PDA

Ver la Versión Completa : Rebajas en los precios de venta de los coches...



JOAN
15/09/2008, 15:34
Bueno ayer en "EL PAIS" habian un par de anuncios (uno de AUDI y otro de Volkswagen creo recordar...) con unos precios, a mi entender muy buenos...

No quiero cambiar de coche (exactamente: no PUEDO), pero me hace gracia ya que me han comentado que cuando entras a un concesionario casi te cepillan el traje y te meten la alfombra roja...

Hace un par de añitos, entrabas en chanclas y ni te miraban...

Me lo parece a mi o algo esta cambiando, en ese sentido...??

Alguien esta mirando estas ofertas?? son un gancho ?? Hay gato encerrado...??

Passatxu
15/09/2008, 15:39
Te refieres a las del A6 por 29000 y pico y la del Passat por 25000 o menos?

Por que a mi tambien me impresionaron la verdad, desesperados andan

Usermaat
15/09/2008, 15:41
Tal y como está la economía general y viendo como van las ventas de coches, yo creo que es normla que las marcas vayan sacando diferentes ofertas para ser más atractivos a los ojos de los compradores.

Respecto al traot en los concesionarios, habrán visto que se tienen que poner las pilas, aunque buenos vendedores y malos vendedores los habrá siempre.

Koke
15/09/2008, 15:50
Pues es curioso lo de la atención comercial, en dos de los últimos números que he comprado de la revista "Autobild" dos lectores diferentes se quejaban del trato deficiente en un par de concesionarios, Renault y VW. Comentaban que con esto del descenso de las ventas se esperaban una mejor atención.

tamburello
15/09/2008, 16:45
Estos dias estoy moviendome por los concesionarios SEAT,en busca del nuevo IBIZA y la sensación que dan en la provincia de Madrid es que tienen los precios pactados,con diferencias minimas por lo que me he ido a otra provincia y me han mejorado el precio en 880€.
Parece que los comerciales todavia pueden superar la crisis sin rebajar sus comisiones

kakatua2004
15/09/2008, 16:45
Todavía me acuerdo del año 1992, cuando me compré mi primer coche, la de vueltas que tuve que dar, la de impresentables que me encontré, la de llamadas que hice y me hicieron. Parece como si no les interesase vender. No me dejaron ni probar el coche, solo me dejaron ver uno similar. Y de los precios iniciales a los presupuestos definitivos mediaba un abismo, porque te cobraban hasta por respirar.

Me pasé hace unos meses por un concesionario Audi de Madrid a pedir presupuesto para un amigo del pueblo que quería el nuevo A4 y me trataron de vicio. Hasta me ofrecieron probarlo sin decir nada o quedar con mi amigo para que lo probásemos ambos, aunque les dijera de entrada que solo quería presupuesto y que no era para mí. Solo me advirtieron que los plazos de entrega eran largos, sobre todo si llevaba muchos extras o alguno caro. ¿Será que he tenido suerte con el comercial que me tocó?

Supongo que ahora será diferente. Buena época para cambiar de coche... el que pueda.

tamburello
15/09/2008, 16:49
Todavía me acuerdo del año 1992, cuando me compré mi primer coche, la de vueltas que tuve que dar, la de impresentables que me encontré, la de llamadas que hice y me hicieron. Parece como si no les interesase vender. No me dejaron ni probar el coche, solo me dejaron ver uno similar. Y de los precios iniciales a los presupuestos definitivos mediaba un abismo, porque te cobraban hasta por respirar.

Me pasé hace unos meses por un concesionario Audi de Madrid a pedir presupuesto para un amigo del pueblo que quería el nuevo A4 y me trataron de vicio. Hasta me ofrecieron probarlo sin decir nada o quedar con mi amigo para que lo probásemos ambos, aunque les dijera de entrada que solo quería presupuesto y que no era para mí. Solo me advirtieron que los plazos de entrega eran largos, sobre todo si llevaba muchos extras o alguno caro. ¿Será que he tenido suerte con el comercial que me tocó?

Supongo que ahora será diferente. Buena época para cambiar de coche... el que pueda.

Si señor,todos los que he visitado me ofrecen una prueba sin haberla pedido,pero los precios son calcados(en Madrid)

OTdiS
15/09/2008, 19:00
Y más que van a bajar. Yo he oído que la crisis se acentuará y para dentro de unos pocos meses viene lo peor. En el último sondeo de ventas que se ha hecho el bajón ha sido tremendo, y eso que estaban incluídos todas las ventas de coches de segunda mano.

Cuando me compré el coche me encontré todo, desde gente que ni me hablaban o me miraban raro (como si no quisieran vender ningún coche :blink2: ) hasta gente muy amable con un trato perfecto. Con esto de la crisis más de un antipático va a tener que al menos mejorar sus modales si no quiere terminar en el paro.

JOAN
15/09/2008, 19:02
Te refieres a las del A6 por 29000 y pico y la del Passat por 25000 o menos?

Por que a mi tambien me impresionaron la verdad, desesperados andan


Es que tengo memoria de pez, no me acordaba de los precios ni de los modelos...¿ TDI y bastante equipados, verdad..?

lebrillo
15/09/2008, 19:05
Eso es lo que pasa por cambiar de coche cada 2 años.... que ahora no se puede y hay que despedir a un monton de gente de las fabricas.
El consumismo es lo que tiene.....

Vanir
15/09/2008, 19:31
Parece que los precios, en general, se están ajustando bastante. Incluso algunas marcas están lanzando precios "de derribo" para sacar el stock de modelos concretos (KIA rebaja 2000€ en el Karens y Ssangyong 3000€ en el Actyon)

De todos modos sigue habiendo de todo en los conces; mi primo fué el mes pasado a ver un TT, y la respuesta del comercial fué:
- "Si, pero este de la exposición es el 3.2 Quattro, con bastantes extras, y claro.... Pero tengo arriba uno en acabado básico para entregar a un cliente y lo puedes ver" ( Traducido: Este es mucho para ti, pero tengo uno arriba para los mindundis y, de favor, te dejo que lo mires).
Mi primo tiene 30 años pero pinta de ser más joven, y además es un tanto menudo, iba en vaqueros y camiseta; pero el comercial se pasó tres pueblos en plan "clasista". Además, que mi primo buscaba el TTs y casi le tiene que pedir el precio por favor.
Además, se supone que si estás para vender, intentas vender lo más caro que tienes, y luego vas bajando, no?

Al final, tras algunos comentarios desafortunados del comercial, no llegaron a acuerdo (casi 3000€ de diferencia con el recio de otro conce) y el comercial casi pasó de mi primo.

Lo mejor, la cara del comercial cuando sale a encender el pitillo y ve salir a mi primo del parking conduciendo un Carrera Turbo. Esa misma tarde lo llamó 4 veces en 5 minutos (mientras mi primo me contaba la historia).

Parece que la crisis no ha llegado a todos, o que algunos no se han dado cuenta y aun van de sobrados.

JOAN
15/09/2008, 19:57
Siempre se ha comentado que España no es "racista" sino "clasista" y de hecho nos gusta dorar la pildora al que tiene dinero y menospreciar al que no tiene, al margen del color de su piel, o su religión...eso lo saben bien en Marbella...

De ese modo se suele asociar determinados aspectos en el vestir con el poderio economico, y eso es bastante absurdo... a veces...

"Dime de que presumes y te dire de que careces..." dicen...

Mi experiencia me indica que a menudo al que le sobra el dinero no suele malgastarlo en adquirir coches "rimbombantes", pese a que puede costearlo, y al contrario, al nuevo rico, al que esta haciendo algo de "perras", pero que tiene su nueva empresa hipotecada, lo primero que hace es comprarse un "Mercedes"... para aparentar...(sobre todo si es constructor...los que hacen " perras" con un restaurante se suelen comprar un todo terreno, con la excusa de que pueden acarrear algo de material...)

Algunos vendedores de coches, siguen anclados en el pasado... os lo digo yo, que tambien empecé vendiendo coches...

Pero quiza sea el momento de ponerse un pantalon viejo y una camisa de tergal y pasearse por la AUDI, BMW y Mercedes...a echarse unas risas...

amanciio
15/09/2008, 20:02
Yo he estado todo el mes de agosto "de conces", como suele decir DaNiCaTeNa, y la verdad es que no he notado nada que estén en crisis, ya que algunos ni siquiera se molestaron en atenderme en condiciones, en otro el tasador se negó a tasar mi coche, en otro me daban ¡¡¡hasta 4.000 euros menos por el antiguo!!! Menos mal que como conocía a un vendedor que le había vendido el coche a un amigo, le apreté un poco y aceptó el reto, la verdad es que le tengo que estar muy agradecido porque la operación me sale muy bien, con diferencia mejor que en ningún otro sitio.

DaNiCaTeNa
15/09/2008, 20:36
Yo he estado todo el mes de agosto "de conces", como suele decir DaNiCaTeNa, y la verdad es que no he notado nada que estén en crisis, ya que algunos ni siquiera se molestaron en atenderme en condiciones, en otro el tasador se negó a tasar mi coche, en otro me daban ¡¡¡hasta 4.000 euros menos por el antiguo!!! Menos mal que como conocía a un vendedor que le había vendido el coche a un amigo, le apreté un poco y aceptó el reto, la verdad es que le tengo que estar muy agradecido porque la operación me sale muy bien, con diferencia mejor que en ningún otro sitio.

La verdad es que el tío se lo está ganando a pulso, si al final convenzo a mi hermano para el Octavia, lo tendré en cuenta...

Robledo
15/09/2008, 21:20
Esta tarde en Audi, comentando con el jefe de taller de un posible cambio por un A3 de un familiar, me decia que lo cojiera nuevo. Que un A3 5p, S-Line con Xenon, etc que antes se llamaba 28500 ahora se llama 21000€.
Y esperad que llegue a principios del año que viene.....que van a estar mejor.....

Passatxu
15/09/2008, 21:33
Te refieres a las del A6 por 29000 y pico y la del Passat por 25000 o menos?

Por que a mi tambien me impresionaron la verdad, desesperados andan


Es que tengo memoria de pez, no me acordaba de los precios ni de los modelos...¿ TDI y bastante equipados, verdad..?

Efectivamente, los dos 2.0 TDI de 140, el Passat creo que era Edition...

A mi la VW de aqui cuando voy me tratan bastante bien, y eso que me tengo montado en GTI´s y tal y a veces voy con mi hermano...

davids_yo
15/09/2008, 21:45
la oferta del passat tiene trampa.... es para empresas... lo pone en la letra pequeña

tamburello
15/09/2008, 21:51
Siempre se ha comentado que España no es "racista" sino "clasista" y de hecho nos gusta dorar la pildora al que tiene dinero y menospreciar al que no tiene, al margen del color de su piel, o su religión...eso lo saben bien en Marbella...

De ese modo se suele asociar determinados aspectos en el vestir con el poderio economico, y eso es bastante absurdo... a veces...

"Dime de que presumes y te dire de que careces..." dicen...

Mi experiencia me indica que a menudo al que le sobra el dinero no suele malgastarlo en adquirir coches "rimbombantes", pese a que puede costearlo, y al contrario, al nuevo rico, al que esta haciendo algo de "perras", pero que tiene su nueva empresa hipotecada, lo primero que hace es comprarse un "Mercedes"... para aparentar...(sobre todo si es constructor...los que hacen " perras" con un restaurante se suelen comprar un todo terreno, con la excusa de que pueden acarrear algo de material...)

Algunos vendedores de coches, siguen anclados en el pasado... os lo digo yo, que tambien empecé vendiendo coches...

Pero quiza sea el momento de ponerse un pantalon viejo y una camisa de tergal y pasearse por la AUDI, BMW y Mercedes...a echarse unas risas...

Lo has clavado JOAN,mas claro que el agua,desgraciadamente con ese tipo de gente nos toca negociar

DaNiCaTeNa
15/09/2008, 22:16
la oferta del passat tiene trampa.... es para empresas... lo pone en la letra pequeña

En el configurador viene, y la verdad es que es una patata integral. Equipamiento cerrado, sólo puedes ponerle los arbolitos en el bosque bluemotion y no trae mucho más que un antiguo Trendline. Llantas Monza, reposabrazos delantero y tapicería del Advance. En el equipamiento de serie ni encontré el Climatronic...

Buje
16/09/2008, 12:13
algún leon fr de 170cv por cuanto se podría sacar?, igual lo cambio por ese carro

amanciio
16/09/2008, 15:55
algún leon fr de 170cv por cuanto se podría sacar?, igual lo cambio por ese carro

Hombre, Buje, tú por estos lares... Se te echaba de menos.

ALF_16
16/09/2008, 22:50
Pues sobre el mes de julio también fui con mi padre a dar unas vueltas por concesionarios, y en general salvo el de seat q nos vendía el ibiza nuevo, como una ganga (mentira) el resto todo muy bien, y en especial curiosamente el de skoda pacifico.

En todos me dejaban probar el coche y de hecho el de seat fue casi automatico, lo malo q no tenía tiempo y lo deje.

Cuando compre el fabia la palma se lo llevo los de f tome, q como siempre iban de sobrados y buff q tenian ya todo vendido y q si lo quería nuevo q me esperada 1 mes como minimo.

En fin, como siempre hay de todo.

amanciio
17/09/2008, 21:20
Si vas a Pacífico vete de mi parte y pregunta por Carlos, si necesitas más datos por MP :ok:

JOAN
18/09/2008, 07:06
Skoda...

Ahora dan la lata con los Skoda... por la radio

poderoso_flow
18/09/2008, 13:27
ahoar en octubre es buena epoca pa comprarse un coche?? es que me voy a comprar uno e imagino que sera por esas fechas.

lebrillo
18/09/2008, 13:57
Creo que fue anoche que vi un reportaje en la tele sobre la crisis. Contaba como se acumulan los coches matriculados por los concesionarios y/o de kilometro 0.

Es el momento de comprar y regatear los km0

Jorgezizou
18/09/2008, 14:29
Creo que este final de año va a ser muy buena época para comprar.....

Vanir
18/09/2008, 15:21
El que pueda, que aguante hasta noviembre-diciembre para comprar, probalbemente se ahorre unos cuantos euros.
Y los km0 van a estar muy bien de precio, seguro; solo habrá que buscar un poco para encontrar uno que lleve lo que quieras y negociar

DaNiCaTeNa
18/09/2008, 15:23
No es buena época de comprar en casa, pero hace falta otro coche y es el momento.. :fever:

tamburello
22/09/2008, 16:28
Cada semana que pasa me dan un precio más bajo.
Conce 1: 16550€
Conce 2: 15677€
Conce 3: 14750€

¡No sé donde vamos a llegar!

REIFNITZ
22/09/2008, 19:02
Hoy he pasado por varios conces de cierta marca francesa y tenian mas 40 coches km 0 en un solo conce,cuando antes mas de 15 nunca habia,eso si algunoa tenian muy buena pinta otros sin mas. :silbando:
Menudas navidades nos esperan con promociones y anuncios por todos lados,prensa,tv,radio... :mrgreen:

DaNiCaTeNa
22/09/2008, 19:08
Cada semana que pasa me dan un precio más bajo.
Conce 1: 16550€
Conce 2: 15677€
Conce 3: 14750€

¡No sé donde vamos a llegar!

Entiendo que siempre con el mismo equipamiento, ¿no? :shocking:

tamburello
22/09/2008, 19:20
Si,Dani esto es para un Nuevo Ibiza 1.9 Tdi 105 cv. blanco Candy sin extras ya que estos cuestan lo mismo en todas partes

DaNiCaTeNa
22/09/2008, 19:28
Si,Dani esto es para un Nuevo Ibiza 1.9 Tdi 105 cv. blanco Candy sin extras ya que estos cuestan lo mismo en todas partes

Bueno, pero a partir de ahí ya le metes lo que te apetezca, ¿no?

S2

tamburello
22/09/2008, 20:29
Ya lo creo,tengo un ahorro de 1800€, asi que me puedo hinchar a poner cosillas

DaNiCaTeNa
22/09/2008, 20:30
Ya lo creo,tengo un ahorro de 1800€, asi que me puedo hinchar a poner cosillas

Jojojo, creo que has dado en el momento justo :mrgreen: