PDA

Ver la Versión Completa : Opinión del motor 1.6 TDI 105



Nar
23/08/2010, 10:27
Estoy pensando en adquirir una Roomster, como segundo coche, y me saltan mis dudas, porque hay gente que ha probado los dos motores 1.9 y 1.6, y dicen que el 1.6 defrauda respecto al 1.9. Ya que deben de quedar algunas unidades del 1.9(aunque muy pocas). El problema es que en el concesionario de momento no tienen ninguna de 1.6 para dejarme probarla y si tienen una con motor 1.9 que me van ha dejar esta semana.

Un saludo.

FrAN_oC
23/08/2010, 21:13
Yo solo te puedo hablar del 1.9... y solo puedo decir maravillas. Consumos muy bajos, mucho par, andan unos 120CV reales en banco, y muy fiables.

Como puntos negativos... mucho ruido, alguna vibración, y poco más...

Salu2!

adofaifo
23/08/2010, 21:29
El 1.6 es mas flojo que el 1.9, tarda mas en recuperar, le noto mucho lag, pero te acostumbras. Consumos parejos en los dos, pero mucho mas silencioso y agradable el 1.6.

fidel
23/08/2010, 23:48
Para mi gusto el 1.6 como dice adofaifo, tiene menos nervio, es mas suave eso si, mas silencioso tambien, en definitiva muy diferente una motor de otro.

Si me dan a elegir, me quedo con el antiguo 1.9. Saludos

matmor
24/08/2010, 00:27
Por una serie de circunstancias me han cedido en el conce un Jetta con este motor y comparado con el mío ( passat 1.9 AJM 115cv) os cuento mis impresiones tras mil km (con dos personas y un par de maletas) por si alguno está pensando en comprarlo:

- Muy suave, en ese sentido muy bien.
- Pocos bajos, hasta las 2000rpm parecía muerto si había un repecho( en alguna ocasión hasta desconecté el clima). Una segunda tal vez larga?
- Consumo total 5.6l/100 km.
- Por autopista bien, silencioso; recupera aceptablemente ( reduciendo a cuarta casi siempre).
En conclusión para un coche con capacidad para 4 acompañantes y buen maletero se me hace corto de motor si buscas un come millas que vaya con alegría y cargues con cierta frecuencia (sobre todo en zonas con repechos acusados). Si no vas cargado y no tienes pereza en manejar el cambio y jugar con el embrague para arrancadas ligeras está bien.

adofaifo
24/08/2010, 00:43
Por una serie de circunstancias me han cedido en el conce un Jetta con este motor y comparado con el mío ( passat 1.9 AJM 115cv) os cuento mis impresiones tras mil km (con dos personas y un par de maletas) por si alguno está pensando en comprarlo:

- Muy suave, en ese sentido muy bien.
- Pocos bajos, hasta las 2000rpm parecía muerto si había un repecho( en alguna ocasión hasta desconecté el clima). Una segunda tal vez larga?
- Consumo total 5.6l/100 km.
- Por autopista bien, silencioso; recupera aceptablemente ( reduciendo a cuarta casi siempre).
En conclusión para un coche con capacidad para 4 acompañantes y buen maletero se me hace corto de motor si buscas un come millas que vaya con alegría y cargues con cierta frecuencia (sobre todo en zonas con repechos acusados). Si no vas cargado y no tienes pereza en manejar el cambio y jugar con el embrague para arrancadas ligeras está bien.


Eso penaliza mucho el consumo

Nar
24/08/2010, 10:23
Gracias por las respuestas, concuerdan con lo que me habían comentado. El 1.6, le faltan bajos y parece ser que los desallorros del cambio tiran a largos. La verdad que cuando probe el 1.9 me gusto bastante, sobre todo para una utilización urbana y de trayectos cortos. De todos modos por lo que me comentais el 1.6 es muy parecido al motor 1.9 dci de Renault, faltan bajos hasta 2000 rpm y no muy brioso en aceleración.

Un saludo.