PDA

Ver la Versión Completa : dot de neumaticos



teodoro
28/08/2010, 19:45
hola ,queria saber vuestra opinion sobre el tema,,,bueno hoy e cambiado los neumaticos al c2 hdi e pasado de 185 55 15 ,a 195 50 15,,con el cambio e conseguido llevarme unos exalto y ahorrame unos 140 loros.
el comportamiento del coche es genial,menor ruido mas establildad,e perdido 4mm de altura en fin muy bien
el mosqueo es cuando me fijo en el dot ,dos ruedas de la semana 23 del 2010,,,y dos de la semana 50 del 2009 ,en fin cual es vuestra opinion al respecto,
la mia es que joder ya que te gasta la pasta que la cosa cuadre un poco,por otro lado tampoco le veo problema.
saludos

castuo
28/08/2010, 19:56
Creo que no tiene la menor importancia, yo suelo mirar casi siempre ese detalle antes de ponerlas.
Donde las has puesto? en feuver o un sitio asi?

saludos

teodoro
28/08/2010, 20:10
en un norauto ,la verdad que son bastante formales etc,,yo no e podido ver el dot al neumatico,esta claro que si los veo me busca fechas iguales y mas proximas a las que estamos porque prisa tampoco tenia de cambiarlos.
saludos

knipex
29/08/2010, 12:46
Lo ideal (y ya que lo estas pagando) es que te den unas ruedas fresquitas, pero tranquilo que no tendras el menor problema... disfruta de tus nuevas ruedas, las lleve en esa medida en un 206 16v, aunque a mi no me pasaba itv con ellas por la equivalencia... pero son una medida que me parece cojonuda, y a un precio de derribo...

[[C|-|E]]
29/08/2010, 13:33
Las dos tienen menos de un año. Están nuevas hombre, no te preocupes :)

hevic
29/08/2010, 15:10
la unica pega te la puede poner la itv..........son equivalentes?

teodoro
29/08/2010, 16:53
hola,si son equivalentes,a parte de que lo pregunte en la misma itv,cuando la pase ,
tambien lo e mirado en alguna tabla que hay por internet
pierdo 8 mm de altura en su diametro,que equivale a 4 de radio etc
la pregunta inicial es porque en un sitio que montan tantos neumaticos se le transpapelan las fechas etc.
saludos

knipex
29/08/2010, 20:41
Yo he trabajado con neumaticos, y no es que se traspapelen, es que haces un pedido digamos de 4 y te llegan 4 neumaticos con una fecha X, luego llega un cliente y quiere montar solo dos, por lo tanto ya tiene dos ruedas que estan a la espera.

Luego llegas tu y les dices que quieres 4, te van a pedir 4 nuevas? no, te piden dos y te montan las otras dos...

Tu tranquilo que no pasa nada de nada.

javiersan
29/08/2010, 22:22
Eso es un problemon,las dos mas viejas no te agunatan ni 40 kms,se van a romper de viejas....
Es broma,no te preocupes no pasa nada.Si supieras las que he tenido yo que montar algunas veces para que no se mueran de pena en el almacen ....
No hay problema.

Octaviado
30/08/2010, 01:42
No pasa nada...

Fíjate mi caso. En el octavia, a los 50.000 km y más de un año, cambie las ruedas delanteras, pero aprobechando la de repuesto y comprando 1 nueva, una touranza er 300 como con las que venía.

La de repuesto un año más vieja y fabricada en francia, la comprada nueva un año más nueva y fabricada en españa. El dibujo exactamente igual, of couse, y el desgaste tras 40.000km exactamente el mismo aparentemente.