PDA

Ver la Versión Completa : Sistema de presion de neumaticos



corpcd
15/09/2008, 12:24
Hola,

Ayer cuando venia de viaje, casi al llegar se me encencio el indicador del sistema de presion de neumaticos.

Llegue a una gasolinera y vi que efectivamente tenia una rueda pinchada, y no admitia aire. La cambie por la rueda de repuesto, que no es exactamente una galleta, pero es una 205, en lugar de la 225 que llevo, y ademas pone que no se debe pasar de 50mph/80kmh.

El caso es que al irme a casa, el indicador seguia encendido, no se apagaba: ¿Detecta que la rueda nueva es distinta? ¿Tengo la otra rueda trasera jodida? La de la izquierda tenia mucho desgaste en la zona interior, y no se veia, y temo que le pase lo mismo a la otra.

Luego mire la presion de la rueda que habia puesto, y estaba muy por encima de lo que marca el manual (2.9 en lugar de 2.1), total, que ajuste la presion de la rueda de repuesto (pero me pregunto ahora si no debi dejarla como estaba) y volvi a probar: nada, el indicador seguia encendido.

Habitualmente las ruedas las cambio en un taller de camino a mi pueblo, pero no se si debo hacer tantos kms (150) con la galleta puesta (es una Turanza 205/45/17). Creo que las pedire online y las pondre en cualquier taller de aqui.

corp

Galin2
15/09/2008, 13:07
Hola,

Ayer cuando venia de viaje, casi al llegar se me encencio el indicador del sistema de presion de neumaticos.

Llegue a una gasolinera y vi que efectivamente tenia una rueda pinchada, y no admitia aire. La cambie por la rueda de repuesto, que no es exactamente una galleta, pero es una 205, en lugar de la 225 que llevo, y ademas pone que no se debe pasar de 50mph/80kmh.

El caso es que al irme a casa, el indicador seguia encendido, no se apagaba: ¿Detecta que la rueda nueva es distinta? ¿Tengo la otra rueda trasera jodida? La de la izquierda tenia mucho desgaste en la zona interior, y no se veia, y temo que le pase lo mismo a la otra.

Luego mire la presion de la rueda que habia puesto, y estaba muy por encima de lo que marca el manual (2.9 en lugar de 2.1), total, que ajuste la presion de la rueda de repuesto (pero me pregunto ahora si no debi dejarla como estaba) y volvi a probar: nada, el indicador seguia encendido.

Habitualmente las ruedas las cambio en un taller de camino a mi pueblo, pero no se si debo hacer tantos kms (150) con la galleta puesta (es una Turanza 205/45/17). Creo que las pedire online y las pondre en cualquier taller de aqui.

corp
Me parece que esa rueda de galleta tiene poco, si estamos hablando de una 205, y encima con la misma llanta.El que te siga encendido el chivato puede ser sencillamente que la "nueva" rueda no tenga exactamente el mismo desarrollo, y de ahi el sensor del ABS detecte que la rueda da mas o menos vueltas que las otras.

Pero vamos con esa rueda no creo que tengas problemas en hacer muchos km

DaNiCaTeNa
15/09/2008, 13:41
No se como funcionará en el tuyo pero, al menos en los Golf, tienes que pulsar el botón de "SET" cuando reestableces la presión de las 4 ruedas a la correcta. El coche memoriza los datos y cuando vuelve a notar que una de las ruedas está baja respecto a su dato guardado, vuelve a encenderse...

S2

corpcd
15/09/2008, 14:17
No se como funcionará en el tuyo pero, al menos en los Golf, tienes que pulsar el botón de "SET" cuando reestableces la presión de las 4 ruedas a la correcta. El coche memoriza los datos y cuando vuelve a notar que una de las ruedas está baja respecto a su dato guardado, vuelve a encenderse...

Ops, lo siento, pense que mi coche aparecia en mi firma... es un Skoda Octavia.

Si, le he dado al boton que pone SET, que es el del sistema de presion de neumaticos. Se apaga y se vuelve a encender fijo.

corp

fulli
15/09/2008, 19:59
No se como funcionará en el tuyo pero, al menos en los Golf, tienes que pulsar el botón de "SET" cuando reestableces la presión de las 4 ruedas a la correcta. El coche memoriza los datos y cuando vuelve a notar que una de las ruedas está baja respecto a su dato guardado, vuelve a encenderse...

Ops, lo siento, pense que mi coche aparecia en mi firma... es un Skoda Octavia.

Si, le he dado al boton que pone SET, que es el del sistema de presion de neumaticos. Se apaga y se vuelve a encender fijo.

corp

Tienes que mantenerlo apretado hasta que pite, prueba a hacerlo en parado(asi lo indica el manual) o hazlo con el coche circulando.

Sobre la 205, yo la he llevado y tengo llantas de 17'' y se puede circular con normalidad, no digo que vayas a 200 pero para ir a velocidades legales, no hay problema, el coche se comporta igual.

GT-TDI110
16/09/2008, 00:11
y no sera que la rueda de recambio no lleva el detector de presion y por eso sigue pensando que esta pinchada?

aissss.... :ok:

GT-TDI110
16/09/2008, 00:13
por cierto...tu rueda de recambio de 205 no tiene nada de galleta y puedes hacer los kilometros que quieras con ella...

las galletas suelen ser 135... :mf_bookread:

Racing_Enriquez
16/09/2008, 00:28
por cierto...tu rueda de recambio de 205 no tiene nada de galleta y puedes hacer los kilometros que quieras con ella...

las galletas suelen ser 135... :mf_bookread:


y a la velocidad k kieras tambien


galletas las hay de varios anchos y de varios diametros


las galletas k mas me gustan son las Vredestein Space Master, es la ***** como se inflan y como se desinflan

maxsierra
16/09/2008, 07:06
y no sera que la rueda de recambio no lleva el detector de presion y por eso sigue pensando que esta pinchada?

aissss.... :ok:


Éstos coches no llevan un sensor de presión para cada rueda, mide la presión a través de los sensores del ABS de cada rueda.
Un saludo

corpcd
16/09/2008, 09:04
por cierto...tu rueda de recambio de 205 no tiene nada de galleta y puedes hacer los kilometros que quieras con ella...

Si, ademas es una Turanza... lo que no se entonces es por que limitan la velocidad a 80kh.

corp

pas-pas
16/09/2008, 23:30
por cierto...tu rueda de recambio de 205 no tiene nada de galleta y puedes hacer los kilometros que quieras con ella...

Si, ademas es una Turanza... lo que no se entonces es por que limitan la velocidad a 80kh.

corp
Por descompensación de medida y dibujo en ambas ruedas del mismo eje. Vamos, por seguridad.