PDA

Ver la Versión Completa : ITV y Neumáticos



Robledo
25/08/2010, 17:19
Hola a todos. Ayer, mientras respostaba, me di cuenta de una cosa por casualidad.
Llevo un neumático de diferente medida que el resto. O sea, tres son 235 y uno 225. A simple vista es inapreciable, es mas, el dia que se montaron, monté yo las ruedas al coche y no me di ni cuenta, al igual que el amigo que me las montó y se quedó ayer de piedra al saberlo.
Ese neumático distinto, ademas tiene un pellizco en el lateral que le ha roto la lona interna y hace que tenga un leve "chichón" casi inapreciable. Los neumaticos tienen un año y 40000km, pero aun tienen vidad creo que para por lo menos 10000km mas. Esta rueda es la trasera derecha y lleva con el chichon mas de 25000km.
La cosa es que en noviembre me toca la ITV y no creo que haya gastado las gomas ya que a partir de ahora este coche hará pocos km.
Es posible que ni se den cuenta por ser del mismo modelo todos? Es una cosa por la que te hechan para atrás? Y lo del chichón?
Otra cosa que habia pensado es montar la de repuesto, misma medida 235 que todas pero de diferente marca y modelo. Pasaría la ITV con una rueda de cada marca en el mismo eje?
Es que me sería economicamente una "putada" el tener que cambiarlas ahora.

alvaropassat
25/08/2010, 17:28
Como te toque un tiquismiquis no pasas la ITV con un neumatico diferente al del otro lado del mismo eje y mucho menos si la medida es diferente y encima tiene un "chichon" o un bordillazo.
Si te toca uno que tenga ganas de irse o no quiera complicarse la vida puede que si la pases

Vanir
25/08/2010, 17:44
Con los neumáticos diferentes no pasa
Con medidas diferentes no pasa
Con el chichón no pasa

Mi consejo es que te compres una cubierta igual a la de repuesto y montes las dos atrás, quédate con la trasera izquierda para repuesto y listo.
Creo que es la solución más económica.

Robledo
25/08/2010, 17:49
Mirando por la red he encontrado esto :

b.- MÉTODO
Mediante inspección visual, se comprobará:
- Dimensiones y características de los neumáticos:
- La marca de homologación.
- Las dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la
homologación de tipo.
- El Índice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características
del vehículo.
- En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo1.
- Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura cumpla las
prescripciones reglamentarias.
- Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra
REGROOVABLE o el símbolo U.
- La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
- La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el
despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
- La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
- El montaje correcto de neumáticos unidireccionales.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA.
General: Reglamento General de Vehículos: Art. 12.5 y Anexo VII.
Particular: Directiva 92/23/CEE.
Reglamento CEPE/ONU 30 R.
Reglamento CEPE/ONU 54 R.
Reglamento CEPE/ONU 108 R.
Reglamento CEPE/ONU 109 R.

1 Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos de distinto tipo son los que tienen una contraseña de homologación diferente.

Pero se discutia mucho sobre en que Comunidades Autonomas lo permiten y las que no.
Lo del chichon y medida lo solucionaria poniendo la de recambio pero habria distinto dibujo y encontrar una igual que la de repuesto, que tiene casi 6 años, puede ser complicado.
Tampoco me hace gracia el llevar neumaticos diferentes pero voy a probar a ver si encuentro un neumatico igual al de repuesto. A ver que veo por ahi, al menos para salir del paso de la ITV y poder cambiarlos todos a la vez cuando toque y haya cuartos.

jnoroeste
26/08/2010, 16:36
Hola, además ese chichón es un reventón casi seguro, cambia esa pareja de neumáticos cuanto antes.
Saludos.

nacsand
26/08/2010, 18:29
Hola, además ese chichón es un reventón casi seguro, cambia esa pareja de neumáticos cuanto antes.
Saludos.

+1

A parte de pasar la ITV, piensa que un reventón es peligroso, creo que no merece la pena arriesgarse.

Saludos.

Robledo
29/08/2010, 17:18
El chichon es muy leve y lleva ahi mas de 25000km. Pregunté en dos sitios de neumaticos y me dijeron que no me preocupara ya que al estar detrás y ser tan leve no habría problemas. A ver si cuelgo una foto y lo veis.
Igualmente, pondré la de recambio en lugar de esa y me enteraré llamando a una ITV donde la vaya a pasar si con una rueda de cada marca la pasaría. Ya que cuanto mas busco sobre el tema mas opiniones distintas ahi.

Robledo
30/08/2010, 18:59
Este es el "chichon" que tiene.

[Only registered and activated users can see links]

Igualmente hoy la he sustituido por la de recambio que es igual que las demás. Ya que a parte del "chichon", el indice de carga era menopr de lo que debe llevar y paso de sustos.
El miercoles me dirán en una casa de neumáticos de ocasion si hay una como la que tengo de recambio o una PS2 , cualquiera que este en buenas condiciones, para tener dos iguales en el mismo eje.

petrolo
30/08/2010, 22:13
Con 2 iguales por eje no tendrás problemas en la ITV, en cuanto a la rueda del chichón yo la descartaría de inmediato, a pesar de tener sólo 1 año, 40k kms son ya unos cuantos para una goma como la PS/2 y te puede dar un susto.

nacsand
30/08/2010, 23:58
Como te decía antes, la cambiaba YA

variant
31/08/2010, 06:47
yo me preocupaba mas por mi seguridad que por la ITV....

[[C|-|E]]
31/08/2010, 08:55
Personalmente, creo que ese chichón no es tan leve :). Los he visto peores, pero opino que deberías cambiar esa rueda rápidamente.

FerTDI
31/08/2010, 09:04
depende el inspector que te toque, yo la pase con los neumaticos delanteros casi en los alambres por el interior, me entere que estaban asi un mes despues cuando pase la revision...

un saludo

Robledo
31/08/2010, 18:09
En el momento de colgar la foto, cambié esa rueda por la de recambio, con la misma llanta y medida que las demás, una Continental Contisport 2 creo que se llama, que son las que venian de origen. La cosa es a ver si encuentro otra Continental o otra PS2 y asi tener una de recambio en condiciones de la que sobre, ya que ahora tengo de recambio la del chichon.
Aunque visto las delanteras, que estan comidas por dentro por desalinearse la direccion y por la sobada de curvas a buen ritmo de estas vacaciones, puede ser que toque hacer cambio de todas en Noviembre cuando me toque la ITV.

Davizote
31/08/2010, 21:56
Yo trabajé en la itv y ni te la pasaba por el chichón ni por la medida, aunque te la pasase el inspector de entrada, el jefe de línea o de equipo, que son los que están al final, no te la pasarían.

Robledo
02/09/2010, 10:51
Otra pregunta. Por ser de una marca distinta pasaria? Ahora son todas de iguales medidas y sin chichon, pero tres son Michelin PS2 y una continental.
Es que no encuentro ninguna. Si no pasa por marca distinta me tocara cambiarlas todas.

elcopaturbo
02/09/2010, 11:09
Asi no te pasa Robledo tampoco. De todos modos no se si sigues por aqui, ya que yo conozco un sitio muy bueno de ruedas de ocasion y quiza alli si haya para tu coche y asi hacer la pareja.

De todos modos, si quieres intentar colarsela de algun modo a los de la itv, te recomiendo que la pases en mi pueblo, ya que a mi no me pusieron en su momento ni la maquina de los gases, y por que llevo un tdi:laugh:. Aparte, te va a salir mas barato que por ahi.

cosmin scm
02/09/2010, 12:39
y de repuesto cual es? Sp 9090 ? Esas tenia de origen en el mio en llanta 17 y la de repuesto esta todavia casi nueva. Por cierto , ya no se fabrica

Robledo
02/09/2010, 18:06
Asi no te pasa Robledo tampoco. De todos modos no se si sigues por aqui, ya que yo conozco un sitio muy bueno de ruedas de ocasion y quiza alli si haya para tu coche y asi hacer la pareja.

De todos modos, si quieres intentar colarsela de algun modo a los de la itv, te recomiendo que la pases en mi pueblo, ya que a mi no me pusieron en su momento ni la maquina de los gases, y por que llevo un tdi:laugh:. Aparte, te va a salir mas barato que por ahi.

El sitio que te refieres es en las Navas de Abajo? Si es ese estuve el otro dia y llame el miercoles para hablar con la persona que lo lleva. Acaba de llegar de viaje y aun tenia mas de 15000 neumaticos por clasificar. Me comentó que lo llamara la semana que viene pero ya no estaré por aqui. Igualmente lo llamaré a ver que encuentra por ahi.

Sobre la ITV, tiraré de un conocido para ver si con gomas de distinta marca en un eje pasa, si no, quizás le meta mas caña de km y las gaste para entonces y se cambian todas.


y de repuesto cual es? Sp 9090 ? Esas tenia de origen en el mio en llanta 17 y la de repuesto esta todavia casi nueva. Por cierto , ya no se fabrica

La que llevo yo es una Continental Contisport II. Esta practicamente nueva ya que solo habrá rodado unos 7000km. Y está en perfectas condiciones, sin gritas ni mal desgaste. Una así es la que me gustaría encontrar. O una PS2 que case con el resto.

Fix
02/09/2010, 20:52
Con 2 iguales por eje no tendrás problemas en la ITV.

Una pregunta: si son dos iguales por eje pero distinta medida los delanteros y los traseros, siempre respetando las autorizadas en la ficha técnica, ¿está permitido?

Vanir
02/09/2010, 22:02
Una pregunta: si son dos iguales por eje pero distinta medida los delanteros y los traseros, siempre respetando las autorizadas en la ficha técnica, ¿está permitido?

Creo que no, a no ser que conste expresamente en ficha técnica esa diferencia de medida

Robledo
26/09/2010, 21:51
Bueno, ya esta solucionado el tema. He encontrado una rueda igual al resto, Michelin PS2 235/45 R17 94Y seminueva por 55€ montada y equilibrada. La rueda esta a mas de media vida, mas o menos como el resto, con lo que ya las vuelvo a llevar todas bien e iguales.

Vanir
26/09/2010, 22:10
buena solución