PDA

Ver la Versión Completa : Tdi 150 ARL Logs INSIDE



charlytt
26/08/2010, 17:07
Resulta que ya llevaba tiempo queriendo hacerle un log a la máquina pero no encontraba el momento. Ayer lo hice y el resultaod No parece muy satisfactorio. A ver los expertos que opinais. El coche tiene 141.000 km.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

lebrillo
26/08/2010, 18:37
Tarda bastante en cargar.
Mira que a ralenti, la toma central de la n75 chupe con fuerza.

Luego, a ralentí, tienes que tocar la varilla de la geometria, y mirar si con la mano forzando sube un poco más de lo que consigue el vacio.

¿tiens logs antiguos?

charlytt
26/08/2010, 22:08
Pues no, este es el primer log que le hago pero la verdad es que ya noto desde hace bastante tiempo que por debajo de 2000 rpm no tira lo que debe, ahora a partir de ahí es un tiro.

Miraré lo que me dices, lebrillo. Los tubitos parece que estan todos bien

¿Sospechamos de la N75?

charlytt
30/08/2010, 18:04
A falta de la prueba que comenta lebrillo que no he podido realizar todavia porque hay que meterse debajo del coche, he estado el fin de semana dándole un poco de cera al por si tenia algo de carbonilla acumulada y he repetido el log y los resultados son similares, a ver que os parece.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
30/08/2010, 18:45
no se,pero yo tengo graficas asi tambien y he de decir que a mi coche si le pisas a fondo a 1000rpm o asi ni se inmuta,parece que se frena mas que acelera,eso si al llegar alas 1900rpm te quedas pegado al asiento.............
creo que en nuestro caso puede ser problemas con los tubos de vacio no?¿
saludos!

lebrillo
30/08/2010, 19:00
No necesitas meterte debajo del coche para hacer lo que te dije.

charlytt
30/08/2010, 20:49
No necesitas meterte debajo del coche para hacer lo que te dije.
Hombre para mirar la N75 no pero para mirar la varilla de la geometria creo que si porque cae muy abajo y a mi no me cabe la mano entre tanto tubo.
La verdad es que los tubos de vacio se ven muy bien.

manu_bora
31/08/2010, 01:12
alguien sabe de que medida son los tubos de vacio de los bomba inyector?¿
yo los voy a cambiar por si acaso,haber si alguien sabe la medida y veo si se soluciona algo el problema!
saludos!!!

charlytt
31/08/2010, 18:33
Bueno pues vengo de realizar las pruebas que comentaba lebrillo.

En primer lugar, la N75 le he quitado el tubo intermedio y a ralenti hace buena aspiración. He comprobado también todos los tubitos que entran y salen de la N75 y la N18 y estan todos perfectos.

Es segundo lugar la varilla de la geometria del turbo, con el motor parado la he accionado varias veces. Me da la impresion que va un poco dura y que tiene poco recorrido aunque tendría que contrastarlo con un turbo nuevo la verdad.

Mas tarde he arrancado el motor y he intentado hundir más la varilla de lo que lo hace el vacio provocado por la N75, me ha sido imposible. Es decir con el motor a ralenti la varilla no la puedo mover.

Después con el motor a ralentí tambien he conectado y desconectado el tubito que entra a la válvula del turbo para ver como se comportaba la geometria. En ningún caso se observa que la varilla vaya a golpes, cuando saco el tubito vuelve rápidamente a su posicón de reposo y cuando lo conecto se viene abajo completamente y con la mano no puedo hundirla mas.

A ver que pensais vosotros pero a mi me da que el turbo esta sucio.

lebrillo
31/08/2010, 20:16
Es normal que sin vacio baja muy dura, es el muelle del actuador.
Se podria mandar a comprobar.
Ademas , recuerdo que moncho dijo una vez, que los primeros 150cv tdi traian de serie la geometria mal tarada.

gabon
01/09/2010, 14:11
Que se entiende por primeros 150??

jesusito
02/09/2010, 13:49
Me parece que regular tirando a mal.

No has puesto los ciclos de N75 pero o la GV esta muy perezosa (pero regula muy bien ariba), o el filtro esta muy sucio, o tienes alguna fuga o efectivamente la GV esta mal tarada.

Si pones el DC N75 puede que salgamos de dudas.

Un saludo

charlytt
02/09/2010, 17:11
Me parece que regular tirando a mal.

No has puesto los ciclos de N75 pero o la GV esta muy perezosa (pero regula muy bien ariba), o el filtro esta muy sucio, o tienes alguna fuga o efectivamente la GV esta mal tarada.

Si pones el DC N75 puede que salgamos de dudas.

Un saludo

La del filtro lo descartamos, está cambiado de hace nada. Fuga en principio tampoco se ve. Ahí van los logs con el duty ampliado 10 veces para que se aprecie bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
02/09/2010, 23:07
creo que jesusito se refiere a que pongas la grafica numerica,vamos lo que se dice la tabla y no la grafica.......
por cierto a mi me interesa ya que mis logs son parecidisimos y noto el coche muy perezoso antes de las 2000rpm y cuando digo perezoso es que si pisas a fondo parece mas que se ahoga que acelerar y en altas acelera mas a 3/4 de pedal que el pedal a fondo!!
saludos!!

charlytt
03/09/2010, 07:13
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

manu_bora
03/09/2010, 15:20
la n75 no esta algo loca?¿yo esque en el duty cicle me pierdo pero parece como si estuviese todo el rato intentando regular algo!!
yo me decanto por una fuguilla de vacio no?
tambien es raro que el caudalimetro mida tan bajo al principio yo creo,aunque luego arriba regulan bien......

y ahora que me fijo.....tarda en acelerar desde las 900rpm hasta las 2000rpm nada mas y nada menos que 9 seg............eso no es un poco mucho?

jesusito
03/09/2010, 17:04
Los ciclos estan abajo mucho rato lo que implica que intenta cargar.

Has probado a cambiar la N75 y comprobar que no tienes fugas de vacio ni de presion???

La varilla mueve bien en la prueba de actuadores???

Un saludo