PDA

Ver la Versión Completa : Fiabilidad 1.8 TSI 160CV



goNzCiD
31/08/2010, 10:04
Hola, estoy buscando una berlina para mis padres tipo A4 o Passat y me han hablado el otro dia de un passat de 2008 (creo) con este motor y el acabado r-line.

Qué tal andan estos motores de fiabilidad, consumos de acete, posibles problemas a mirar en general de estos coches para cuando lo vaya a ver...

A parte, en qué consiste el r-line, por lo que me han dicho a parte lleva cambio manual (supongo 6 velocidades), sensor de luces y lluvia y bixenon, no lleva navegador (no importa) y no se que más.

En fin que todo lo que me podais decir para cuando lo vea será bienvenido.

Y aparte si alguno vende algo parecido poneros en contacto conmigo.


Un saludo y gracias por adelantado

adofaifo
31/08/2010, 10:38
El pack R-Line creo que es simplemente estético, no sé si tendrá tambien cambios en la suspensión, creo que no

goNzCiD
31/08/2010, 11:36
El pack R-Line creo que es simplemente estético, no sé si tendrá tambien cambios en la suspensión, creo que no
OK, esteticamente no se como será ni lo que difiere, a ver si me manda fotos, se que lleva llanta 17.

A ver si alguien nos aclara exactamente en qué consiste el pack R-line y sobre todo que tal la mecanica que es lo que más me importa.


salu2 y gracias

matmor
31/08/2010, 13:13
Métete en la página de WV y le das a configurar un vehículo y ves todo lo que lleva el pack R-Line. Yo pienso que es básicamente estético ( faldones, llantas, alerón?, parrilla......).
A ver quete dicen respecto a fiabilidad y motor que también me interesa.

goNzCiD
31/08/2010, 16:57
Métete en la página de WV y le das a configurar un vehículo y ves todo lo que lleva el pack R-Line. Yo pienso que es básicamente estético ( faldones, llantas, alerón?, parrilla......).
A ver quete dicen respecto a fiabilidad y motor que también me interesa.


Por lo que voy averiguando hablan maravillas de este motor en los golf y en los A4 B8...

sobre el r-line, de momento he descubierto que el paragolpes delantero lleva unos labios inferiores, taloneras, la parrilla algo distinta, pero del alerón nada.

Y si, a ver si nos dicen algo mas.

DaNiCaTeNa
31/08/2010, 21:59
El 1.8 TSI no se monta en los Golf, sí en los León, pero ningún Golf lleva el 1.8 TSI.

Ir... Va muy bien, finito y gastando menos que el 2.0 TSI 200. De problemas todavía no he visto ninguno en ningún foro de los que sigo, así que si el precio es bueno yo no me lo pensaría :ok:

S2

goNzCiD
31/08/2010, 22:15
El 1.8 TSI no se monta en los Golf, sí en los León, pero ningún Golf lleva el 1.8 TSI.

Ir... Va muy bien, finito y gastando menos que el 2.0 TSI 200. De problemas todavía no he visto ninguno en ningún foro de los que sigo, así que si el precio es bueno yo no me lo pensaría :ok:

S2

Yo tampoco he visto ninguno hasta la fecha, pero he leido varios articulos que lo corroboran, algo asi como algún plan estratégico para cambiar por el 1.4 de la misma caballada.

Por cierto, tu a qué precio lo llamas buen precio?


PD: ponlo en el google ya verás cosas y foros de gente que lo ha comprado, incluso videos del youtube, eso si, no en español.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

xaviseaton
01/09/2010, 00:33
1.8 160 cv ............ aleman...........fiabilidad....................tsi ......................duros como dios...................que mas buscas con las 3 B

perfecto motor si no te calzas mas de 20.000 km año para ser una berlina claro esta

goNzCiD
01/09/2010, 07:25
1.8 160 cv ............ aleman...........fiabilidad....................tsi ......................duros como dios...................que mas buscas con las 3 B

perfecto motor si no te calzas mas de 20.000 km año para ser una berlina claro esta

Pues teneis razón, cada vez que más busco, mejor oigo hablar de este motor.

En cuanto km, 10-15mil máximo al año.

Y en cuanto al coche en general, algún pero, alguna pega, algo que mirar con detenimiento en especial para el passat 3C (2008)?

Supongo que el mantenimiento segun la casa para estos motores serán los 2 años o los 30mil km verdad? (que a mi personalmente no me gustan los long-life)


salu2 y gracias

pas-pas
01/09/2010, 08:27
Mis padres tienen el Superb 1.8 TSI 160cv con DSG de 7 velocidades.

En resumen: combinación perfecta.

En teoría, se lo compraron porque hacen, como mucho, 10 mil km anuales pero en el año que tiene de vida, ya tiene 30 mil km (por diversas casualidades de la vida). Y ni siquiera ha pedido una gota de aceite.

El coche tiene fuerza, tira bien, el DSG perfecto (yo lo recomendaría como inseparable con este motor) y suave.

El consumo, haciendo muchos trayectos cortos donde apenas se llega a temperatura de servicio y otros callejeando por Madrid, está sobre los 8-9 litros. Por carretera, suele andar por los 7.

Salvo Seat, que no sé por qué y tampoco sé si lo han variado, la práctica totalidad de los motores nuevos de VAG van con mantenimientos flexibles, incluido este 1.8 TSI

Macmel
01/09/2010, 08:56
Pues teneis razón, cada vez que más busco, mejor oigo hablar de este motor.

En cuanto km, 10-15mil máximo al año.

Y en cuanto al coche en general, algún pero, alguna pega, algo que mirar con detenimiento en especial para el passat 3C (2008)?

Supongo que el mantenimiento segun la casa para estos motores serán los 2 años o los 30mil km verdad? (que a mi personalmente no me gustan los long-life)


salu2 y gracias
Los únicos motores que han salido rana en ese coche son los 2.0 TDI con bomba-inyector. De los demás, no he oído quejas en ningún sitio. Además, este motor, el 1.8 TSI 160 CV tiene un consumo bastante contenido y tienes que hacer muchos, pero muchos Km para que te interese el diesel (más de 30000 al año). Eso sin tener en cuenta lo que te ahorras en mantenimientos (correa de distribución diesel vs. cadena en el gasolina, no cambio de filtro de gasoil, no hay limpieza de EGR, ni turbo, ni colectores de admisión, no llevas un motor tan complejo y sensible, etc) y por supuesto lo que ganas en confort: respuesta mucho más elástica en un rango de rpm más amplio, el motor ni se oye, menos humos y vibraciones, etc. Yo lo tengo claro, con los nuevos motores de gasolina, no me vuelvo a comprar un diesel ni harto de moriles.
Un saludo

goNzCiD
01/09/2010, 11:34
Muchas gracias.

Pas-pas lo del DSG está bien, no lo dudo, lo he probado en un TT con motor 2.0TFSI y la verdad es una gozada, me atrevería a decir que las levas en estos coches se usan 4 veces contadas... Pero el mercado de segunda mano es lo que tiene, no puedes pedir todo...

Macmel, el consumo no es importante, aunque es una cosa a tener en cuenta, pero en mi casa el unico diesel que hay es el de la auto-escuela xD. si encima me decis esto de estos motores, ya no miro otros jeje.


salu2