PDA

Ver la Versión Completa : Vaciar Catalizador Vs. Supresor del mismo TDI (CV extra)



gsusmorales
27/08/2010, 14:21
Hola, en mi caso es un TDI 110 ASV (Nueva Cartografía), alguien tiene experiencia en este sentido?, he estado leyendo mucho al respecto en muchos foros, pero no he sacado nada en claro, a ver si aquí entre todos logramos saber algo más veraz y definitivo.

La idea es o bien vaciar catalizador, cosa que a priori descarto por el dinero que puede valer y por el tema de la expansión y compresión de los gases de escape nuevamente (a no ser de meterle un tubo supresor dentro). O poner un tubo (llámese supresor), para que los gases salgan directamente sin expanderse y comprimirse.

Me atacan las dudas:
1) Es cierto que el turbo necesita cierto "retroceso", quiero decir, cierta retención por parte del escape.
2) Es posible que el motor coja más vida y vaya más suelto?, mi idea no es ganar algún CV extra, aunque eso debería de venir consecuentemente con el cambio suponiendo que todo saliera bien.
3) La ITV no me preocupa ni lo más mínimo. Alguien se ha encontrado con algún problema en este aspecto?¿
4) En cuanto al peso, cosa que no se le suele dar mucha importancia, y creo deberíamos de dársela, cuanto puede pesar un catalizador¿?

[Only registered and activated users can see links]

gsusmorales
27/08/2010, 15:01
Os dejo unos vídeos explicativos...

[Only registered and activated users can see links] ( Para los puristas )

[Only registered and activated users can see links] ( Para los verdes )

Viann
27/08/2010, 15:52
Un catalizador pesa entre 1 kg y 2 kg.
Yo se lo quité a mi TDI 140 y no noté diferencia ninguna en cuanto a prestaciones.
Se oyen más ruidos.
Oyes mejor el turbo y sus correspondientes sonidos y a partir de 3000 suena casi como un coche gasolina.


Saludos

PD: No me creo nada de lo que dicen en el primer video. :)

[[C|-|E]]
27/08/2010, 16:01
1) Es cierto que el turbo necesita cierto "retroceso", quiero decir, cierta retención por parte del escape.
2) Es posible que el motor coja más vida y vaya más suelto?, mi idea no es ganar algún CV extra, aunque eso debería de venir consecuentemente con el cambio suponiendo que todo saliera bien.
3) La ITV no me preocupa ni lo más mínimo. Alguien se ha encontrado con algún problema en este aspecto?¿
4) En cuanto al peso, cosa que no se le suele dar mucha importancia, y creo deberíamos de dársela, cuanto puede pesar un catalizador¿?


1) Sí, es cierto, pero la diferencia si lo suprimes no es demasiado perceptible.
2) A altas vueltas puede ir un poco mejor. Sin embargo, tampoco notarás nada espectacular.
3) Tendrás problemas si detectan la modificación. Por lo demás, si por fuera la downpipe sigue igual no pasará nada, al menos en un diesel. Si se trata de un gasolina la cosa seguramente cambiaría.
4) Como ya te han dicho, el peso es insignificante.

Un saludo! ;)

gsusmorales
27/08/2010, 16:17
O sea, que después de todo el mareo de cabeza me quedo como estoy en cuanto a catalizador se refiere, mil y una gracias!

:)

Viann
27/08/2010, 16:54
Mecánicamente siempre es mejor quitarlo, le estas quitando un tapon a la salida de escapes. Aunque no te esperes 20% más de PAR ni 8% más de potencia...
Lo ideal para mi es un tubo recto, disimulado dentro del catalizador o no, eso ya es a gusto del consumidor.


Saludos

gsusmorales
27/08/2010, 17:03
Pero Viann, tú lo llevas así¿?, va mucho mejor?

Viann
27/08/2010, 17:09
Yo lo he llevado 21.000 km así, un tubo soldado haciendo de supresor y 0 problemas.
Ahora llevo downpipe especifica de Milltek en 2,5''.

Nuevamente en el cambio a la DP no he notado diferencia alguna, solo espero que el turbo y las EGTs si lo noten.


Saludos

JuanJo_FR
27/08/2010, 17:13
A ver yo llevo downpipe, con supresor en un tdi, el coche desahoga mejor en altas, bajando la temperatura de EGT (turbo) eso si, si vacias el catalizador y dejas el mismo diamtero de salida que es de 52mm pederas bajos de narizes, aun asi con la de 63mm algo se pierde pero se gana en fiabilidad, bajada de temp y el sonido es el mismo no hace nada en especial se acentua el turbo y mas si no cambias las juntas que es muy posible que esten fundidas. Cuando pisas el embrague hace fiuuuuuu te dejo un video mio:

9gNk9yqNS8c

JuanJo_FR
27/08/2010, 17:14
Un catalizador pesa entre 1 kg y 2 kg.
Yo se lo quité a mi TDI 140 y no noté diferencia ninguna en cuanto a prestaciones.
Se oyen más ruidos.
Oyes mejor el turbo y sus correspondientes sonidos y a partir de 3000 suena casi como un coche gasolina.


Saludos

PD: No me creo nada de lo que dicen en el primer video. :)

a mi a partir de las 2500rpm es cuando mas se oye y suena un poco gordo pero como un gasolina no creo :mrgreen2:

Viann
27/08/2010, 17:24
a mi a partir de las 2500rpm es cuando mas se oye y suena un poco gordo pero como un gasolina no creo :mrgreen2:
El mio suena a gasolina.
Mi chiptuner lo cogió para enseñarme como se oía por fuera y los que estaban allá presenciandolo pensaron como yo.
El ruido lo hace el humo que sale por el escape, seguro que no llevas tanto gasoil como yo.
En las preparaciones portuguesas de los 1.9 TDI con big turbos el sonido por fuera parece gasolina también.

Parece.


Saludos

JuanJo_FR
27/08/2010, 17:27
El mio suena a gasolina.
Mi chiptuner lo cogió para enseñarme como se oía por fuera y los que estaban allá presenciandolo pensaron como yo.
El ruido lo hace el humo que sale por el escape, seguro que no llevas tanto gasoil como yo.
En las preparaciones portuguesas de los 1.9 TDI con big turbos el sonido por fuera parece gasolina también.

Parece.


Saludos

Esque no se a que llamas tu sonar a gasolina, graba un video y subelo.

gsusmorales
27/08/2010, 18:09
Mmmm..., tengo una dudilla, que diferencia hay entre downpipe y supresor?, no es lo mismo¿. El supresor es ponerle una "tubería" verdad¿, y el downpipe entonces, es para que no pierda tantos bajos¿?, perdonad por las preguntillas

JuanJo_FR
27/08/2010, 18:40
El supreso es simplemente el tubo recto, mucho mas barato que la downpipe, y la downpipe es el tramo que sale desde el colector de escape del turbo hasta la mitad de la linea de escape. Las hay con supresor y con catalizador deportivos de 200 y 500 celdas o mas, El precio de una downpipe buena como la miltek o supersprint o algo asi te andara cerca de los 300 euros, y sin embargo un supresor te los puedes hacer por 20 euros. Yo te recomiendo la downpipe a la larga sera mejor.

adofaifo
27/08/2010, 19:34
Yo a mi antiguo TDI 110cv AHF le vacié el catalizador y noté mas reprís y mejor subida de vueltas. Eso sí, lo vacié porque se llenó de aceite por rotura del turbo.

JuanJo_FR
27/08/2010, 19:55
Una pregunta para que quieres quitarle el cat? estas potenciado el coche?

gsusmorales
27/08/2010, 21:06
JuanJo FR, porsupuesto, en ello estoy, de momento EGR y nueva cartografía, ya va como un tiro, porque lo he puesto a dieta también, jejejeje... tengo que pesarlo a ver en cuanto lo he dejado..
Tú también lo estás potenciando?¿, es buena idea lo del catalizador para potenciarlo o no?

JuanJo_FR
27/08/2010, 21:23
Mirate mi perfil en la zona seat, lo tengo algo avanzado el proyecto pero me falta la chispa de la vida. Esto contentisimo con el resultado todo bajo las manos de TLR, lo unico que faltan algunos retoques que estos meses solucionare, lo primero el exceso de humos, el segundo una perdidas de aceite a causa de los relojes instalado y cambiar las juntas del colector de escape y la juntas de colectores de admision que lo intentare hacer en la siguiente revision porque tienen que estar fundidas y por eso me suena mas el turbo. Por lo demas contentisimo yo ando en 184cv con ibiza pesado en 1038kg en una bascula de camiones, contando que llevaba el deposito lleno jejejejej.

FrAN_oC
27/08/2010, 22:53
Mirate mi perfil en la zona seat, lo tengo algo avanzado el proyecto pero me falta la chispa de la vida. Esto contentisimo con el resultado todo bajo las manos de TLR, lo unico que faltan algunos retoques que estos meses solucionare, lo primero el exceso de humos, el segundo una perdidas de aceite a causa de los relojes instalado y cambiar las juntas del colector de escape y la juntas de colectores de admision que lo intentare hacer en la siguiente revision porque tienen que estar fundidas y por eso me suena mas el turbo. Por lo demas contentisimo yo ando en 184cv con ibiza pesado en 1038kg en una bascula de camiones, contando que llevaba el deposito lleno jejejejej.

1038Kg?? Qué le has quitado? Es que según varias fuentes, tu coche debería pesar 1180-1191Kg...

Salu2!

JuanJo_FR
27/08/2010, 23:04
1038Kg?? Qué le has quitado? Es que según varias fuentes, tu coche debería pesar 1180-1191Kg...

Salu2!

Coche vacio en una bascula de camiones 1.038kg, haber si encuentro el resguardo firmado y sellado.

gsusmorales
27/08/2010, 23:29
Vaya tela, 184 caballos, pero si yo con 140 más o menos que llevaré (es un 110 ASV), me derrapa incluso a veces en tercera a todo trapo, claro está en asfaltos no muy buenos, pero bueno, antes no lo hacía xDDD, jeejejeje... es una locura enserio, esto de sacarle más potencia es por vicio ya... si tuviera moneda... no lo dudaría, inyectores, turbo, embrague, suspensiones, nueva cartografía, interculer, downpipe... llantas de bajo peso... capó de fibra de carbono... asientos cambiados por banquetas... cuanto dinero se me ha ido ya? jajajajajajajaja... loooooooooooooooooooool

Golpesas
28/08/2010, 01:08
Pues yo le he quitado el cata al Trasnporter despues de haber cambiado el turbo que se rompió y los bajos andan muy bien, en ciudad se maneja muy bien, en carretera si ha aumentado el repris, he cortado el cata y puse un tubo directo, el sonido no ha cambiado pero asi me gusta mas.

S2

gsusmorales
28/08/2010, 01:14
Me cachis, al final tendré que probarlo, porque sino hasta que no lo pruebe no me voy a quedar tranquilo, independientemente de que luego el resultado sea el óptimo o no, que me recomendáis para hacer el tubo¿?, que vaya a un fontanero¿, o como lo podría conseguir¿?, porque no tengo máquina para soldar ni nada por el estilo, tendría que cortarlo para sacarlo o va con tornillos o abrazaderas?
Gracias :)

Golpesas
28/08/2010, 01:21
Lleve la tuberia a un taller de mofles, pero no me hicieron un trabajo bueno, asi que tuve que conseguirme una maquina de arco electrico para soldar y despues de varios intentos, y una camisa quemada quedo bien...