PDA

Ver la Versión Completa : Interpretar gráfica



bixum
31/08/2010, 10:59
Estimados amigos,

en otro post ya publiqué esta gráfica. Muchos de vosotros sabeis interpretarlas, cosa que me gustaría saber a mi tambien e imagino a muchos.

Si alguien fuera tan amable de comentar que es lo que ve en ella sería de agradecer. Decir que indica un limp mode. Pero no pregunto cual es la causa, que ya me han comentado que es geometría sucia, sino ayudarme a interpretar los valores.

[Only registered and activated users can see links]

Así se despejarían muchas dudas, como por ejemplo:
- el eje de las X son las revoluciones, pero el de las Y's tambien ??
- indicar que es cada linea de color (presion de turbo, aire, etc).
- suponiendo que el turbo es la verde, cual es el hecho de que suba muy de golpe hasta 1000(?) (PUNTO 1) y luego la subida sea más moderada (hasta PUNTO 2)?? Es esto propio del turbo?
- cuando corta el turbo, en el punto 2 o el 3. Parece que el 3, pero entonces que es lo que cae en el 2.

y espero que los demás propongan más dudas a ver si así cuando a partir de ahora veamos una gráfica la sabemos interpretar un poco mejor.

Muchas gracias.

matrix2
31/08/2010, 11:48
Buena pregunta, a mi tambien me gustaria saber que es cada cosa y como interpretar todo eso. Hay algun tutorial al respecto??

pedrofh
31/08/2010, 11:50
para mi tambien es un misterio ,segun tengo entendido yo la linea verde es la presion del tubo y la azul la del caudalimetro , supongo que en el punto 1 subio mucho la presion por que mandaba mucha presion el turbo y al llegar ah 2500 corto la elctro valbula no se eh no me agas mucho caso ,ah ver si nos quieren decir algo los expertos

matrix2
31/08/2010, 12:21
lo suyo tambien seria saber donde estan los fallos sabiendo interpretar las lineas. :type:

benito
01/09/2010, 14:37
Pedimos ayuda a los espertos, por favor. Ayudarnos para saber mas de nuestros coches

Nand0
01/09/2010, 14:55
Segun creo, q me corrijan si no es asi. La linea amarilla es la masa de aire que dice la centralita que necesita, la azul la que entrega el turbo. Y la roja seria, creo q seria, la presion en vez de la masa de aire q pide la centralita y la verde la del turbo. Esto ultimo no me hagais mucho caso, xq tambien puede ser la presion de los inyectores...

El eje de las y es la presion y la masa de aire dependiendo de la linea q sigas.
El tema de la linea verde no se que sera, como te dije dudo entre presion de los inyectores y la del turbo.
En el punto 2 no me atrevo a decirte q paso, dejaste de acelerar o algo? El punto 3 supongo q seria cuando levantaste del todo.

manu_bora
01/09/2010, 22:47
1-linea roja:es la presion del turbo que demanda la centralita...
2-linea verde:es la presion real ala que el turbo sopla,como puedes ver muy por encima de la demandada,de hay que el coche se autoproteja de una posible rotura y entre en limp mode...
3-linea amarilla:es la lectura del caudalimetro demandada por la centralita,creo si no me equivoco que nunca es superior a 850...
4-linea azul;es la lectura real del caudalimetro!!

luego:la linea de abajo son las rpm del motor,la que esta en vertical es la presion del turbo escrita en bares,a esta se le ha de restar la presion atmosferica,unos 950MB

como bien dices el turbo es la verde,la presion real del turbo..que suba hasta mil es normal,pues es la presion que hay en la atmosfera aproximadamente,luego sube demasiado despacio posiblemente por una fuga en algun manguito o la geometria sucia...
el turbo corta en el punto 3 que es cuando dejas de acelerar o das al boton de finalizar la grafica,pero el turbo no corta,lo que hace es regularse ya que como ves va parejo ala linea roja que es la cual deberia de seguir en toda la grafica......

aclaro que no soy un experto ni tengo mucha idea,si me he confundido que me corrijan en lo que sea...
saludos!!