PDA

Ver la Versión Completa : Revista AREAVAG MAGAZINE?



fluorescent
25/08/2010, 07:32
Para cuando una revista AREAVAG?
Aunque sea solo en este foro que tenga varios temas mecanica, electricidad, noticias y trucos de la marcas.
No seria mal no ?
Alguien que sepa algo de powerpoint word que se ponga manos a la obra y asi vamos guardando los numeros como una coleccion.
Supone mucho trabajo lo se pero entre todos merece la pena.
Quien sabe a lo mejor nos ve una editorial y salimos al mercado:mrgreen: no es imposible.No hay ninguna revista que tenga reparaciones, noticias y mucha info de la marca.

R.A.S.
25/08/2010, 07:43
Joer, eso es picar muy alto.

Se puede estudiar, pero es un curro fijo y laborioso.

FrAN_oC
25/08/2010, 07:44
Aparte de artículos de mecánica, audio, etc... yo incluiría un perfil de algun forero resumido en cada número.

Yo me ofrezco para llevar la fotografía, y retratar los coches de mi zona que lo precisen.

Un saludo,

JuanJo_FR
25/08/2010, 07:55
Aparte de artículos de mecánica, audio, etc... yo incluiría un perfil de algun forero resumido en cada número.

Yo me ofrezco para llevar la fotografía, y retratar los coches de mi zona que lo precisen.

Un saludo,

Primerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :mrgreen:

fluorescent
25/08/2010, 15:27
Joer, eso es picar muy alto.

Se puede estudiar, pero es un curro fijo y laborioso.



Hombre, no hay prisa se puede estudiar un poco si sale una vez al mes en el foro claro, se puede trabajar en formato Word por ejemplo y se manda de una a otro claro para variar las temas.
es que entre todos puede salir algo bastante profesional.
Es que se pierde tanta informacion aqui que se puede almacenar en esta revista.Y mas siendo una revista virtual es muy facil de acceder a su contenido atraves de el buscador ACROBAT READER.

R.A.S.
25/08/2010, 15:46
Le hemos dado media vuelta (todavía queda mucho por hablar) y se puede hacer un prototipo en pdf, que se colgaría en el foro, para que cualquiera lo descargue y después lea o envíe por mail.

La redacción de tal magazine no podría dejarse a la mano de todo el foro. Tenemos un grupo de personas (Delegados) que nos pueden echar una mano.

Como veis, se está pensando.

atomoh
25/08/2010, 15:48
Yo también lo veo eee. Lo que pasa que es mucho curro y se necesita bastante organización. Yo de office se bastante. Primero se debería crear una base en la que después crear bricos, noticias, ...

DaNiCaTeNa
25/08/2010, 15:59
Yo me presto a ello en lo que pueda hacer.

Mi idea sería adaptar parte de las revistas churreteras de quinceañeras que no hay por dónde cogerlas a nuestro mundillo... Es decir, quién ha hecho qué ñapa... Quién se ha comprado coche... Y por supuesto fotos, muchas fotos de los coches :mrgreen:

S2

R.A.S.
25/08/2010, 16:00
Se puede usar para el prototipo el modelo que usamos para los manuales. Después añadir secciones (véase: Noticias, Bricos, perfil del mes, etc...).

En el foro hay mucho para tirar, así que por info no será

S2.

atomoh
25/08/2010, 16:12
Aquí otro voluntario. En cada nº podíamos meter la presentación de un coche de cada marca. Esto promete!! Seguro que alguien tiene algún familiar o algo que meta mano para publicación o algo jajaja

Mag
25/08/2010, 19:29
Me parece una buena idea, por lo menos podemos hacer una prueba a ver que tal se nos dá.

MichaelKnight
25/08/2010, 19:31
Yo me presto a ello en lo que pueda hacer.

Mi idea sería adaptar parte de las revistas churreteras de quinceañeras que no hay por dónde cogerlas a nuestro mundillo... Es decir, quién ha hecho qué ñapa... Quién se ha comprado coche... Y por supuesto fotos, muchas fotos de los coches :mrgreen:

S2

¿entonces tu vas a llevar la seccion del consultorio amoroso?

Mag
25/08/2010, 19:48
¿entonces tu vas a llevar la seccion del consultorio amoroso?

Si, si. Y hablará de la historia de amor del aquel Polo enamorado de una Sharan; todo iba bien hasta que llegó un Q7 y se interpuso entre ambos. Lovely !!:enamorados:

DaNiCaTeNa
25/08/2010, 20:32
Si, si. Y hablará de la historia de amor del aquel Polo enamorado de una Sharan; todo iba bien hasta que llegó un Q7 y se interpuso entre ambos. Lovely !!:enamorados:

Se comenta que hay un A6 que se lleva a todas las Transporter de calle :demonio:

Racing_Enriquez
25/08/2010, 22:46
La idea es muy buena

Si puedo colaborar en algo, no dudeis en contar conmigo

MichaelKnight
25/08/2010, 23:01
Siendo realistas, el problema que principalmente se nos plantea es encontrar noticias de primera mano y no citando otras fuentes como blogs de motor y demas. Por lo demas, la cobertura de eventos organizados por nosotros y demas no son problema porque siempre van sobraos de fotos.

Otro detalle, la periodicidad. ¿quincenal, mensual, trimestral?

JulioDa
25/08/2010, 23:40
Lo de la revista es una idea buena.
El problema radica en que mucha gente, si si si y luego no,no,no, para hacer una revista interesante hay que currar brichos que es lo que realmente interesa, no 12 fotos de una kdda que eso interesa a la mayoría realmente poco, bricos muy interesantes que el resto de personas fuera del foro les interese.

Yo he sido colaborador de una revista de umpc , ultramovilepc, y podéis ver un reportaje que hice de una tabletkiosk, podéis observar como puede ser el aspecto de una revista en PDF bien maqueada.
[Only registered and activated users can see links]

El funcionamiento era sencillo, las personas colaboradoras enviamos nuestros reportajes hasta una fecha y el jefe maquetacion realizaba su trabajo, el problema radica que si necesitas 8 brichos y te mandan 4 pues difícilmente puedes hacer algo serio.

MichaelKnight
26/08/2010, 00:30
A base de bricos, creo que en 5 ediciones te has fundido el proyecto y te has quedado sin material.

Habria que hablar de algo mas. Nuevos modelos, nuevos accesorios, noticias de motor relacionadas con el grupo VW, etc.

R.A.S.
26/08/2010, 06:08
Bricos hay 100.000 ya, no hace falta que te manden xx todos los meses.

Si tiramos de foro, hay multitud de posts con bricos que se pueden usar. Si se hace este proyecto, mucha gente se animará a postear sus bricos, que a lo mejor ahora no lo hacen.

Fotos de kdds no se pondrán, si acaso reportaje sí.

Luego, noticias siempre serán de terceros, eso sí, citando fuente, pero igual, esta info DEBE ser sacada de nuestro foro.

Más... bricos se pueden sacar de otros foros, incluso internacionales (siempre con permiso de sus autores), pero que vamos, en este foro vamos sobrados de "ñaperos".

En cada nº se puede colgar información de algo interesante para usuarios, tipo mucha información acerca de los inyesctores famosos, cómo reclamar para su cambio, qué se nota cuando falla, etc.

FrAN_oC
26/08/2010, 06:52
Muy buenas ideas van surgiendo en este post... Yo ya os dije, que me puedo encargar de los reportajes, y del perfil del mes en la zona de MAdrid y alrededores... para mí no es molestia, ya que me encanta la fotografía y tengo un equipo sobradillo para tal menester.

Lo primero es hacer un índice de las secciones que habrá, y una breve descripción de lo que contendrá, para ir haciendonos una idea de qué tenemos que buscar por el foro y demás...

Así en 1 minuto se me ocurren las siguientes secciones:

- Portada (1pág)
- Contraportada -> Créditos (1pág)
- Índice (1pág)
- Noticias grupo VAG (1/2pág)
- Noticias generales (1/2pág) -> Noticias breves y novedades de navegadores, teléfonos, informática, multimedia, etc,etc,etc,... Aquí se pueden incluir también las novedades del foro y demás.
- Averías (1pág) -> Se puede incluir en la parte de noticias... se incluirían los fallos reconocidos por VAG, o incluso algun informe de alguna avería complicada o habitual de los coches de los foreros... como por ejemplo los inyectores PD, bimasas, o luego casos extraños donde se tardó semanas en dar con el problema...
- Hazlo tu mismo (2/4 pág.) -> 1 ó 2 bricos... lo mejor serían 2 bricos... uno de mecánica y otro de electricidad / electrónica
- Reportaje (2/3 pág)-> Reportaje fotográfico de la KDD más relevante del mes, o del evento más relevante.
- Perfil del mes (2 pág)-> Se elige un perfil al azar, cada mes de una marca y modelo para evitar duplicados. Yo me ofrezco para hacer reportajes por Madrid y alrededores, con tomas en movimiento, detalles del coche, y demás.
- Viajes ( 1/2 pág) -> Si se tercia, se puede incluir algún reportaje sobre algún viaje, como ya hay algunos por el foro. A unas malas, se puede buscar información de guías y demás citando la fuente supongo...
- En el próximo número (opcional) -> Si se conoce más o menos qué se incluirá, se puede hacer un breve adelanto
- Índice de números publicados

Y creo que no se me ocurre nada más... suele ser la estructura habitual de las revistas... seguro que me olvido de alguna, porque estoy en el curre.

Después de definir bien el índice, el siguiente paso sería buscar delegados / redactores, maquetador y a escribir :)

Salu2!

R.A.S.
26/08/2010, 07:00
Joer, qué buen esquema.

callmebaby
26/08/2010, 07:22
Qtal,

Entendiendo que va a ser una revista OnLine, bien por distribucción y/o lectura.

Se puede tirar de soluciones como issuu.

[Only registered and activated users can see links]

Estas soluciones a fin y a cuentas suelen tirar, alimentarse de .pdf's generados.
Pero visualmente quedan mucho mejor, dan mas validad y presencia.....acorde a AreaVag,

Ejemplo:
[Only registered and activated users can see links]

Eso si los usuarios de Iphone, Ipad nos joden vivos (esto es otro debate).

fluorescent
26/08/2010, 07:25
Bricos hay 100.000 ya, no hace falta que te manden xx todos los meses.

Si tiramos de foro, hay multitud de posts con bricos que se pueden usar. Si se hace este proyecto, mucha gente se animará a postear sus bricos, que a lo mejor ahora no lo hacen.

Fotos de kdds no se pondrán, si acaso reportaje sí.

Luego, noticias siempre serán de terceros, eso sí, citando fuente, pero igual, esta info DEBE ser sacada de nuestro foro.

Más... bricos se pueden sacar de otros foros, incluso internacionales (siempre con permiso de sus autores), pero que vamos, en este foro vamos sobrados de "ñaperos".

En cada nº se puede colgar información de algo interesante para usuarios, tipo mucha información acerca de los inyesctores famosos, cómo reclamar para su cambio, qué se nota cuando falla, etc.

Tienes razon de presentar modelos estamos hartos ya, todas las revistas del mercado solo presenta modelos nada de mecanica bricos trucos.
Ahi donde hay que atacar porque revistas habra cientos de miles pero esta tiene que andar hacia lo que mas nos interesa: tener a punto nuestro vag, y almacenar toda la informacion que tenemos en este maravilloso foro.
Si alguna marca del grupo vag quiere presentar su modelo que se ponga en contacto con el staff del foro y lo que salga que vaya destinado mantener el foro que seguro que no es facil .
Nadie ha empezado aprendido todo se aprende en el camino.
Hay un programa muy profesional Adobe INDESIGN que se puede trabajar con el desde cero que alguien lo pruebe a ver que tal.
A mi se me da bien el ingles asi que me pondre a traducir los bricos de fuera.
Uno de los temas puede ser: ESO QUE ES?
Ahi se puede presentar con fotos y descripcion sensores y piezas de nuestros coches para identificarlas cuando uno no sabe lo que es y lo que hace.
Pues manos a la obra.:mrgreen:
Si alguna vez he metido la pata ruego al el stuff que me lo diga .gracias.

R.A.S.
26/08/2010, 07:29
Si alguna vez he metido la pata ruego al el stuff que me lo diga .gracias.

Pues sí, no es stuff, es staff. :mrgreen:

fluorescent
26/08/2010, 07:38
Pues gracias pero todavia estoy durmiendo....je.je
stuff= cosas
staff= grupo administrador
Por eso no quiero escribir yo la revista...jejeje
Que bueno esta el cafe...aaaah

FrAN_oC
26/08/2010, 07:43
Muy buena idea!!

Se puede añadir una sección de mecánica en general, como bien dices, describir piezas, su funcionamiento, por qué fallan, etc, aplicado a nuestros VAG. Vamos, teoría de la mecánica, para que los que no tengan mucha idea, se metan en el mundillo y aprendan qué es cada pieza.

A modo de experimento, creo que se debería hacer una lista con voluntarios y qué es lo que mejor saben / pueden hacer. Me refiero a "maquetadores", redactores, fotógrafos, mecánicos que nos ilustren con sus conocimientos, y los "recopiladores" de webs externas.

Resumo los pasos a seguir:

FECHA - PUNTO:
S/D - Definir un esquema final de la revista
S/D - Presentación de voluntarios y delegados, siempre adecuandose a lo que mejor sepan y puedan hacer (Se ruega compromiso). Ejemplo: FrAN_oC - Fotografía y redacción - Reportajes y artículos (KDDs, bricos, mecánica)
S/D - Definir encargados para cada una de las tareas (maquetación, redacción, fotografia, etc)
S/D - Generar una plantilla en blanco de la revista sobre la que empezar a trabajar (boceto maquetación)
S/D - Seleccionar contenidos para el primer número, fijando también un borrador de los 2 siguientes para no pillarnos los dedos más adelante
S/D - Fijar la fecha de lanzamiento
S/D - Trabajar en la redacción, maquetación y demás contenidos para estar listos en la fecha de lanzamiento.

S/D = Sin Definir

Ante todo, este tipo de cosas exigen ser rigurosos con las fechas para no aturullar al que va después de tí... me refiero a que si un redactor entrega tarde su artículo, el maquetador irá más agobiado... etc.

También hay que tener en cuenta que no todos tenemos mucho tiempo libre, y tenemos trabajo / familia / amigos y demás, por lo que las fechas que se fijen han de dar mucho margen para poder asumir nuestras circunstancias personales.

Y ya sabéis, en lo que pueda ayudar, aquí estoy. Me parece un proyecto muy interesante...

Salu2!

atomoh
26/08/2010, 11:24
Se pueden ir presentando esquemas? Podemos ir montando cosas bonitas con el Power Point y metiendolo despues en PDF...

atomoh
26/08/2010, 12:02
Bueno esta mañana tenia un hueco libre y he realizado una portada "algo rápida" y nada es para que la veais.

Tambien he de decir que he cogido una foto realizada por Fran_oc del coche de Alberto_amc. Por otro lado tambien he cogido partes de la plantilla de la Web. Si ha molestado o no esta permitido, por favor Staff borrenlo y yo lo eliminaré de mi PC.

Bueno aqui lo dejo.

[Only registered and activated users can see links]

nitroavf
26/08/2010, 12:07
Que guapoooooo¡¡¡¡

alvaropassat
26/08/2010, 12:10
Mola, mola, te lo has currado.

MichaelKnight
26/08/2010, 13:00
atomoh, muy buena! ¿que programa has usado para la maquetacion?

atomoh
26/08/2010, 13:07
atomoh, muy buena! ¿que programa has usado para la maquetacion?


Gracias! Pues no te lo vas a creer pero ha sido con Power Point 2007.

DaNiCaTeNa
26/08/2010, 13:12
Uno de los temas puede ser: ESO QUE ES?

Qué grande! Eso a muchos nos iba a venir muy muy bien :D

fluorescent
26/08/2010, 13:31
Muy buen ejemplo, ya veras eso va pa·lante el titulo puede ser MOTORVAG.
Bajate Indesign y veras la diferencia.
Hombre, es una cosa profesional pero veras la satisfaccion despues.
power point es muy limitado pero muy buen trabajo.
Incluso puedes trabajar en linea con el chateo que trae, como si estuvieran en la misma oficina.
claro eso es limitado.
En la red hay un monton de manuales y tutoriales sobre este programa y en la pagina del fabricante
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
encuentras una version de prueba 30 dias.

juanravillaca
26/08/2010, 13:46
Vaya, que bien tira esto para alante, me gusta, me gusta mucho, una pena que no sepa mucho de este tema, pero podeis contar conmigo para lo que sea.

FrAN_oC
26/08/2010, 14:05
Creo que para agilizar el asunto, y organizarnos bien, tenemos que definir unos pasos a seguir (más o menos parecido a lo que puse esta mañana) e ir fijando fechas para cada uno de los hitos que se definan.

También una lista de gente con lo que podamos aportar, poniendo en qué podemos colaborar con "Tareas" y "Comentarios".

Tareas disponibles -> Redacción, Maquetación, Fotografía.
Comentarios -> Especificáis algo más de información del punto anterior.

Ir copiando la última lista para no perderla por el hilo.

La empiezo yo:

FrAN_oC - Fotografía y redacción
COMENTARIOS: Equipo de fotografía pro. Redacción de bricos, perfiles y reportajes.

Pepito de los palotes - Maquetación
COMENTARIOS: este va de ejemplo... el siguiente que lo borre...

Salu2!

atomoh
26/08/2010, 14:13
FrAN_oC - Fotografía y redacción
COMENTARIOS: Equipo de fotografía pro. Redacción de bricos, perfiles y reportajes.

Atomoh - Maquetación
COMENTARIOS: Conocimientos de Ofimática (Informático)

fluorescent
26/08/2010, 14:19
ok se ve que tienes ganas,hay que darle un empujon a esto para no caer en aburrimiento.
El especial de esta revista tiene que ser muchas fotos y explicaciones en un lenguaje
accesible a todo el mundo no como las otras que con la revista tiene que comprarte tambien el diccionario.

R.A.S.
26/08/2010, 15:34
Buenas,

dejarnos controlar un poco las cosas en el Staff, que si no, nos volvemos locos.

Efectivamente se necesitará fotógrafo, alguien que sepa de maquetar, etc... pero sobre todo gente que nos recomiende artículos, consiga cosas y demás.

Sobre todo, lo que tenemos que tener es calma.

fluorescent
26/08/2010, 15:41
Claro con la prisa no se consigue nada y ademas no tenemos fecha limite primero hay que estudiar el proceso y ponerse un poco al tema.

R.A.S.
26/08/2010, 15:54
A ver, en el Staff estamos comentando el tema.

Hemos decidido echar para adelante y probar a sacar un número.

Teníamos pensado un índice parecido al que ha puesto Fran, pero el suyo es más completo, así que seguiremos por ahí.

Como podréis comprender, esto es una cosa que no lo podemos hacer entre los 5500 registrados, ni entre 50, pues sería una locura.

Debéis dejarnos decidir qué artículos se escogen y a quienes se lo pedimos. Hoy puede ser a uno, mañana a otro, etc....

Por ejemplo, podemos votar entre todos qué perfil de coche consideráis que debiera ser el 1º (decírmelo con tiempo para lavarlo, eh! )

Luego, cosas de mecánica, pues se pueden ir mirando posts y pidiendo consejo a expertos, para que el artículo en cuestión vaya lo mejor posible.

Se puede añadir un apartado de ofertas de nuestros colaboradores.

En AreaVag, además del grupo que hay en el Staff, tenemos otro que se llama Area51 (lo llamaron así ellos) que son Delegados, a los cuales pusimos ahí para cuando tuviéramos carga de más, y creo que es un buen momento para confiar en ellos.

Luego además, como decía antes, se puede ir tirando de todos vosotros para que colaboreís aconsejando, o mejor, redactando cosas que serían publicadas.

No sé, es un poco la historia para que no se nos escape de las manos.

R.A.S.
26/08/2010, 15:57
¿alguien controla software de maquetación?

atomoh
26/08/2010, 17:08
¿Algún software en especial?

R.A.S.
26/08/2010, 18:10
Pues a ver, para el tema de recopilar noticias, redactar y tal... lo tengo más o menos previsto, pues entre todo el foro podemos hacerlo.

Pero... en el tema gráfico confío plenamente en Rody, que es la persona que siempre nos ha realizado todo lo gráfico (cartelería, pancartas, el logotipo, dossieres, etc...).

Por ello creo que es la persona indicada para llevar un poco el tema, pero sé que anda saturado y necesitará quien le ayude a hacerlo.

El software ??? Pues QuarkXpress, Adobe InDesign, o similares. Yo de eso no entiendo.

Aprovecho para daros a todos las gracias por la propuesta y el apoyo.

callmebaby
26/08/2010, 20:47
¿Algún software en especial?

Sin pesado y esta la última....... no haría falta sofware especial, salvo maquetar en Word, PDF............ y pasarlo a Issuu

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
26/08/2010, 20:57
Es que en Word es muy tedioso pues todo se descuadra. Yo los manuales los paso así, pero para algo como una revista queda mejor con sw especifico.

JuanJo_FR
26/08/2010, 21:02
Contad conmigo para lo que necesiteis ricardo, que tengo mucho tiempo libre, y puedo sacar algun reportaje de lo que necesiteis.
Lo que si pienso esque los perfiles deberian ser de los socios del club, es una opinion, asi como otras cosas.

FrAN_oC
26/08/2010, 21:37
Bueno Ricardo, me alegra de que se siga adelante.

Contad conmigo para lo que necesitéis. Si necesitas ponerte en contacto conmigo, ya tienes mi correo/movil/ etc...

salu2!

JumperNeo
26/08/2010, 22:11
Nuestra propia revista, esto promete!

skoda octavia rs
27/08/2010, 22:39
buena idea si señor a priori novedosa k de eso se trata suerte sociossss.

gsusmorales
27/08/2010, 23:48
Señoritos, aquí tenéis un colaborador sin igual, para escribir lo que haga falta, en principio por ejemplo podría hacer un repotaje comparativo entre Golf IV TDI 110, Seat Leon TDI 105 y Golf V TDI 105, todos de amigos, con fotos y demás, sensaciones al volante, pruebas de consumo... etc etc etc... así que si queréis me pongo manos a la obra! :)

fluorescent
29/08/2010, 18:14
aqui hay un ejemplo sin terminar
[Only registered and activated users can see links]

atomoh
29/09/2010, 22:26
Al final como queda la cosa?

R.A.S.
29/09/2010, 22:38
Hola, hace poco hemos tenido una reunión en el Staff y se trató este tema.

Por falta de tiempo, todavía no hemos informado a los socios, pues tenemos esa intención.

Cuando podamos os decimos algo, ok?