Ver la Versión Completa : Lectura de fallos 2.0 TFSI
Juanma1984
22/08/2010, 23:55
Pues nada, por fin he conseguido pasarle el vagcom y me salen un par de fallitos. Decir que esto hace que se me enciendan los testigos EPC y el de fallo motor por emision de gases. Una vez escaneado y borrado, volvian a salir, con lo que son permanentes de alguna pieza que falla o de algo que esta obstruido
001089 Can´t decode, code File Not Loaded
P0441- 002- Can´t decode code file not loaded MIL O
001537 - Cant´t decode code file not loaded
No detecta exactamente cual es el error, pero si que salen los codigos . Lo que he encontrado sobre el p0441 - 002
P0441 Evaporative Emission Control System Incorrect Purge Flow
Del otro nada de nada. Igual viene del fallo del primero. Alguna idea? Decir que ya he hecho algun que otro viaje largo en todo tipo de regimen de revoluciones y el error sigue ahi. El coche ni hace nada raro y va como un tiro
En el manual de fallos que he visto colgado el primer error significa "conmutador para brida tensora abatido". Que significa esto?
lebrillo
23/08/2010, 00:07
16825/P0441/001089 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow
Possible Symptoms
Malfunction Indicator Light (MIL) active
Possible Causes
Evaporative Emission (EVAP) Canister Purge Regulator Valve (N80) faulty/jammed
Evaporative Emission (EVAP) Canister Purge Solenoid Valve (N115) faulty/jammed
Evaporative Emission (EVAP) Canister Sealing faulty
Pipes between Tank Breathing and Throttle Body leaky/blocked
Possible Solutions
Check Evaporative Emission (EVAP) Canister Purge Regulator Valve (N80)
Perform Output Test
Check Evaporative Emission (EVAP) Canister Purge Solenoid Valve (N115)
Check Evaporative Emission (EVAP) Canister
Perform Basic Setting
Check Pipes between Tank Breathing and Throttle Body
Special Notes
When found in the NAR 1.8T Audi A4 1.8T check TSB 24-08-78 or 2010268/3 or Pass-Thru equivalent TSB
When found in the NAR 1.8T VW Passat 1.8T check TSB 01-09-09 or 2005554 or Pass-Thru equivalent TSB
Note: The Passat 26E5 or "R5" recall includes the same software update
16985/P0601/001537 - Internal Control Module: Memory Check Sum Error
Possible Symptoms
MIL illuminated
Possible Causes
Engine Control Unit (ECU) defective
Flash ROM (used in aftermarket "chips") defective
Possible Solutions
Replace ECU
Contact aftermarket chiptuner for repair of their chip
Special Notes
When found in 1.8T:
This thread might be useful: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
When found in 2.0l TFSI ([Only registered and activated users can see links](AXX/BGB/BPJ/BPY/BWA)):
Check Engine Control Module Software Version and Update if necessary
Juanma1984
23/08/2010, 00:13
Gracias por la respuesta!!
Hasta donde llega mi ingles, parece que tengo un problema con la ECU por el segundo error, que es posible que se solucione solo con una actualizacion del soft, pero ¿esta relacionado ese fallo con el primero?
Miedo me da que tenga que cambiar una ecu. A un amigo mio la broma le salio por 1000€ en un Leon..........
Juanma1984
23/08/2010, 15:41
bueno hoy le he conseguido pasar el vagcom otra vez, esta vez ya con cable propio, y me ha salido exactamente esto:
Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.lbl
Part No SW: 1K0 907 115 A HW: 1K0 907 115 A
Component: 2.0l R4/4V TFSI G00 0020
Revision: --H01--- Serial number: VW
Coding: 040300031C070160
Shop #: WSC 01279 785 00200
2 Faults Found:
001089 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow
P0441 - 002 - Lower Limit Exceeded - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100010
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 211
Mileage: 37700 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 13:19:22
Freeze Frame:
RPM: 740 /min
Load: 14.5 %
Speed: 0.0 km/h
Temperature: 88.0°C
Temperature: 30.0°C
Absolute Pres.: 1010.0 mbar
Voltage: 14.097 V
001537 - Internal Control Module: Memory Check Sum Error
P0601 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON
Freeze Frame:
Fault Status: 11100001
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 42098 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 20:04:09
Freeze Frame:
RPM: 1322 /min
Load: 16.1 %
Speed: 0.0 km/h
Temperature: 96.0°C
Temperature: 54.0°C
Absolute Pres.: 1000.0 mbar
Voltage: 11.684 V
Readiness: 0000 0000
Decir que esta vez despues de borrar lso fallos si que me desaparecieron los dos, pero al volver a arrancarlo ya solo quedaba el del EPC, y el testigo de emision de gases seguia apagado
Edito: esta mañana volvio a saltar el testigo de emision de gases a los 3 minutos de empezar a circular
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.