PDA

Ver la Versión Completa : Cambio amortiguadores con 90.000 kms



VORVAGEN
02/09/2010, 15:27
Pues nada, despues de pasar la revision de los 90.000 (nada de conce ...), le comente al mecanico q veia el coche mas bajo de lo normal.
Lo miro y me comento q ya tenia tocados los amortiguadores y q convendria cambiarlos ...

Me parece un poco pronto con 90000 kms, ya q mi anterior Golf IV con 120000 cuando lo vendi, seguia con los de fabrica.

No se si tendra algo q ver las Chicago de 18'' ...

Algun comentario al respecto???

Gracias ;)

matmor
02/09/2010, 15:47
Es probable. Los amortiguadores son algo de lo que nos solemos olvidar y creemos que son eternos. Que te los revisen en un taller especializado de esos que tienen una máquina como las de la ITV. Pero según el uso que le des al coche podrían estar regular con esos kilómetros.

VORVAGEN
02/09/2010, 15:58
Gracias Matmor ...

Pues nada ... 500€ menos ...

[[C|-|E]]
02/09/2010, 15:59
El tamaño de la llanta influye, sí. El perfil de la rueda es también importante en la suspensión y, cuando es muy bajo, los amortiguadores sufren algo más. Reciben los baches sin filtrar, jeje.

Kuntzu
02/09/2010, 16:03
La altura no se baja porque los amortiguadores esten cascados, eso no es una respuesta lógica de un profesional.

La altura la dan los muelles, y si estos estan cedidos, es cuando puedes notar que el coche haya perdido altura.

Tambien hay algunos que ponen amortiguadores deportivos y algunos son más cortos, y limitan la altura del muelle.

Pero cuando el amortiguador se fatiga no pierde altura, amortigua menos. Para que nos entendamos mejor, le deja trabajar al muelle a su aire.

VORVAGEN
02/09/2010, 16:22
Muchas gracias a todos por la info ;)

JaviGti
02/09/2010, 16:39
Que pasa Vorvagen cuanto tiempo :clap:, pues yo con 113.000 km´s todavía no los he cambiado y en las revis nunca me han dicho que todavía haya que hacerlo, imagino que influirá la manera de conducir y por las carreteras que te muevas, en mi caso un 90% autovia y mi conducción es bastante tranquila.


salu2:ok:

REIFNITZ
02/09/2010, 21:11
Revisa las copelas,cuando da esa sensacion seguro que los tacos de3 goma estan fatigados ya.

matmor
02/09/2010, 22:55
La altura no se baja porque los amortiguadores esten cascados, eso no es una respuesta lógica de un profesional.

La altura la dan los muelles, y si estos estan cedidos, es cuando puedes notar que el coche haya perdido altura.

Tambien hay algunos que ponen amortiguadores deportivos y algunos son más cortos, y limitan la altura del muelle.

Pero cuando el amortiguador se fatiga no pierde altura, amortigua menos. Para que nos entendamos mejor, le deja trabajar al muelle a su aire.

Eso también es verdad..........y es una respuesta que dan frecuentemente.

matmor
02/09/2010, 22:57
Que pasa Vorvagen cuanto tiempo :clap:, pues yo con 113.000 km´s todavía no los he cambiado y en las revis nunca me han dicho que todavía haya que hacerlo, imagino que influirá la manera de conducir y por las carreteras que te muevas, en mi caso un 90% autovia y mi conducción es bastante tranquila.


salu2:ok:

Seguro que están correctos. Pero en las revisiones no vayas a creer que miran los amortiguadores. Miran a groso modo si por fuera tienen algo raro pero no más.

VORVAGEN
03/09/2010, 15:36
Muchas gracias ...

Por cierto, sabeis de algunos en concreto??? buena calidad-precio??? y q no digan nada en la ITV, claro ...

matmor
03/09/2010, 16:50
Muchas gracias ...

Por cierto, sabeis de algunos en concreto??? buena calidad-precio??? y q no digan nada en la ITV, claro ...

Con los pocos km de tu coche ( supongo que lo tendrás un buen tiempo aún) merece la pena unos bilstein aunque sean un poco caros.

VORVAGEN
06/09/2010, 11:39
Cuanto de "caros"???? son homologados??? no me fio un pelo de la ITV

Muchas gracias.

pas-pas
06/09/2010, 11:50
Cuanto de "caros"???? son homologados??? no me fio un pelo de la ITV

Muchas gracias.
Pues a partir de unos 500 y pico euros de caros, dependiendo del modelo de amortiguador elegido.

En cuanto temas de homologación, el amortiguador está homologado. Trae un papel donde se acredita y que habría que enseñar en la ITV si se pide (al igual que el certificado de instalación del tintado de lunas tipo SolarCheck)

VORVAGEN
06/09/2010, 16:25
Alguien con Bilstein en Passat 3C???
He visto q hay varios modelos ... y no quiero ponerle algo demasiado duro ... cual me aconsejais.

Gracias ;)

pas-pas
06/09/2010, 16:47
Alguien con Bilstein en Passat 3C???
He visto q hay varios modelos ... y no quiero ponerle algo demasiado duro ... cual me aconsejais.

Gracias ;)
Para muelles de origen, los B6, también denominados Sport. Si quisieras bajar, ya tendrías que cambiar muelles por otros más cortos y pasar a los amortiguadores B8 o Sprint que a su vez, serán más duros.

matmor
06/09/2010, 19:05
Alguien con Bilstein en Passat 3C???
He visto q hay varios modelos ... y no quiero ponerle algo demasiado duro ... cual me aconsejais.

Gracias ;)
Los B6 ( amarillos, creo) son un poco más duros que los de serie ( que serían los B4 negros) pero la gente dice que no se pierde confort y se gana estabilidad y comportamiento.

Papapitufo
06/09/2010, 19:37
Yo llevo B8 y son más duros que los de serie, no incomodos, pero en general son más duros. Más blandos en poco recorrido de amortiguador, pero si le zumbas y te metes en apoyos fuertes, son duros. Bastante duros.

saludos

VORVAGEN
07/09/2010, 08:32
Muchas gracias a todos por la info ... creo q montaria los B6 (Bilstein Sport), pq no quiero rebajar mas el coche y no parecen duros, por lo q me contais.

VORVAGEN
18/10/2010, 09:44
Pues aqui sigo con lo miio ... he ido a pedir presupuesto para unos Bilstein, donde me han comentado q debo montar los B4 Sport ... y salen por 550€ (todo incluido)

Me parece buen precio ... alguien q los tenga montados en un Passat???

petrolo
18/10/2010, 11:24
Muchas gracias a todos por la info ... creo q montaria los B6 (Bilstein Sport), pq no quiero rebajar mas el coche y no parecen duros, por lo q me contais.

Con los B6 no rebajas el coche, la altura del coche la dan los muelles no los amortiguadores, Bilstein tiene diferentes gamas los B4 son los equivalentes a los de origen en gas, realmente no tiene nada que ver los B6 con los B4, el B6 juega en otra liga.

pas-pas
18/10/2010, 12:10
Exacto, para poner los B4, monta los originales pues el comportamiento es el mismo y el precio (aunque sabiendo cómo es VW) quizás sea más barato.

Los B6 ya es un escalón superior sin necesidad de cambiar muelles. Sería la opción recomendada para los que con la de origen aún notan un poco de barqueo pero sin requerir cambiar muelles.

JaviGti
21/10/2010, 05:16
Vorvagen cuentanos al final que vas a hacer please.


un saludo:ok:

VORVAGEN
26/10/2010, 07:24
Pues al final monte los B4 Sport, ya q tampoco habia mucho presupuesto ... y fueron 550€ (todo incluido)
El mecanico me enseño los q tenia y me dijo q no estaban muy mal ... algunos hubiesen aguantado "10 años" mas :):) ... y me hizo la demostracion metiendolos con la mano, y se metian facilmente, y ademas tardaban en salir ... asi q muy bien tampoco estaban ...
Y con los B4, q en teoria son + o - menos los mismos ... yo he notado una gran diferencia ... el coche mas asentado y se comporta muy bien en curvas ...

Ahora lo disfruto mucho mas ... y parece un coche nuevo.

Recomiendo los Bilstein 200% ;)

DaNiCaTeNa
26/10/2010, 20:40
Hombre, igual la mejora es por lo del desgaste progresivo, pero bueno, si estás contento con ellos creo que la opinión nos puede servir a muchos. Al mío después de 7 años de badenes y 98mil km, no creo que les quede mucha vida por delante...

S2

REIFNITZ
26/10/2010, 20:53
la verdad que son km para los amortis