PDA

Ver la Versión Completa : Mi passat ha muerto. Ayuda por favor.



EnRedAndo
24/08/2010, 22:50
Buenas noches, hacía mucho que no entraba, ni posteaba en el foro, supongo que está relacionado con el enfado que tengo con la marca VW.

Os paso a contar lo que me ha pasado.

A los cuatro meses de hacer la distribución, en un viaje en el mes de julio, mi passat murió. Según el taller que me hizo la distribución, al que lo llevó la grua, se fue una polea de la distribución, nada relacionado con la reparación que habían hecho (porque hubiera entrado en la garantia) y se fueron las dos culatas. Cada culata cuesta 1.600 euros, la reparación entre pitos y flautas se ponía en 5.000 euros, y como comprendereis, un coche con 11 años, no está para gastarse ese dinero en él.

Me gustaría que me aconsejarais sobre que hacer con el vehículo, si llevarlo a un desguace, mejor dicho que vayan a buscarlo los del desguace, o si existe alguna otra alternativa. Si me podéis orientar sobre lo que me podrían dar, os lo agradecería.

Quedo a la espera de vuestra información.

Un saludo.

seycker
24/08/2010, 23:01
pos yo si el coche esta muy entero buscaria un motor de desguace con pocos kms y depues tienes dos opciones,o quedartelo o venderlo.

EnRedAndo
24/08/2010, 23:08
Gracias seycker, puede ser una solución. Si alguien sabe cuanto puede costar, le agradecería el dato.

Saludos.

ALF_16
24/08/2010, 23:15
Descarta la opción del desguace, como mucho te van a dar 300€ entre piezas de motor q se puedan aprovechar y chapa, asi q dejala como ultimo lugar.

Un motor en la torre, a falta de saber cual es el q montas rondan varios precios pero calcula 600 a 1000€, más lo q te cobre el taller por montartelo. Ya metidos en faena, te tocaría mirar embrague etc...

Para un passat, no lo se, pero para un opel astra del 2003 un cdti fue asi la factura:

-1000€ el motor con tte incluido al taller.

-montaje con embrague nuevo, 1800€.

navio
24/08/2010, 23:19
Entiendo que sera el 2.5 tdi 6 cilindros de 150cv, no?

kloki28
24/08/2010, 23:20
voto por la opcion de motor de desguace,si piensas friamente si tienes que adquirir un oche ahora sera mas gasto,el tema es encontrar un motor que este en buen estado y montarlo.

suerte en la busqueda

EnRedAndo
24/08/2010, 23:22
Gracias ALF, voy a consultarlo con la contraria, y por supuesto con el desguace. El motor es un 2.5 V6, supongo que será más caro que el que tú apuntas. Y si es verdad que solo me dan 300 euros, lo vendo por piezas, solo las bombillas de los xenon que están recién puestos lo valen.

Un saldudo.

jmageitos
24/08/2010, 23:30
No se cuantos km habías recorrido desde el cambio de distribución. No se a que te refieres con que se fue una polea de la distribución, pero si tiene relación con una reparación de la distribución.
Si te interesa seguir con el coche, la mejor opción es la que te comenta alf 16

un saludo

EnRedAndo
24/08/2010, 23:39
No se cuantos km habías recorrido desde el cambio de distribución. No se a que te refieres con que se fue una polea de la distribución, pero si tiene relación con una reparación de la distribución.
Si te interesa seguir con el coche, la mejor opción es la que te comenta alf 16

un saludo

Jmgeitos, desde que me cambiaron la distribución haría unos 8.000 Km. Según me comentaron en el taller cuando abrieron el motor, la avería se produjo al partirse el eje de una polea de la distribución, al no ser una pieza puesta nueva en la reparación que ellos hicieron, no lo cubre la garantia. Si se hubiera partido una correa o se hubiera ido un tensor y por este motivo se hubiera provocado la avería, sí hubiera entrado en la garantia y la reparación sería gratuita.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

jmageitos
25/08/2010, 00:00
El eje al que te refieres me imagino que es el árbol de levas.

un saludo

adofaifo
25/08/2010, 01:14
Yo iria a por la opción de motor de desguace, con una puesta a punto y ya está.
No creo que te salga por mas de 2000-2200 euros y tienes coche nuevo

FrAN_oC
25/08/2010, 06:53
Lo que te han dicho varios foreros... yo cogería un motor de desguace, le cogería las culatas, y vendería el resto de piezas (turbo, bloque, etc) para recuperar el dinero. Entre pitos y flautas, no creo que sobrepases los 1200€ de gasto una vez recuperado algo de dinero. Ten en cuenta que un turbo, si está limpito y bien, te pueden pagar un buen dinero por él, y recuperarás bastante de lo que te costó el motor completo. Sin hablar del bloque, que aunque sea al peso, seguro que te pagan bien por él.

Aprovechando que le cambias las culatas usando las del motor antiguo, aprovecharía y le cambiaría las antirretorno de aceite de cada culata y demás cositas que se van jodiendo con el paso de los años, y te aseguras de que quedará bien. No son muy costosas de pasta, y con las culatas fuera, aún menos. También cambiaría las membranas de la base del filtro, junta de balancines, y demás, que valen 2 duros.

Un saludo!!

EnRedAndo
25/08/2010, 12:04
Lo que realmente quiero, es deshacerme del coche, no quiero invertir ni un euro más. Con el cuento de que por mil euros no voy a encontrar ningún coche, ya llevo gastados unos cuantos miles, y no estoy dispuesto a seguir así.

Un saludo y muchas gracias a todos.

kloki28
25/08/2010, 12:07
si tienes intencion de venderlo pasame por privado que pides por el quizas tengas comprador.

la verdad que un coche cuando da guerra.....

ALF_16
25/08/2010, 12:16
si tienes intencion de venderlo pasame por privado que pides por el quizas tengas comprador.

la verdad que un coche cuando da guerra.....

Cuanta razón teneis...:congelado:

cosmin scm
25/08/2010, 13:38
a mi tambien me pudes pasar precio por privado si lo quieres vender. Por lo demas no estaria mal subir unas fotos del dicho eje roto y asi los guru del foro te podrian decir si los del taller quieren lavarse las manos y pasarte el muerto a ti. Si lo quieres desguacear y venderlo por piezas tambien me podria interesar algunas. Saludos y suerte.

EnRedAndo
27/09/2010, 21:23
Bueno, ya me he comprado un coche y quiero deshacerme del passat. El desguace me da 400 € (un robo), solo los xenon lo valen (tuve un golpe y me los cambiaron los dos), y si añadimos las llantas, ruedas en buen estado, el radiocassete con cargador de CD's, la tapiceria de cuero alcántar, el parrot, lo dicho un robo.

Lo voy a anunciar en el subforo de compras y otros foros. El coche está en Segovia, si a alguien le interesa, estoy abierto a ofertas.

Un saludo.

Un saludo.