PDA

Ver la Versión Completa : Falta potencia (Logs)



jordiwk
30/08/2010, 06:54
Buenas compañeros.
Hace un tiempo noto una ligera falta de potencia al coche A3 1.9tdi 110cv motor ahf,pero hasta ahora no he podido sacar gráficas, aquí os dejo 2 que realice el otro día (a 35ªC en la calle), para que los expertos den su diagnostico.En principio y siendo un profano en esto creo que el cauda esta tocado,tocara limpieza o cambio.Lo que me tiene más preocupado es la gráfica de la presión del turbo,no se si sera N75 sucia/estropeada que no regula bien o directamente turbo sucio.Espero vuestras respuestas antes de empezar a cambiar piezas al tun-tun.
Gracias.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
30/08/2010, 11:03
Yo no cambiaba el cauda, no lo veo mal.
Mira le timing y el valor de la corredera de la bomba

jordiwk
30/08/2010, 12:50
Gracias por responder tan rápido,cuando pueda lo miro y te digo algo.Puede ser del timing y la corredera esa caída tan pronunciada de los valores entre las 2500rpm y 3200rpm.

manu_bora
30/08/2010, 15:00
cuantos km tiene el coche?¿le cuesta un monton regular la presion del turbo,parece ser por carbonilla ya que es muy exagerado el pico de presion.......
saludos!

jordiwk
30/08/2010, 15:15
El timing oscila entre 61,62-66,68 y la corredera en el 2º campo marca 4,6mg/str.Si hace falta ya os colgare las capturas de pantalla ya que lo he mirado con el ordenador de un compañero de trabajo.
El coche tiene 174.000Km.Se le cambio cauda sobre los 60.000Km.La perdida de potencia no es escandalosa y acelera bien solo que parece que lo hiciera un escalon por debajo de lo que tendria que hacer.Más tranquilo sin la mala leche que tenia antes al adelantar por ejemplo.
Gracias por las respuestas.

jordiwk
31/08/2010, 20:28
Podria ser que esa falta para regular la presion del turbo,que comentas, fuera por carbonilla o por la N75 que no regula bien.He sacado y puesto el tubo de vacio de la N75 y parece que el actuador de los alaves se mueve sin tirones,sube rapido pero baja mas lento no se si eso es normal o tiene que bajar igual de rapido que sube.Espero vuestros comentarios ya que no se que más mirar.
Gracias.

jordiwk
17/11/2010, 15:47
Buenas ya estamos por aquí otra vez.He realizado otros logs con un cauda nuevo prestado y la cosa parece que mejora un poco, pero sigue con esas oscilaciones de presión del turbo sin regular bien, sera N75 sucia/estropeada que no regula bien?.Los valores del timing y corredera creo que serian normales, están en la otra respuesta.Incluyo también los datos de la gráfica por si se puede apreciar fallo en la N75.Gracias por las molestias y espero vuestras respuestas.[Only registered and activated users can see links]

jordiwk
17/11/2010, 15:52
Aquí os pongo los datos que en el otro post no me dejaba.
[Only registered and activated users can see links]

knight12
17/11/2010, 21:04
Tienes el turbo lleno de carbonilla seguro. Tengo el mismo problema que tú. En esta semana si todo va bien, sale el susodicho para tierras gallegas.
Esos bajones en la presión del turbo es por falta de regulación. Busca un post mío titulado "opiniones log" , ves mi log y comparas. Saludos

jordiwk
19/11/2010, 13:53
Ya he mirado el post que comentas y puede ser que sea turbo un poco agarrado.Si fuera así he e leído que usando el stop humos de lyki moly se puede llegar a limpiar bastante sin abrir turbo.Que sabéis de esto?
Gracias.

knight12
19/11/2010, 14:11
Yo opino que como la mano de M0nch0 no hay nada....Saludos:ok:

poshy
20/11/2010, 12:11
Hola, habeis mirado que no sea el actuador del turbo?? habeis probado si hace vacio dicha valvula???

un saludo.