PDA

Ver la Versión Completa : Porque los pimientos del padron unos pican y otros non???



A3TDI110
28/08/2010, 20:22
He comido unos pimientos y 2 de ellos sobre todo uno ha sido brutal el picor que aun tengo la lengua ardiendome. La verdad es que están buenos los jodios pero como te salga uno picante de verdad es una putada.

Hay alguna forma de saber si el pimiento va a picar o no????:black_eye:

[[C|-|E]]
28/08/2010, 20:34
No, a simple vista no hay forma. El picante depende de la concentración de unos cuantos alcaloides en el interior de la planta, que se engloban dentro del grupo de los capsicinoides, creo recordar. El más abundante, y el que habitualmente te abrasa la boca, es la capsaicina. La ruta de síntesis de los alcaloides estos es bastante complicada y en ella intervienen gran número de enzimas diferentes. La concentración final de alcaloides, por tanto, es un carácter poligénico. Además, para terminar de liar la cosa, la ruta es inducible de forma ambiental pero se desconocen los factores inductores.

En general, lo que se hace es seleccionar variedades a razón de su picor, de modo que la gente se pueda comer los pimientos tranquilamente. Sin embargo, es sencillo que en los sucesivos cruces, aún dentro de la misma variedad, alguna de las plantas tengan una concentración de capsicinoides elevada. Si además los frutos se recogen en el momento justo y se crían en las condiciones óptimas, pues lo que resulta al final es un conjunto de pimientos en los que, por ejemplo, el 98% no pica, pero el 2% restante sí. Como por fuera todos son iguales, pues es una especie de ruleta rusa :D.

Con todo, puedes aplicar la mítica y veterana estrategia de "la puntita nada más", pero en este caso para probar los pimientos antes de engullirlos enteros :mrgreen:

A3TDI110
28/08/2010, 21:39
];217252']No, a simple vista no hay forma. El picante depende de la concentración de unos cuantos alcaloides en el interior de la planta, que se engloban dentro del grupo de los capsicinoides, creo recordar. El más abundante, y el que habitualmente te abrasa la boca, es la capsaicina. La ruta de síntesis de los alcaloides estos es bastante complicada y en ella intervienen gran número de enzimas diferentes. La concentración final de alcaloides, por tanto, es un carácter poligénico. Además, para terminar de liar la cosa, la ruta es inducible de forma ambiental pero se desconocen los factores inductores.

En general, lo que se hace es seleccionar variedades a razón de su picor, de modo que la gente se pueda comer los pimientos tranquilamente. Sin embargo, es sencillo que en los sucesivos cruces, aún dentro de la misma variedad, alguna de las plantas tengan una concentración de capsicinoides elevada. Si además los frutos se recogen en el momento justo y se crían en las condiciones óptimas, pues lo que resulta al final es un conjunto de pimientos en los que, por ejemplo, el 98% no pica, pero el 2% restante sí. Como por fuera todos son iguales, pues es una especie de ruleta rusa :D.

Con todo, puedes aplicar la mítica y veterana estrategia de "la puntita nada más", pero en este caso para probar los pimientos antes de engullirlos enteros :mrgreen:

Me ha quedado clarisimo, muy buena explicacion.

lo de la puntita ya lo pensé pero mola comerlos de un bocao :mrgreen2:

R.A.S.
28/08/2010, 21:53
];217252']No, a simple vista no hay forma. El picante depende de la concentración de unos cuantos alcaloides en el interior de la planta, que se engloban dentro del grupo de los capsicinoides, creo recordar. El más abundante, y el que habitualmente te abrasa la boca, es la capsaicina. La ruta de síntesis de los alcaloides estos es bastante complicada y en ella intervienen gran número de enzimas diferentes. La concentración final de alcaloides, por tanto, es un carácter poligénico. Además, para terminar de liar la cosa, la ruta es inducible de forma ambiental pero se desconocen los factores inductores.

En general, lo que se hace es seleccionar variedades a razón de su picor, de modo que la gente se pueda comer los pimientos tranquilamente. Sin embargo, es sencillo que en los sucesivos cruces, aún dentro de la misma variedad, alguna de las plantas tengan una concentración de capsicinoides elevada. Si además los frutos se recogen en el momento justo y se crían en las condiciones óptimas, pues lo que resulta al final es un conjunto de pimientos en los que, por ejemplo, el 98% no pica, pero el 2% restante sí. Como por fuera todos son iguales, pues es una especie de ruleta rusa :D.

Con todo, puedes aplicar la mítica y veterana estrategia de "la puntita nada más", pero en este caso para probar los pimientos antes de engullirlos enteros :mrgreen:

Era lo mismo que le iba a decir yo, pero bueno.

jmageitos
28/08/2010, 22:58
vivo a 40 km de padrón y siempre pido de los que no pican, luego "ruleta rusa". Vaya explicación la de (C-E), con mucho fundamento. Aquí se comenta que cuando pican es que se recogen fuera de tiempo.

un saludo

Mag
28/08/2010, 23:17
Muy buena la explicación. Todos los días se aprende algo nuevo; yo también me preguntaba porque unos pican y otros no.


Sent from my iPad using Tapatalk

kiko
29/08/2010, 10:46
de una misma planta te pueden salr unos picantes y otros no.

[[C|-|E]]
29/08/2010, 12:14
Eso sucede porque, como decía más arriba, la ruta de síntesis es inducible, e inducible localmente. Si una de las cañas está sometida a más estrés que las otras, por poner un ejemplo, podría segregar mayor cantidad de capsicinoides que las demás. Después de todo, se piensa que estos alcaloides no son otra cosa que sustancias con función defensiva. Con todo, cada planta tiene un límite que viene dado por la composición genética de la misma :).

antonioj
29/08/2010, 12:40
los mejores pimientos de padron son sin duda de padron,y si pasas por alli y ves a la abuelita con una carretilla al lado de la carretera vendiendo,mejor que mejor(en caso de no tener a nadie conocido de alli)

Con perdon dire que cualquier "pimiento de padron" que valga 1€ la bolsa sera en su mayoria de marruecos,y eso es PECADO o mejor dicho una real MI*RD* .¡¡¡AH¡¡¡ y si os dicen que los pimientos de padron NO PICAN eso es porque entonces no valen la pena.Un ejemplo claro es un pimiento de a saber donde que sabe a GOMA..........

Aparte de los datos de C-E añado que el dicho,tambien destaca que los pimientos BUENOS BUENOS realmente "UNS PICAN E OUTROS NON"......
Tambien añado que la probabilidad de picar los pimientos dependen de la forma de cultivarlos,humedad y momento de recojida.De esta forma,cuando los pimientos salen malos por no respetar una de las tres partes anteriores,se observara dos circunstacias,O TODOS PICAN.................o............. NO PICA NINGUNA(acompañado de un sabor a goma)..............................

Saludos.

pas-pas
29/08/2010, 16:03
Pues a mi, me gustan los que pican. Los que no pican es como comer pipas peladas: no tiene emoción.

[[C|-|E]]
29/08/2010, 16:40
A mí me gusta que haya de todo un poco. Que la mayoría no piquen pero de vez en cuando encontrar uno que sí :D. Con todo, recuerdo que una noche estaba comiendo un chuletón en un restaurante y los pusieron de guarnición. Comí tres y muy bien, pero al cuarto tuve que marcharme para el baño, se me caían las lágrimas, los mocos y parecía que tenía la boca llena de alfileres :mrgreen:.

amanciio
29/08/2010, 18:15
Yo soy como Shin Chan, "el pimiento sabe muy maaaaaal", así que no tengo problemas conque piquen o no...

Passatxu
02/09/2010, 11:35
Aquí acaban de darnos la denominación de origen al "Pemento do Couto", que básicamente son pimientos de padrón, exactamente iguales, pero que no pica ninguno, pero ninguno.

[Only registered and activated users can see links]

mixnu
02/09/2010, 14:00
Bueno bueno esos no tienen gracia ninguna... Jejje yo estos días me estoy inflando a pimientos jeje cosas de que los suegros vivan a 10 minutos de padrón jejej

kloki28
02/09/2010, 14:04
el ma spotente que comi(hace años) fue morder la punta y enpezar a lagrimear solo con la punta eso era dinamita ,me gusta el picante pero en su medida como todo en esta vida.

eljate
02/09/2010, 16:54
Sabeis lo peor de los pimientos, el dia despues para algunos, :mrgreen:

Por lo demas me como un kilo y ni mi entero.

pas-pas
03/09/2010, 07:28
Sabeis lo peor de los pimientos, el dia despues para algunos, :mrgreen:

Lo que dice un amigo mío: "pican al entrar, pero más pican al salir" :meparto:

MiMiSeTa
03/09/2010, 07:36
Yo soy otra como chin chan, ni verdes ni rojos!! puajjj

[[C|-|E]]
03/09/2010, 09:57
¡¡¡Y vaya si pican más al salir!!!. Una vez comí un plato que llevaba un montón y, al día siguiente, me las vi y me las deseé para echarlos fuera. Encima me cogió el apretón en un aeropuerto. Fue tan divertido que igual no se me olvida en la vida :bag:

carlosou
04/09/2010, 03:17
ami como nome gustan mucho los pimientos verdes nose si pican,jajaja

petrolo
04/09/2010, 22:35
Normalmente los picantes al freirlos les salen unas erupciones de color dorado y se hinchan cosa mala, si comes uno enegrecido acostumbran a no picar, la abuela de mi mujer lo que hacía era buscar primero el más picante de todos, una vez con la lengua abrasada ya te puedes comer cualquier cosa.

Por cierto os animo a los que tengáis oportunidad que probeis los pimientos de Guntín, son de sabor como los de padrón pero de un tamaño superior, "bocatto di Cardinale"

[[C|-|E]]
05/09/2010, 09:42
Yo creo que lo peor que probé en mi vida no fueron pimientos, sino una salsa de guindillas a la que poco le faltaba para arder en el plato, jeje. Encima estaba de visita en un laboratorio extranjero (el labo en el que estoy ahora, vamos) y era la primera vez que los veía. Pedimos todos un plato de la carta y yo tuve que comerme el mío, que sobre el papel sonaba muy bien, por aquello de no parecer un repelente. Recuerdo que estaba sudando a chorros y se me caía el moco y todo. Luego estuve malo de las tripas unos días.

rusito
09/09/2010, 12:26
];217252']No, a simple vista no hay forma. El picante depende de la concentración de unos cuantos alcaloides en el interior de la planta, que se engloban dentro del grupo de los capsicinoides, creo recordar. El más abundante, y el que habitualmente te abrasa la boca, es la capsaicina. La ruta de síntesis de los alcaloides estos es bastante complicada y en ella intervienen gran número de enzimas diferentes. La concentración final de alcaloides, por tanto, es un carácter poligénico. Además, para terminar de liar la cosa, la ruta es inducible de forma ambiental pero se desconocen los factores inductores.

En general, lo que se hace es seleccionar variedades a razón de su picor, de modo que la gente se pueda comer los pimientos tranquilamente. Sin embargo, es sencillo que en los sucesivos cruces, aún dentro de la misma variedad, alguna de las plantas tengan una concentración de capsicinoides elevada. Si además los frutos se recogen en el momento justo y se crían en las condiciones óptimas, pues lo que resulta al final es un conjunto de pimientos en los que, por ejemplo, el 98% no pica, pero el 2% restante sí. Como por fuera todos son iguales, pues es una especie de ruleta rusa :D.

Con todo, puedes aplicar la mítica y veterana estrategia de "la puntita nada más", pero en este caso para probar los pimientos antes de engullirlos enteros :mrgreen:


yo plante este año pimientos de estos y me dijo el hortelano que me los vendió que si se recogían muy pronto por la mañana no picaban, será eso posible después de tu explicación? porque si los recojo temprano, sobre las 6 o seis y media la verdad es que no pican:tumbleweed:

[[C|-|E]]
09/09/2010, 13:29
Dicen que la influencia del ambiente es importante, aunque cada variedad está limitada por sus propios genes en cuanto a lo picante, jeje. Sin embargo, desconozco si hay fluctuaciones diarias en la concentración de capsicinoides :). Lo más fácil para averiguarlo es que selecciones 3 plantas que te gusten y de esas 3 recojas la mitad de los pimientos temprano y la otra mitad por la tarde. Si ves que la mayoría de los que has recogido temprano no pican y que la mayoría de los que has cogido por la tarde sí, ya sabes que es cierto, jeje :D.

Golfo3GTI
09/09/2010, 14:16
a mi me encantan y me puedo comer unos cuantos, eso si prefiero que piquen :lol:

Denis
09/09/2010, 17:49
yo lo que tengo oido por ahi es que depende de si los riegas todos los dias o no.Yo en la aldea los planto pero los ca****** de los vecinos me los roban....pfffff

Vanir
09/09/2010, 22:00
A medida que aumenta la temperatura ambiente hay más posibilidades de que piquen, por eso los pimientos de Herbón se recogen temprano
(Pimientos de Herbón es la denominación de origen del pimiento de tipo Padrón cultivado en Padrón)