PDA

Ver la Versión Completa : ¿Un Mopar con piel de Volkswagen?



Golpesas
26/08/2010, 11:13
El tema es que en México existe esta furgoneta de origen Chrysler. Se llama Routan, este modelo es el mismo que la Caravan y Town & Country. Al parecer Vw y Chrysler en conjunto diseñaron este modelo pero no tengo suficiente información para asegurar que así fue. Esta furgo monta un motor 3,8 cm3 V6 de 2 válvulas por pistón, árbol de levas al monoblock y transmisión automática, se mira algo primitivo, es un bloque bastante anticuado. He tomado estas fotos para el conocimiento de todos los foreros.

Nada que ver con un Transporter, este modelo se dedica para el mercado Norte Americano. Pero tambien se vende en México.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


He agregado un poco de informacion tecnica y precios en pesos mexicanos.

Contenido de los paquetes
Paquete Entretenimiento
- Pantalla de video de 9'' en la segunda fila
- Audifonos inalámbricos
- Control remoto DVD
- Aire acondicionado manual de temperatura independiente en 3 zonas
Paquete Entretenimiento / JoyBox
- Radio AM / FM / CD y DVD player / lector MP3 y WMA
- Pantalla táctil a color de 6.5''
- Puerto USB
- Disco duro de 30GB
- Cámara de visión trasera
- Pantalla de video de 9'' en la segunda fila
- Audífonos inalámbricos
- Control remoto DVD
- Aire acondicionado manual de temperatura independiente en 3 zonas
Paquete JoyBox
- Radio AM/FM / CD y DVD player / lector de MP3 y WMA
- Pantalla táctil a color de 6.5''
- Puerto USB
- Disco duro de 30GB
- Cámara de visión trasera




Prestige
Transmision Pintura Paquete Precio MXP
Automática Normal 384,437.00
Automática Normal Paquete JoyBox 391,051.00






Exclusive
Transmision Pintura Paquete Precio MXP
Automática Normal 428,016.00
Automática Normal Paquete JoyBox 434,744.00
Automática Normal Paquete Entretenimiento 451,945.00
Automática Normal Paquete Entretenimiento / JoyBox 458,674.00

Nota: Estos precios no incluyen el sombrero conmemorativo del Bicentenario.


Mas información técnica en el sitio web de Volkswagen de México.
[Only registered and activated users can see links]

knipex
26/08/2010, 11:49
Muy buena curiosidad!!!

adofaifo
26/08/2010, 12:12
Curioso lo de las letras R O U T A N -> T O U R A N

petrolo
26/08/2010, 12:20
Cuando he visto ese morro he pensado en un Tiguan, curiosa la alianza con Chrisler

En cuanto al tema del bloque me imagino que será porque el mercado norte-americano prima más la durabilidad y fiabilidad que no las prestaciones o el bajo consumo de los motores europeos con turbos, inyecciones directas etc que son propensos a sufrir averias.

Deekline
26/08/2010, 12:44
pues tiene una pinta curiosa... y ese "motorcito" no tiene q andar mal si le hacen una d esas preparaciones tochas made in USA en plan turbo XD

ALF_16
26/08/2010, 12:56
Es como una mezcla entre Voyager, y Tiguan pero no ha qdado mal.

X cierto me encanta el detalle de la caja de cambios.:ok:

luisete07
26/08/2010, 14:30
Podria ser la proxima Sharan...????

Racing_Enriquez
26/08/2010, 14:36
Si la memoria no me falla, la Routan esta hecha sobre la base de la Voyager/Caravan actual


Por cierto, que feo es el mando de luces

yonas
26/08/2010, 14:38
jolin ke furgoneta mas bonita, es al estilo obama ,tiene muchos aires americanos ,seguro ke de motor es robusta ,tiene estilo ole esa vag.en cuanto ronda su precio golpesas

Racing_Enriquez
26/08/2010, 14:50
jolin ke furgoneta mas bonita, es al estilo obama ,tiene muchos aires americanos ,seguro ke de motor es robusta ,tiene estilo ole esa vag.en cuanto ronda su precio golpesas

En USA los precios de la Routan son estos (en dolares)

S : desde 25800 (3.8 V6 197 cv)

SE: desde 30600 (3.8 V6 197 cv)

SEL: desde 36600 (4.0 V6 251 cv)

SEL premium: desde 42500 (4.0 V6 251 cv)


Comparativa de equipamientos:

[Only registered and activated users can see links]

OCTAVIA 2.0
26/08/2010, 15:07
Muy pero que muy bonita, me gusta mucho ese interior, sobre todo es combinación beige oscuro arriba-beige claro abajo

[[C|-|E]]
26/08/2010, 15:55
La de 251 no tiene que ir nada mal :D. Eso sí, me da que debe consumir como una locomotora :D.

Deekline
26/08/2010, 16:11
];216705']La de 251 no tiene que ir nada mal :D. Eso sí, me da que debe consumir como una locomotora :D.

al precio de la 98 ayi no creo q importe tanto XD

alvaropassat
26/08/2010, 16:19
Me gusta mucho el exterior, el interior lo veo extraño y algunas cosas "feas" pero me gusta.
Es como una touran que toma esteroides

[[C|-|E]]
26/08/2010, 19:43
Lo gracioso es el doble rasero de la compañía. En Europa nos venden paquetes de CO2 neutral, plantan bosquecillos y todas esas cosas que quedan tan bien. Allí ponen un 4000 que saca 251 cv de la forma más ineficiente posible a base de quemar litros y litros de combustible.

JumperNeo
26/08/2010, 20:07
Si la memoria no me falla, la Routan esta hecha sobre la base de la Voyager/Caravan actual


Por cierto, que feo es el mando de luces

Además de feo, es curioso lo que se parece al del Golf MKIII :silbando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Golpesas
27/08/2010, 04:57
Cuando he visto ese morro he pensado en un Tiguan, curiosa la alianza con Chrisler

En cuanto al tema del bloque me imagino que será porque el mercado norte-americano prima más la durabilidad y fiabilidad que no las prestaciones o el bajo consumo de los motores europeos con turbos, inyecciones directas etc que son propensos a sufrir averias.

Totalmente de acuerdo, y es que, si de fiabilidad se trata pues este bloque cumple muy bien, nada de complicarse la vida con carga tecnológica.


Si la memoria no me falla, la Routan esta hecha sobre la base de la Voyager/Caravan actual


Por cierto, que feo es el mando de luces

Igual opino que está fatal la vista del mando de luces..



jolin ke furgoneta mas bonita, es al estilo obama ,tiene muchos aires americanos ,seguro ke de motor es robusta ,tiene estilo ole esa vag.en cuanto ronda su precio golpesas

Jejeje si es estilo Obama jejejejjajajaa ya he actualizado la información para que puedan darse una idea del precio.


];216776']Lo gracioso es el doble rasero de la compañía. En Europa nos venden paquetes de CO2 neutral, plantan bosquecillos y todas esas cosas que quedan tan bien. Allí ponen un 4000 que saca 251 cv de la forma más ineficiente posible a base de quemar litros y litros de combustible.

Mientras el combustible sea “barato” existirán en el mercado este tipo de coches..

Golpesas
27/08/2010, 05:00
al precio de la 98 ayi no creo q importe tanto XD

Aqui en México solo usamos dos tipos de gasolina y un tipo de Gasoil. Gas de 87 y 92 Octanos y Gasoil tipo 2 muy bueno, mejor que el de la union americana y relativamente es bastante accesible, ademas que las normas ambientales las siguen con huevos tibios..

Golpesas
27/08/2010, 05:04
Podria ser la proxima Sharan...????

Luis esta furgo es demasiado grande para ser una Sharan... Antes de este modelo aqui en México teniamos en el mercado la Sahran, ahora la han sustituido por esta otra, pero pues no es de mi completo agrado..

Saludos

Golpesas
27/08/2010, 05:05
Muy pero que muy bonita, me gusta mucho ese interior, sobre todo es combinación beige oscuro arriba-beige claro abajo

El interior es muy guapo!

Golpesas
27/08/2010, 05:06
Además de feo, es curioso lo que se parece al del Golf MKIII :silbando:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Jejejej si es muy simple, este mando tambien lo lleva la T4..

Golpesas
27/08/2010, 05:08
Muy buena curiosidad!!!

Si, está muy buena, tomaré mas fotos de otros modelos para que los conozcan..

Golpesas
27/08/2010, 05:10
Curioso lo de las letras R O U T A N -> T O U R A N

Cierto, creo que quisieron ahorrarse las letras que ya existían, pero si observas son ligeramente echadas a un lado, no como las tradicionales de la marca.

Golpesas
27/08/2010, 05:11
Es como una mezcla entre Voyager, y Tiguan pero no ha qdado mal.

X cierto me encanta el detalle de la caja de cambios.:ok:

La palanca está bastante buena, la ubicación es totalmente diferente a la que habían usado los coches americanos.

boker
27/08/2010, 17:56
La cosa es que no es fea, aunque he leído que ha sido un fiasco en ventas.

S2

jurjito
30/08/2010, 12:45
Yo la routan la vi en su dia cuando la sacaron, y la verdad es que de diseño exterior me gusta mucho, y casi podria pasar por un diseño VW, pero en el interior si que se nota que no es un VW...

amanciio
30/08/2010, 15:38
Hay que reconocer que bonita es un rato largo... Pero estos de VW podrían ser un poco más originales con los nombrecitos, Touran > Routan > Tiguan > Touareg...

Golpesas
06/09/2010, 18:26
La cosa es que no es fea, aunque he leído que ha sido un fiasco en ventas.

S2

Cierto asi ha sido, y es que solo existen unas cuantas versiones...

Golpesas
06/09/2010, 18:28
Yo la routan la vi en su dia cuando la sacaron, y la verdad es que de diseño exterior me gusta mucho, y casi podria pasar por un diseño VW, pero en el interior si que se nota que no es un VW...

Por fuera luce como un Vag pero una vez dentro es otro cantar...

Golpesas
06/09/2010, 18:30
Hay que reconocer que bonita es un rato largo... Pero estos de VW podrían ser un poco más originales con los nombrecitos, Touran > Routan > Tiguan > Touareg...

Jejeje aun que con acento anglosajon suena diferente... Que lindos ojos tiene tu avatar amanciio..

Saludos

rusito
08/09/2010, 10:12
En USA los precios de la Routan son estos (en dolares)

S : desde 25800 (3.8 V6 197 cv)

SE: desde 30600 (3.8 V6 197 cv)

SEL: desde 36600 (4.0 V6 251 cv)

SEL premium: desde 42500 (4.0 V6 251 cv)


Comparativa de equipamientos:

[Only registered and activated users can see links]

lo que valdrian a qui esos motores, no bajaba ninguno de 50000