PDA

Ver la Versión Completa : la verdad sobre los recambios originales



hevic
28/08/2010, 18:46
Buenas a todos

Me gustaria saber la verdad entorno a los recambios originales de las casas oficiales vag, respecto de los "no originales" pero de marcas con cierto prestigio como SACHS, LUK, FEBI, BENDIX,FAE, GATES,LUCAS, INA, etc [Only registered and activated users can see links]

Me gustaria saber si realmente hay mucha diferencias de calidad por ejemplo un filtro de gasoil original y uno de las marcas antes citadas, ya que en precio si que la hay, en torno a un 200% o mas.

Se que los concesionarios oficiales, incrementan un porcentaje sobre 20-30% de beneficio el precio de los recambios, y si la pieza salta dos o tres veces viajando de un sitio a otro, la cifra se dispara....

Recuerdo que entre un sensor de temperatura de refrigerante tipico de un motor TDI, original y "no original" hay diferencias de hasta el triple de precio.

Alguien puede aportar algo de luz sobre el asunto, o si realmente los recambios no se fabrican en las fabricas VW/Audi Alemania sino que son la misma pieza empaquetada con diferentes envoltorios y distintos precios, fabricadas por estas "segundas marcas"??

salu2

luisete07
28/08/2010, 19:16
Yo hablo en tema de filtros, que el Passat 3C, el de gasoil es UFI, una marca que yo desconocia hasta que abrí el filtro del mio...desde entonces todos los filtros que le monto MANN. No tienen nada que envidiar al resto. Las correas son Continental, aunque ponga VW...

A3TDI110
28/08/2010, 19:57
Muchas de esas marcas que citas son las que montan en origen los coches, aunque de serie van con el logotipo de la marca. Por ejemplo la correa de la distribucion de origen en VAG suelen ser Dayco o Continental, vas al conce a por el kit y no te baja de los 350 € y en la pagina que citas y otras tienes esas marcas por menos de la mitad. De las marcas que comentas casi todas son piezas de origen, te falta haber puesto Bosch que posiblemente sea el que mas piezas suministra a fabrica.

Mucho ojo también con los talleres multimarca, muchos te montan calidades baratas tipo Metalcaucho y demás que son de peor calidad pero te lo cobran a precios de origen...total si la mayoria de la gente no pregunta...y luego vienen las lamentaciones que si se le vá a menganito la correa de la distribución a los 40.000 kms luego resulta que la correa era marca la rana.

Esa es la verdad sobre los recambios originales.

Saludos

matmor
28/08/2010, 20:01
"Alguien puede aportar algo de luz sobre el asunto, o si realmente los recambios no se fabrican en las fabricas VW/Audi Alemania sino que son la misma pieza empaquetada con diferentes envoltorios y distintos precios, fabricadas por estas "segundas marcas"??"
Tal cual lo dices hevic, és.

MichaelKnight
28/08/2010, 20:02
Como te dicen, los recambios originales son remarcados por VW o fabricante de coches que sea. Para entendernos, ellos fabrican coches con los recambios que les suministran los fabricantes de recambios. Si tuvieran que fabricar ellos mismos cada uno de los componentes al final el coche costaria 10 veces lo que ahora.

Saludos.

A3TDI110
28/08/2010, 20:15
Tambien es cierto que muchisimas piezas solo se encuentran en el conce y no son de ninguna marca paralela, por ejemplo un bloque motor, un bastidor, una culata, un volante, el salpicadero, y un sinfin de piezas.

MichaelKnight
28/08/2010, 20:17
Tambien es cierto que muchisimas piezas solo se encuentran en el conce y no son de ninguna marca paralela, por ejemplo un bloque motor, un bastidor, una culata, un volante, el salpicadero, y un sinfin de piezas.

Pero ya no estariamos hablando de recambios de mantenimiento. Volantes no se cambian cada 20.000km por citar un ejemplo. Yo al menos me baso en los elementos de mantenimiento.

Galin2
28/08/2010, 20:23
Tambien es cierto que muchisimas piezas solo se encuentran en el conce y no son de ninguna marca paralela, por ejemplo un bloque motor, un bastidor, una culata, un volante, el salpicadero, y un sinfin de piezas.
Pero ninguna de estas piezas las hace VW, por decir una marca, son empresas auxiliares, que tambien fabrican para otras marcas, estas cosas no se encuentran en la calle porque no suelen tener demanda como para ello.
Pero por ejemplo, los pistones de un TDI, creo haberlos visto de la marca Mahle, siendo originales.

Creo que lo unico que hacen en la casa son los bastidores, y lo mismo los bloques de motor.

hevic
28/08/2010, 20:34
A mi ya me habian comentado que la fabrica solo se dedica a fabricar los elementos esenciales del coche como motor, caja de cambios, chasis, carroceria (chapa) y guarnecidos interiores (volante, asientos, salpicadero, etc). Pero como en todas las facetas de la vida, circulan muchos bulos al respecto.

Tambien he oido que las marcas secundarias antes citadas, no pueden fabricar las piezas de recambio, identicas a las originales, por problemas de derechos de patente............

y es por eso, por lo que me gustaria sacar a la luz y desmentir o confirmar todos estos rumores

yo me quiero referir a los recambios de uso cotidiano y mucho volumen de negocio, como filtros, correas, rodamientos, silent-blocks, amortiguadores, faros/pilotos, sensores (temperatura, caudal, presion, velocidad) etc, etc,

JuanJo_FR
28/08/2010, 22:30
A mi ya me habian comentado que la fabrica solo se dedica a fabricar los elementos esenciales del coche como motor, caja de cambios, chasis, carroceria (chapa) y guarnecidos interiores (volante, asientos, salpicadero, etc). Pero como en todas las facetas de la vida, circulan muchos bulos al respecto.

Tambien he oido que las marcas secundarias antes citadas, no pueden fabricar las piezas de recambio, identicas a las originales, por problemas de derechos de patente............

y es por eso, por lo que me gustaria sacar a la luz y desmentir o confirmar todos estos rumores

yo me quiero referir a los recambios de uso cotidiano y mucho volumen de negocio, como filtros, correas, rodamientos, silent-blocks, amortiguadores, faros/pilotos, sensores (temperatura, caudal, presion, velocidad) etc, etc,

hasta donde yo se la "fabrica" no fabrica nada, o por lo menos 2 o 3 piezas esenciales, lo demas son todos otras marcas que fabrican para la marca y le imprimen su sello y su referencia.

nitroavf
28/08/2010, 22:44
hasta donde yo se la "fabrica" no fabrica nada, o por lo menos 2 o 3 piezas esenciales, lo demas son todos otras marcas que fabrican para la marca y le imprimen su sello y su referencia.
exactamente hoy por hoy las marcas solo se dedican al montaje de los vehiculos y las piezas son fabricadas por otras empresas embragues por ejemplo luk faros valeo culata fundiciones pepito inyeccion delphi cablerias indonesia ruedas hankook y asi con todo aqui pasa igual que mercadona o etc que por ejemplo la española fabrica aceite para si mismo y tambien para coosur y el hacendado de mercadona
yo creo que como en todo la mayoria de las fabricas son chinas subcontratadas por marcas importantes.¨¨hazme 2.ooo.ooo de volantes a como maximo 3€ c/u y asi pasa luego con las calidades...

astgolf
28/08/2010, 22:44
Recuerdo que entre un sensor de temperatura de refrigerante tipico de un motor TDI, original y "no original" hay diferencias de hasta el triple de precio.

no original,a que te refieres?...por que por ejemplo en ese ejemplo que has puesto...no es bueno jugarsela

JuanJo_FR
28/08/2010, 22:46
exactamente hoy por hoy las marcas solo se dedican al montaje de los vehiculos y las piezas son fabricadas por otras empresas embragues por ejemplo luk faros valeo culata fundiciones pepito inyeccion delphi cablerias indonesia ruedas hankook y asi con todo aqui pasa igual que mercadona o etc que por ejemplo la española fabrica aceite para si mismo y tambien para coosur y el hacendado de mercadona
yo creo que como en todo la mayoria de las fabricas son chinas subcontratadas por marcas importantes.¨¨hazme 2.ooo.ooo de volantes a como maximo 3€ c/u y asi pasa luego con las calidades...

Exacto a a ti tambien, a ver de donde creeis que han salido tantos volantes del scirroco? :callado:

nitroavf
28/08/2010, 22:48
y algunas veces vas a comprar un filtro de polen y vale mas barato el original que el ¨pirata¨ pero luego llegan los descuentos y hay es donde se ve la diferencia del pvp normalmente las tiendas de recambios vienen teniendo descuentos de un 70% mas o menos al pvp asi que imaginaros que descuento tienen que tener los que reparten a las tiendas de repuestos y que precio vale en realidad ese filtro

nitroavf
28/08/2010, 22:55
este siempre a sido el tema tabu por las marcas ¨la reduccion de costes¨ el que si delphi me esta fabricando los mando de las luces a 4€ c/u con un control de calidad cada 2000 fabricados llega bosch y lo ofrece a 3,80 con control de calidad de 1/2500 asi el fabricante aprieta a delfhi y este se lo ofrece a 3,78 con 1/2600 control de calidad asi luego en una tirada mala salen 2000 productos defectuosos.
asi al mismo tiempo que en la cajas pone VW luego saca delphi ese mismo repuesto (si no ha firmado exclusividad)al precio en el que lo vende VW pudiendo llegar hacer descuentos muy importantes

ALF_16
28/08/2010, 23:03
Siempre me ha resultado curioso de ver q en los vag de hace años, todavía se ve Delphi en muchos componentes del motor, creo q todos sabemos su origen hasta q cerro dicha fabrica.

JuanJo_FR
28/08/2010, 23:09
Siempre me ha resultado curioso de ver q en los vag de hace años, todavía se ve Delphi en muchos componentes del motor, creo q todos sabemos su origen hasta q cerro dicha fabrica.

Imaginate entonces el stock que tiene que haber..................:blink2:

nitroavf
28/08/2010, 23:12
si delphi sigue fabricando pieza vamos que las fabricas siguen abiertas los psa montan infinidad de productos [Only registered and activated users can see links]

A3TDI110
29/08/2010, 08:40
Por cierto, hace años estuve en la planta Opel de Figueruelas de visita, cuando se fabricaban los corsa b y los tigra y habia una maquina que pillaba planchas de chapa y les daba forma, en concreto me quedé impresionado de como una prensa bajaba y de un par de aplastamientos le hacia a una chapa plana el hueco de la rueda de repuesto. Supongo que esto se seguirá haciendo.

javiersan
29/08/2010, 09:02
[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
29/08/2010, 09:05
Los brazos de suspensión son de Lemförder.

VW no fabrica piezas, las compra y las monta. Punto.

javieres
29/08/2010, 11:55
creo que todo tiene su logica, gente que a montado otros filtros de gasoil o de polen y de marca mann segun dicen y no tiene nada que compararse a los originales, vw no va meter a sus revisiones una mierda de recambios para que luego vaya uno quejandose o diciendo que lo que le a montado no vale para nada, aparte de que 2 años de garantia se tiene con esa pieza que compres.
Si quieres calidad en un producto se paga no creo que nadie de duros a pesetas.

hevic
29/08/2010, 15:08
creo que todo tiene su logica, gente que a montado otros filtros de gasoil o de polen y de marca mann segun dicen y no tiene nada que compararse a los originales, vw no va meter a sus revisiones una mierda de recambios para que luego vaya uno quejandose o diciendo que lo que le a montado no vale para nada, aparte de que 2 años de garantia se tiene con esa pieza que compres.
Si quieres calidad en un producto se paga no creo que nadie de duros a pesetas.

esa es la creencia que intento desmontar, dices que los filtros mann son malos......pues a la vista de los comentarios de los demas foreros, es posible que el que te estan montando con el embalaje original VW, lo haya fabricado esa empresa

si los originales son realmente de mas calidad que los "piratas", la diferencia de precio estaria justificada totalmente y la pagariamos agusto.

pero si se trata de piezas hechas por el mismo fabricante, con envases distintos, y con precios diferentes para sufragar los elevados costes de mantenimiento de los concesionarios, se trataria de un engañabobos.

javieres
29/08/2010, 15:14
pero si se trata de piezas hechas por el mismo fabricante, con envases distintos, y con precios diferentes para sufragar los elevados costes de mantenimiento de los concesionarios, se trataria de un engañabobos.

eso ultimo no creo, ellos no hacen ningun tipo propaganda y man si la hace ya por la marca que lleva, un vecino trabaja tipo cadena midas y el a los coches les monta el de marca nada filtros man, a tenido malas experiencias y no creo que metan un producto igual en envases distinto, creo que danone no mete para otras marcas el mismo producto o por los yogures que probado a mi me gusta mas danone.

Racing_Enriquez
29/08/2010, 17:17
VW al igual que el resto de fabricantes solo monta el coche en si, todo lo demas esta fabricado por empresas auxiliares:

A lo sumo fabricara las piezas de la carroceria, pero todo lo demas viene de fuera

Faros: Hella, Bosch, Valeo,... (que tambien se pueden encontrar directamente desde el fabricante)

Llantas: aunque la gran mayoria son Ronal, hay algunas tambien de BBS, que tambien se tienen que poder encontrar comprandolas directamente al fabricante de las mismas

Lunas: Saint Gobain (hay mas fabricantes pero ahora mismo no sabria deciros ninguno

Radios: Grundig fabrica algunas del grupo VAG

Amortiguadores: Monroe, Sachs, Boge...

Elementos electronicos: Bosch, Siemens, Delphi,...

Filtros: UPI, Bosch, Mann, Mahle,....

.....




Hay piezas que solo llevan la referencia del fabricante, y otras que llevan ademas la referencia de VAG, que son las que te venden luego en los recambios oficiales


Si os fijais en algun elemento electronico del coche, por ejemplo la unidad de control de la red de a bordo, por un lado se ve la marca que la fabrica con su referencia, y en otro lado tiene la referencia VAG

Galin2
29/08/2010, 19:04
si delphi sigue fabricando pieza vamos que las fabricas siguen abiertas los psa montan infinidad de productos [Only registered and activated users can see links]
Por cierto, no se como serán los inyectores de Delphi, pero el lenguaje no es lo suyo.

Fijaros el "conosca" que se le has colado.

adofaifo
29/08/2010, 19:05
Lunas: Saint Gobain (hay mas fabricantes pero ahora mismo no sabria deciros ninguno)
.....



Añade Pilkington, esa es la que se te olvida

Galin2
29/08/2010, 19:06
Los brazos de suspensión son de Lemförder.

VW no fabrica piezas, las compra y las monta. Punto.
El mio lleva los de arriba Lemförder y los de abajo TRW.

Papapitufo
29/08/2010, 19:26
A estas alturas decir que las fabricas montan coches con piezas fabricadas por distintos proveedores creo que sobra ya ¿no?, en esto estamos todos de acuerdo.

Dicho esto, ¿os suenan el tema de controles de calidad? Tengo familia trabajando en fábricas de componentes de automobiles y preguntados por el tema (que siempre me ha intrigado) siempre me han dicho: A origen (nuevo o recambio original) van todas las piezas que, a base de muestras aleatorias cada X fabricadas, superan el control de calidad con una puntuación superior a X.

Las que no superan por mucho se tiran y las que superan sin tanta nota se destinan a recambio no original. Igualmente cuando se produce para vender en recambio no original, la exigencia de la puntuación media del control de calidad baja. De cuanto baje dependerá que esa marca en recambio no original sea mejor o peor....

Cuando eres del ramo de automoción y vas a una casa de recambios sabes que marca vas a comprar, muchos mecánicos saben esta correa comprala tal marca o este cojinete tal otra que la calidad es mejor, o muchas veces corre la voz de "tal marca de embragues o esta marca de escapes no compres que son baratos pero mas malos que diós". Incluso si eres buén cliente del recambista te dice "no pongas esa bateria que es barata pero dura dos años y medio justos para cubrir la garantia", etc.

Digo esto para que veais que el tema es sobradamente conocido ya.

y en temas de piezas de chapa de recambio (aletas, paragolpes, capós, etc) más de lo mismo, hasta el punto de decir los chapistas "de tal coche la aleta tiene que ser de origen, que la pirata necesitas una hora más que la original para adaptarla, ajustarla y dejarla bién, que lo que te ahorras en la pieza lo pierdes en mano de obra" por poneros un ejemplo.

Ese es el veradero secreto del tema recambios, sin olvidar lo que se ha comentado ya, a misma calidad de recambios si el fabricante vende su producto a la marca o lo comercializa el directamente el precio tiene que cambiar, porque ¿cuantos intermediarios hay en cada caso y cuanto se llevan de la pieza?

Pero como os digo, no hay que encegarse solo con esto último, que el tema de la calidad cuenta y mucho también.

saludos

knipex
29/08/2010, 20:34
Estoy con lo que tu dices papapitufo, creo que la diferencia esta en los controles de calidad adicionales que exige vw para poner su sello a una pieza, aunque la haya fabricado una tercera marca.

Hablando de sensores o piezas de precision, siempre la casa, las demas no funcionan tan bien.

No obstante, los filtros que monto desde hace 8 años son Mann, y ningun problema, pienso que son suficientemente buenos como para cubrir las exigencias de mi coche.

Racing_Enriquez
30/08/2010, 00:04
A estas alturas decir que las fabricas montan coches con piezas fabricadas por distintos proveedores creo que sobra ya ¿no?, en esto estamos todos de acuerdo.

Dicho esto, ¿os suenan el tema de controles de calidad? Tengo familia trabajando en fábricas de componentes de automobiles y preguntados por el tema (que siempre me ha intrigado) siempre me han dicho: A origen (nuevo o recambio original) van todas las piezas que, a base de muestras aleatorias cada X fabricadas, superan el control de calidad con una puntuación superior a X.

Las que no superan por mucho se tiran y las que superan sin tanta nota se destinan a recambio no original. Igualmente cuando se produce para vender en recambio no original, la exigencia de la puntuación media del control de calidad baja. De cuanto baje dependerá que esa marca en recambio no original sea mejor o peor....

Cuando eres del ramo de automoción y vas a una casa de recambios sabes que marca vas a comprar, muchos mecánicos saben esta correa comprala tal marca o este cojinete tal otra que la calidad es mejor, o muchas veces corre la voz de "tal marca de embragues o esta marca de escapes no compres que son baratos pero mas malos que diós". Incluso si eres buén cliente del recambista te dice "no pongas esa bateria que es barata pero dura dos años y medio justos para cubrir la garantia", etc.

Digo esto para que veais que el tema es sobradamente conocido ya.

y en temas de piezas de chapa de recambio (aletas, paragolpes, capós, etc) más de lo mismo, hasta el punto de decir los chapistas "de tal coche la aleta tiene que ser de origen, que la pirata necesitas una hora más que la original para adaptarla, ajustarla y dejarla bién, que lo que te ahorras en la pieza lo pierdes en mano de obra" por poneros un ejemplo.

Ese es el veradero secreto del tema recambios, sin olvidar lo que se ha comentado ya, a misma calidad de recambios si el fabricante vende su producto a la marca o lo comercializa el directamente el precio tiene que cambiar, porque ¿cuantos intermediarios hay en cada caso y cuanto se llevan de la pieza?

Pero como os digo, no hay que encegarse solo con esto último, que el tema de la calidad cuenta y mucho también.

saludos


YO por ejemplo pinte el coche entero en marzo, y para que la cosa saliese mas arreglada, el chapista me comento el ponerle paragolpes "Piratas", (el delantero lo pagaba el seguro y el trasero lo pagaba yo, asi como parte de la reparacion por parte del seguro y parte de mi bolsillo

Exteriormetne son iguales, pero el delantero nunca termina de encajar con las aletas, tenia que haber montado los originales, pero bueno, ya el daño esta hecho (el trasero encaja bien, pero porque es mas corto, si fuera igual de largo tambien quedaria desencajado


Tambien me ha pasado alguna vez al ir a cambiar piezas en mi coche o algun otro, que la calidad del recambio no es nunca la misma que la de la pieza que sale de origen con el coche (sobre todo en piezas del interior del coche)

Racing_Enriquez
30/08/2010, 00:05
Añade Pilkington, esa es la que se te olvida

Muy atento

Gracias por refrescarme la memoria

jmageitos
30/08/2010, 00:13
En referencia a los filtros y para salir de dudas, son acuerdos comerciales con diferentes proveedores: mann, mhale, purflux.......
Pongo a continuación el siguiente artículo como ejemplo, acuerdo comercial de vw con filtros ufi (yo no los conocía)

[Only registered and activated users can see links]

un saludo

Walker
30/08/2010, 08:09
Yo recuerdo a mi antiguo jefe que trabajo 25 años en recambios para un concesionario contandome la demostracion que le hicieron con un filtro de aceite del monton y el original, que tenia este ultimo el triple de papel por dentro para filtrar. Pero eso si, me decia que si ese filtro original que el vendia lo hacia por ejemplo MAN, el que vendia MAN por su cuenta era exactamente igual.

Un saludo

hevic
30/08/2010, 10:49
luego se trata de averiguar la marca que le suministra los recambios a los concesionarios como originales, y comprarselos directamente al farbicante.

de ese modo tendríamos igual calidad a menor precio

JuanJo_FR
30/08/2010, 12:03
luego se trata de averiguar la marca que le suministra los recambios a los concesionarios como originales, y comprarselos directamente al farbicante.

de ese modo tendríamos igual calidad a menor precio

+1 pero si tenemos que liarnos a buscar los fabricantes nos quedaria sin años en la vida. Porque es como se ha comentado mas arriba, cuando saque el ibiza a mi me venia con Dunlop vendita hora que cambiaron porque meses mas atras llevaban pirelli, y lo mismo con la chapa etc........... seria un sin fin.

Walker
30/08/2010, 12:08
luego se trata de averiguar la marca que le suministra los recambios a los concesionarios como originales, y comprarselos directamente al farbicante.

de ese modo tendríamos igual calidad a menor precio

La verdad que yo no me complico tanto, se los pongo todos mann y listo. El unico que compro original siempre es el de polen con carbon activo, el resto mann. Por cierto el filtro de aceite original para mi coche vale menos que los mann y otras marcas al parecer jejeje.

Un saludo