PDA

Ver la Versión Completa : Opinión de amortiguadores para el Ibiza



alberto_amc
31/08/2010, 18:16
Ando mirando amortiguadores nuevos para el SXi, el caso es que no encuentro gran variedad de modelos.

Tengo vistos los Monroe, Gabriel, Lip, Sachs-Boge, Bilstein B4, Kayaba Premium, Kayaba Excel G, Selex, .....

No me quiero gastar un dineral, pero tampoco quiero comprar una mierda y tirar el dinero.

A ver si sabeis que tal salen los modelos citados, o si conoceis alguno más.

PD: Prefiero que sean duritos antes que blandos.

Un saludo y gracias.

JuanJo_FR
31/08/2010, 19:17
Yo hablo desde mi conocimiento pero seguramente kw no tenga para tu coche, entonces los Bilstein b4 tienen que ir dabuti.

tojo
31/08/2010, 21:18
cualquiera mejor que los que tienes.... :)

knipex
31/08/2010, 21:20
Yo te digo lo mismo que arriba, si kw tiene el kit para tu coche, no veo nada mejor calidad-precio.

Monroe cumplen, pero no duran mucho...

[[C|-|E]]
31/08/2010, 21:33
Bueno, igual yo te puedo ayudar un poco o, al menos, aportar otra opinión. A mi novia le regalaron un Daewoo Nubira II hace cosa de un año. El típico bicho de 136 cv y motor 2.0 de gasolina, grande como un barco. Después de hacerle todo lo indispensable para que pudiera circular sin matarse el año pasado, durante estas vacaciones decidí cambiarle la suspensión, ya que llevaba unos Monroe que ya estaban deshechos. Al final, y para que ella no fuera muy incómoda, elegí unos Kayaba Excel-G y quedé muy contento con el resultado. Son unos amortiguadores muy decentes, de gas, que resultan alrededor de un 30% más duros que los de origen pero no sacrifican nada de comodidad. El coche va muy bien, sin balanceos ni nada por el estilo, a pesar de ser tan largo. Yo creo que para el Ibi cumplirían más que sobradamente su comentido :). ¡Ah!, me salieron por un poco menos de 300 euros los 4.

Evidentemente, si vas a usar el coche para tramos, nada como los míticos Koni de toda la vida, bastante baratos y como piedras :D. Te lo bajan y convierten en un kart. Yo los tuve en un Kadett GSI e iba sobre railes. Eso sí, incomodidad toda la del mundo, jeje.

alberto_amc
31/08/2010, 21:46
Por lo visto la gente habla maravillas de los KYB Excel G, sobre todo para el uso que pretendo darle al coche. El SXi ya gastaba de serie amortiguadores más duros que el resto de los Ibizas, asique si los Excel G son un 30% más duros que los oem, y encima no pierdes comodidad......Me voy a empezar a mover para ver donde consigo mejor precio, porque estos tienen opciones serias.

Gracias !

REIFNITZ
31/08/2010, 21:51
Por lo visto la gente habla maravillas de los KYB Excel G, sobre todo para el uso que pretendo darle al coche. El SXi ya gastaba de serie amortiguadores más duros que el resto de los Ibizas, asique si los Excel G son un 30% más duros que los oem, y encima no pierdes comodidad......Me voy a empezar a mover para ver donde consigo mejor precio, porque estos tienen opciones serias.

Gracias !
Gran eleccion he oido buenos coemntarios sobre Kayaba.
Eso si ni se te ocurra montar los Bilstein B4,de bilstein solo tienen la pegatina.
un saludo.

[[C|-|E]]
31/08/2010, 23:17
Los Kayaba van muy bien, sí, no te equivocarás con ellos :).

civicstyle
31/08/2010, 23:17
Yo tengo unos amortiguadores delanteros nuevos por si te interesan unos Bogue turbo. Valido para modelos seat malaga/Ibiza 1986/1988

alberto_amc
31/08/2010, 23:26
Yo tengo unos amortiguadores delanteros nuevos por si te interesan unos Bogue turbo. Valido para modelos seat malaga/Ibiza 1986/1988

Gracias, pero creo que tiraré a por KYB, además que mi coche es del restyling y no me sirven los tuyos, o eso creo.

Gracias de todos modos :ok:

seycker
01/09/2010, 00:25
yo llevo kyb ultra y van muy bien y no creo que encuentres nada mas barato.

xaviseaton
01/09/2010, 00:28
Gracias, pero creo que tiraré a por KYB, además que mi coche es del restyling y no me sirven los tuyos, o eso creo.

Gracias de todos modos :ok:

los monrou esos o como se digan ni de coña por dios champion no me jodas, eso es para taxis............................................. ......


los kw son buena opcion si los calzas con muelles no mu duros y si no b6 de blistein que tampoco es tanto y menos si vas a andorra yo te digo de un situ barato barato aunque los kawua suelen andar algo mas regalados

tojo
01/09/2010, 13:03
yo estoy contento con los kayaba....ademas lo de regular la dureza pensaba que era un poco tonteria, pero no me arrepiento nada de ello. Cuando voy de tranquis con los colegas a algun lado blandito, y cuando me quiero divertir, en 20 segundos los tienes duritos duritos....

alberto_amc
01/09/2010, 13:28
yo estoy contento con los kayaba....ademas lo de regular la dureza pensaba que era un poco tonteria, pero no me arrepiento nada de ello. Cuando voy de tranquis con los colegas a algun lado blandito, y cuando me quiero divertir, en 20 segundos los tienes duritos duritos....

Los tuyos irán para el León, o los Ultra SR, ya veremos.

[[C|-|E]]
01/09/2010, 14:09
Los Ultra son muy buenos amortiguadores, lo que pasa es que ya juegan en una liga diferente y también son bastante más caros :).

El3ndiL
01/09/2010, 15:49
Bueno como tu ya bien sabes mi opinion se los lleva los KYB.

Pregunta donde los compre yo a ver como van de precio.

francamp
01/09/2010, 22:13
]Al final, y para que ella no fuera muy incómoda, elegí unos Kayaba Excel-G y quedé muy contento con el resultado. Son unos amortiguadores muy decentes, de gas, que resultan alrededor de un 30% más duros que los de origen pero no sacrifican nada de comodidad.

Hasta donde yo sé, los que son un 30% más duros que los de origen son los Kayaba Ultra SR que llevo en córdoba sx y cumplen bastante bien (buen compromiso balanceo-comodidad, puedes motarlos con muelles de serie o hasta 3cm más cortos). Los excel-G según tengo entendido de cuando estuve ojeando para comprarlos, tienen el mismo tarado que de origen....
Sls.

[[C|-|E]]
01/09/2010, 23:30
Exactamente el mismo tarado que de serie no llevan, no :). Son un poco más duros, pero sólo un poco. El caso es que en muchas ocasiones pasa desapercibido porque en principio los Excel-G suelen montarse con muelles de origen.