PDA

Ver la Versión Completa : Problemon golf 3 tdi no arranca + humo blanco



cray1
22/08/2010, 20:37
HOla.

PResentarme como nuevo usuario del foro , que desde un tiempo leo , y ha llegado la hora pedir ayuda.

problema del vehiculo: no arranca + humo blanco.

El problema empezó en que al coche no le daba la gana arrancar en frio.
Pensando que eran los calentadores ( descartados)..

SI quitaba el sensor de temperatura del liquido refrigerante en coche arrancaba sin problema , al poner el sensor..no habia mnera de arrancarlo ( solo con eter). cosa que solamente usé un par de veces.


Cambié el sensor de temp. y todo seguia igual.. tb cambie un par de reles ( el de los calentadores y el de la bomba de injeccion , 109 y el otro no recuerdo el numero)

Bueno , en pocos dias el coche empezo a fallar mas..

viajando en autovia a unos 120 km/h noto una perdida de potencia considerable, miro por atras y una cortina de humo , digamos blanco.

piso embrague...acelero a fondo , y consigo estabilizar la velocidad y el coche parece responder.... segun me acerco a mi destino el fallo es mas notable y mas frecuente.. hasta el punto de llegar a una rotonda y al salir de ella..el coche no tira...le cuesta la vida...consigo llegar a casa... lo dejo en el garaje y decido llevrlo al taller por la mañana.

pero....

AHORA EL COCHE NO ARRANCA Y HUMO BLANCO POR EL ESCAPE.

comentar que el humo blanco no era constante solo en ciertas ocasiones , cuando perdia potencia , o entraba en limp mode supongo.

Ahora no hay manera de arrancarlo , el humo blanco al arrancar me da en la nariz que sea de injectores..

no hay aceite en la admision...niveles de aceite o.k...liquido regrigerante o.k...color del liquido o.k..

puede ser algun injector chorreando?

mañana pasaré el vag com ... por favor ayuda o guia por donde empezar..


EL jueves llamaré al seguro para que la grua lo lleve hasta el taller con el que he concertado cita..

pero antes quiero hacerle un diagnostico antes de llevarlo y ver que dice el vagcom .

Es posible que pueda arrancarlo y llevarlo yo hasta el taller que son 15 kms...pero me temo que va a ser mejor que el coche no circule mas..
.
Un abrazo a todos los foreros.

:( pobre golfito...

starwack
22/08/2010, 20:45
No ha bajado el nivel de aceite? Tienes aceite en el escape? Lo mismo se ha roto el turbo y esta tirando el aceite por el escape. Antes de intentar arrancarlo mira a ver si tienes algun fallo en la memoria de errores y para descartar algo gordo yo miraria bien el turbo tanto por el lado de admision como de escape. Otra cosa que se me ocurre es que se haya ido de punto la distribucion o que tengas agua en el gasoil o incluso que tengas problemas de alimentacion, filtro de gasoil tapado y esas cosas

cray1
22/08/2010, 20:54
No ha bajado el nivel de aceite? Tienes aceite en el escape? Lo mismo se ha roto el turbo y esta tirando el aceite por el escape. Antes de intentar arrancarlo mira a ver si tienes algun fallo en la memoria de errores y para descartar algo gordo yo miraria bien el turbo tanto por el lado de admision como de escape. Otra cosa que se me ocurre es que se haya ido de punto la distribucion o que tengas agua en el gasoil o incluso que tengas problemas de alimentacion, filtro de gasoil tapado y esas cosas


hola !!! gracias por responder..

no hay aceite en el escape...de hecho tenemos dos golfs identicos..y los escapes estan manchados por igual...solamente sucios ( lo normal)

el nivel de aceite no ha bajado o no es apreciable..( se hizo la revison hace nada , filtros ..aceite...ect)
yo tambien apuesto por alimentacion o algo relaccionado con injectores..el caso es que de mecanica entiendo mas bien poco..

mañana pasaré el vagcom , leere los errores los guardo en un archivo y los borro?

SAludos.

starwack
22/08/2010, 21:17
Guardate los fallos en cualquier sitio y luego los borras. Si ya tienes descartados los problemas con el turbo lo siguiente es quiotar la tapa de la distribucion y mirar que la correa este bien tensada y no veas nada raro por alli. Una vez que te asegures de que intentando arrancar no vas a romper nada ya podemos meternos con el circuito de gasoil. Si en la memoria de fallos ves algo relacionado con el avance o la bomba inyectora habra que ir pensando en un fallo de alimentacion o algo asi, antes de arrancar quita el filtro de gasoil y vacialo en un recipiente limpio, a ser posible transparente para ver si tiene agua (yo uso una botella de agua cortada por la mitad) Lo siguiente es alimentar a la bomba con gasoil desde una garrafa a ver si conseguimos acerlo arrancar aunque sea un momento. Segun vayas mirando cosas ves contando aver que mas se nos ocurre, si puede ser con fotos mejor y sobre todo acerca la nariz al tubo de escape a ver si huele a aceite o a gasoil

cray1
22/08/2010, 21:27
Guardate los fallos en cualquier sitio y luego los borras. Si ya tienes descartados los problemas con el turbo lo siguiente es quiotar la tapa de la distribucion y mirar que la correa este bien tensada y no veas nada raro por alli. Una vez que te asegures de que intentando arrancar no vas a romper nada ya podemos meternos con el circuito de gasoil. Si en la memoria de fallos ves algo relacionado con el avance o la bomba inyectora habra que ir pensando en un fallo de alimentacion o algo asi, antes de arrancar quita el filtro de gasoil y vacialo en un recipiente limpio, a ser posible transparente para ver si tiene agua (yo uso una botella de agua cortada por la mitad) Lo siguiente es alimentar a la bomba con gasoil desde una garrafa a ver si conseguimos acerlo arrancar aunque sea un momento. Segun vayas mirando cosas ves contando aver que mas se nos ocurre, si puede ser con fotos mejor y sobre todo acerca la nariz al tubo de escape a ver si huele a aceite o a gasoil



ok...lo primero pasaré el vag.. y guardar los errores ... seguido quitare la tapa de la distribucion..

lo de la garrafa vaciar filtro ect..veremos si soy capaz...de momento los dos primeros pasos para ir descartando.. o por lo menos acercarnos a la averia..

Comentar que si tuve problemas con el filtro de gasoil ( justamente al hacer la revision) burbujas de aire...filtro SECO... consegui purgarlo..y arrancarlo...despues vinieron los problemas...puede que sirva de ayuda esto.


MUCHAS GRACIAS !!

cray1
22/08/2010, 23:03
comentar que tb notaba cabezeo del motor a ralenti...y vibraciones que al echar a andar desaparecian...

las vibraciones eran notables en semaforos o paradas.. estando parado con apretar un pokito el acelerador desaparecia la vibracion..

puede ser porun injector en mal estado?...segun he leido es un sintoma inequivoco..

el humo blanco puede ser del gasoil no quemado de un injector que chorrea?

bueno..de todos modos mañana Vag com nos dira algo...solo son opiniones mias..

lebrillo
22/08/2010, 23:06
Pues haz como te han dicho, revisa la correa, que todo este bien.
Luego, si logras arrancarlo, mira el timing con vagcom.

cray1
22/08/2010, 23:09
Pues haz como te han dicho, revisa la correa, que todo este bien.
Luego, si logras arrancarlo, mira el timing con vagcom.

ok, eso haré.. lo del timing de la bomba te refieres a que este bien calada con la distribucion..

te refieres a esto?

[Only registered and activated users can see links]

en que canal debo hace el timing?
me parece que en pocos talleres te cambian la distribucion y te ajustan el timing despues ..o por lo menos nunca me lo comentaron en el taller ..deberian verdad?



Gracias a todos!

gasolino
23/08/2010, 00:30
puespuede ser el timing, la valvula de avance o el sensor de temp de gasoil, que yo me inclino mas por ese

cray1
23/08/2010, 00:33
puespuede ser el timing, la valvula de avance o el sensor de temp de gasoil, que yo me inclino mas por ese

sensor de temp del gasoil ? por que motivocrees que por ahi van los tiros?
por el hecho de no permite el arranque , por el humo que sale del escape?

De todos modos mañana sabre algo mas , espero que vagcom nos quite trabajo :)

el coche tiene 250mil kms y esteticamente esta en muy buenas condiciones...nunca ha dado problemas...kizas ha llegado su hora....o soltar algo de pasta y tirar con el unos cuantos añitos mas..


veremos...

hevic
23/08/2010, 07:29
no te quiero meter miedo, pero esos mismos sintomas, igualitos, me los hizo a mi en un ibiza tdi ahu 90cv, y al final fué que se habia aflojado el piñon del cigueñal,........lo mismo que si se te rompe la correa de la distribución, valvulas, piston tocado, culata.......

comprueba el piñón del cigueñal, que no esté flojo

cray1
23/08/2010, 07:54
Joder... Pues si me acojonas si... Entonces eso es por una mala distribución hecha?

Esperemos ue no sea eso..

:(


Cruzare los dedos y desearme suerte.

Si es eso... No puede arrancar el motor...ok.
Pero por que no se me paro el coche...? Incluso lo deje a ralentí unos minutos antes de meterlo al garaje...dp ya no arranco al día siguiente..

Debería haberse parado el motor imagino?


Me da en la nariz que va a ser eso ..pues es típico en los tdi de vag de esa época y he leído mas casos en la red..

Estamos hablando de 1500?? Mas??

Por muy bien que este este coche creo que no merecería la pena..

Imagino que abriendo la tapa puedo ver la holgura del piñón..

gasolino
23/08/2010, 11:47
sensor de temp del gasoil ? por que motivocrees que por ahi van los tiros?
por el hecho de no permite el arranque , por el humo que sale del escape?

De todos modos mañana sabre algo mas , espero que vagcom nos quite trabajo :)

el coche tiene 250mil kms y esteticamente esta en muy buenas condiciones...nunca ha dado problemas...kizas ha llegado su hora....o soltar algo de pasta y tirar con el unos cuantos añitos mas..


veremos...
pues porque hasta donde yo se el humo blanco si no te consume agua lo saca porque estan mal los avances de injeccion, y solia pasar que no arrancaban porque hay una escala de este sensor que segun la temp varia el avance. sobre soltar pasta o cambiar, mejor lo bueno conocido....

cray1
24/08/2010, 06:35
BUENO...POR PARTES:

HE PASADO EL VAGCOM.

TAMPOCO HAY TANTOS ERRORES , ESPERABA ALGO MAS.
Tuesday, 24 August 2010, 02:53:19

VAG-COM Version: Release 409.1-S

Control Module Part Number: 028 906 021 C
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC SG D60

Software Coding: 00000

Work Shop Code: WSC 00000

2 Faults Found:

00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)

30-10 -- Open or Short to B+ - Intermittent

00554 - Lambda (Oxygen Sensor) Regulation 2

31-10 -- Open or Short to Ground - Intermittent

--------------------------------------------------------------------------COMO PODEIS OVSERVAR SON ERRORES DEBIDOS A LA CONEXION - DESCONEXION DE LOS SENSORES ( SERIA CUANDO INTENTE ARRANCARLO SIN ELLOS CONECTADOS)

ERRORES BORRADOS Y NO QUEDA NINGUNO EN MEMORIA.

Una cosa importante:

En una ocasion si me marcó ( Start of Injection ) un error...pero que nunca mas volvio a salir ( Creo que es importante este dato)


PARA GASOLINO...LA TEMPERATURA DEL SENSOR DEL GASOIL MARCA BIEN , MAS O MENOS LA TEMPERATURA AMBIENTE , ES CORRECTO ESTE VALOR?

LA DEL LIQUEDO REFIRGERANTE TB DABA VALORES MAS O MENOS REALES.
CREO QUE LA DEL MOTOR TB LA DABA BIEN.


SIGUIENTE PASO:

Entro en measure blocks :
TODO EN PARADO SOLAMENTE CONTACTO PUESTO..

START INJECTION :

ENGINE SPEED: 0
SPECIFIED START : 3,1
ACTUAL START 3.1
COld Start Valve 3,1


INJECTOR QUANTITIES:

ENGINE SPEED: 0

INJECTOR QTY 17,2 <--------
iNJECTOR QTY 0,2 <-------- ESTOS VALORES NO ME HUELEN BIEN.. INFO?
INJECTOR QTY 32,8 <--------
y EL 4º INJECTOR??


MAP

ENGINE SPEED: 0
SPECIFIED MAP 268,8
ACTUAL MAP 1024 ,8 <---------------- esto tb es importantie magino.


por ultimo hice otro que no recuerdo el numero de modulo:

CYL 1 : 0,00
CYL 2 : 0,00
CYL 3 : 0,00
CYL 4 : ?¿?¿?¿? <---------- AQUI NO SALIA NINGUN VALOR , PUEDE ESTAR AQUI EL PROBLEMA ? , DEBERIA LEER ALGUN VALOR Y LA CASILLA SALE EN BLANCO.

ESTADISTICAS :: PRESION ATM 950 mbar cuando intenta arrancar .. (por si sirve de algo)

DESPUES DE ESTO ABRI LA TAPA DE LA DISTRIBUCION..

todo parece estar correcto , nada raro a simple vista ( espero) ..nada suelto o con holguras..quizas un tensor que tiene una holgura de menos de 1mm..pero no girandolo en el sentido de su funcionamiento..
La holgura es hacia dentro y hacia fuera pero minima e imagino que normal..
pues he comprobado el otro golf de mi hermano que es identico y tb tiene esa pequeña holgura.

Ahora lo que no me esperaba.

En la junta de la culata , en la esquina que esta cercana a la correa de distribucion he visto " ACEITE " poquito no estaba muy fresco...... la tapa de balancines aceitosa tambien..y el bloque del motor por atras al tocarlo he notado aceite que imagino a chorreado algo desde la tapa de balancines..
no es exagerado pero si esta manchado de aceite los punto que digo.

son 250mil con estos kms , abriendo la tapa de balancines y apretando culata imagino puede ajustarse..o temeis algo peor?

Como comenté ,,el aceite y niveles estan bien..liquido y su nivel en perfecto estado..asi que la culata fundida lo dudo mucho.

pero ese aceite no me gusta nada..OPINIONES?

subo fotos en un momento para que veais un poco lo que comento..

GRacias a todos !!

cray1
24/08/2010, 09:16
Aqui os dejo las fotos.

la primera .

me he dado cuenta de este deterioro en los tubos que van y vienen al filtro...creo que esto puede ser la causa de aire en el circuito de alimentacion...correcto?o quizas no sea el motivo...lo cierto es que no veo gasoil o no consigo verlo fluir por los tubos transparentes..

antes si veia burbujas de aire y gasoil.

no se por que estan asi de desgastados..quizas esté equivocado pero ante la duda...cambiarlos será lo mejor ,
[Only registered and activated users can see links]


vista de la distribucion , correa bien tensa :

[Only registered and activated users can see links]



vista del tensor con un pelin de holgura ( hacia dentro y hacia fuera , no en el sentido de su funcionamiento ) como digo el otro golf lo tiene parecido asi que será normal .

[Only registered and activated users can see links]


Ahora lo que me preocupa...

la culata con el aceite que comento.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

bueno...a ver los expertos que opinan por aqui....



QUizas no he medido con el vagcom adecuadamente o debo mirar alguna otra cosa..por favor decirme que debo hacer..el jueves llevo el coche al taller.

Gracias amigoooS!

cosmin scm
24/08/2010, 10:52
si tienes tubos de gasoil rozado es casi seguro que es el fallo , cambia los tubos de gasoil , sangras bien el circuito aflojando las tuercas de los 4 injectores y hasta que no sale solo gasoil sin aire no se apretan. Hecho esto puedes intentar arrancar normalmente pero le va costar , mas vale tener bateria bien cargada. Saludos

cray1
24/08/2010, 10:55
si tienes tubos de gasoil rozado es casi seguro que es el fallo , cambia los tubos de gasoil , sangras bien el circuito aflojando las tuercas de los 4 injectores y hasta que no sale solo gasoil sin aire no se apretan. Hecho esto puedes intentar arrancar normalmente pero le va costar , mas vale tener bateria bien cargada. Saludos

a ver si va a ser todo por esta tonteria...ojala !!!

entonces...como hago para aflojarlos ? nunca antes he heho esto....algun video ..o tutorial?..

o alguna manera mas facil para mi de hacer el sangrado?

Muchisimas gracias amigo!

cosmin scm
24/08/2010, 11:51
te hace falta una llave fija 17 , de la bomba injection sale 4 tubos metalicos (los unicos) ,cada uno va a un injector ,se afloja la tuerca que apreta el tubo al injector, con 1vuelta y media vale. Otra persona tiene que dar al arranque mientras tu vigilas que salga solo gasoil (espuma y burbujas semnifica aire), cuando no sale aire se apretan cada una ya que en algunas saldra mas aire que en otras. Llena antes el filtro de gasoil con gasoil para no matar la bateria y el arranque.

cray1
24/08/2010, 11:59
te hace falta una llave fija 17 , de la bomba injection sale 4 tubos metalicos (los unicos) ,cada uno va a un injector ,se afloja la tuerca que apreta el tubo al injector, con 1vuelta y media vale. Otra persona tiene que dar al arranque mientras tu vigilas que salga solo gasoil (espuma y burbujas semnifica aire), cuando no sale aire se apretan cada una ya que en algunas saldra mas aire que en otras. Llena antes el filtro de gasoil con gasoil para no matar la bateria y el arranque.

ok..mientras otra persona da al arranque pausadamente yo miro que solo salga gasoil y los cierro..

imagino que costara y habra que estar un tiempo hasta que arranque..una vez arranca es porque está purgado imagino y ahi sera cuando pueda apretarlos de nuevo.
,,es asi?


si tira mucho gasoil por las tuercas imagino que con limpiarlo suficiente.

ayer intente arrancarlo y casi lo consigo...cabezeaba...ralenti loco por debajo de la 1000 rpm..y no consigue arrancar.. eso si...apenas echaba humo..sera que no llega gasoil. ..espero todo sea una toma de aire :)

Gracias!

cosmin scm
24/08/2010, 13:31
Ai pocos coches que consiguen arrancar con las tuercas flojas (a los injectores le hacen falta mas de 180 bares para abrir) eso si, no los mires de cerca para no empaparte de gasoil que sale a mucha presion. Tienes un MP.

cray1
24/08/2010, 17:40
Ai pocos coches que consiguen arrancar con las tuercas flojas (a los injectores le hacen falta mas de 180 bares para abrir) eso si, no los mires de cerca para no empaparte de gasoil que sale a mucha presion. Tienes un MP.

vale , osea que pondre perdio el motor de gasoil? jejje..

una cosa.. esos tubos...estoy un poco lejos de un serv oficial..
sabes el diametro de los tubos , o tipo de tubo..que me puedan vender en algun sitio? si no me tocara ir a l conc Wv o SEat a comprarlos. y m pilla a unos 40 kms.


De todos modos el coche no daba tension en los calentadores a no ser que quite el sensor de temp del refrigerante...y por eso no me dejaba arrancar..ahora ni con esas..

Puede que solucione la toma de aire..pero esto ultimo que digo de que no mandaba tension a los calentadores...es lo raro.


de momento a quitar la toma de aire..y dp ya habra que pasar a mirar injeccion, ojala reseulva esto..me tiene loco.

Gracias por el tfno..te llamaré si tengo dudas.

gasolino
24/08/2010, 21:20
cray1 osea que con el coche en marcha un rato te marca el de temp de gasoil la temp ambiente? si es asi esta mal, ya que a poco que andes sube casi hasta los 50 grados y generalmente mas, de todos modos me mosquean un poco esos valores en los injectores

starwack
24/08/2010, 21:24
El coche no arranca, no puede subir la temperatura. Los tubos de gasoil los puedes comprar en cualquier tienda de recambios, prueba a cambiarlos y a purgarl como han explicado por aqui. Cuando ya salpiquen de gasoil es cuando debes apretar las tuercas de las tuberias de los inyectores, si asi arranca es que te ha cogido aire ( posiblemente por esa tuberia rozada ). No olvides quitar el filtro para ver si lleva agua...

cray1
24/08/2010, 21:59
el coche no arranca como bien digo..de todos modos el sensor de temp del gasoil en frio o en caliente debe marcar la temperatura mas o menos correcta digo yo...

TODOS LOS DATOS SON CON EL MOTOR PARADO.

una cosa..ya que mañana purgaré el sistema..he quitado los tubos del gasoil..el filtro está seco...vamos que no hay gasoil...es normal?

mañana por la mañana a la wv a comprar los tubos.( vendran con sus abrazaderas metalicas imagino)
los reemplazo...lleno el filtro con gasoil ( pedire que me den un litro en una gasolinera)..

mientras intentamos el arranque una y otra vez pausadamente yo estare atento a que solo salga gasoil y entonces los cerrare...

perdera mucho gasoil? debo de tener alguna precaucion?


nadie me dice nada de la culata con aceite y las fotos , si veis algo raro comentarlo por favor.:)

si arranca...puede estar solucionado el tema ..pero el hecho de que el coche no mande corriente a los calentadores ( solamente si kitas el sensor de temp del liquido refrigerante , manda tension) que explicacion tiene?


en esta operacion que voy a hacer , quito el sensor del refrigerante para arrancarlo? porque aunke purge el sistema si no kito el sensor no me dajara arrancarlo, o si?


MUchisimas gracias por vuestro tiempo..

lebrillo
24/08/2010, 22:09
Llena el filtro de gasoil, una vez saneados los tubitos.
Entonces tirale a arrancar con las tuberias metalicas aflojadaspara que tire el aire.

maxsierra
24/08/2010, 22:16
Si no hay gasoil en el filtro tampoco llegará a la bomba! No estoy muy puesto pero quizá falle la bomba del deposito.
Un saludo,

cray1
24/08/2010, 22:33
Si no hay gasoil en el filtro tampoco llegará a la bomba! No estoy muy puesto pero quizá falle la bomba del deposito.
Un saludo,

ahora que lo dices...antes de toda esta movida...el coche al dar el contacto..sin arrancar..oias un riudito ( algo com una bomba que carga)

hace tiempo que no oigo ese ruidito..en el golf de mi hermano si lo escucho..

es ruido es de la bomba del deposito? porque puede que estemos cerca del asunto...( aire , filtro seco y el ruidito que ya no escucho) tiene pinta .

de momento a purgar el sistema..despues nos metemos en la bomba del deposito... a ver si voy a ir al taller y m cambian la bomba de injeccion teniendo la que tu dices jodida...que nunca sabes si te la kieren meter...y yo no soy un experto.

Saludos!

maxsierra
24/08/2010, 22:35
O quizá algun taponamiento en los conductos..pueden ser varias cosas. Mejor comprobar todo lo que puedas.
Pero si no suena nada de ruidito...

cray1
24/08/2010, 22:39
O quizá algun taponamiento en los conductos..pueden ser varias cosas. Mejor comprobar todo lo que puedas.
Pero si no suena nada de ruidito...

ese ruido es inconfundible...y ya no lo oigo..asi que puede ser una causa de que no llegue gasoil , el aire en el circuito es debido por los tubos deteriorados...ok..

pero que tiene que ver todo esto para que no mande tension a los calentadores? solamente si desactivo el sensor de temp del refrigerante es cuando actuan los calentadores.

de todos modos ..mañana madrugón..y a por los tubitos , y a purgar.

si esa bomba esta mal...volvera a ocurrir lo mismo imagino , nunca llegara gasoil..pero ya no tendremos aire..entonces sabremos si esta mal , correcto?

lebrillo
24/08/2010, 22:47
Tu coche no tiene esa bomba en el deposito.

cray1
24/08/2010, 22:54
Tu coche no tiene esa bomba en el deposito.

entonces ese ruidito es de la bomba injectora?al dar el contacto se supone que la bomba se activa...y ese ruido parece que es algo similar a a una bomba que carga o succiona...y ya no lo hace como antes podia escuchar.
entonces puede ser problema de la bomba injectora.. joder.....

de momento a kitar aire..

lebrillo
25/08/2010, 07:36
entonces ese ruidito es de la bomba injectora?al dar el contacto se supone que la bomba se activa...y ese ruido parece que es algo similar a a una bomba que carga o succiona...y ya no lo hace como antes podia escuchar.
entonces puede ser problema de la bomba injectora.. joder.....

de momento a kitar aire..

Te lo confirmaré.
De todas formas, hay muchas bombas que pecan de ese fallo, en los opel por ejemplo. Al final se les pone una bomba externa para que alimente a la bomba inyectora.

cray1
25/08/2010, 08:10
Te lo confirmaré.
De todas formas, hay muchas bombas que pecan de ese fallo, en los opel por ejemplo. Al final se les pone una bomba externa para que alimente a la bomba inyectora.


el filtro está seco..o la bomba no succiona...o una bolsa de aire del copon..que lo dudo.

ya antes de la averia..me encontre con el filtro seco...pero consegui purgarlo y arrancar..claro que si tengo toma de aire...vuelta a empezar..

La pena que no tengo a nadie que pueda ayudarme antes d ir al taller , o un mecanico del foro a domicilio...jejje.!!

Yo soy de vitoria...pero me encuentro en NOJA ( Cantabria) y mi mecanico de confianza está en DONOSTi.
Y con el coche sin arrancar un poco dificil llevarlo 180 kms empujando . :)
en fins..

Gracias lebrillo.

lebrillo
25/08/2010, 10:42
Te lo confirmaré.
De todas formas, hay muchas bombas que pecan de ese fallo, en los opel por ejemplo. Al final se les pone una bomba externa para que alimente a la bomba inyectora.

Me lo han confirmado, tu coche no lleva bomba en el deposito como ningun tdi de bomba inyectora.

Seguramente tu bomba no aspire bien, o por algun motivo entra aire y se "despurga".
Me han dicho que pruebes a poner una valvula antirretorno.

cray1
25/08/2010, 13:04
Me lo han confirmado, tu coche no lleva bomba en el deposito como ningun tdi de bomba inyectora.

Seguramente tu bomba no aspire bien, o por algun motivo entra aire y se "despurga".
Me han dicho que pruebes a poner una valvula antirretorno.


BUenas...

he ido a la vw a por los tubos para reemplazar los rozados....y resulta que es fiesta en esa localidad ..asi que me he vuelto sin los tubos....me cago en todo..

Aun asi..he parado en la gasolinera...he pillado 1 litro de gasoil..
he llenado el filtro..he abierto las tuercas de los injectores..

intentando arrancar por las tuercas salia gasoil sin duda.
ahora...la bomba tiraba gasoil por las tuercas de los injectores , pero por pasos...es decir..no fluia gasoil constantemente , injectaba gasoil por pasos..
chof...chof...chof...no era constante como un grifo..es esto normal?

Si tenemos gasoil en el filtro y la bomba lo injecta es que la bomba esta bien..por lo menos succiona gasoil y lo injecta...correcto?

si puede que tenga aire ( seguramente porque se queda seco).

pero esta toma de aire esta digamos en: deposito------<aqui >------filtro
Desde el filtro a la bomba tenemos gasoil y lo injecta asi que deberia arrancar el coche..y no lo hace..hace amago..y humillo blanco..pero no consigue arrancar..

creo que al final podria ser la distribucion ida de punto..porque no encuentro otra lógica..segun lo veo yo..no creeis lo mismo?

por que se va de punto una correa? por la holgura del cigueñal( si es que la tiene) ?

o puede pasar que se salte por otro motivo..?
si es asi..se puede comprobar a simple vista? o toca meterse en un cambio de correa?

decidme algo amigos :(

cosmin scm
25/08/2010, 13:47
de revisar si esta a punto si se puede revisar pero hace falta conocimiento o buscar manual en internet. Es normal que salga asi el gasoil ( chof, chof) y con las tuercas flojas no lo arrancas. Tienes un telefono? Utilizalo .

cray1
25/08/2010, 14:28
de revisar si esta a punto si se puede revisar pero hace falta conocimiento o buscar manual en internet. Es normal que salga asi el gasoil ( chof, chof) y con las tuercas flojas no lo arrancas. Tienes un telefono? Utilizalo .

entonces damos por hecho que la bomba esta bien?...succiona...injecta...

te viene bien a las 6 para llamarte y si quieres te comento , porque voy aacabar loco..
y mañana tengo ke llevarlo a ver que me dicen...

Muchas gracias!!!

cosmin scm
25/08/2010, 15:55
a mi me viene bien casi cualquer hora menos de 14 a 14,30 cuando estoi comiendo.la bomba en principio esta bien

cray1
26/08/2010, 13:46
a mi me viene bien casi cualquer hora menos de 14 a 14,30 cuando estoi comiendo.la bomba en principio esta bien

bueno..he hecho lo que me comentaste...garrafa de gasoil con 4 litros..
entrada de la bomba y retorno a la garrafa..parece que entra mejor el gasoil a la bomba..pero aun asi no arranca..por lo que la toma de aire queda descartada ,correcto?

Entonces podemos suponer que la bomba no da la presion de 250 bar en la salida...podria ser la causa...despues de comprobar esto..lo siguiente seria injectores...y si ahi está todo bien..ya pasar a mirar timming , avance de injeccion y caladao de la distribucion?

te llamo por la tarde !

lebrillo
26/08/2010, 14:56
Para ver si la bomba esta bien, tienes que sacar un inyector fuera y ver que pulveriza.

Así ya descartas la bomba completamente.

cray1
26/08/2010, 15:04
Para ver si la bomba esta bien, tienes que sacar un inyector fuera y ver que pulveriza.

Así ya descartas la bomba completamente.

como saco el injector? herramienta necesaria?

de todos modos...si echa humo , gasoil llega al motor..por lo que a los injectores tb ... no ser que uno o varios esten rotos..

lebrillo
26/08/2010, 15:16
Claro, en principio si sale humo pues debe estar inyectando.
Pon el codigo de motor, te miraremos como comprobar el calado de la distribucion

cray1
26/08/2010, 15:19
Claro, en principio si sale humo pues debe estar inyectando.
Pon el codigo de motor, te miraremos como comprobar el calado de la distribucion

no sera mejor primero comprobar injectores? o con alguno en mal estado deberia de arrancar...?

el chasis es 1h creo..tendria ke mirarlo..o con eso vale?

de todos modos si se ha ido la distribucion , seria por el cigueñal con holgura en la punta ...

PUEDE HABER ALGUN OTRO MOTIVO POR EL QUE LA DISTRIBUCION SE VAYA DE PUNTO??

si vemos que está bien...solo quedaria de comprobar el timming y avance de injeccion...no?

cristobalj
26/08/2010, 16:22
Hola,por desgracia te puedo asegurar casi al 100 por 100 que el piñon del cigueñal te ha tomado holgura y te ha comido la punta del cigüeñal.Yo sufrí en mi cordoba AHU exactamente los mismos sintomas que tú hasta que un dia ya no arracó y parecia una locomotora echando humo blanco,lo conseguí arrancar con autoarranque (mal echo) y me volví loco como tu buscando la causa ya que me parecía falta de combustible, hasta le puse una valvula antiretorno, pero al destapar el piñon del cigüeñal se descubrió el pastel.
Al tener holgura se va de punto la distribución y no arranca.El mecánico me puso un piñon nuevo y retocó con la lima el cigueñal(eso me dijo) y un apriete de *******, para salir del paso.A partir de ahí lo miraba habitualmente con el vagcom para ver si oscilaba el timing (seña de que se habria aflojado) pero a los pocos meses me dieron un golpe y lo dieron siniestro, nunca sabré lo que hubiese sido capaz de aguantar con ese apaño. Un saludo

cray1
26/08/2010, 16:29
Hola,por desgracia te puedo asegurar casi al 100 por 100 que el piñon del cigueñal te ha tomado holgura y te ha comido la punta del cigüeñal.Yo sufrí en mi cordoba AHU exactamente los mismos sintomas que tú hasta que un dia ya no arracó y parecia una locomotora echando humo blanco,lo conseguí arrancar con autoarranque (mal echo) y me volví loco como tu buscando la causa ya que me parecía falta de combustible, hasta le puse una valvula antiretorno, pero al destapar el piñon del cigüeñal se descubrió el pastel.
Al tener holgura se va de punto la distribución y no arranca.El mecánico me puso un piñon nuevo y retocó con la lima el cigueñal(eso me dijo) y un apriete de *******, para salir del paso.A partir de ahí lo miraba habitualmente con el vagcom para ver si oscilaba el timing (seña de que se habria aflojado) pero a los pocos meses me dieron un golpe y lo dieron siniestro, nunca sabré lo que hubiese sido capaz de aguantar con ese apaño. Un saludo



ses muy posible que eso sea...pero a mi no me arranca ni con auto arranque..

directamente voy a mirar el calado..si se ha ido.. es por el
cigueñal? o puede haber otra causa?

lebrillo
26/08/2010, 18:38
Hombre, el calado se puede ir por estar la correa floja tambien.

cray1
26/08/2010, 18:45
Hombre, el calado se puede ir por estar la correa floja tambien.

floja no esta...esta tensa...vamos que cuesta hacer presion sobre ella..

mañana directamente a que me cambien el piñon del cigueñal , a ver que holgura tiene...y ver tb como está la punta del cigueñal..

lebrillo
26/08/2010, 18:46
Hombre, antes de eso que te miren el calado.

cray1
26/08/2010, 19:02
Hombre, antes de eso que te miren el calado.

si si...primero el calado...y si se ha ido...es por la holgura..

entonces apretar bien el piñon nuevo..y veremos cuanto dura....

le comentare el fallo este que tienen estos motores ...que lo mismo no lo sabe..para que apriete el tornillo como nunca antes lo ha hecho en ningun otro coche..mas que nada para que no se mueva..

y si el calado esta bien? dudo que esté bien despues de lo visto..pero bueno...

cosmin scm
02/09/2010, 21:27
y ahora que ??? como va la investigacion ??

cray1
07/09/2010, 19:15
y ahora que ??? como va la investigacion ??

buenas...

pues ayer me dieron el coche..

se habia ido la distribucion ( un diente) y el piñon me lo han cambiado .
me dice que no tenia muy picada la punta pero que algo tenia.. y el coche arranca a la primera y parece que va bien...lo noto mas tosco o mas duro..( quizas sea el haber usado estos dias el de mi madre (Astra coupé Bertone) que va mas fino..


de paso he cambiado bomba de agua..

segun el que me ha hecho el coche...no tenia desgaste como para preocuparse..pero no he podido verlo ni sacar fotos..asi que el timming de la bomba nos dirá como está el cigueñal de holgura . no?

Factura :

Total piñon + bomba+ 2 pilot exalto 392 euros...mano de obra incluida.

ahora es ver cuanto dura esto o si esta muy tocado el cigueñal..
ahora pasamos a checkear con vagcom..

lo siguiente mirar el timming con vag com y ver si varia mucho no?

cosmin scm gracias por tu ayda telefonica !! :)


de todos modos ya puedo andar con el coche y logear...asi que veremos si podemos dejarlo mas fino...que esto va como una patata !!
:)

cosmin scm
07/09/2010, 19:48
me alegro que ya lo tienes andando y que va bien, la factura no esta mal , se han quedado la corea y el tensor viejo segun entiendo no ?? ya ne cuentas como va .