PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos de torsión en passat 3C



chiplicio
14/09/2008, 13:04
Bueno, pues soy uno de los que ha tenido que pasar por el conce a que le pongan los puntos de soldadura en el montante C del coche a la altura de la bandeja trasera (parte derecha), porque hacía unos ruidos de torsión considerables (al paso por badenes o en las entradas y salidas de garajes). El tema ha sido solucionado sin más.

El caso es que solucionado ese tema, no sé si son las gomas de las puertas o si se trata de los guarnecidos interiores, pero la verdad es que suena más que las maracas de Machín. Los sonidos son como los que hace el cuero cuando roza consigo mismo. Vale, tengo tapicería de cuero, pero no viene por ahí el ruido. El caso es que suelo dar productos para mantener las gomas de las puertas en buen estado, ¿será por llevar el coche demasiado limpio?. No es que sea demasiado molesto (con un poquito de música ya ni se nota), pero es que da pena la pasta que cuesta un coche para que encima parezca el carro de Manolo Escobar.

La duda es ¿son las gomas o son los plásticos de las puertas?

Para los que tenéis un Passat 3C ¿cuáles son vuestras experiencias?

Un abrazo a todos,

JaviGti
15/09/2008, 02:53
Bueno, pues soy uno de los que ha tenido que pasar por el conce a que le pongan los puntos de soldadura en el montante C del coche a la altura de la bandeja trasera (parte derecha), porque hacía unos ruidos de torsión considerables (al paso por badenes o en las entradas y salidas de garajes). El tema ha sido solucionado sin más.

El caso es que solucionado ese tema, no sé si son las gomas de las puertas o si se trata de los guarnecidos interiores, pero la verdad es que suena más que las maracas de Machín. Los sonidos son como los que hace el cuero cuando roza consigo mismo. Vale, tengo tapicería de cuero, pero no viene por ahí el ruido. El caso es que suelo dar productos para mantener las gomas de las puertas en buen estado, ¿será por llevar el coche demasiado limpio?. No es que sea demasiado molesto (con un poquito de música ya ni se nota), pero es que da pena la pasta que cuesta un coche para que encima parezca el carro de Manolo Escobar.

La duda es ¿son las gomas o son los plásticos de las puertas?

Para los que tenéis un Passat 3C ¿cuáles son vuestras experiencias?

Un abrazo a todos,


Leñes Chipli, que alegría verte por aquí :wohow: :grindance: , yo ya paso de soniquetes en el coche, algún crujido por el salpicadero y poco más.


salu2 :ok:

aquiles
15/09/2008, 22:11
Ummmm Chiplicio, podrias por favor ser mas explicito en el tema de la torsion de dicho montante?, te lo detectaron rapidamente en el conce? sabes si ya conocian mas casos.
Te lo pregunto ya que hace casi un año me aparecieron esos ruidos en dicho montante y en el conce (al principio no oian nada, como siempre) lo unico que me hicieron fue poner mas insonorizacion en la zona del maletero, ni que decir tiene que seguia oyendo en dichoso ruidito. Como ya estaba hasta los mismisimos hue... decidi pasar de todo y .....voala al mes de acabarse la garantia (estamos hablando de marzo) desaparecio el dichoso ruido, y por el momento no ha vuelto.
Como me temo que reaparecera quiero saber si en el conce lo detectaron rapidamente, por cierto donde lo llevaste? a Leioawagen?

Un saludo

chiplicio
16/09/2008, 13:56
Ummmm Chiplicio, podrias por favor ser mas explicito en el tema de la torsion de dicho montante?, te lo detectaron rapidamente en el conce? sabes si ya conocian mas casos.
Te lo pregunto ya que hace casi un año me aparecieron esos ruidos en dicho montante y en el conce (al principio no oian nada, como siempre) lo unico que me hicieron fue poner mas insonorizacion en la zona del maletero, ni que decir tiene que seguia oyendo en dichoso ruidito. Como ya estaba hasta los mismisimos hue... decidi pasar de todo y .....voala al mes de acabarse la garantia (estamos hablando de marzo) desaparecio el dichoso ruido, y por el momento no ha vuelto.
Como me temo que reaparecera quiero saber si en el conce lo detectaron rapidamente, por cierto donde lo llevaste? a Leioawagen?

Un saludo
Hola, efectivamente, en Leioawagen, pero lo del montante se lo dije yo, y ellos vieron que era un fallo de fábrica ya diagnosticado por VW (lo leí en otro foro). Desmontaron todo el guarnecido del maletero y soldaron el montante (no se nota nada).

Pero al margen de esta incidencia, no estoy del todo a gusto con los guarnecidos interiores.

Un saludo (a Javi también) :P

aquiles
16/09/2008, 14:44
Gracias por la informacion Chiplicio, estare al loro por si resurje el ruido.

Respecto al tema de los güarnecidos, siento no poder ayudarte pues (de momento) no tengo ese problema, pero entiendo que no deberian dar problemas por temas de limpieza, aunque a estas alturas los passats (a parte de ser una caja de ruidos como dije en su dia) son una caja de sorpresas.

Un saludo.

R.A.S.
16/09/2008, 16:40
Pues eso pudiera ser por lo que te han desmontado ¿no? Cuando que quitan guarnecidos luego no quedan igual...

Por otro lado, pueba a dar algo para las gomas que las lubrique, para que no chirríen. A ver si con eso se te quita.

rangel
17/09/2008, 13:42
Haciendo un medio offtopic, con permiso del compañero chiplicio, a me pasa que noto un ñic ñic por los dos laterales de la consola central que me ponen de una mala uva!!! :mat:

Alguien sabe como callar ese p**o grillo que me tiene la cabecita loca?

S2

chiplicio
18/09/2008, 14:03
Haciendo un medio offtopic, con permiso del compañero chiplicio, a me pasa que noto un ñic ñic por los dos laterales de la consola central que me ponen de una mala uva!!! :mat:

Alguien sabe como callar ese p**o grillo que me tiene la cabecita loca?

S2
Me temo que, como yo, vas a tener que dedicar tiempo y paciencia para desmontar e ir revisando todos los puntos sonoramente "conflictivos". En los concesionarios sólamente se dedican a "obra gruesa" y cuando vas a quejarte, parece que estén sordos o resulta que los ruidos "son normales". :mat:

Saludos,

rangel
19/09/2008, 07:38
Haciendo un medio offtopic, con permiso del compañero chiplicio, a me pasa que noto un ñic ñic por los dos laterales de la consola central que me ponen de una mala uva!!! :mat:

Alguien sabe como callar ese p**o grillo que me tiene la cabecita loca?

S2
Me temo que, como yo, vas a tener que dedicar tiempo y paciencia para desmontar e ir revisando todos los puntos sonoramente "conflictivos". En los concesionarios sólamente se dedican a "obra gruesa" y cuando vas a quejarte, parece que estén sordos o resulta que los ruidos "son normales". :mat:

Saludos,

Me parece que tienes razón, me pillaré un finde y a desmontar las piezas conflictivas

Gracias Chiplicio

S2

fabiagt
19/03/2009, 17:54
Alguien ha sabido mas de este tema?

Lo digo por que a mi me está pasando en el octavia. Cuando subo un badén, bordillo, rampa,... solo con una rueda, parece como si el coche sufriera una torsión y suenan todas las gomas de las puertas debido al movimiento del chasis.

No hace falta decir que lo lleve al conce y me dijeron que el ruido era normal.

Alguna idea??

fabiagt
20/03/2009, 09:06
No hay ninguna idea de que puede ser?

amanciio
20/03/2009, 22:52
Pues eso pudiera ser por lo que te han desmontado ¿no? Cuando que quitan guarnecidos luego no quedan igual...

Por otro lado, pueba a dar algo para las gomas que las lubrique, para que no chirríen. A ver si con eso se te quita.

¿Y ese "algo" qué sería, vaselina? ¿O sirve con un producto de limpieza protector de gomas?

DaNiCaTeNa
21/03/2009, 12:54
¿Y ese "algo" qué sería, vaselina? ¿O sirve con un producto de limpieza protector de gomas?

Voto por el segundo :ok:

amanciio
21/03/2009, 12:58
Ya sé que tú votas por el segundo :P

fracundo
15/01/2011, 23:15
hola compañeros,mi problema sobre los grillos es en la parte del volante me sale a partir de 140 km por la parte del salpicadero creo,teneis alguna idea de que puede ser o como solucionarlo porque me pone de los nervios gracias y saludos