PDA

Ver la Versión Completa : Seat Ibiza 1990



alberto_amc
25/08/2010, 02:27
Os presento mi reciente adquisición, se trata de un Seat Ibiza MK1 del año 1990. En concreto es el modelo 3 puertas y motor 1.5 System Porsche.

Para el que no sepa la historia, le cuento un poco lo curioso de este coche:

El Ibiza fue el primer coche totalmente creado por SEAT tras su desvinculación de Fiat. Según dicen, este proyecto fue encargado por VW al diseñador Giugiaro para convertirse convertirse en el VW Golf II. VW lo rechazó porque no tenía una línea continuista con el Golf I.

SEAT, con ganas de proyectar una imagen totalmente nueva y desligada de Fiat, lo rescató del estudio de Giugiaro para ahorrarse dinero (ya que Seat económicamente iba de culo) y trabajar sobre un diseño ya comenzado. De ahí que cuando salió el Ibiza, era el utilitario más grande que había (y el más pesado), llegando a medidas de casi un compacto. Se peso extra fue un lastre en prestaciones frente a sus rivales directos, cosa que contrarestó con una mayor habitabilidad interior, maletero y estabilidad.

Giugiaro realizó una primera maqueta en yeso pero Fiat, con la que el diseñador mantenia una estrecha relación, vetó su participación en el proyecto, y el desarrollo del prototipo "S1" tuvo que continuarlo Karman (que continuó desarrollándolo hasta crear el Ibiza)

Mecánicamente Seat estaba sin nada, ya que lo que tenía era herencia de su relación con Fiat, y no quería usarlos ya que estaban anticuados y no combinaban bien con la idea revolucionaria que la marca quería trasnmitir.

Entonces consiguió un acuerdo único en la historia, logró que la todopoderosa Porsche le diseñara y fabricara una gama de motores y cajas de cambios para que el ibiza se pusiera a la cabeza de la tecnología y la innovación. Estos motores detacaron por su potencia, fiabilidad y bajo consumo, que tras la crisis del petróleo era un dato que cada vez más las marcas tenían en cuenta.

En 1984 se presentó en el Salón de París el SEAT Ibiza como primicial mundial. Aquí empezó una leyenda que va ya por 25 años.

Los datos:

Motor: R4 1461cc 8v
Alimentación: Inyección Multipunto Bosch LE 2-Jetronic.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Cambio: 5 manual
Peso: 914kg
Relación Peso/Potencia: 8,8 kg/cv
0-100km/h: 10,5seg
1000 metros: 32,2seg
Velocidad Maxima: 190km/h

Y una gráfica de potencia y par de una revista de la época:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El coche cuenta con todo el mantenimiento realizado en concesionario oficial, con todo el libro sellado. De pintura está normal, para los años que tiene podía estar peor.

Dejo las únicas fotos que tengo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La idea con la que he comprado este coche es la de arreglarlo y dejarlo lo más de serie posible, para que envejezca (aún más :lol:) y conservarlo como coche de paseo, que por desgracia cada vez se ven menos unidades como estas. Lo usaré para ir a trabajar, moverme por Madrid y periferia, etc.... y de paso dejo de hacerle tantos kms al León.

El coche corre que se las pela, del sábado a hoy le he visto hacer ya unos cuantos km´s y no deja de sorprenderme, lo que da de sí un motorcillo de estos.

Un saludo

adofaifo
25/08/2010, 02:37
Muy buen coche, un colega tuvo uno en rojo y andaba muy bien, eso si, gastaba de lo lindo.
Disfrútalo porque todavia le kedan muchos km´s por hacer.

DaNiCaTeNa
25/08/2010, 06:00
Felicidades Alberto, está guapísimo, me ha encantado. A ver si pones unas fotos del interior también :D

Este perfil lo voy a seguir muy muy muy de cerca :ok:

S2

FrAN_oC
25/08/2010, 08:10
A ese si que tenemos que hacerle un book...

Muy guapo el ibiza alberto. A ver si me lo enseñas en vivo...

Salu2!

boker
25/08/2010, 09:53
Pues tampoco está tan mal eh. Eso sí, como andan de repuestos estos coches?

S2

kloki28
25/08/2010, 12:01
bonito proyecto alberto ,seguiremos la evolucion de este ibiza.

alberto_amc
25/08/2010, 12:32
Muy buen coche, un colega tuvo uno en rojo y andaba muy bien, eso si, gastaba de lo lindo.
Disfrútalo porque todavia le kedan muchos km´s por hacer.

Gracias, espero que siga haciendo kms, aunque ahora mismo estoy teniendo dificultades con el refrigerante, en mecánica cuento el percal.


Felicidades Alberto, está guapísimo, me ha encantado. A ver si pones unas fotos del interior también :D

Este perfil lo voy a seguir muy muy muy de cerca :ok:

S2

Luego le hago unas fotos, el interior está muy bien para 20 añazos !


A ese si que tenemos que hacerle un book...

Muy guapo el ibiza alberto. A ver si me lo enseñas en vivo...

Salu2!

Cuando quieras, ya sabes que tenemos una carretera muy maja cerquita de mi casa jeje :ok:


Pues tampoco está tan mal eh. Eso sí, como andan de repuestos estos coches?

S2

Piezas en plan recambios típicos no hay ningún problema. Casi todo lo que lleva el coche es Bosch, Pierburg, Valeo y demás marcas conocidas por lo que suele haber stock de todo.
Igual puestos a cambiar una luna, un espejo y cosas así pues es más dificil encontrarlo, pero bueno. También el dueño me dió varios recambios típicos para tener de repuesto.


bonito proyecto alberto ,seguiremos la evolucion de este ibiza.

Gracias, veremos a ver como acaba :mrgreen:

FabiaSport
25/08/2010, 12:33
Enhorabuena Alberto! Menuda joya te has agenciao, y ademas parece estar bastante bien cuidado no?

Que lo disfrutes, yo tambien estare atento a este perfil que siempre me molo el SXI :D

Un saludo!

alvaropassat
25/08/2010, 12:57
Enorabuena, un coche asi es un lujo poder tenerlo, cuidarlo y disfrutarlo.
Ese ibiza ami personalmente me parece el ibiza mas bonito y sin necesidad de paragolpes llamativos tenia un aspecto deportivo

Ojala algun dia pueda imitarte pero con un Seat Malaga como el que tuvo mi padre, que era del mismo colo y con las mismas llantas que tu ibiza

Disfrutalo

juanravillaca
25/08/2010, 14:06
eres un friki alberto, suerte con el proyecto

elcopaturbo
25/08/2010, 16:10
Enhorabuena. La verdad es que se ve muy bien, y sin golpes aparentes. Lo demás necesitara un repaso(manguitos y demas) por los años, pero seguro que nada importante.

Que lo disfrutes y esperamos fotos pronto!!!

[[C|-|E]]
25/08/2010, 17:04
¡¡¡Jajaja, ese fue mi segundo coche!!. Después del siniestrado Ford Fiesta XR2, que dio una cuantas vueltas monte abajo, conseguí un Ibiza igual que el que te has pillado tú con sólo 34.000 km :). Era de una pareja mayor que prácticamente no lo usaba. El coche iba muy bien y corría que se las pelaba, el único problema que tenía era el consumo, bastante elevado si te dedicabas a darle cera. El interior tampoco era muy allá si se comparaba con otros vehículos de la época, jej. Tras algunos años con él compré el golfete y el Ibiza lo vendí a una chavalilla que acababa de sacar el carné. Tenía unos 65.000 km :).

Felicidades por la adquisición! :D.

Robledo
25/08/2010, 18:06
Espero que te lo pases bien trajinando con el!. Es un modelo que me gustaba mucho y por desgracia, como dices, apenas se ven.

Vanir
25/08/2010, 18:49
Con uno de esos, 5p a carburación, empecé yo a conducir.
Corre mucho y la tercera es larguísima.
Si el SXI consume, el de carburación ni te cuento

Suerte con el proyecto

ALF_16
25/08/2010, 20:38
Motor duro con algunos defectos q se pueden subsanar facilmente.

En desguaces la torre, por suerte, tienes un porron de piezas todavía, si necesitas algo avisa.:ok:

La pintura con una buena pulida, te qdaría de lujo.

adofaifo
25/08/2010, 20:59
Esos motores pecaban bastante de refrigeración, se calentaban mucho, un colega gripó el suyo dos veces

enekosport
25/08/2010, 22:19
Bonito cacharrillo el que te has agenciado... Tiene muy buena pinta y se conserva muy bien.

Si le haces una décima parte de los cambios que le has hecho al leon... quedará chapeau!!! jejejeje...

P.D.: Con 103cv que tiene y el poco peso, pondrá en aprietos a mas de uno.... (me incluyo!!!)

:meparto:

Bitterman
26/08/2010, 02:31
Valla juguetito jeje, es precioso, ha disfrutarlo y tratarlo como merece.

Jcm-juan
26/08/2010, 10:37
Alberto, vuelvo ahora de vacaciones y mira con lo que me encuentro, jejeje.

A ver cuando nos vemos para echarle un vistazo a la fierecilla que tiene pinta de estar muy guay.

Cuidate, ciaooo.

[[C|-|E]]
26/08/2010, 11:09
El coche está muy bien porque además tiene un motor agradecido. Yo creo que si me lo dieran ahora lo utilizaría no para dejarlo de serie, sino para preparar algo guapo para tramear y circuito, jeje. Como no tiene airbags y es un coche muy sencillo, resulta la mar de fácil cambiar los asientos por los clásicos backets, vaciar la parte de atrás, ponerle las roll bars... :D.

alberto_amc
26/08/2010, 13:41
Alberto, vuelvo ahora de vacaciones y mira con lo que me encuentro, jejeje.

A ver cuando nos vemos para echarle un vistazo a la fierecilla que tiene pinta de estar muy guay.

Cuidate, ciaooo.

Pues ya ves, surgió, y aquí está. Esta bastante guay, pero el otro día empezó con un problema en el refrigerante, en mecánica puedes verlo.


];216586']El coche está muy bien porque además tiene un motor agradecido. Yo creo que si me lo dieran ahora lo utilizaría no para dejarlo de serie, sino para preparar algo guapo para tramear y circuito, jeje. Como no tiene airbags y es un coche muy sencillo, resulta la mar de fácil cambiar los asientos por los clásicos backets, vaciar la parte de atrás, ponerle las roll bars... :D.

Jajajaja, la verdad que no estaría mal, todavía se puede aligerar bastante, estaría bien dejarlo por debajo de los 900 kilos.

[[C|-|E]]
26/08/2010, 14:46
Podría hacerse, podría hacerse... yo creo que en unos 800 lo dejas sin problemas, jej. Sólo con sacarle los asientos originales y poner unos backets bien ligeros ya lo notarías bastante :D. Luego unos retoques al motor para plantarlo en 120-125 cv y hala, ¡a correr!. Yo lo primero que hice al mío fue quitarle la rueda de repuesto de ahí, no por el peso, sino porque no me apetecía comérmela en caso de colisión :D.

alberto_amc
27/08/2010, 00:50
Os dejo fotos, en este caso del interior:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El coche tal cual:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] (ht
tp://img251.imageshack.us/my.php?image=dscf0082800x600.jpg)

El motor en sí:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y esto como dopamiento jeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ALF_16
27/08/2010, 00:56
Siento la tardanza, pero ya sabia yo q este coche me sonaba y mucho, y mi CSI personal ha dado en el clavo.

X cierto conozco al anterior dueño, y es 1 gran persona.:ok:

[Only registered and activated users can see links]

Nekora
27/08/2010, 01:24
Luce de maravilla el SXI...disfrútalo que seguro que no te defrauda...!!!

Te he dejado un eMePé...espero que te sirva de ayuda en algo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Vanir
27/08/2010, 07:29
Una cosa, si tienes que quitar la rueda de repuesto de su alojamiento cuaidado al colocarla de nuevo; en el mío el cableado del cuenta-km pasaba por ahí y se desconectaba si le dabas con la rueda.
Nos costó un viaje al taller descubrir que no funcionaba por eso.

alberto_amc
27/08/2010, 08:49
Siento la tardanza, pero ya sabia yo q este coche me sonaba y mucho, y mi CSI personal ha dado en el clavo.

X cierto conozco al anterior dueño, y es 1 gran persona.:ok:

[Only registered and activated users can see links]

Por lo que he tratado con él sí que lo es, con el tema de que el coche se calentaba ha estado siempre detrás mía para que le tuviera al corriente.


Luce de maravilla el SXI...disfrútalo que seguro que no te defrauda...!!!

Te he dejado un eMePé...espero que te sirva de ayuda en algo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Mp respondido, muchas gracias !!


Una cosa, si tienes que quitar la rueda de repuesto de su alojamiento cuaidado al colocarla de nuevo; en el mío el cableado del cuenta-km pasaba por ahí y se desconectaba si le dabas con la rueda.
Nos costó un viaje al taller descubrir que no funcionaba por eso.

Pues gracias por el aviso, lo tendré en cuenta jeje, un saludo :ok:

alberto_amc
27/08/2010, 16:06
];216647']Podría hacerse, podría hacerse... yo creo que en unos 800 lo dejas sin problemas, jej. Sólo con sacarle los asientos originales y poner unos backets bien ligeros ya lo notarías bastante :D. Luego unos retoques al motor para plantarlo en 120-125 cv y hala, ¡a correr!. Yo lo primero que hice al mío fue quitarle la rueda de repuesto de ahí, no por el peso, sino porque no me apetecía comérmela en caso de colisión :D.

Lo que dices suena muy bien, quedaría una máquina muy divertida, pero la gracia en esta clase de coche yo creo es que envejezcan lo más de serie posible y en el mejor estado.

Piezas para el motor ya he visto que hay "bastantes", dentro de lo que es un coche atmosférico pequeño, pero salen por un pico y no interesa meterse en tanto benrenjenal.

Lo de la rueda de repuesto tiene su lógica. Yo ya veré si la quito o que hago, porque realmente la goma, después de 20 años sin uso y expuesta al calor del motor imagina como está !

alberto_amc
27/08/2010, 16:18
Parece que no he terminado con el sistema de refrigeración. Hoy me he dado cuenta que pierde un poco de agua por el manguito de retorno del radiador. Le ha salido un poro minúsculo, lo suficiente para que un hilito de agua pueda salir. Supongo que es culpa del Nural 1 que eché para limpair el circuito. Tanto el vendedor como en el prospecto del producto avisan que es un producto fuerte y puede afectar sobre todo a la estructura de los tubos de goma un poco viejos.

Asique me he ido a Ros Motor y he comprado todos los manguitos nuevos. Uno estaba en stock, y el resto para el lunes lo tengo aquí. De paso he comprado el sustituto de juntas Nural 60 para reemplazar la que yo fabriqué junto al termostato.
De momento con los recambios no estoy teniendo problemas, desde los manguitos a sensores verios que compré, termostato y alguna cosa más, todo lo he encontrado en el día o como mucho para el día siguiente.

Espero que una vez terminado estos arreglos quede el sistema de refrigeración zanjado de una vez por todas.

Robledo
29/08/2010, 18:46
Has notado algo con el forté? Es que me regalaron unos cuanto botes y los repartí a unos amigos que tienen motores antiguos de gasolina. Pero aun no me han dicho nada sobre si se notaba la diferencia.

alberto_amc
29/08/2010, 19:18
Has notado algo con el forté? Es que me regalaron unos cuanto botes y los repartí a unos amigos que tienen motores antiguos de gasolina. Pero aun no me han dicho nada sobre si se notaba la diferencia.

Aún no lo he echado porque le queda medio depósito de gasolina, y el recambista me dijo que lo echara con 1/4 o menos, y luego repostar.

cimpy
30/08/2010, 00:21
Bueno pero que es esto, uno ya no se puede ir ni 15 días de vacaciones que mira lo que se encuentra a la vuelta :P :P

Espero poder verlo en vivo y en directo prontito!!

jurjito
30/08/2010, 13:50
Muy guapo ese Ibi, pocos se ven de los de 1ª generación.
Ahora que ya tienes reparado el problema del refrigerante solo queda disfrutarlo y ñapearlo a base de bien, que con lo poco que te gusta, ehhh jejeje:mrgreen2:

alberto_amc
30/08/2010, 19:41
Bueno pero que es esto, uno ya no se puede ir ni 15 días de vacaciones que mira lo que se encuentra a la vuelta :P :P

Espero poder verlo en vivo y en directo prontito!!

Pues a ver si este finde hacemos quedada del comando madrid y me lo llevo !!


Muy guapo ese Ibi, pocos se ven de los de 1ª generación.
Ahora que ya tienes reparado el problema del refrigerante solo queda disfrutarlo y ñapearlo a base de bien, que con lo poco que te gusta, ehhh jejeje:mrgreen2:

Como me conoces jeje. El coche ya no se calienta, pero falta cambiarle los manguitos del agua que no están muy allá, con poro incluido en uno de ellos.

Por el momento ya he encargado bujías nuevas, filtro del aceite, filtro del aire que estaba muy guarrete, y el manual de taller para poder urgar bien a fondo jeje. Y en breve visita a Recambios ortiz para comprar aceite y un par de cosas más que necesito.

RMuro
31/08/2010, 00:07
eres un friki alberto, suerte con el proyecto

+1 metele un turbo tio!!

alberto_amc
31/08/2010, 00:10
+1 metele un turbo tio!!

Más fácil meterle el compressor del polo G40 ó del Golf G60, o por pedir un Eaton :demonio:

jurjito
31/08/2010, 02:00
Como me conoces jeje. El coche ya no se calienta, pero falta cambiarle los manguitos del agua que no están muy allá, con poro incluido en uno de ellos.

Por el momento ya he encargado bujías nuevas, filtro del aceite, filtro del aire que estaba muy guarrete, y el manual de taller para poder urgar bien a fondo jeje. Y en breve visita a Recambios ortiz para comprar aceite y un par de cosas más que necesito.

Jaja, ya ves, lo vas a dejar como nuevo, y lo que queda... a ver con que nos sorprendes :silbando:

alberto_amc
31/08/2010, 13:35
Dejo una fotito del resultado que dieron los frenos en la ITV:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este aspecto me daba miedo, sobre todo por los tambores del eje trasero, pero por lo visto están mejor de lo que pensaba.

pirrol
31/08/2010, 15:21
Ese ibi no podia caer en mejores manos, seguro que vivira muchos años y kms mas, que lo disfrutes Alberto.

Nekora
31/08/2010, 16:58
Por el momento ya he encargado bujías nuevas, filtro del aceite, filtro del aire que estaba muy guarrete, y el manual de taller para poder urgar bien a fondo jeje.
Espero que Pipercross... :lol:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Lo más friki que he visto para estos motores ha sido la tapa del delco (distribuidor) de colores transparentes.. Por la noche con el capó abierto no sé qué parece ver saltar las chispas ahí dale que te pego... :lol:

alberto_amc
31/08/2010, 18:03
Pipercross no había para el ibiza inyección, pero lo miré ehhh Solo tenian para los modelos carburador :x

Nekora
31/08/2010, 22:40
No sabía que no hubiese para el SXI, pero para el carburador ya sabía que había...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Solo me falta conseguir los discos y pinzas ventilados para llevar el mio a la ITV... ya me queda menos...no veo que me llegue el dia...

civicstyle
01/09/2010, 00:52
Has probado el forte? Que tal le vendria ponerselo al mio tiene 292000km.

alberto_amc
01/09/2010, 14:30
No sabía que no hubiese para el SXI, pero para el carburador ya sabía que había...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Solo me falta conseguir los discos y pinzas ventilados para llevar el mio a la ITV... ya me queda menos...no veo que me llegue el dia...

Ya te queda poquito sí, a ver si te pones unas fotos cuando lo acabes !!


Has probado el forte? Que tal le vendria ponerselo al mio tiene 292000km.

No, primero le pondré el filtro de gasolina nuevo, y luego ya se lo echaré. Al tuyo mal no le va a venir, eso seguro :ok:

civicstyle
01/09/2010, 21:43
haber si encuentro un forte de esos.

alberto_amc
01/09/2010, 22:09
haber si encuentro un forte de esos.

Aquí lo tienen, y además envían a toda España:

Recambios Ortiz ([Only registered and activated users can see links])

Son colaboradores del foro y el trato es fantástico.

Racing_Enriquez
02/09/2010, 00:30
En el instituto teniamos uno exactamente igual que el tuyo para trastear, aunque creo recordar que hace tiempo que se lo llevaron al desguace

Muy buen coche del que se ven cada vez menos (yo hace bastante que no veo uno en la calle)

Cuidalo, que dentro de poco sera un clasico en toda regla

alberto_amc
02/09/2010, 21:59
Por fin hoy he cambiado los manguitos del agua. También con nural Sustituto de juntas he curado posibles zonas propensas a perder algo de agua. Después de rellenar el circuito de refrigerante, ha estado arrancado una media hora y no he visto fuga alguna. Mañana será la prueba de fuego. También he limpiado los cables de las bujías, que estaban negros, cuando realmente eran rojos.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De paso he puesto todas las bombillas delanteras nuevas, que estaban un poco viejas.

un saludo

tojo
04/09/2010, 01:26
A ver esas fotos del cambio de aceite y filtros!!!

alberto_amc
04/09/2010, 16:02
Pues sí, como bien dice el tojo ayer tocó poner un poquito más al día el ibiza. Ahora que ya no pierde ni gota de agua, me fui al car and you y realicé las siguientes tareas:

- Cambio de aceite
- Cambio filtro del aceite
- Cambio filtro de gasolina
- Revisión visual de bajos

Todo lo compré por supuesto en Recambios Ortiz, donde tienen unos precios de derribo.


Todo fue bien, menos en la revisión de bajos. Cuando el coche pasó la itv hace poco, lo tiraron por una fuga en el escape trasero. Se solucionó taponándolo con una pasta especial, pero ha durado poquito, así estaba el silencioso ayer:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estaba completamente acartonado, literalmente se caía a cachos.

Saludos

enekosport
04/09/2010, 16:15
El silencioso si está así... quitale y metele un trozo de tubo recto, verás que bien suena!!! jejejejeje...

Igual con algun apaño casero lo podrás solucionar. Pillas un trozo de chapa bastante grande y se lo sueldas al silenciador justo encima de donde está agujereado, así tapará todo y no habrá fugas. Pero igual en la próxima ITV te ponen pegas.

:ok:

alberto_amc
04/09/2010, 17:18
Ya veremos que hago con el escape....

De momento dejo unas fotos que hice anoche, eso sí el coche estaba guarrete:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

:ok:

cimpy
04/09/2010, 18:36
k bonitas te quedaron!

tojo
04/09/2010, 19:41
Te pasas to el dia en el cementerio haciendo fotos macho!!!

pas-pas
06/09/2010, 08:57
Te pasas to el dia en el cementerio haciendo fotos macho!!!
Es que curra de enterrador. Normal que esté ahí "haciendo tiempo" :meparto::meparto:

Alberto, el Ibi mola un montón.

Me acuerdo hace unos años, no más de 7, que un compañero de curro lo cambiaba de compañía de seguros y no se lo dejaron tener a todo riesgo por ser un coche "de riesgo ya que en la denominación ponía SXI". Así tal cual se lo dijeron a mi compañero (que ya por aquel entonces gastaba más de 35 años)

alberto_amc
08/09/2010, 22:44
Es que curra de enterrador. Normal que esté ahí "haciendo tiempo" :meparto::meparto:

Alberto, el Ibi mola un montón.

Me acuerdo hace unos años, no más de 7, que un compañero de curro lo cambiaba de compañía de seguros y no se lo dejaron tener a todo riesgo por ser un coche "de riesgo ya que en la denominación ponía SXI". Así tal cual se lo dijeron a mi compañero (que ya por aquel entonces gastaba más de 35 años)

Pues hace 7 este coche ya era "viejo".... asique no tiene mucho sentido....

alberto_amc
08/09/2010, 22:48
Nuevas cosas que he montado hoy, filtro del aire K&N de sustitución y bujíkas NGK de iridio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El filtro se nota en que suena más gordote el motor jeje
En prestaciones no puedo decir nada porque no le he estrujado aún. lo que sí parece es que el relanti es más estable en frío principalmente.

Saludos

tojo
10/09/2010, 01:25
Nuevas chuches!!! Ya me contaras lo del leon.....

alberto_amc
23/09/2010, 22:45
Actualizando: acabo de sacar el coche del taller, puesto que tenía los manguitos de la gasolina podridos y perdía a mares.
Se han puesto nuevos, y de paso ha recibido puesta punto con ajuste de relanti y el CO. Todo ello en el Bosch Car Service de confianza y por tan solo 40 euros.

Ahora va el coche de maravilla, arriba empuja que da gusto :boxing:

También os comento que encargué un escape artesanal Duramás desde el apagallamas central hasta atrás, y ya está montado. Aunque las fibras del silencioso tienen que quemarse para que aflore todo el sonido que puede dar, ya se escucha bonito el cabrón :silbando: :silbando:

Pedí algo que no fuera escandaloso, poco ruidoso a velocidades mantenidas para poder viajar sin acabar loco, pero que si le achuchara sonara de lo lindo, y han dado en el clavo :demonio:

De momento no quiero pisarle mucho no me vallan a parar los guardias, ya que aún no tengo la homologación.

Saludos :ok:

[[C|-|E]]
24/09/2010, 00:14
Jeje, que envidia me das con el Ibi, está quedando genial :). ¡A ver cuando puedo yo hacer algo parecido!

alberto_amc
24/09/2010, 23:14
];223740']Jeje, que envidia me das con el Ibi, está quedando genial :). ¡A ver cuando puedo yo hacer algo parecido!

Bueno, poquito a poco va avanzando la cosa. Hoy tocó visitá a la Torre y me he traido varias cosas, aunque no todo lo que quería porque tenía prisa, asique tocará volver....

Mañana actualizo con fotos.

PD: En tu caso, estando en Alemania, yo tiraría a buscar un mkI gti y restaurarlo !!

[[C|-|E]]
24/09/2010, 23:19
Ya... si no es el coche, Alberto. El tema es que aquí tengo muy poco tiempo, muy poco espacio... no me podría meter con una restauración :(. Es una lástima, porque sí que hay cacharros muy apetecibles. Con decirte que ya estuve pensando en coger alguno aunque fuera para llevármelo para España y meterlo en el taller hasta que vuelva yo por allí. Ya voy viendo BMWs clásicos de gasolina y 6 cilindros en buen estado por 250€. Eso por no hablar de un Corrado VR6 como nuevo, de casi 300 cv y lleno de mods que me salía por unos 3000 (el tipo ni siquiera lo usaba por el invierno para no estropearlo). Lo que pasa es que al final, la razón se impone :D.

alberto_amc
24/09/2010, 23:23
Ya me contaste que ni tiempo ni espacio ahí donde estás, pero como dices, yo buscaría algún juquetito y a la que vengas de visita te lo bajas, que ya habrá tiempo de arreglarlo más adelante :silbando: :silbando:

MichaelKnight
25/09/2010, 13:49
];223966']Ya... si no es el coche, Alberto. El tema es que aquí tengo muy poco tiempo, muy poco espacio... no me podría meter con una restauración :(. Es una lástima, porque sí que hay cacharros muy apetecibles. Con decirte que ya estuve pensando en coger alguno aunque fuera para llevármelo para España y meterlo en el taller hasta que vuelva yo por allí. Ya voy viendo BMWs clásicos de gasolina y 6 cilindros en buen estado por 250€. Eso por no hablar de un Corrado VR6 como nuevo, de casi 300 cv y lleno de mods que me salía por unos 3000 (el tipo ni siquiera lo usaba por el invierno para no estropearlo). Lo que pasa es que al final, la razón se impone :D.

El dia que alguien venda un coche bien cuidado por 250€ en España desconfiare de si realmente esta en buen estado. En EEUU parece ser que tambien es asi, cochazos viejos bien cuidados por precios razonables. Quizas sea parte de la cultura de cada lugar.

Saludos.

[[C|-|E]]
28/09/2010, 21:44
Lo bueno es que por 250€ poco tienes que perder :). Por ejemplo, el BMW llevaba llantas de aleación de 16", ellas solas ya valían lo que pedían por todo el coche, jeje.

kloki28
28/09/2010, 23:12
250 E?? curioso sin duda, ni al peso te dan eso si

pirrol
13/10/2010, 15:49
como va esa puesta a punto alberto? seguro que con tiempo lo pones al nivel del leon, aunque el liston esta un pelíiiiiiin alto, no crees? Suerte con el nuevo proyecto. Un saludo :ok:

alberto_amc
06/12/2010, 01:27
como va esa puesta a punto alberto? seguro que con tiempo lo pones al nivel del leon, aunque el liston esta un pelíiiiiiin alto, no crees? Suerte con el nuevo proyecto. Un saludo :ok:

Gracias tío, el listón esta alto sí, pero hago lo que puedo jeje


Actualizo diciendo que ya está el escape montado, con su homologación y todo.

De paso os dejo un par de clips de audio para que oigas el escape. En vivo suena más gordote pero es que el cutre movil que tengo no da para más :censored: :censored:

-F3Jcf3r9s4

Rw4kztML5tE

Los videos han sido hechos con el motor bien caliente, después de rodar con él unos 150 kms, no os vallais a pensar que le piso así en frío.

Además, la semana pasada lo llevé a un lavadero profesional, donde te lo lavan en plan detailing, por dentro y por fuera, con encerado y todo, y ahora el coche luce mucho más.

Un saludo !

enekosport
06/12/2010, 10:47
Joder Alberto, suena muy muy bien!!

Y dices que éso está homologado?? jejejejeje

Saludos.

alberto_amc
06/12/2010, 10:49
Sí que lo está sí jeje

cimpy
06/12/2010, 15:00
Que bien suena el bicho :P:P:P

FrAN_oC
06/12/2010, 15:24
Jodo como suena el ibi, la virgen!!

Bueno, a ver si nos vemos, que ando un poco missing por estos lares. Y así veis en vivo y en directo como quedó el octi tras la peregrinación... jeje.

Salu2!

elcopaturbo
06/12/2010, 16:07
Suena muy bien...jejeje.
Ahora te falta ponerte unas fotillos para verlo limpito y pulido(que seguro que parece otro ahora).

Enhorabuena de nuevo.

alberto_amc
24/01/2011, 02:02
He empezado a recopilar piezas para los frenos, ya que andan en las últimas....

Como los discos ventilados de este coche me salían por una pasta (más caros que unos 312 de leon fr o golf gti...), pues me tiré a buscar por desguaces.

Encontré unos en muy buen estado, aunque con algo de rebaba, pero que quedaron perfectos tras pasar por el tornero.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

También me traje unas pastillas Necto que estaba casi nuevas. Con una lijadita quedan listas para usar.

[Only registered and activated users can see links]

Aún así, ya había encargado a Juan de Ebc pastillas delanteras y zapatas traseras:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Aprovecharé también para cambiar líquido de frenos y dejarlo frenando de lujo para una temporada.

Un saludo

mkvenner
24/01/2011, 02:39
Te envidio !!! Pero mucho!!!!

Yo crecí con ese coche... lo tenia mi padre y duró 15 años por lo menos. Que recuerdos y que bonito era!!! Además, me impresiona un montón los cuidados que le estás dando, me dan ganas de hacer lo mismo!

Y suena a gloria bendita... viva el system porsche de Seat :D

un saludo! ;)

alberto_amc
27/01/2011, 13:12
Te envidio !!! Pero mucho!!!!

Yo crecí con ese coche... lo tenia mi padre y duró 15 años por lo menos. Que recuerdos y que bonito era!!! Además, me impresiona un montón los cuidados que le estás dando, me dan ganas de hacer lo mismo!

Y suena a gloria bendita... viva el system porsche de Seat :D

un saludo! ;)

Muchas gracias hombre, la verdad que no escatimo en cuidados dentro de lo que es un coche de 20 años jeje. Seguramente lo herede mi hemano que anda sacándose el carnet, ya que el coche le encanta y no hace más que pedirme que se lo regale jeje, asique por lo menos que esté decente si lo coge jeje

Urimir
09/02/2011, 20:16
Tienes una joya!!!! da gusto ver un coche tan cuidadito!

alberto_amc
16/02/2011, 22:33
Tienes una joya!!!! da gusto ver un coche tan cuidadito!

Gracias, tú ibiza no se queda corto ehh, ese modelo es una pasada !


Bueno, sigo actualizando....

El fin de semana pasado le cambié discos y pastillas delanteros por fin. Poquito a poco se va rodando todo y ya va frenando decentemente:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Con los frenos no he terminado, cuando tenga tiempo le pondré latiguillos y líquido nuevo, así como limpiar y pintar las pinzas de freno.

Saludos

alberto_amc
01/03/2011, 01:01
Sigo actualizando, esta vez le han tocado amortiguadores nuevos, y ruedas delanteras.

Los amortiguadores elegidos han sido unos Lip de gas, que me salían al mismo precio que los Kayaba de aceite. También se han cambiado las cazoletas ó copelas con su rodamiento (al final llevo el de 14 mm de diámetro), todo de la marca metal caucho. Los guardapolvos también se han puesto nuevos en cada lado. No estaban rotos, pero estaban "viejos", se veían muy agrietados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links] al cambio de neumáticos, para el eje delantero he elegido unas Dunlop SP SPORT Fast respone. Según Valoresuneumático.com salen bien paradas: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


De las ruedas viejas que he quitado, la que peor estaba se ha ido a la basura, y la "buena" pues me la he quedado para dejarla de repuesto.


Aún no he probado a fondo el coche, quiero darle tiempo a que se asienten y rueden un poco los amortiguadores, pero las primeras impresiones no son malas.

También este fin de semana pasado le puse un cuadro nuevo, el mismo que el mío pero con los digitos rojos, en vez de amarillos anaranjados. El cambio se ha ha realizado porque al mío le fallaban las rpm´s, y la aguja no subía hasta las 7000 vueltas; ahora sí lo hace :babeando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hasta la próxima.

cimpy
01/03/2011, 01:09
Joder que envidia sana me das ese coche cada dia esta mas nuevo...

Saludos.

Fix
01/03/2011, 01:29
¿Sabes? Es posible que las bielas de tu coche las mecanizara yo, aunque la probabilidad es relativa, porque en aquella época el System Porsche trabajábamos a tres turnos.

alberto_amc
01/03/2011, 01:32
Joder que envidia sana me das ese coche cada dia esta mas nuevo...

Saludos.

Pues no veas lo que ha cambiado desde que te dí aquel "chompi salvaje" jeje. Las tela arañas que tenía de estar esos años parados han desaparecido, y ahora el coche vuelaaa

alberto_amc
01/03/2011, 01:33
¿Sabes? Es posible que las bielas de tu coche las mecanizara yo, aunque la probabilidad es relativa, porque en aquella época el System Porsche trabajábamos a tres turnos.

¿Trabajas en Seat?
Si trabajaste en el System Porsche podrías darme alguna información privilegiada si tienes jeje

n a n o
01/03/2011, 08:54
Tio tengo ganas de ver tu máquinita, espero verla en la próxima quedada y preguntarte varias cosillas.

s2.

cimpy
01/03/2011, 15:38
Pues haber cuando quedamos y me das otro chompi...

Saludos.

Fix
01/03/2011, 19:05
¿Trabajas en Seat?
Si trabajaste en el System Porsche podrías darme alguna información privilegiada si tienes jeje

Trabajaba en aquella época. Luego mi vida laboral tomó otros derroteros. Éramos una nueva generación de jóvenes que entrábamos (la mayoría hijos de trabajadores) después de bastantes años sin savia nueva en la empresa.

Y del System Porsche, te puedo decir que por un lado los nuevos estándares de calidad eran una novedad para toda la vieja guardia que trabajaba allí, y por otro que todavía había que mejorar mucho en ese tema, ví algunas cosas que supongo hoy no pasarían.

Por aquella época mi padre también tenía un System Porsche, el Málaga, en la versión de 85 cv. No dió ni un sólo problema mecánico en los 14 años que lo tuvo.

Un saludo

alberto_amc
02/03/2011, 15:31
Tio tengo ganas de ver tu máquinita, espero verla en la próxima quedada y preguntarte varias cosillas.

s2.

Pues en la quedada nos vemos :ok:


Pues haber cuando quedamos y me das otro chompi...

Saludos.

Si puedes pásate por la quedada, que te pilla cerquita de casa.

Saludos


Trabajaba en aquella época. Luego mi vida laboral tomó otros derroteros. Éramos una nueva generación de jóvenes que entrábamos (la mayoría hijos de trabajadores) después de bastantes años sin savia nueva en la empresa.

Y del System Porsche, te puedo decir que por un lado los nuevos estándares de calidad eran una novedad para toda la vieja guardia que trabajaba allí, y por otro que todavía había que mejorar mucho en ese tema, ví algunas cosas que supongo hoy no pasarían.

Por aquella época mi padre también tenía un System Porsche, el Málaga, en la versión de 85 cv. No dió ni un sólo problema mecánico en los 14 años que lo tuvo.

Un saludo

Lo de los stándares de calidad me tranquiliza, un saludo :mrgreen:

alberto_amc
02/03/2011, 23:16
Le he montado un par de chorraditas al ibiza, un pomo de desguace, que el de serie no molaba nada al tacto, y una tapa del distribuidor en transparente, en concreto es de un VW Escarabajo.

cimpy
02/03/2011, 23:54
Cuando hay kdd???

Saludos.

alberto_amc
03/03/2011, 00:06
Cuando hay kdd???

Saludos.

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
14/03/2011, 01:08
Os presento mis últimas mods: pomo de cambio MG ZR, funda de la palanca en piel, piña de volante momo y volante desplazado en cuero, todo a estrenar por un módico precio.

Me encanta como se conduce ahora el coche [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] 0pomo%20de%20cambio%20MG%20ZR,%20funda%20de%20la%2 0palanca%20en%20piel,%20pi%C3%83%C2%B1a%20de%20vol ante%20momo%20y%20volante%20desplazado%20en%20cuer o.%20%20Me%20encanta%20como%20se%20conduce%20ahora %20el%20coche[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El volante como veis es "nisu". A todos nos gustaría un Omp Córsica, un Sparco o Momo, pero por lo que cuestan estos, me compro 5 del mío y me sobra para unas cañas.
Aún así, el volante no es malo, y la piel tiene buen tacto, así como los remates y costuras son decentes. Igual le cambio el claxon por uno más chulo, o si no con una pegatina lo arreglo y fuera.

Pronto más :ok:

Quimera
14/03/2011, 02:27
Esta muy chulo el ibizilla !!
Y el volante no esta nada mal ! Por donde lo has pillado??
Un saludo y sigue asi con el ibizilla!

alberto_amc
14/03/2011, 02:32
Esta muy chulo el ibizilla !!
Y el volante no esta nada mal ! Por donde lo has pillado??
Un saludo y sigue asi con el ibizilla!

Gracias. El volante, a 38,90 euros en Norauto jeje

Quimera
14/03/2011, 02:50
Gracias. El volante, a 38,90 euros en Norauto jeje

Pues vaya yo en el Norauto de San sebastian de los reyes ese no lo he visto , solo tienen volantes tipo nave espacial XD
Pues esta bastante majo para ser del norauto
Un saludo y dale caña a ese coche es precioso

alberto_amc
23/04/2011, 20:17
Hola de nuevo a todos. Esta semana santa he tomado fuerzas para seguir "mejorando" poco a poco los puntos débiles del coche.

Ayer puse la instalación de audio nueva (cables de altavoces libres de oxígeno, con conexiones iso para poder cambiar de radio sin chapuzas). Lo dejé todo muy decente con sus soldaduras, termoretractil etc etc.

Le calcé una fuente Pioneer DEH - 30 MP, que para lo que me ha costado, y siendo el ibiza un segundo coche, me sobra.

También conseguí desmontar el reloj que no lucía, y le puse bombilla nueva. También puse la bombilla nueva a los mandos de la calefacción y ahora se iluminan nuevamente.

Un par de fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos :ok:

el capo
23/04/2011, 21:16
Un clasico de los 90

Lo tienes impecable , que lo disfrutes.

Por cierto el 3er domingo de cada mes se hace una concentracion en villaviciosa de odon (madrid) a la cual acuden muchos de estos cacharrines

enekosport
23/04/2011, 21:33
Joder Alberto, no paras eh!!

El Leon chapeau!! Pero es que el Ibiza también lo estás dejando a base de meterle horas...

Grandísimo trabajo... :)

alberto_amc
24/04/2011, 01:31
Un clasico de los 90

Lo tienes impecable , que lo disfrutes.

Por cierto el 3er domingo de cada mes se hace una concentracion en villaviciosa de odon (madrid) a la cual acuden muchos de estos cacharrines

gracias, he oido hablaar de dicha reunión, algún día me pasaré :ok:


Joder Alberto, no paras eh!!

El Leon chapeau!! Pero es que el Ibiza también lo estás dejando a base de meterle horas...

Grandísimo trabajo... :)

Bueno, el león comparado con este es otro mundo. Últimamente tengo el ibiza un poco dejado, pero es que el León se está llevando buena parte de mi presupuesto para hobbies...... cuando lo acabe, retomaré este a tope de ganas para finiquitarlo !

Saludos :ok:

alberto_amc
01/06/2011, 23:14
Bueno, actualizo. Ayer se le cambió la luna delantera al ibiza. Di un parte al seguro porque la tenía rajada. Como de competencia ya no quedan, me pusieron la oem de Seat, mucho mejor según el cristalero.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y también le reparé el alternador que empezó a flaquear.

elcopaturbo
02/06/2011, 00:18
Currate una foto del pomo, que tengo bastante curiosidad por ver como es el del mg.

Por cierto, bastante bonito.

alberto_amc
02/06/2011, 00:23
El pomo es así:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

kiko
02/06/2011, 12:26
a este Ibiza cada dia se le ve mas joven, enhorabuena Alberto.

cimpy
03/06/2011, 00:06
Ese ibiza va a dejar viejos a muchos de los coches que componen este club jajaja.

devon1511
05/06/2011, 11:53
hola, enhorabuena por ese "super abuelo" esta impecable el motor

civicstyle
19/06/2011, 01:07
Que tal van esas pastillas EBC mucha mejoria?

Spich
19/06/2011, 11:47
Eso que lo ibas a dejar lo mas de serie posible... lo mismo decimos todos y al final nos calentamos, jajajajajaja

mapritre
19/06/2011, 13:45
Muy bonito el ibiza, además ese modelo está muy chulo, tenía un amiguete que lo tenía hace ya bastantes años y si que andaba sí.... creo recordar que el motor daba unos 100 caballos......

alberto_amc
23/07/2011, 00:01
Hoy he sacado el ibiza del taller, donde se le ha hecho:

- Cambio de aceite.
- Cambio filtro de aceite.
- Montaje de bombines y zapatas nuevas en el eje trasero.
- Latiguillos de freno nuevos, nada de metálicos eh, que os veo venir xD
- Líquido de frenos ATE Super Blue Racing Dot 4.
- Tensado del freno de mano.

He rodado poco con él, pero el cambio ha sido espectacular. Contando que, según el libro de mantenimiento, todo tenía casi los 21 años del coche...... imaginaros.... ahora tiene un tacto y una pegada el freno que no imaginaba. Si a esto le sumamos que lleva discos y pastillas delantera nuevas de hace 2.000 km como mucho, pues el resultado es muy muy bueno.

Hasta la próxima :ok:

JumperNeo
23/07/2011, 00:45
Que guapo esta, casualmente uno negro 3 puertas sin techo fué el primer coche de mi hermana, compró uno de segunda mano, recuerdo sus lineas rojas, sus llantas, cuando abrí el motor y vi system Porsche desde luego me quedé prendado. Si le preguntas a mi hermana se acordará de su dura dirección no asistida jejejejeje

Felicidades por el coche, esta de colección y cada mejora es un regalo para los que seguimos este hilo.

alberto_amc
23/07/2011, 13:53
Que guapo esta, casualmente uno negro 3 puertas sin techo fué el primer coche de mi hermana, compró uno de segunda mano, recuerdo sus lineas rojas, sus llantas, cuando abrí el motor y vi system Porsche desde luego me quedé prendado. Si le preguntas a mi hermana se acordará de su dura dirección no asistida jejejejeje

Felicidades por el coche, esta de colección y cada mejora es un regalo para los que seguimos este hilo.

Gracias por el comentario, seguro que tu hermana guarda buenos recuerdos del coche, o por lo menos de la mecánica.
La verdad que con el coche estoy encantado, para lo viejuno que es, se porta de fábula, sobre todo a la hora de pasar por la gasolinera.... me están sorprendiendo los bajos consumos que puede llegar a sacar si no se abusa mucho del pie derecho jeje

A ver si saco tiempo para arreglar las cositas de chapa y pintura, que es sin duda lo que peor tiene.

Un saludo

alberto_amc
31/08/2011, 01:23
Este verano, un día el radiador se rompió por una boca. La verdad, que ya era momento de cambiarlo despues de más de dos décadas funcionando. Decidí ponerlo nuevo, y de paso el electro, que sonaba mucho y vibraba una barbaridad.


En España, radiador a patadas los hay, pero bastante caros.

Lo más barato era aquí: [Only registered and activated users can see links]

Y rebuscando en ebay Alemania, lo conseguí a la mitad y ya puesto en casa: [Only registered and activated users can see links]

Como me gusta ebay dios !!! :mrgreen:

Respecto al electro, el original sale por un pico, asique me recomendaron unos universales usados en competición, de la marca Spal (son italianos). Los he buscado en varios sitios, y salen por un pico (los precios son sin iva ni gastos de envio):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


El sitio más barato que he encontrado, como siempre, ebay:

[Only registered and activated users can see links]


El tema, es que me parece una pasada (que seguro que son de una calidad cojonuda..... pero duele dejarse eso....)

He investigado un poco, y en Gran Bretaña hay una tienda, que vende a través de ebay y tiene ventiladores similares a los Spal.

Aquí podeis ver el equivalente, de 280 mm de diámetro en las palas:

[Only registered and activated users can see links]

El ahorro es sustancial....

Al ser universal, la sujección es sencillísima (se compra por separado) :

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aún así yo lo perfeccioné un poco con las bridas, que tanto me gustan a mí jeje

Aqui podeis cuando me llegó todo:

[Only registered and activated users can see links]


Viendo que cuadran las medidas:

[Only registered and activated users can see links]


Electroventilador viejo fuera:

[Only registered and activated users can see links]


Ya sé por qué vibraba tanto y sonaba a helice de helicóptero jeje, estaba rajada el aspa:

[Only registered and activated users can see links]


Todo lo nuevo ya montado:

[Only registered and activated users can see links]


Se suelda la clema del electro viejo al nuevo, y a funcionar:

[Only registered and activated users can see links]

He probado el coche y todo funciona perfectamente. El electro salta cuando debe y es hiper mega silencioso, menudo cambio ha pegado !
Además mueve muchísimo volumen de aire, ahora cuando salta, está menos tiempo funcionando que el viejo, señal de que trabaja bien.

De paso, le he montado al coche un termómetro, en una zona accesible, pero que no quedase muy pegote.....

[Only registered and activated users can see links]


A ver que os parece.....

[Only registered and activated users can see links]


Y también le ha caido un extintor de regalo, colocado junto al asiento del copiloto. Está bien a mano, pero sin estorbar.

[Only registered and activated users can see links]

Mañana me voy a pasarle la itv, a ver que pasa !

Saludos

kloki28
31/08/2011, 13:40
no paras alberto la verdad que hilas muy pero que muy fino, vi anteriormente este tipo de ventiladores y me llamo la curiosidad el tamaño reducido, sabes decirme si existen en dos velocidades alberto??

gracias .
da gusto ver como va cojiendo mejor color ese ibiza

Robledo
31/08/2011, 14:01
Ese tipo de soporte traspasa el radiador? Hay que agujerearlo?

alberto_amc
31/08/2011, 15:14
no paras alberto la verdad que hilas muy pero que muy fino, vi anteriormente este tipo de ventiladores y me llamo la curiosidad el tamaño reducido, sabes decirme si existen en dos velocidades alberto??

gracias .
da gusto ver como va cojiendo mejor color ese ibiza

Que yo sepa, de los de ebay baratos no los hay, o por lo menos yo no lo he encontrado. De Spal ni idea, pero si quieres te dejo el telefono del distribuidor Marco Motorsport y llamas y preguntas si quieres: 93 451 27 27.

Un saludo


Ese tipo de soporte traspasa el radiador? Hay que agujerearlo?

Si lo atraviesa, pero no ha que agujerear nada. Pones el radiador a transluz, para ver los sitios con más espacio entre canalizaciones, y entonces metes los soportes y listo. Vienen con unas espumitas para no dañar la superficie del radiador, y de paso amortiguar posibles vibraciones y ruidos.


Por cierto, vengo ahora mismo de pasarle la itv, y perfecto. Cero fallos, con una buena frenada, bajas emisiones de CO para ser un coche sin catalizador, y de paso, me han homologado gratis el volante desplazado bajo diligencia administrativa....

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

cimpy
31/08/2011, 17:19
Cada día tiene mejor pinta ese ibiza...

Saludos.

alberto_amc
31/08/2011, 17:33
Gracias Cimpy jeje

De paso, dejo por aquí una reseña a los motores System Porsche desde Stuttgart, y en concreto desde el museo de Porsche:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

cimpy
31/08/2011, 22:55
Gracias Cimpy jeje

De paso, dejo por aquí una reseña a los motores System Porsche desde Stuttgart, y en concreto desde el museo de Porsche:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

La foto esa la hiciste en Alemania?

Saludos.

alberto_amc
31/08/2011, 23:14
La foto esa la hiciste en Alemania?

Saludos.

Sí jeje :ok:

alberto_amc
02/09/2011, 16:50
Un par de mejoras más, en este caso han sido pequeñeces facilitas jeje

He sustituido la rejilla de plástico que hace las funciones de filtro del habitáculo, por una rejilla metálica. La vieja estaba medio podrida y rota.

Antes:

[Only registered and activated users can see links]

Después:

[Only registered and activated users can see links]

También cambié el borne negativo de la bateria, que estaba muy machacado.

[Only registered and activated users can see links]

También tengo en mente cambiar el positivo.

Tras comprobar que el nuevo radiador y electro funcionaban de lujo, que no había perdidas de refrigerante, etc etc, he sustituido la botella del refrigerante por una de desguace. La mía de serie tenía roto el desagüe. Tras limpiar a conciencia la del desguace, ha quedado como nueva, y de paso le he pintado de negro la marca del nivel de refrigerante, que se veía bastante mal.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

adofaifo
02/09/2011, 18:10
Lo calentita que irá esa rueda de repuesto ahí, jejeje

Vanir
02/09/2011, 20:44
Lo calentita que irá esa rueda de repuesto ahí, jejeje

El problema no es la temperatura, sinó que al sacarla y volverla a meter tienes que tener cuidado para no arrancar el cable del cuentakilómetros

alberto_amc
05/09/2011, 01:36
Sigo avanzando en leves mejorías.

Resulta que desde siempre, notaba que la columna de la dirección tenía cierta holgura, como si no estuviese bien anclada al coche.

Desmonté los plásticos que la cubren, y observé que va fijada al coche en 4 puntos (marcados en azul en la próxima foto).

Estaban un poco flojos, sobre todo uno (marcado en rojo). Los apreté bien, pero al hacerlo sobre el más flojo, partió (con la carraca no tuve tacto ninguno y me pasé)

[Only registered and activated users can see links]

Resulta que la varilla roscada que se partió va soldada al coche, es una sola pieza todo.

[Only registered and activated users can see links]

Tocó comersela tirando de taladro y distintas brocas, de menor a mayor. Se hizo un agujero nuevo, para poder meter un tornillo por detrás y apretarlo nuevamente con arandela y tuerca.

[Only registered and activated users can see links]

Quedó muy bien, ahora esa holgura que tenía la columna ya no está, la conducción ha mejorado mucho con este cambio, os recomiendo a todos que lo reviseis !

Otra cosa que tenía pendiente, era solucionar la recirculación de vapores de aceite, ya que el tetón que entraba en la admsión estaba roto, y no era estanco. Temporalmente lo solucionaba apretando el tetón hacia la admsión y su abrazadera, pero acababa saliéndose con el tiempo.

Así, el motor cogía aire después del cauda, con el consiguiente fallo (sobre todo en relanti).

Solución: se le mete un tapón de la medida de la entrada, que acople bien justo, y así queda anulado el tinglado. Ahora el tubo lo he dejado colgando hacia el suelo, como lo llevaban los coches de antaño.

[Only registered and activated users can see links]

Además, con esto me ahorro que se pringue la admisión, ya que estaba todo aceitosa, sobre todo alrededor de la mariposa.



Otra cosa que le notaba al coche es que le faltaba algo de nervio, como si faltase acelerador (en una parte del recorrido del pedal no hacia nada el coche, bailaba para entendernos).

Revisando todo, me di cuenta de que estaba mal montada la unión con el cable. Colocado en su sitio, ahora el pedal ha subido de altura, tiene más recorrido, y el motor responde al mínimo roce del pedal.

[Only registered and activated users can see links]

Para completarlo, le puse unos pedales Sparco para darle un toque racing al interior.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo !

cimpy
05/09/2011, 17:33
Aqui tenemos un tio que no para de trastear.... decir que un 10 para ti es poca nota jaja

alberto_amc
01/01/2012, 23:18
Dejo unas fotillos de cuando cambié los soportes de las luneas traseras, que tenía algun rajado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Desde aquí dar las gracias a mi padre y a juan, que gracias a que su caja de herramientas tiene de todo, fue posible el cambio.

Y esta se regalo, tras poner nuevas las bombillas del cuadro.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

alberto_amc
01/01/2012, 23:25
También comentar que realicé una instalación de audio decente, con toma de positivo a la radio directamente a bateria, con su fusible, y masa al chasis. También se pasaron cables nuevos, y se montaron unos altavoces Pioneer TS-G1311i. En breve colgaré unas fotos del resultado.

guille14
16/07/2014, 20:09
Hola buenas, soy nuevo en este foro :) me presento: me llamo guille y tengo un seat ibiza 1.2 system porsche del año 1988, lo que vengo a preguntar es como se instala el cuenta revoluciones, porque el cuadro que tenia antes no trae cuenta revoluciones, se me estropeo de los años y hace poco me compre uno que trae cuenta revoluciones. Yo pensaba que al conectar se me pondria las revoluciones a funcionar pero no ha sido el caso, espero que me podáis ayudar con esto. e visto algo en foro coches pero no puedo acceder a ver las imagenes ya que no soy miembro de foro y no conozco a nadie que este en ese foro. Muchas gracias.

Domingo
17/07/2014, 10:17
Puede ser que el vehículo en cuestión no este preparado para llevar cuenta revoluciones, ya sea por falta de algún sensor...no estoy seguro porque no conozco este coche

Sent from my HTC Desire S using Tapatalk

guille14
19/07/2014, 16:15
Pues eso pensé yo... pero cuando fui al desguace el coche que le quite el cuadro tenia el mismo motor que el mio y era del mismo año.. por eso me extraña tanto y e visto ibizas con el cuenta rpm funcionando :(

guille14
23/07/2014, 17:52
Hola buenas, quisiera saber si para poner frenos de disco ventilados en mi seat ibiza system porsche tengo que comprar otras pinzas o con las que trae de serie me valen, porque estoy ato de los frenos de disco macizos, gracias :)

Raitán
23/07/2014, 18:12
Mira en páginas tipo mysterauto.y demás a ver si para tu coche hay opción de disco ventilado.

Gael_03
23/07/2014, 19:52
Hola buenas, soy nuevo en este foro :) me presento: me llamo guille y tengo un seat ibiza 1.2 system porsche del año 1988, lo que vengo a preguntar es como se instala el cuenta revoluciones, porque el cuadro que tenia antes no trae cuenta revoluciones, se me estropeo de los años y hace poco me compre uno que trae cuenta revoluciones. Yo pensaba que al conectar se me pondria las revoluciones a funcionar pero no ha sido el caso, espero que me podáis ayudar con esto. e visto algo en foro coches pero no puedo acceder a ver las imagenes ya que no soy miembro de foro y no conozco a nadie que este en ese foro. Muchas gracias.


Pues eso pensé yo... pero cuando fui al desguace el coche que le quite el cuadro tenia el mismo motor que el mio y era del mismo año.. por eso me extraña tanto y e visto ibizas con el cuenta rpm funcionando :(

Hola guille14, sin animo de ofender ni de crear ninguna polémica, te recomendaría que abrieses un post donde proceda para explicar tu problema o tus dudas, este perfil es del coche de un compañero.
Referente al tema de el cuenta vueltas es bastante sencillo de hacerlo funcionar, tienes que alimentar la parte del cuenta vueltas de positivo bajo llave, y hay hay que conectar un terminal del cuadro a un cable que sale del distribuidor y conecta con la bobina que es el que genera los impulsos, hace mas de dos décadas que no lo hago, pero a principios de los 80 ya llevaba un seat 127 del 74 que teníamos en casa, un cuenta revoluciones de un seat panda marbella, ( uno redondo digital), a finales de los 80 lo trasplante a un seat 127 fura, y a mediados de los 90 fue a parar a un fiat tipo 1.4, que cuando se fue al desguace lo desmonte y todavía anda por casa. Poderse se puede.

Saludos y bienvenido.

guille14
24/07/2014, 12:11
Muchas gracias Gael_03 , lo siento no savia nada :( ahora mismo abriré un post o eso intentare porque aunque no lo creáis a mis 22 años no se mucho de foros xD, un saludo a todos.

guille14
24/07/2014, 12:46
Por cierto el tema se llama seat ibiza system porsche para lo que queráis aportar cosas , gracias :)