PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia (limp mode?) turbo y conce



eblinker
31/08/2010, 14:54
Buenas a todos, os explico mi historia y me dais la vuestra a ver...

El viernes voy a entrar al autopista y la sorpresa es que no pasa de 120, se amorra de golpe y cuesta mucho tirar.
Lo dejo en la VW (aunque es un Octavia) y hoy me han dicho que se trata de una avería de carácter intermitente del Turbo, con lo que tengo varias opciones:

1. Volver a montar y borrar la avería para que tire algun tiempo (¿?)
2. Cambiar el turbo (me piden 1200 por uno de segunda mano y 1800 por un o completo ) - con mano de obra claro está. (¿qué os parecen los precios?).

3. Personalmente no le he pasado el vag-com, pues no sabía del tema y lo dejé directamente (me pilló al lado).

Por lo pronto les diré que vuelvan a montar y limpien la avería (93€) con el diagnostico hecho para intentar ver si en algún taller no oficial me cuesta menos dinero (bastante menos), pues la cosa está chunga.

Esto me pasa con 93000Km 2.0 TDI 140CV y 6 años (no lo estrujo a revoluciones y cambio a 2000+ o -).... por evaluar qué tal resultado ha dado.

A ver como lo veis.:black_eye:

eblinker
31/08/2010, 14:57
Por cierto, a colación de lo anterior, lo saqué de la revisión de los 90.000km, le hice un viaje en total de unos 1200Km (600+600) y me decían que tiraba humo blanco.
Lo llevé otra vez para ver qué era y me comentaron que todo estaba bien...

Al cabo de una semana me ha pasado esto (¿podría tener relación ese humo?).-no creo-

kloki28
31/08/2010, 15:19
humo blanco puede ser sintoma de turbo ko,el eje esta tocado y pasa algo de aceite ala caracola de escape con el consiguiente humo blanco (aceite quemado).

eblinker
31/08/2010, 15:51
humo blanco puede ser sintoma de turbo ko,el eje esta tocado y pasa algo de aceite ala caracola de escape con el consiguiente humo blanco (aceite quemado).
¿eso te lo puede hacer antes de notar síntomas imagino verdad?

eblinker
31/08/2010, 16:08
He leído el post "Por qué se rompe un turbo" y no se ver en qué puede consistir mi fallo "intermitente" Gracias!

i52bamaj
31/08/2010, 16:23
Sin haber pasado por el VAG-COM es dificil saber porqué... si el coche te ha entrado en limp-mode puede ser por un exceso de presión en el turbo, provocado probablemente por geometría atascada. El turbo silva en plan sirena? Si no silva, puede que limpiando el turbo tengas tu problema solucinado.

Respecto a llevar el coche cambiando a dos mil, mi consejo es que eso lo hagas solo cuando el coche esté frio. Cuando esté a temperatura de servicio cambia de 2500 a 3000 en ciudad, y si sales a carretera subelo de 3500 a 4500. Con esto impedirás que la carbonilla atasque la geometría, y que se acumule en la EGR. Suerte!

lebrillo
31/08/2010, 20:20
Si tira humo blanco puede que el turbo esté tocado.

¿te han quitado el turbo?
Si lo tienes quitado mandalo a moncho que te lo compruebe y repare.

eblinker
01/09/2010, 06:56
Hola,

quiero poner uno de los que tienen reparados, y la pregunta es si puedo legalmente exigir que me den el roto (creo que sí), cosa que les voy a advertir antes de que se líen con el coche.

nitroavf
01/09/2010, 09:11
si es intercambio tendras que entregar el tuyo o pagar el casco por no entregar el viejo

xavi-maxi
01/09/2010, 12:18
Si tira humo blanco puede que el turbo esté tocado.

¿te han quitado el turbo?
Si lo tienes quitado mandalo a moncho que te lo compruebe y repare.

Hace mucho que no se conecta moncho no? estara de vacaciones? Estoy esperando a que vuelva para hablar con él y enviarle mi turbo por que tiene que estar atascadisimo...

Un saludo!

eblinker
01/09/2010, 12:24
si es intercambio tendras que entregar el tuyo o pagar el casco por no entregar el viejo

Claro, es lo que estoy pensando, pues me dicen que me ponen uno reparado y me cuesta 1200 €, pero entonces me tendrían que dar el mío. O bien hacerme más descuento no?. El caso es que como está la cosa jodida, lo aparco un mesecillo a ver si ahorro y lo hago en condiciones.

El hecho es que me dicen que de momento la avería es intermitente, por lo que no creo que esté roto, sino atorado, cual querría decir que tiene limpieza. ¿voy bien?

eblinker
03/09/2010, 09:35
Hola de nuevo. Ayer saqué el coche de allí y me lo llevé a casa.
Lo que hice fue calentar el coche y luego llevarlo un rato en 3ª a unas 3700 vueltas.
Esta mañana he repetido la operación. La idea que llevo es hacerlo durante toda esta semana a fin de que si es carbonilla o sucio se desatasque si no está jodido del todo (que no lo parece).

En el conce me borraron la avería, por lo que si no se reproduce no podré ver cual fue con el vag-com. Entiendo que gracias a esta limpieza de la avería, el coche no entra en limp.

¿Sabeis si puedo poner algun tipo de aditivo que ayude a desatascar el turbo?

yonas
03/09/2010, 12:40
liqui moly pero es mil veces mejor desmontar y linpiar.un saludo

monty78
05/09/2010, 14:40
liqui moly, te puede servir de momento. pero cambiando a esas revoluciones te volvera a aparecer relativamente pronto y te tocara desmontar el turbo y limpiarlo.

juanravillaca
05/09/2010, 15:25
Ya te explicare como se tiene que hacer para limpiarlo sin desmontar, he de decir que a veces funciona y otras no, a mi toledoII le funciono.

luisete07
05/09/2010, 15:31
Yo no me arriesgo a montar de segunda mano un turbo ni siquiera reconstruidos, ya que al año y medio o 2 años...igual tienes problemas...

tonims
05/09/2010, 23:21
Hola eblinker mira la mejor solucion por lo que yo veo es acer un viaje largo y veras como te desaparce ese bajon a 120, eso me paso ami y a 100km/h se me iba a tomar por saco el coche porque en ciudad soi muy muy trankilo y cada cierto tiempo que no ago un viaje medio largo me suele pasar eso por eso me fui a logroño aver un amigo para limpiarlo y le fui apretando poco a poco y subiendo la velocidad y las rpm asta que al final me dejo de dar problemas, eso suele pasa cuando aces muxa ciudad.

knipex
06/09/2010, 12:58
Yo creo que no te han desmontado nada, simplemente han pasado el vag com y han visto el clasico fallo intermitente de sobre presion por geometria atascada y te han sablado 90 euros por eso...

Lo de los conces es para hacer una pelicula...

tonims
06/09/2010, 13:50
Haz la prueva lo que te cobran en las vw por el turbo o llenale el deposito vete a valencia por ejem y veras como te desaparecera el problema aonke te dejes solo 150E (que quizas sera menos) y veras como luego el coche te va mas suave y te desapecera el problema...

P.D Pregunta en la seat de castellar del valles lo que te cobran por limpiarlo , ya que ellos cada dos por tres limpian turbos ya que la gente que ace muxo ciudad justamente al subir el repechon del puente le entran en limp mode y ale alas seat. Lo se porque tenia un amigo currando alli y me lo dijo.

P.D Aonque yo le llenaba el deposito y ale a viajar y que suelte toda la carbonilla...

eblinker
06/09/2010, 16:45
Pues además de que creo que knipex lo ha clavado, porque no he visto signos de montaje/desmontaje alguno (vamos que ni huellas), por donde vás tu tonims, tienes toda la razón.

Yo vivo en sabadell y voy a Castellar a trabajar, y al salir del puente llevo ya temperatura bien. Me he tirado toda la semana subiendo a 3500 - 4000 RPM y de momento no se me ha amorrado más.

Le estoy dando caña al cuenta revoluciones toda esta semana a saco cuando tiene temperatura y parece que el problema no se está reproduciendo.

Juanra, ibas por ahí no?

Otro urra por vosotros tíos!

juanravillaca
06/09/2010, 17:06
Pues además de que creo que knipex lo ha clavado, porque no he visto signos de montaje/desmontaje alguno (vamos que ni huellas), por donde vás tu tonims, tienes toda la razón.

Yo vivo en sabadell y voy a Castellar a trabajar, y al salir del puente llevo ya temperatura bien. Me he tirado toda la semana subiendo a 3500 - 4000 RPM y de momento no se me ha amorrado más.

Le estoy dando caña al cuenta revoluciones toda esta semana a saco cuando tiene temperatura y parece que el problema no se está reproduciendo.

Juanra, ibas por ahí no?

Otro urra por vosotros tíos!

Si , por ahi anda la cosa, pero mas exagerado. A cuanto te pones en la cuesta??

eblinker
06/09/2010, 17:30
Si , por ahi anda la cosa, pero mas exagerado. A cuanto te pones en la cuesta??
Lo he puesto a unas 4000 en 3ª a 110

tonims
06/09/2010, 19:52
Pues por eso te lo digo que antes seguro que al subir del puente te tenia que pasar, yo soi partidario de acer viajes largos antes que limpiarlo aonke cuando visite la vagcueva de moncho lo limpie por 2º vez, y la 1º porque lo desconocia todo esto y estaba acojonao de que tubiera que cambiar el turbo y al taller donde lo llebaba siempre me dijo limpiando se arregla y asi fue y la 2º pues por limpiarlo y ver como era el turbo por dentro etc...

eblinker
06/09/2010, 20:35
Pues por eso te lo digo que antes seguro que al subir del puente te tenia que pasar, yo soi partidario de acer viajes largos antes que limpiarlo aonke cuando visite la vagcueva de moncho lo limpie por 2º vez, y la 1º porque lo desconocia todo esto y estaba acojonao de que tubiera que cambiar el turbo y al taller donde lo llebaba siempre me dijo limpiando se arregla y asi fue y la 2º pues por limpiarlo y ver como era el turbo por dentro etc...
Si tonims, pero acabo de salir de un viaje largo, SBD - Cartagena y vuelta. El problema es que vas con la 6ª y el control de velocidad a 130... todo un abuelo jejeje. Lo que tu dices es para meterle el viaje en 5ª.

A todo esto, ¿cuanto puede salir la broma de limpiarlo más o menos?

tonims
06/09/2010, 20:45
Pues entonces no creo que tengas mucho problema por aora, aonke vallas en 6º algun estrujon le das y apuras marcha no? y de acer km el motor se suelta y el turbo va trabajando, veras como por aora lo notaras el motor mas suelto y no tendras problemas de sobrepresion del turbo...

eblinker
09/09/2010, 07:08
Hola, tras unos días haciendo lo del puente, concluyo que más tarde (4500rpm) o más temprano (3000) se amorra y me veo precisado.

No entra en limp, pues cuando lo relajo y le vuelvo a apretar, vuelve a intentar la carga. Posiblemente lo mejor sería limpiarlo ¿verdad?...demasiado colesterol.

¿sabeis sobre cuanto oscila la broma del limpiado?

tonims
09/09/2010, 07:55
Aki en terrassa abia antiguamente un taller que los limpiaba por unos 150E montado y todo, que fue donde lo lo lleve a limpiar yo, dejame que te lo pregunte y te digo algo. Un saludo

juanravillaca
09/09/2010, 08:44
Ahora tengo un momento para escribir bien. Lo que haces de la cuesta esta bien , pero solo es un resquicio de lo que necesitas , pues en la cuesta haces trabajar la geometria, pero no lo suficiente, no te da tiempo a calentar la carbonilla.

A partir de esto tienes dos opciones, o como bien te dicen limpias el turbo o intentas mi "metodo", que no deja de ser lo que haces ahora pero mas exagerado.
Te pillas una buena autopista , preferiblemente la AP-2 . Tiene que ser a una buena hora, avanzada la noche para no pillar radares moviles y tambien para que el transito sea minimo.
Se trata de mover la geometria todo lo posible . En las cuestas siempre bajas a 2000/2200 rpm y subes hasta 4000/4200 , frenas y vuelta a empezar. Tambien puedes hacerlo en el llano de esta forma, aunque sera mucho mas rapido. En las bajadas yo personalmente lo que hacia era ponerlo a fondo, todo lo que me daba. Con todo este proceso lo que hacemos es calentar bien el turbo y toda su carbonilla . Movemos mucho la geometria con lo que se queda su recorrido mas o menos "limpio". Yo diria que con ir de aqui a Lerida y volver te sobra, incluso una salida antes de Lerida.

A mi personalmente me ha funcionado este metodo muy bien en el Toledo, mi recorrido (tu que conoces la zona) es Barbera, gran via, castellar. A este ritmo todo se ensucia un monton.
Cuando he hecho esto mis graficas perdian el pico de presion que es donde parece que se va a quedar en limp.
Suerte.

eblinker
10/09/2010, 06:03
Buenos días (o eso creía yo)...
vengo otra vez a la carga por la carretera, solo que hoy pienso que voy a dejarle descansar y cuando voy subiendo.... se oye un DING y aparece lo siguiente en la pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

En el manual indica avería relativa a los gases de escape.
Pienso yo, que seguramente es por la frituría que debe haber en el turbo, que al salir todo el requemado posiblemente la EGR se haya molestado... ¿es esto posible?
En conclusión creo (más me vale) que esta es consecuencia de la anterior.

A este paso en dos semanas tengo que tirarlo!.

juanravillaca
10/09/2010, 07:57
Buenos días (o eso creía yo)...
vengo otra vez a la carga por la carretera, solo que hoy pienso que voy a dejarle descansar y cuando voy subiendo.... se oye un DING y aparece lo siguiente en la pantalla:

[Only registered and activated users can see links]

En el manual indica avería relativa a los gases de escape.
Pienso yo, que seguramente es por la frituría que debe haber en el turbo, que al salir todo el requemado posiblemente la EGR se haya molestado... ¿es esto posible?
En conclusión creo (más me vale) que esta es consecuencia de la anterior.

A este paso en dos semanas tengo que tirarlo!.

Hecha un vistazo con el vag-com a ver que sale.

tonims
10/09/2010, 09:52
eblinker le as puesto la junta de la egr mas pequeña la que tiene el abujero de 9m. Pues si no las puesto te dejo la referencia: 028 131 547 B

eblinker
10/09/2010, 11:06
No he tocado nada, está de fábrica... ¿tengo que cambiar la junta a esa que me indicas?

Es la de la izquierda la que comentas ¿verdad? Quitar una y poner otra.... supongo:

[Only registered and activated users can see links]

Viann
10/09/2010, 14:36
Ya que trabajas en Castellar del V. porque no te pasas por Art Competició y le pides a Oriol que te limpie Turbo, EGR y te calibre los inyectores?


Saludos

eblinker
10/09/2010, 16:37
Hola Viann, muchas gracias por la indicación. Si me falla el chico con el que he quedado para hacerlo haré lo que me comentas. Por cierto, he quedado con Expo, de talleres Exposito en Sabadell, que por lo que he podido ver, trabaja muy bien. Más que nada es que ya he quedado con el.

tonims
10/09/2010, 21:57
hola eblinker si esa es la famosa junta, ponla que te entrara menos porqueria al turbo y notaras que el coche va mas fino. eso lo cambias en 5min de reloj ya que tu tienes la egr delante en el morro.Espero que te sirva de alluda.

eblinker
11/09/2010, 20:11
Esta tarde lo he cogido y he intentado hacer el log. He metido los canales 2,6 y 11 pero creo que esos no son. No se si me lo podeis confirmar.

De todas maneras, he estado como unos 40 minutos probando en una carretera de arriba a abajo... la gente debía pensar cosas raras. (de hecho lo son jejee).

En la mayoría de las cuestas hacia arriba (sin demasiada pendiente - carretera nacional), al llegar a 3.500 se amorraba y tenía que parar y volver a arrancar.
Las últimas veces y cuesta abajo ya tiraba mejor, consiguiendo llegar a 4500 aunque sospecho que las cuestas abajo no valen.... :blink2:(en 3ª por eso).

En una de las bajadas en las que le he dado caña ha saltado otra vez la de gases de escape, que es esta:
____________________________________________
Saturday,11,September,2010,18:29:44:49595
VAG-COM Version: Release 704.1

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03G 906 016 F
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 6201
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 73430
ÝH
16618 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded (Overboost Condition)
P0234 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 3549 /min
Torque: 282.0 Nm
Speed: 88.0 km/h
Load: 68.2 %
Voltage: 14.21 V
Bin. Bits: 00101000
Absolute Pres.: 2070.6 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar


Readiness: 1 1 0 1 0
---------------------------------------------------------------------------
____________________________________________
El log ha salido un poco feo primero porque no se si los valores son buenos y segundo porque me he encontrado con obstáculos (coches que van bien y conducen normal :mrgreen2:).

Al haber terminado toda la batería de idas y venidas a toda leche, he podido observar una mejor suavidad y el turbo ahora,
a ralentí y en 1ª vuelve a sonar a sirena de policía. ¿le ha sentado bien?

eblinker
03/10/2010, 11:03
Hola a todos,

después de estar varios días off-line, ya tengo el coche con TURBO NUEVO.
Os comento:

Llevé el coche a mi amigo de Exposito Talleres de Sabadell, si considerais que esto es publicidad, metedle mano, pero me ha atendido muy bien.

Una vez desmontado el turno para ir a limpiarlo como habíamos quedado, me llamó por teléfono para que me pasara a verle. Malas noticias imaginé. Efectivamente, cuando llegué me mostró el turbo y al girarlo con la mano, hacía media vuelta de eje bien, y otra media muy atrancada. Luego vimos la cantidad de 'colesterol' que tenía, pero lo peor era que los álaves tenían un juego bastante grande, pues se movían en vertical, es decir hacia arriba.

Al final hemos optado por cambiar el turbo, ya que había riesgo de rotura fuerte según me indicó. Me ha costado 1090 €, sí sí, no 1900, sino 1090 al lado de los 1800€ de casa.
El turbo instalado es totalmente nuevo de la misma marca que el que había, que no consigo recordar CO.... En fin, jodido pero contento al fin. Le di el viejo aunque dudamos que tenga buena reparación.

PD. Hablando con un taxista que tiene una Mercedes Viano, una arandela de la junta de admisión se le metió dentro y picó todo el turbo. Le ha costa 3000 €!.

Gracias a todos una vez más!.

tonims
03/10/2010, 11:33
Si la publicidad es por buen taller ya vale jeje. Bueno me alegro que al final lo solucionaras, aonque mas vale pagar por un turbo nuevo, que no por el motor...