PDA

Ver la Versión Completa : SIGUE ENFRIANDO EL AIRE DESPUES DE 2 AÑOS?



Luka
02/07/2008, 11:15
Bueno pues habrá que estrenar el subforo de skoda que os veo muy timidos a los habituales.

Como bien sabeis tengo un Edition 100 de enero del 2006, pues bien he tenido que recargar el aire porque ya no hacia mas que echar aire caliente.
Posiblemente sea una fuga en el circuito porque me han recargado con un fluorescente para ver por donde pierde.
¿A vosotros os ha pasado igual o todavia sigue enfriando como el primer día??

pas-pas suerte que ya termino lo garantia que si no me dicen en el concesionario que la fuga del aire ha sido por poner el volante con levas :grindance:

maxsierra
02/07/2008, 11:42
Mi O2 es de julio de 2006 y sigue enfriando muy bien.
No me parece que haya perdido poder de enfriamiento.

Un saludo.

juanravillaca
02/07/2008, 11:51
Mi toledo le paso igual, al año y algo ya no enfriaba. Pense que tendria una fuga fuerte, pero lo recarge y aun tira frio, me da a mi que a veces no lo cargarn bien del todo el la fabrica.

petrolo
02/07/2008, 12:39
Revisaros el Filtro del Polen, que parece una tonteria pero se va taponando y hace una manta de "mierda" que literalmente obtura la entrada de aire del exterior, pro 15€ merece la pena cambiarlo cada año, además de que se lo puede hacer uno mismo no lleva más de 2min la operación.

manu5
02/07/2008, 12:40
Pues el mio O II del 2004 sigue enfriando igual que el primer dia.
Por cierto,ya que estamos,a mi con el aire puesto cuando meto marcha atra el ventilador se acelera,no se si esto lo hara en todos o no.
Salu2

juanravillaca
02/07/2008, 12:56
Revisaros el Filtro del Polen, que parece una tonteria pero se va taponando y hace una manta de "mierda" que literalmente obtura la entrada de aire del exterior, pro 15€ merece la pena cambiarlo cada año, además de que se lo puede hacer uno mismo no lleva más de 2min la operación.

Pos yo lo cambio en cada revision del año.

kakatua2004
02/07/2008, 15:20
Sigue como el primer día; es de diciembre de 2004 y sin problemas. Y eso que estamos teniendo por los madriles un calor de narices.

Un saludo.

JulioDa
02/07/2008, 15:45
El tema del aire aondicionado es muy dispar según la instalación.

El circuito es totalmente cerrado, no debe de perderlo nunca pero no es el caso.

Si con dos años le has tenido que recargar, mal asunto, tendrás una perdida, que si lo has vuelto a recargar ahora, dentro de dos años tendrás que hacer lo mismo.

Yo tengo uno con 8 años y sigue enfriando , es cuestión de como esté el circuito hermético.

Turbofsi
02/07/2008, 16:18
El mio lleva dos años y medio sin hacerle nada y va a la perfeccion, desde que salio de fabrica

Bibliotecario
02/07/2008, 17:44
UN manualiollo o guia de como cambiar el filtro de pólen vendría de vicio.

El mio enfría, aunque me parece que le falta un poco de brio.

Saludos

petrolo
02/07/2008, 21:11
UN manualiollo o guia de como cambiar el filtro de pólen vendría de vicio.

El mio enfría, aunque me parece que le falta un poco de brio.

Saludos

Yo lo busqué y no lo encontré, de todos modos te comento que no es necesario manual alguno, es tan sencillo como liberar 2 grapas de plastico atornilladas que sujetan el recubrimiento que hay a los pies del acompañante(junto la guantera) una vez retiradas las grapas sacamos el recubrimiento y veras el culo de una especie de caja negra, empujas lateralmente el culo y ya sale el filtro, recomiendo hacerlo con un aspirador al lado pq no te digo la de mierda que cae al retirar el filtro sucio, tan solo queda poner el nuevo y volver a cerrar todo.

Por cierto Bibliotecario, que alegria volver a verte en un foro :wub:

UNOAOCHO
02/07/2008, 21:55
El mio cumplió el mes pasado 3 años (matrícula DLM-) y sigue congelando como el primer dia. :helado:

kakatua2004
03/07/2008, 09:13
Un manualillo o guía de como cambiar el filtro de polen vendría de vicio.

El mio enfría, aunque me parece que le falta un poco de brio.

Saludos

Yo tengo uno en Alemán, pero tiene fotos y se entiende muy bien. De todas formas, las casas de filtros (Bosch, Mann, etc) tienen manuales al respecto, que aunque sean para otro coche del grupo, están muy claros.

Si alguien quiere el alemán, que me pase su e-mail por privado y se lo mando.

Un saludo.

pas-pas
03/07/2008, 13:42
Haced caso a Petrolo.

No cuesta nada quitar el filtro y ver que está más negro que los sobacos de un grillo.

Yo también empecé por recargar el A/C y seguía igual. A las 2 semanas me dio por cambiar el filtro y ¡no veas qué cambio! Antes, a máxima potencia (tengo Climatic) salía el mismo aire que ahora en el 1

Este finde lo he probado yendo al pueblo con "una caló" cojonuda y al 1 iba :congelado:

supermaño
03/07/2008, 14:54
Mi octavia tiene 10 años y desde que lo compré, con 5 años no lo he recargado y enfria bien. Cambiar el filtro del polen es muy sencillo y como han comentado, algunas marcas como MANN, te viene un triptico de manual.
Por cierto, estaría bien un manualillo de como cambiar "ese filtro" en forma de serpentin que tiene uno de los conductos del aire acondicionado, se comento en el foro de enfrente, pero ahi se quedo el tema.
Saludos

dansan32
03/07/2008, 16:59
El mio tiene 3 años y medio y sigue como el primer dia, el filtro se lo cambio cada 15000 km mas o menos

un saludo

FrAN_oC
04/07/2008, 00:16
Pues yo mañana voy a ir a comprar el filtro de aire, polen, y gasoil, para cambiarlos yo en casa.

Y tengo la camara con la tarjeta vacía y la batería a rebosar. Video + fotomanuales en breve :)

Salu2!

P.D: El mío enfría del carajo, pero... si no lo dejo al sol para que se evapore el agua de la condensación por los conductos, huele de mal... es por el filtro sucio, porque el verano pasado lo cambié y dejó de oler. Este verano repetimos operación, a ver si cuando lo cambie deja de oler.

FrAN_oC
04/07/2008, 00:18
Haced caso a Petrolo.

No cuesta nada quitar el filtro y ver que está más negro que los sobacos de un grillo.

Yo también empecé por recargar el A/C y seguía igual. A las 2 semanas me dio por cambiar el filtro y ¡no veas qué cambio! Antes, a máxima potencia (tengo Climatic) salía el mismo aire que ahora en el 1

Este finde lo he probado yendo al pueblo con "una caló" cojonuda y al 1 iba :congelado:

A ver cuando te curras el poner el climatronic... Supongo que en cuanto veas un siniestro por desguace te compras todo el salpicadero entero, jejeje.

Un saludo Pas-Pas (y enhorabuena por la nueva creación)

Luka
04/07/2008, 01:11
Gracias a todos por las respuestas, queda claro que tengo una fuga de aire y que conviene limpiar el filtro cada cierto tiempo.
A ver si Fran_Oc se anima y nos cuelga pronto el manualito, que como sea tan bueno como el de la junta de la EGR para eliminar los tironcitos de los coj**es solo le puedo decir :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :ok: :ok: :ok: :ok: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

pas-pas
04/07/2008, 09:28
P.D: El mío enfría del carajo, pero... si no lo dejo al sol para que se evapore el agua de la condensación por los conductos, huele de mal... es por el filtro sucio, porque el verano pasado lo cambié y dejó de oler. Este verano repetimos operación, a ver si cuando lo cambie deja de oler.
Pues el mío, con filtro nuevo, sigue oliendo a humedad en cuanto vuelves a conectar el A/C tras haberlo apagado antes. Y por problemas de sol no es ya que se tira 7 horas al sol hasta que vuelvo a cogerlo para ir a casa.



A ver cuando te curras el poner el climatronic... Supongo que en cuanto veas un siniestro por desguace te compras todo el salpicadero entero, jejeje.

Un saludo Pas-Pas (y enhorabuena por la nueva creación)
Ni de coña.

No me meto en semejante berenjenal. Es una ñapa que me gustaría tener pero que sé que NUNCA la haré porque ni tengo conocimientos, ni tengo medios, ni tengo tanto tiempo libre, ni puedo dejar el coche parado X días.

Bibliotecario
04/07/2008, 09:48
En casa siempre ha habido coches con A/C y generalmente con clima. El CX (citroen) de mi viejo cuando yo era pequeñito ya tenía aire acondicionado.

Para que no de olor nunca, lo mejor es no apagarlo, y santas pascuas. O si se apaga, antes ponerlo un minuto en modo de calefacción para que seque los tubos, porque si queda humedad en un sitio que luego subirá de temperatura con la calor del motor... bacterias al canto, fermentación y olor a chorizo pasado de fecha.

Saludos

PS - Gracias por darme la bienvenida, si, se os echaba de menos

OTdiS
08/07/2008, 21:01
P.D: El mío enfría del carajo, pero... si no lo dejo al sol para que se evapore el agua de la condensación por los conductos, huele de mal... es por el filtro sucio, porque el verano pasado lo cambié y dejó de oler. Este verano repetimos operación, a ver si cuando lo cambie deja de oler.
Pues el mío, con filtro nuevo, sigue oliendo a humedad en cuanto vuelves a conectar el A/C tras haberlo apagado antes. Y por problemas de sol no es ya que se tira 7 horas al sol hasta que vuelvo a cogerlo para ir a casa.

¿Habéis probado a apagar el compresor 5 minutos antes de llegar al destino? Con esto forzáis a que circule aire del exterior (sin enfriar) y que se sequen todos los conductos de aireación. Si no lo haces el aire que queda dentro se medio pudre y echa un pestazo cuando lo vuelves a poner que no veas.

Racing_Enriquez
10/07/2008, 00:10
Yo voy a hacer 2 años con mi fabia de segunda mano (ya tiene 8 años), y no he tenido k tocar para nada el aire acondicionado, solo cambiar el filtro de habitaculo cuando toca


El secreto para k no se descargue es usarlo 1 vez a la semana durante mas o menos 5 minutos (aunk fuera haga un frio k pele), asi el gas no se fugara tan rapidamente (llegara un momento en el k el circuito se kede sin gas, pero asi tarda mas en hacerlo)



Para que no apeste, lo suyo es desconectar el aire acondicionado (dejar solo el ventilador puesto) 5 minutos antes de llegar al destino k llevemos (aunk hay veces k ni asi sirve)

viccordo
10/07/2008, 09:14
El arrancarlo en invierno es bueno para todo el circuito, no sólo para el gas. Pensad en rodamientos y partes móviles del sistema.
En cuanto a la recarga, al mio no se le ha metido gas nunca y va a cumplir 9 añitos y eso que lo he estado maltratando al llevar el electro roto.
Si se queda sin gas..... fuga seguro. Sólo hay que buscarla.... :roll:

Saludos

pitterr
14/07/2008, 18:33
El mio llevo desde dic de 2004 como el primer día, eso si a veces huele un poco, el filtro lo cambie hace 10000 km

eblinker
20/09/2009, 21:14
DESDE 2004....como el primer día! (Cumpleaños en octubre!)

Robledo
20/09/2009, 21:38
Lo bueno si te han hechado el colorante, es que cuando lo vuelva a perder podrás localizar la fuga. En el mio, al año se quedo sin gas y en Audi le hecharon colorante. Al año siguiente se localizo la fuga muy facilmente y se cambio una torica, y hasta hoy de maravilla. Lo del filtro conviene vigilarlo, y mas si se anda por ciudad.

alberto_amc
20/09/2009, 22:30
En 5 años que tuve el ibiza, nunca dejó de enfriar. En 3 años que llevo con el león, lo mismo. Y en 15 años que tiene el passat nunca se ha recargado y sigue enfriando como el primer día.....

alejandrini1985
20/09/2009, 23:52
En el Toledo todavía no se ha recargado, y tiene ya 10 años... (y no me digais tacaño que se usa bastante :querisa: :querisa: )

pas-pas
21/09/2009, 10:35
Por cierto,ya que estamos,a mi con el aire puesto cuando meto marcha atra el ventilador se acelera,no se si esto lo hara en todos o no.
Salu2
Se me pasó por alto esta consulta.

El hecho de que "se acelere" el ventilador al engranar la marcha atrás es porque se pone en "recirculación" para evitar que los gases de escape al dar marcha atrás se introduzcan en el interior con la succión de aire para refrigerar/ventilar el interior.

luisete07
22/09/2009, 20:41
Si podeis, por unos euros más que el filtro "normal" de habitaculo, poned el de carbono, que es algo mejor frente a los ácaros, formación de bacterias...