PDA

Ver la Versión Completa : Como tensar el freno de mano??



Serch
02/09/2010, 07:38
En mi Passat 3B3 del 99 tengo que tirar muy p'arriba la palanca. Me podeis explicar cómo se puede tensar para que no tenga tanto recorrido??

Muchas Gracias!!

Esteban
02/09/2010, 12:45
Pues aver... Hay dos maneras y depende de que sistema tenga tu passat...

Si es de disco, tendras que tensar el cable, o ante todo, lo primero echarle un vistazo a las pastillas y el estado de las pinzas traseras.. Suelen dar ciertos problemas...

Si tu coche tiene tambor, tensando el cable, camuflas el problema, que no es mas que desajuste de las zapatas.. Yo en vez de tensar el cable, en el taller siempre saco los tambores, miro el estado de los bombines y de las zapatas, un buen limpiado a todo si esta bien, luego aproximas y cierras... 100%efectivo...

Si tu coche tiene disco atras, PUEDE TENER UN TAMBOR INTERNO EN EL DISCO, en este caso, sigues los pasos anteriores. Si es 100% de disco, en tehoria, aunque las pastillas se desgasten, el mecanismo de freno de mano se deberia de autoajustar, revisa las pinzas, si es cierto, que poco a poco, los cables van estiran y/o trabandose..

un saludo

Serch
02/09/2010, 13:07
Las 4 ruedas tienen discos. Y las pastillas, el otro dia cambié las delanteras ya que las traseras aún les queda vida.

Por los años que tiene, me imagino que será tensar el cable...

javizzz
02/09/2010, 13:15
Las 4 ruedas tienen discos. Y las pastillas, el otro dia cambié las delanteras ya que las traseras aún les queda vida.

Por los años que tiene, me imagino que será tensar el cable...

sabes como tensarlo??????

si es como creo que es, tenes que desarmar el tapizado de la palanca y ahi vas a ver los dos cables que terminan en unas tuerquitas sobre una placa que reparte el tiron entre los dos......... esas son las que tenes que ajustar..........

si ves que no te queda recorrido para ajustar los cables, podes meter algo como tuercas mas grandes o arandelas para que tire un poco mas......... es una chapuza, pero funciona...........

y, una vez que ajustes, comproba que no te queden las ruedas frenadas........

si es muy salvaje lo que acabo de decir, que lo diga............

:)

Esteban
02/09/2010, 13:21
Tu toledo tiene 10 años... u 11, Esto te puede llevar a pensar que ese tiempo el cable puede aver estirao.. revisalo todo bien, y no te vayas a lo barato... Que a veces sale caro... Si el disco esta bien y las pastillas estan bien, Revisa las pinzas...

No me llames pesao pero todas las semanas tengo algun coche con alguna historia en los frenos, y siempre suelen ser de atras...

Si las pinzas funcionan como deben, adelante, tensa un pelin el cable..

Un saludo

Serch
02/09/2010, 14:13
Cuando me dices que revise las pinzas.. que tengo que mirar?? Los bombines?? pastillas??

Los discos traseros y sus pastillas están bien, ya que lo miré no hace dos semanas cuando cambié las delanteras.

Esteban
02/09/2010, 22:04
Donde engancha los cables, lleva como una palanca, cuando sueltas el freno de mano, esta tiene que retornar a un tope de plastico.. Generalmente no lo hacen del todo, eso conlleva a que el piston no tetroceda todo lo que lo tiene que hacer, se queda un poco frenado o a veces se atasca todo el mecanismo..

Otra cosa a mirar cuando se desmontan, si lo haces es que los flotantes de las pinzas no esten agarrados...