PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo en el concesionario alemán :).



[[C|-|E]]
02/09/2010, 13:09
Pues sí, tras la revisión del coche hace un escaso mes, empecé a notar un ruidillo al girar el volante hacia la izquierda mientras el cacharro estaba en marcha. Primero pensé que podría ser de la estabilizadora rozando en un trapecio, pero después de mirar el tema elevando el coche con un gato me di cuenta de que era, más bien, la homocinética que está cerca de la rueda (es lo que tiene andar despacio).

Total, que hoy llevé el coche para allí y, como siempre, mientras esperaba para hablar con el encargado de taller me dieron café y bollos :D. Luego se presentó el hombre y dijo que podíamos dar una vuelta en el coche para escuchar el ruido. Así que nada, estuvimos un rato paseando y me comentó que sí, que iba a ser la homocinética casi seguro. Mencionar que me hizo gracia su comentario sobre la potencia y el comportamiento del cacharro. Le llamó mucho la atención porque, según me dijo, en Alemania era muy raro ver TDIs preparados, jeje. De hecho, estuve comentándole un poco los pormenores del coche mientras el tío se dedicaba a pisarle como los demonios con cara de risa, ver para creer.

Total, que dejé el Golfete allí y, esta vez, me llevaron ellos gratis hasta el curro, ya que tienen un servicio que se dedica a desplazar a los clientes por las cercanías. Al poco tiempo, el hombre me llama por teléfono, me comenta que la avería es efectivamente la homocinética y me da presupuesto detallado de todo (120 euros). Encima, me manda fotos del coche al mail, señalando las zonas a reparar :shock:.

En fin... mañana tengo que ir a recogerlo. Increíble de nuevo lo poco que se parecen los conces de aquí y los españoles. Luego nos quejamos de que lo nuestro no va bien :bag:.

petrolo
02/09/2010, 13:22
Por 120€ te cambian la homocinetica ? lo veo super bien de precio,y además con ese servicio, igualito que aquí que parece que te hagan un favor sólo por cogerte el coche y ya no te digo nada si han de acompañarte para escuchar un ruidito....

alberto_amc
02/09/2010, 14:14
Madre mía, a parte del buen trato, un precio cojonudo... En fin.... ojalá España se pareciera más a Alemania.

antonioj
02/09/2010, 15:15
Su forma de trabajar es diferente,
de ver la vida,seguro que en mas de un punto
la forma de beber,mas bien la calidad de sus cervezas,
su comida
¿siesta?
un monton de etc................

por ello

SPANISH IS DIFERENT..........

para lo bueno Y PARA LO MALO..........

XD

pd:in spanish ya te cobran por mirarte el coche de lejos...............is diferent..........

alvaropassat
02/09/2010, 16:38
Me dan ganas de llorar por no poder llevar mi coche a un taller aleman.
Cada vez que cuentas algo del trato y atencion que dan me da una envidia que no veas jeje

navio
02/09/2010, 16:56
Luego los concesionarios de España se quejan que cada vez tienen menos clientes, normal con tarifas alemanas+servicio de somalia+sueldo español=Gente harta.

ELVE
02/09/2010, 18:19
Hacemos evento en Alemania y solucionado

Golfo3GTI
02/09/2010, 18:55
desde luego un 10 en atención y servicio al cliente para los concesionarios alemanes, ya podrían aprender aquí

[[C|-|E]]
02/09/2010, 19:06
Si venís por aquí, yo encantado, jeje :D. La verdad es que llegué a Alemania un poco preocupado por no tener taller de confianza y ya véis :).

Moretti
02/09/2010, 20:06
];218612'] y me da presupuesto detallado de todo (120 euros). Encima, me manda fotos del coche al mail, señalando las zonas a reparar :shock:.



Y luego dicen que tenemos que equipararnos a Alemania, pero solamente en el tema de impuestos, claro...

Racing_Enriquez
03/09/2010, 00:03
Y luego dicen que tenemos que equipararnos a Alemania, pero solamente en el tema de impuestos, claro...

España, por muchos años que pasen, y por muchos que gobiernen, nunca llegara a ser como Alemania en nada, por mucho que quieran hacer que se parezca

elcopaturbo
03/09/2010, 01:58
España, por muchos años que pasen, y por muchos que gobiernen, nunca llegara a ser como Alemania en nada, por mucho que quieran hacer que se parezca

Exacto, la mentalidad española es la de cumplir lo minimo y ganar lo maximo, y alli se encargan de la atencion al publico y de hacer bien su trabajo, es decir de forma concienzuda, ademas de cobrar como es logico.

Si yo os contara, que para eso he trabajado cara al publico..........:es:

fluorescent
03/09/2010, 14:47
Seguro que si le llevas otra marca te lo cobraran bien cobrado, hombre las piezas ahi no es lo mismo que aqui me refiero a la marcas del grupo vag.Si ahi un coche como el mio te lo regalan para no pagar tasas de desguace.

[[C|-|E]]
03/09/2010, 16:09
Pues hoy mismo fui a recoger el coche. Al final, no fueron 120 euros, sino 107 :). Tenía un pequeño leñazo en el tubo de salida del IC, que también cambiaron. Además, me dieron las fotos impresas y todo, jeje.

Kuntzu
03/09/2010, 16:16
];218958']Pues hoy mismo fui a recoger el coche. Al final, no fueron 120 euros, sino 107 :). Tenía un pequeño leñazo en el tubo de salida del IC, que también cambiaron. Además, me dieron las fotos impresas y todo, jeje.


Lo estas contando y no me lo creo, me parece una pasada.

Una curiosidad, todos los concesionarios en Alemania son asi, o a ti te ha tocado la loteria con ese?

golfever
03/09/2010, 16:25
lo mas salvaje que he oido de españa es cobrar una reparacion de turbo cuando el problema fue un manguito rajado. y lo peor es que me lo han contado como una hazaña.

[[C|-|E]]
03/09/2010, 17:26
Lo estas contando y no me lo creo, me parece una pasada.

Una curiosidad, todos los concesionarios en Alemania son asi, o a ti te ha tocado la loteria con ese?

Pues la verdad no sé si todos los concesionarios son así :). Igual resulta que es sólo el de este pueblo :lol:. Sin embargo, me parece que no, muchos de los servicios "extraordinarios" que ofrecen, como lo de llevarte hasta tu casa o lugar de trabajo, es algo que aquí VW tiene por norma, por así decirlo, igual que los coches de sustitución baratos. Os lo digo porque en el concesionario está lleno de folletos explicando el tema, así como pequeños libros que rezan "La Vida Según VW" y no son otra cosa que un catálogo con todo tipo de gadgets para cada gama de coches de la marca, desde el Fox hasta el Phaeton. Además de gorras, tazas y, en general, un sinnúmero de artículos.

hevic
03/09/2010, 18:02
nos estas poniendo los dientes largos........lo veo cada vez mas claro!!.......como te gustar clavar el dedo en la llaga, ahi donde mas duele............

aqui en España lo primero que hacen es equivocarse con el diagnostico y dar palos de ciego, luego te la clavan en los repuestos, inflar el presupuesto, y hacer la reparacion lo mas rapido posible, total, el coche no es mio........y luego a quejarse de todo/s , rajar al gobierno lo mal que hace todo cuando yo me considero un semidios (discutido todo en el bar claro)

alvaropassat
03/09/2010, 18:04
La semana que viene tengo que dejar el passat en el conce para la revision, creeis que me trataran igual que en Alemania y me enseñaran fotos de las piezas cambiadas?
IMPOSIBLE

hevic
03/09/2010, 18:29
La semana que viene tengo que dejar el passat en el conce para la revision, creeis que me trataran igual que en Alemania y me enseñaran fotos de las piezas cambiadas?
IMPOSIBLE

jeje, si te dejan acercarte un poco al elevador, date por contento