PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Bélgica 2010 (Circuito Spa-Francorchamps)



luisete
27/08/2010, 20:55
Buenas!

Resumo rápidamente todo que estoy fuera de casa y no tengo demasiado tiempo. Esquema del circuito y alguna fotillo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A ver si me aclaro con las tablas... Libres 1

Pos. | Piloto | Dor. | Equipo | Motor | Neumaticos | Tiempo | Diferencia
1 | Fernando Alonso ([Only registered and activated users can see links]) | 8 | Ferrari | ([Only registered and activated users can see links]) Ferrari | Bridgestone | 00:02'00''797 |
2 | Lewis Hamilton | ([Only registered and activated users can see links]) 2 | McLaren ([Only registered and activated users can see links]) | Mercedes | Bridgestone | 00:02'01''567 | 00'00''770
3 | Robert Kubica ([Only registered and activated users can see links]) | 11 | Renault ([Only registered and activated users can see links]) | Renault | Bridgestone | 00:02'02''081 | 00'01''284
4 | Sebastian Vettel ([Only registered and activated users can see links]) | 5 | Red Bull ([Only registered and activated users can see links]) | Renault | Bridgestone | 00:02'02''450 | 00'01''653
5 | Adrian Sutil ([Only registered and activated users can see links]) | 14 | Force India ([Only registered and activated users can see links]) | Mercedes | Bridgestone | 00:02'02''646 | 00'01''849
6 | Jenson Button ([Only registered and activated users can see links]) | 1 | McLaren ([Only registered and activated users can see links]) | Mercedes | Bridgestone | 00:02'02''913 | 00'02''116
7 | Mark Webber ([Only registered and activated users can see links]) | 6 | Red Bull ([Only registered and activated users can see links]) | Renault | Bridgestone | 00:02'02''926 | 00'02''129
8 | Kamui Kobayashi ([Only registered and activated users can see links]) | 23 | Sauber ([Only registered and activated users can see links]) | Ferrari | Bridgestone | 00:02'03''401 | 00'02''604
9 | Rubens Barrichello ([Only registered and activated users can see links]) | 9 | Williams ([Only registered and activated users can see links]) | Cosworth | Bridgestone | 00:02'03''424 | 00'02''627
10 | Michael Schumacher ([Only registered and activated users can see links]) | 3 | Mercedes GP ([Only registered and activated users can see links]) | Mercedes | Bridgestone | 00:02'03''489 | 00'02''692
11 | Felipe Massa ([Only registered and activated users can see links]) | 7 | Ferrari ([Only registered and activated users can see links]) | Ferrari | Bridgestone | 00:02'03''601 | 00'02''804
12 | Nico Hulkenberg ([Only registered and activated users can see links]) | 10 | Williams ([Only registered and activated users can see links]) | Cosworth | Bridgestone | 00:02'03''649 | 00'02''852
13 | Nico Rosberg ([Only registered and activated users can see links]) | 4 | Mercedes GP ([Only registered and activated users can see links]) | Mercedes | Bridgestone | 00:02'03''654 | 00'02''857
14 | Pedro De la Rosa ([Only registered and activated users can see links]) | 22 | Sauber ([Only registered and activated users can see links]) | Ferrari | Bridgestone | 00:02'03''851 | 00'03''054
15 | Vitantonio Liuzzi ([Only registered and activated users can see links]) | 15 | Force India ([Only registered and activated users can see links]) | Mercedes | Bridgestone | 00:02'04''145 | 00'03''348
16 | Jaime Alguersuari ([Only registered and activated users can see links]) |17 | Toro Rosso ([Only registered and activated users can see links]) | Ferrari | Bridgestone | 00:02'04''250 | 00'03''453
17 | Vitaly Petrov ([Only registered and activated users can see links]) | 12 | Renault ([Only registered and activated users can see links]) | Renault | Bridgestone | 00:02'04''690 | 00'03''893
18 | Sebastien Buemi ([Only registered and activated users can see links]) | 6 | Toro Rosso ([Only registered and activated users can see links]) | Ferrari | Bridgestone | 00:02'05''680 | 00'04''883
Y | aqui van | el | resto de | pilotos | con coche | paquete

Bieeeen, no me lo puedo creer, me ha salido la tabla :clap: Pero los librs 2 se los dejo a alguien que tenga un pc en condiciones :lol:

Bueno, horario:

Sábado 28
Libres: 11:00
Clasificación: 14:00

Domingo 29
Carrera: 14:00

Y que gane el mejor, es decir, **pon aquí tu piloto**!!! :mrgreen2:

Un saludete!

jmageitos
27/08/2010, 23:56
Ya tenía mono de f1

un saludo

OTdiS
28/08/2010, 12:39
Llegamos al que puede ser a día de hoy el mejor circuito de F1. Se trata de Spa uno de esos circuitos clásicos que tiene de todo, hasta puntos claros de adelantamiento a diferencia de los circuitos nuevos.

Las condiciones climatológicas de este circuito cambian en cuestión de segundos, siendo frecuentes los chaparrones. Además al ser tan grande, pudiera ser que en ciertas zonas del circuito esté lloviendo mientras que otras están secas, lo que supone convertir un coche en una tortuga si no se acierta en la elección de los neumáticos.

De momento en todos los libres ha llovido y mucho, preocupando en todos los equipos el número de neumáticos de lluvia disponibles. Tan sólo al final de los libres 2 y al principio de los libres 3 se ha podido rodar con neumáticos de seco, que parece ser que se han traído por normativa y no por el uso que se le van a dar.

Parece que el F10 va muy bien tanto en seco como en mojado. No sé qué será mejor, si que llueva o no en la carrera. Si llueve Alonso va bien y Jaime y Pedro (con peores coches) se igualarán a los primeros pero... la lluvia siempre es una lotería, y tal y como está el campeonato un error de los pilotos que están arriba puede costar muy muy caro.

OTdiS
28/08/2010, 16:31
Cuelgo la parrilla de salida de la carrera de mañana, cuidado que creo que tiene truco:

Pos|Dorsal|Piloto|País|Equipo
1º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull
2º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren
3º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault
4º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull
5º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren
6º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari
7º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams
8º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India
9º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams
10º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari
11º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso
12º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India
13º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing
14º |4 | * Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP
15º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing
16º |16| * Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso
17º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber
18º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team
19º | 20| Sakon Yamamoto|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1 Team
20º | 24| * Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]| Virgin Racing
21º |3 | * Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP
22º | 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing
23º | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault
24º | 22| * Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber


Si hace un momento no sabía si quería que lloviese o no durante la carrera, ahora ya lo tengo claro y la respuesta es sí. Según las palabras de Alonso, esa décima posición en la clasificación era esperada y es debido a que ha optado por un setup para su coche de lluvia ya que es precisamente eso lo que se espera para la carrera de mañana domingo.

Por otro lado esta clasificación ha sido de locos, tan pronto empezada a diluviar como se secaba la pista y los aventureros que se arriesgaban a salir con neumáticos de seco o marcaban buenos tiempos o se salían en cualquier curva.

Si finalmente mañana llueve, la clasificación de hoy no valdrá para nada y es más que probable que la clasificación del campeonato cambie por completo.

Los asteriscos de Rosberg y Schumacher son debido a las penalizaciones que han sufrido por cambiar caja de cambios en el caso de Rosberg y como castigo por la maniobra de contra Barrichello en el último gran premio por parte de Schumacher.

* Edito para modificar la parrilla por las sanciones de 3 puestos para Buemi y 5 para Glock por interrumpir la vuelta rápida de otros pilotos.

* Edito de nuevo por la sanción de 10 posiciones (en realidad 2) para Pedro de la Rosa por utilizar un noveno motor tras agotar los 8 disponibles.

OTdiS
28/08/2010, 19:12
Me parece que la décima posición en la Q3 de Alonso no ha sido por un setup especial para lluvia para la carrera de mañana (el setup se puede modificar para la clasificación y para la carrera) sino un fallo al escoger los neumáticos. Sólo disponía de un juego nuevo, apuró al final de la Q3 para montarlo y en ese momento empezó a llover...

juanravillaca
28/08/2010, 21:12
Pues si no me equivoco es ya la segunda vez que coje mala posicion por mal planteamiento el la calificacion.
Sin comentarios al respecto, pero acuerdense cuan escuchen determinadas cosas.

faber
28/08/2010, 22:51
Según me ha parecido entender, Ferrari optó por jugar a dos cartas opuestas:
Massa con configuración de seco (por eso quedó por delante de Alonso) y la del propio Alonso (para mojado), pensando más en el mundial y confiados en que llueva para la carrera (eso sí, como no llueva mañana y los reglajes, configuraciones, cargas, etc...no sirvan para la carrera...el objetivo final del mundial, se le va a poner muuuy cuesta arriba).
Vamos que toca ganar como sea...

OTdiS
29/08/2010, 17:56
Ya decíamos ayer que el fallase hoy se pondría muy cuesta arriba la lucha por el campeonato, y resulta que no han fallado uno ni dos sino tres pilotos: Vettel, Button y Alonso. Por ello Hamilton y Webber dan un paso de gigante hacia la conquista del mundial.

Resultados del Gran Premio de SPA:

Pos|Dorsal|Piloto|País|Equipo|Puntos
1º |2 | Lewis Hamilton |[Only registered and activated users can see links]|McLaren|25|
2º |6 | Mark Webber |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull|18|
3º |11 | Robert Kubica |[Only registered and activated users can see links] |Renault|15|
4º |7 | Felipe Massa |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|12|
5º |14 | Adrian Sutil |[Only registered and activated users can see links] |Force India|10|
6º |4 | Nico Rosberg |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|8|
7º |3 | Michael Schumacher |[Only registered and activated users can see links] |MercedesGP|6|
8º | 23| Kamui Kobayashi |[Only registered and activated users can see links]| Sauber|4|
9º | 12| Vitaly Petrov|[Only registered and activated users can see links]|Renault|2|
10º |15| Vitantonio Liuzzi |[Only registered and activated users can see links]|Force India|1|
11º | 22| Pedro De la Rosa |[Only registered and activated users can see links]|Sauber|0|
12º |16| Sebastien Buemi |[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|0|
13º | 17| Jaime Alguersuari|[Only registered and activated users can see links]|Toro Rosso|0|
14º | 10| Nico Hulkenberg |[Only registered and activated users can see links]|Williams|0|
15º |5 | Sebastian Vettel |[Only registered and activated users can see links] |Red Bull|0|
16º | 16| Heikki Kovalainen|[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0|
17º | 25| Lucas di Grassi|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|0|
18º | 24| Timo Glock|[Only registered and activated users can see links]|Virgin Racing|0|
19º | 18| Jarno Trulli |[Only registered and activated users can see links]| Lotus F1 Racing|0|
20º | 20| Sakon Yamamoto|[Only registered and activated users can see links]|Hispania Racing F1|0|
21º |8 | Fernando Alonso |[Only registered and activated users can see links] |Ferrari|0|
22º |1 | Jenson Button |[Only registered and activated users can see links] |McLaren|0|
23º | 21| Bruno Senna|[Only registered and activated users can see links]| Hispania Racing F1 Team|0|
24º |9 | Rubens Barrichello |[Only registered and activated users can see links] |Williams|0|


La carrera ha sido una auténcita locura con la lluvia que aparecía y desaparecía en varias ocasiones, provocando que más de uno se pasara de frenada (si se puede decir que frenase en agua) al final de recta. Impresionante el golpe del Williams de Barrichello al F10 de Alonso, resultando el Williams destrozado y el F10 intacto :blink2: Lástima no poder terminar la carrera a pesar de contar con esta segunda oportunidad, al estrellar el F10 en un fallo de Alonso al pisar demasiado un piano mojado.

Y si la carrera ha sido loca lo de Vettel no tiene nombre. Una vez más le pueden las ansias de... de no sé el qué a este chico. Quiere pasar a las primeras de cambio a cualquier piloto y eso en el día ha provocado que se lleve por delante a Button rompiéndole el radiador en una maniobra absurda. Consiguió entrar el alemán y cambiar ruedas y su alerón delantero, para al poco llevarse el alerón delantero de un Force India en un nuevo adelantamiento de locura.

Las pasadas de Schumacher y Rosberg entre ellos han dejado claro sin lugar a dudas que en Mercedes no hay órdenes de equipo, primero Schumi roza con su rueda el alerón de Rosberg y tras saltar chispas consigue pasarle. Al final de carrera Rosberg le devuelve la pasada echándole de pista :shocking:

Hamilton ha hecho un carrerón con suerte incluída al aguantar los neumáticos de seco cuando empezaba a llover, y salirse estando a punto de estrellarse. Pero la suerte hay que buscarla y hoy la ha encontrado :ok:

Buena carrera de Webber que a pesar de fallar en la salida, ha conseguido evitar todas las trampas y llevar su coche al segundo escalón del podium, llevándose 18 puntazos que le separan de todos sus competidores menos Hamilton.

Y qué decir de Kubica? Ha terminado 3º firmando uno de los mejores fines de semana. La evolución del Renault da sus frutos y ahora con su versión de F-Duct más todavía.

Lástima por Pedro que se ha quedado a las puertas de puntuar, acertó al cambiar neumáticos en las últimas vueltas y sin perder tiempo, pero un fallo de pilotaje en un curva le quitó de los puntos, en beneficio de un Jaime Alguersuari que a pesar de cometer errores al principio, ha conseguido puntuar!!

*Edito para quitarle a Alguersuari el único punto conseguido por los españoles :cry: Jaime ha sido penalizado con 20 segundos por cortar una chicane.

Todavía quedan 150 puntos en juego y con el sistema de puntuación de este año todo puede pasar. Aún así parece que el campeonato se pone muy favorable para Hamilton y Webber, aunque no deben confiarse porque 2 carreras sin puntuar y se quedan atrás...

faber
30/08/2010, 14:44
Pues sí...la primera de "las finales" que restan para la conclusión del campeonato, ha sido bastante "selectiva" para algunos.

Lo próximo...lo de la FIA :cry:

luisete
30/08/2010, 17:18
Pues menuda carrera, entre lo que me contaron y lo que he leído de resumen de OTdiS, me parece que no me he perdido gran cosa :black_eye: 3 de los 5 que optan al título fuera. Como dice faber, ahora a ver qué dice la FIA el día 8 si no recuerdo mal.

OTdiS
30/08/2010, 18:11
[...] me parece que no me he perdido gran cosa [...]
No si la carrera estuvo entretenida y en algunos momentos muy divertida. Lo que pasa es que se te bajan los ánimos al ver que ninguno de los españoles estaba arriba o cuando parece que empieza a remontar le pasa algo y vuelta atrás...

Por cierto, ¿alguien me puede explicar por qué salió el primer SC? No hubo ningún accidente que dejase restos o incluso algún coche en medio de la pista que tampoco se inundó... Lo único que se me ocurre es que Hamilton iba primero, empezó a llover y la FIA pitó miedo. No sé, supongo que algo pasaría...

faber
30/08/2010, 20:28
Por cierto, ¿alguien me puede explicar por qué salió el primer SC? No hubo ningún accidente que dejase restos o incluso algún coche en medio de la pista que tampoco se inundó... Lo único que se me ocurre es que Hamilton iba primero, empezó a llover y la FIA pitó miedo. No sé, supongo que algo pasaría...

No hay que pensar mal....o sí ??? :mrgreen:

El SC salió unas cuantas veces, por lo que ya perdí la causa/motivo de cada una de ellas.
Al principio, pudo haber sido por la grúa que estaba sacando el coche de Barrichello, que también vaya suerte, GP nº 300 para él...y terminó a las primeras de cambio...si es que para todo hay que tener suerte en esta vida y lo que no está para ser...

OTdiS
30/08/2010, 20:56
No hay que pensar mal....o sí ??? :mrgreen:

El SC salió unas cuantas veces, por lo que ya perdí la causa/motivo de cada una de ellas.
Al principio, pudo haber sido por la grúa que estaba sacando el coche de Barrichello, que también vaya suerte, GP nº 300 para él...y terminó a las primeras de cambio...si es que para todo hay que tener suerte en esta vida y lo que no está para ser...

He estado leyendo artículos por ahí y parece ser justo esa la causa pero... hay ciertos detalles que se me escaparon en directo y que me dejan flipado ahora que los veo. Resulta que en esa primera vuelta, todos los que hicieron un recto y se saltaron la chicane no tuvieron problemas para continuar en pista. Alguno incluso ganó una posición. Sin embargo los que consiguieron mantener el coche en pista y ajustarse al reglamento se vieron perjudicados.

En la primera vuelta no hace falta recordar lo que le pasó a Alonso al no saltarse la chicane. Y unas vueltas más tarde Button trazó correctamente la chicane de la parada del autobús, resultando en que le pasaron por fuera Kubica, Massa y Vettel.

Todo esto es debido a que últimamente se asfaltan las escapatorias, se supone que por seguridad pero lo que se está consiguiendo es que el que circula por fuera de la pista saca ventaja. Hace unos pocos años a nadie se le ocurriría salirse porque se quedaba en la arena...

Otra cosa que me ha llamado la atención es que las banderas amarillas se están sustituyendo por el SC. En un circuito como Spa con más de 7 kilómetros de longitud, y con el coche de Barrichello destrozado en una amplia escapatoria, hubiera sido más que suficiente sacar banderas amarillas en ese punto para retirar el coche accidentado con seguridad. La bandera amarilla significa obligatoriedad de bajar la velocidad por accidente y operarios trabajando en pista y prohibición de adelantar para que nadie saque ventaja de esa reducción de velocidad. Pues bien, en lugar de sacar banderas amarillas se saca el SC durante más de tres vueltas... :blink2:

faber
30/08/2010, 21:22
Todo esto es debido a que últimamente se asfaltan las escapatorias, se supone que por seguridad pero lo que se está consiguiendo es que el que circula por fuera de la pista saca ventaja.


Creo que era el propio Schumacher (viejo zorro...con perdón :mrgreen:), el que también, en otros tiempos mejores (no recuerdo en que escapatoria y circuito), se salía intencionadamente para alargar la trazada y coger mejor aceleración a la salida de esa curva y aunque aparentemente en un principio perdía espacio, al poco rato adelantaba fácilmente a su competidor, por ese plus de aceleración que conseguía con esa "astuta" artimaña.