PDA

Ver la Versión Completa : el coche no tira



clio69
24/08/2010, 20:37
buenas pues resulta que he cogido hoy el coche y le falta patada le cuesta tirar pasar de 3000 revoluciones y pasar de 120piso el acelerador a fondo y tarda mucho en responder,le he pasado el vagcon y me sale solo estos errores 18062 y 17964, los he borrado y el unico que persiste es el primero el otro se ha borrado, pero el coche sigue sin ir bien a parte he puesto para mirar el maff y en relenti marcaba 400 y poco,solo me falta hacer un log pero esque soy un negao y no tengo manera de que me salgan.
hace falta hacer los logs en 4 y 5 o se puede en otras marchas perdon por el toston y gracias por las respuestas

p.d:el coche es un a4 b5 avant del 99 1.9 tdi 110cv

starwack
24/08/2010, 20:46
Si el maf lo tienes tan alto pude ser que el caudalimetro no mida bien o que tengas un problema con el egr. Supongo que estos valores son a temperatura de trabajo, no? Levanta el capo a ver si ves alguna tuberia floja o alguna mancha de aceite.... el LOG lo puedes hacer en tercera pero donde mejor se ven los fallos es cuando el motor esta haciendo fuerza

clio69
24/08/2010, 21:31
sabes si sirve un cauda de un toledo 19 110cv para probarlo por si es el cauda.los valores los he sacado en una de las funciones del vagcom que se marca maff y le das y marca lo que mide mañana cambiare todos los tubitos de bacio otra vez hace cosa de un año que los cambie y sacare la egr que no la he limpiado nunca y el coche tiene 158000 y el antiguo dueño no se si la limpio alguna vez gracias por tus respuestas

starwack
24/08/2010, 21:43
sabes si sirve un cauda de un toledo 19 110cv para probarlo por si es el cauda.los valores los he sacado en una de las funciones del vagcom que se marca maff y le das y marca lo que mide mañana cambiare todos los tubitos de bacio otra vez hace cosa de un año que los cambie y sacare la egr que no la he limpiado nunca y el coche tiene 158000 y el antiguo dueño no se si la limpio alguna vez gracias por tus respuestas

Para que te sirva tiene que ser de la misma referencia o como poco del mismo tipo de motor. Pon el tipo de motor de los dos coches y te lo miro en el etka, posiblemente si que sean iguales.

lebrillo
24/08/2010, 22:03
Es mas facil hacer un log que andar buscando un cauda y cambiarlo
¿donde pone que es el cauda? Porque yo no lo veo

El fallo es desviacion negativa de presion del turbo, osea, que el turbo no alcanza la presion demandada.

Normalmente es por un problema de vacio, o en los tubitos de vacio o la n75.
Empieza por ahi.

starwack
24/08/2010, 22:35
¿donde pone que es el cauda? Porque yo no lo veo

El fallo es desviacion negativa de presion del turbo, osea, que el turbo no alcanza la presion demandada.

Normalmente es por un problema de vacio, o en los tubitos de vacio o la n75.
Empieza por ahi.

Señal maf por encima de 400, o caudalimetro o problema en la egr, podria ser por vacio y tener relacion directa con el turbo..... Se trata de mirar...

lebrillo
24/08/2010, 22:49
Señal maf por encima de 400, o caudalimetro o problema en la egr, podria ser por vacio y tener relacion directa con el turbo..... Se trata de mirar...

Que el cauda no mida no significa que este roto, es como cuando el suelo se moja, no solo pasa cuando llueve...
Simplemente el turbo no carga, que es lo que dice la diagnosis, por eso el cauda da cifras tan bajas, porque no pasa aire por él.

clio69
24/08/2010, 22:55
vale ya te pondre las referencias si veo que no son los tubos de vacio la n75 la limpiare haber y sino intentare hacer un log haber si lo consigo que soy un negado,lebrillo lo del cauda lo preguntaba por que en cas atengo un toledo 1.9 110 tambien lo que no creo que sean las mismas letras de motor he leido que puede ser la valvula de descarga que es la que hay encima del turbo o donde esta situada exactamente.
muchas gracias a los dos por responderme no discutais ahora por mi culpa que a mi no me cuesta nada comprobar todo lo que me indicais ya que tengo tiempo libre al estar en la empresa mas grande del mundo.
bueno trabajo para mañana:
cambiar todos los tubos de vacio
limpiar n75
intentar hacer un log
si tengo tiempo y gasolina limpiare la egr
el caudalimetro si lo limpio con limpiador residuo cero que op0inais o mejor de momento no lo toco

lebrillo
25/08/2010, 07:41
No hombre, aqui no se discute, se debate.
Cuando cambies los tubos de vacio, hazlo uno por uno, para no confundirlos.

Si no quieres perder el tiempo:
1º - Haz el log y subelo aqui
2º - Comprueba los tubitos de vacio
3º - Intercambia la n75 por la que gestiona la egr
Segun veamos ya seguimos viendo cosas

manu_bora
25/08/2010, 15:07
tambien cuando el maf es muy alto puede ser una fuga en el manguito del intercooler......

starwack
25/08/2010, 20:55
No se trata de que el cauda no mida, lo que no hace es una medicion correcta, podemos tener alguna fuga en el turbo o algo por el estilo, seguramente si tuvieramos el coche delante y estuvieramos viendo en directo podriamos ver alguna mancha de aceite sospechosa o algo por el estilo. Tambien podriamos tener un problema de vacio y que la geometria del turbo y/o la EGR no sea capaz de moverse.... Se trata como dice lebrillo de debatir teorias y aportar sugerencias, cosas que mirar y si puede ser dar solucion a una averia. Como teoria valida tambien podria ser que se haya colado un trapo o un plastico en la entrada del filtro de aire y por eso el turbo no pueda generar tanta presion....

clio69
25/08/2010, 21:42
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
bueno pues realice la grafica he puesto el canal 003 y 011 y los valores los he pasado por el programa que creo un forrero(gracias por el programa) el log lo he echo en 3 dejado bajar a 1100 revoluciones y hasta casi 4000 he detectado unos cuantos tubos de vacio agrietados y eso que los cambie hace un año mañana los cambiare que no he encontrado una casa de recambios abierta,haber que opinais o si no lo he echo bien espero que si.y si me podeis explicar como los interpretais lo agradeceria por cierto de donde puedo sacar lo que significa cada codigo por ejemplo el 003 es cauda y el 011 turbo si no me equivoco y de nuevo gracias por vuestro consejos

lebrillo
25/08/2010, 22:30
Ese log esta hecho en limp mode o sin vacio en el actuador del turbo.

Ahora prueba a:
-Arrancas el coche y sacas el tubito que entra en el actuador del turbo, mira si el tubito aspira fuerte.
-Si no aspira fuerte, hay que descartar falta de vacio o n75 averiada: Para ello, tienes que mirar que a la n75 le llegue vacio, eso lo ves en el tubito que le llega a la n75, en la entrada de arriba.
Todo esto recien arrancado y a ralenti.

[Only registered and activated users can see links]

clio69
25/08/2010, 22:36
gracias lebrillo mañana lo miro que es el ultimo tubito de la parte blanca verdad gracias por las molestias,en limp mode tendria que marcarme algo en el marcador o no hace falta,si es limp me toca sacar el turbo y limpiar no

clio69
26/08/2010, 12:18
bueno lebrillo te informo he probado lo del actuador no aspiraba nada me he puesto ha revisar tubitos y no lo entiendo los puse hace menos de un año y estaba el de la entrada a la n75 rajado del todo,y los otros con bastante rajitas luego cambiare todos ya que solo tenia un cachito y lo he puesto donde peor estaba,ahora aspira bastante donde el actuador, que manguitos me recomendais para que no se jodan en un año donde lo puedo comprar. los de silicona que aguantan mas si es asi y sabeis algun link donde comprarlo los agradeceria por cierto las medidas son 3mm y 6mm o me equivoco es por no tener que ir con la muestra

manu_bora
26/08/2010, 13:50
pues los tubitos de vacio de silicona los puedes comprar en venair,o puedes mirar en ebay,en UK suelen tener buenos precios a 1€ con poco el metro,con lo que si te pones a cambiar todos te puede salir por unos 20€....
saludos!!!

lebrillo
26/08/2010, 14:55
Me alegro que hayas dado con el tema.

Un saludo

clio69
26/08/2010, 15:32
por cierto cuantos metros me aran falta de 3mm con dos metros me llegaran y5mm cuantos 1 o 2 metros.gracias manu ya he hablado hoy con venair y tienen esn estok ahora la decision los pongo negros o de color la jefa dice que se lo ponga azul que le gusta pero no se que opinais

manu_bora
26/08/2010, 23:41
por hay vi que se pedian 4 m de 3,2mm y 2 de 5mm.....
saludos

clio69
27/08/2010, 11:27
gracias manu lo he medido y con 2metros de cada me llega para mi coche lo unico que lo queria pillar en venair que los precios estaban bien y despues de enviar un correo ahora resulta que el precio es mas caro que lo que pone la pagina web haber en otro lado si lo saco mas barato demomento le montare normal para salir del paso y luego los cambio

manu_bora
27/08/2010, 15:02
mira!!
[Only registered and activated users can see links]

es el 1º que he visto,no me he parado a mirar muchos precios y demas,pero es para que te hagas una idea.......
eso son 5m de tubo de 3mm,hay otros que venden 1 metro o lo que necesites.....
saludos!!