PDA

Ver la Versión Completa : Problema con inyección o Turbo??



kobeone
01/09/2010, 20:34
Hola.
Pues nada, tengo un problema con un BJB, un altea tdi 1.9 tdi 105cv.
Resulta que el coche iba circulando, pega un petardazo, y sale humo blanco, y deja de salir al momento, y el coche no anda nada apenas, no acelera, le cuesta muchísimo coger 2000rpm.
Arranco el coche, pongo el vagcom y en engine me meto en el canal 13 para ver los inyectores, y tanto al ralentí como acelerando todos se mantienen entre +2 y -2 sin problemas y pongo el canal 10 para ver el turbo como va, y acelerando, (parece que el coche está a tres cilindros pues cabecea el motor mucho y vibra) y le cuesta mucho llegar a 3000 rpm, congelándose durante algún segundo en 1500 ó 2000 y 2500 más o menos, y mientras tanto leo los datos de Boost Pressure y Atmosphere pressure, siendo la atmosférica 928mb y la del turbo 918mb independiéntemente de las revoluciones a las que esté el coche, es exáctamente la misma a 1000 que a 2000 que a 3000, y eso no es normal.
Ni que decir tiene que el coche está aparcado y ni se puede mover porque se cala.
Otra cosa es que suena como si soplase hueco, como si tuviese la admisión o el escape libre... no sé.
Yo me inclino por turbo roto, pero el hecho de que el coche cabecee y parezca que va a tres cilindros, como si no estuviese inyectando bien el gasoil... no sé, me da que pensar, que se hubiese taponado alguna válvula y no esté metiendo aire bien...
A ver qué me contáis por aquí, que tenéis más experiencia que yo.
Muchas gracias compis!

FrAN_oC
01/09/2010, 21:51
Ten cuidado con los experimentos, que las roturas de turbo meten aceite y restos de virutas al motor, y el aceite no se puede comprimir. Consecuencias... doblar bielas y demás cositas graves...

Normalmente, cuando rompe un turbo, pasa eso... un golpe seco, se queda sin fuerza, y humo blanco. Lo que hay que hacer es apagar el motor AL INSTANTE para que no entre ni aceite ni restos del turbo roto. Coche a la grua y pa el taller...

Espero que no te hayas cargado nada haciendo pruebas...

salu2!

kobeone
01/09/2010, 22:10
Gracias compi, no creo que me haya cargado nada haciendo pruebas, no he hecho el burro ni nada por el estilo.

Gracias de nuevo!

nacsand
01/09/2010, 22:34
¿No se habrá roto algún manguito de admision?.Si subes al coche sobre calzos, no cuesta mucho comprobar el circuito de admisión.

Saludos.