PDA

Ver la Versión Completa : Problema perdida de potencia Seat Toledo año 1999



aitortxu
23/08/2010, 10:46
Hola, primero saludar a todos ya que soy nuevo en el foro.

Comentaros que tengo un problema con mi Seat Toledo TDI 1.9 110 CV, del año 99.

El tema esta en que cuando voy por autopista noto que el coche pierde potencia, aprieto acelerador y le da igual, como si no hiciese nada, se queda en unos 70km/h sin poder subir de ahi, hay que bajar de marcha y luego volver a subir, y entonces ya se arregla. Este problema no pasa siempre, sino de forma puntual.

Pensaba que seria el turbo o el caudalimetro, pero lo lleve a la Rodi y en el diagnostico no salia nada, luego lo llevo a la Seat y lo mismo, ningun problema, todo perfecto, asi que no se que hacer.

Alguna experiencia similar? Me han comentado que podria ser algun rele, pero esto en teoria deberia verse en el diagnostico con el vag-com no?

Gracias por adelantado!

knipex
23/08/2010, 11:28
Hola, bienvenido!

¿El coche entra en limp mode? Cuando se queda sin potencia, ¿es necesario apagarlo y volverlo a enccender para que recupere la potencia?

Yo empezaria por pasar vagcom, revisar fallos y postearlos aqui si los hubiese, y hacer un log del coche...

aitortxu
23/08/2010, 12:25
Hola knipex, gracias por responder.

En Limp Mode creo que no entra (segun lo que he leido), ya que al bajar de marcha enseguida recupera y vuelve a acelerar normalmente. Es decir, no hace falta apagar y encender el motor.

El vagcom no tengo el cable, pero se supone que lo han pasado ya 2 talleres, uno en Rodi y otro en un taller oficial Seat, y no han encontrado nada. Deberia haber salido no? Si me compro el cable y le paso el diagnostico cambiará algo? Se puede hacer algun test mas exhaustivo y detallado que el que pasan en seat, o me saldra el mismo resultado?

gracias.

lebrillo
23/08/2010, 13:00
¿te pierde la potencia cuando le estas exigiendo/acelerando?
¿O es cuando vas a punta de gas, de pronto te das cuenta que no llevas potencia?

aitortxu
23/08/2010, 14:25
Hola Lebrillo,

efectivamente, el problema surge cuando estoy acelerando (sin llegar a punta de gas), que de repente pierde potencia.

Ademas, no pasa siempre, sino de forma puntual. Por ejemplo, en un trayecto este fin de semana Barcelona - Calafell (aprox 60km), a la ida perfecto, pero a la vuelta si que salio el problema a medio camino, en tramo de autopista.

gracias.

lebrillo
23/08/2010, 16:53
Deberias hacer un log, ya que la diagnosis no da nada... lo cual es muy raro.
Tambien hay un rele famoso, el 109 creo recordar, que da quebraderos de cabeza muchas veces sin marcar averia.

aitortxu
24/08/2010, 10:57
Bueno... despues de la ultima experiencia... ayer mi padre se acercó a un mecanico con el coche (por probar, porque despues de la experiencia en un Rodi y en el servicio oficial de seat, ya no se puede empeorar), y lo ultimo fue el mecanico experto que dijo que habia que cambiar el turbo, que estaba clarisimo, sin ni siquiera mirar el diagnostico...

Creo que lo mejor sera que me compre el cable y le pase yo mismo el vag-com. He estado mirando por foros y por ebay, y hay mucha diferencia de precios segun las versiones del soft. Alguna recomendacion? Vale la pena comprarse la ultima version, o con la 409, que veo que se esta vendiendo por 20 euros ya funcionaria?

gracias.

R.J.
24/08/2010, 12:16
Hola muy buenas. Yo he experimentado algo similar, lo unico que a mi me lo hacia entre 80 y 90 km/h y soltando un poco el acelerador se pasaba.

Lo que hice fue seguir el tuto de limpieza de la N75, y de momento no me ha vuelto a pasar.

Espero que des con ello pronto, ya que a mi me asustaba a la hora de adelantamientos...

Ya nos contaras.

lebrillo
24/08/2010, 13:56
Pues lo que te dice el amigo R.J. es facil de comprobar:
Intercambia la n75 con su hermana gemela negra, la que gestiona la egr, y mira a ver si no te lo hace.