PDA

Ver la Versión Completa : Calibracion agujas cuadro.



knipex
23/08/2010, 12:01
Hola a todos, queria consultaros y que a ver si entre todos me resolveis una duda!

Haciendo un test al cuadro, me he dado cuenta que las agujas de velocidad y combustible, no se me quedan en el centro al acabar el test de funcionamiento de agujas.

La de RPM si, apunta a las 12, y la de temperatura tambien.

En cambio la de velocidad se queda en unos 110 km h (mi coche tiene el 100 a las 12, es un cuadro sport edition) y la de combustible tambien se queda un poco mas lleno...

Es esto normal, os pasa a ustedes? o por contrario deberia desmontar y mover con la mano?


He pensado que quizas sea normal, pues por ejemplo, la de velocidad, empieza desde el 0, pero pasa un poco del 260, hasta unos 270, entonces, claro, el centro no seria 100, si no 110....

Que me decis?

Muchas gracias a todos!!!

knipex
23/08/2010, 12:11
Se me olvidaba dar el dato de que mi cuadro es un vdo sin canbus, osea, que el test lo hace con todas las agujas a la vez, por que viendo videos, veo que los mas modernos, lo hacen aguja a aguja y cambia....

jdaguilar
23/08/2010, 12:40
Yo en el mío lo hago quitando la carcasa y moviendo la aguja siempre en sentido contrario a las agujas del reloj y con el conector quitado así evitarás forzar el motorcillo de la aguja; repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta dejarlo a tu gusto.

knipex
23/08/2010, 13:13
jdaguilar, y para moverlas basta ccon tener el cuadro sin corriente...? digamos que el eje se queda fijo en el 0, y si intento pasarlo mas alla, lo que consigo es mover la aguja sobre su eje y asi variar la posicion, gracias!!

Pero lo que pienso es que si, en la posicion de reposo se queda en su sitio, el 0, si la muevo, luego tambien variara la posicion de reposo...

decir que el cuadro nunca a sido manipulado, por lo tanto, quizas sea normal que este cuadro al hacer el test, se quede en 110...

knipex
23/08/2010, 13:21
He encontrado un video de un bora con un cuadro exactamente como el mio y que ademas hace lo mismo, incluso el dueño lo marca para que se vea...

Viendo esto pienso que debe ser asi en estos cuadros...

[Only registered and activated users can see links]

juanravillaca
23/08/2010, 14:23
Cuando se hace el test, cuando las agujas marcan el centro tienen que quedarse justo en 100 km/h y en 3000rpm, tanto tu como el del video las teneis mal calibradas.

knipex
23/08/2010, 15:57
Entonces, hare el ajuste como dice jdaguilar.

Y una vez realizado el ajuste, cuando se me vaya a la posicion de 0 al quitar el contacto, seguira estando ahi, o se me ira mas abajo del 0 al haber movido la aguja a mano...?

Muchas gracias a ambos por la ayuda!

juanravillaca
23/08/2010, 16:42
Entonces, hare el ajuste como dice jdaguilar.

Y una vez realizado el ajuste, cuando se me vaya a la posicion de 0 al quitar el contacto, seguira estando ahi, o se me ira mas abajo del 0 al haber movido la aguja a mano...?

Muchas gracias a ambos por la ayuda!

Es posible que no puedas tenerlo todo, para que la calibracion sea perfecta marcando tiene que ser como te he comentado.

knipex
25/08/2010, 20:30
Probare la calibracion, pero me resulta bastante raro, ya que el cuadro lo trae el coche de serie, no es que antes llevase otro y no esta bien configurado ni nada asi...

Gracias por vuestra ayuda!