PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como crear un CD que arranque en Ms-DOS y funcione el VDS-PRO?



Kuntzu
02/09/2010, 15:43
Quisiera crear un CD autoarrancable en MS-DOS con el VDS-Pro para XP, y no tengo huevs a crearlo, me he pasado unas cuantas horas investigando el tema.
Y si, creo un Cd con el Ms-Dos, y el ordenador me arranca, pero soy incapaz a meterle el VDS-Pro y hacerlo funcionar, lo he probado de mil maneras, he jodido unos cuantos CD´s, pero no lo he logrado.

A ver si un GURÚ de la informatica me hecha una mano, y no al cuello:lol:.


Gracias.

MichaelKnight
02/09/2010, 16:44
Me parece interesante, esta noche en casa me pongo al tema y si lo consigo te paso la ISO.

Saludos.

juanravillaca
02/09/2010, 17:06
Yo lo tengo hecho , cuando llegue a casa os lo paso. Basicamente se requiere un cd de arranque en ms-dos, como los de instalar el w98. El problema que estaras teniendo kuntzu muy probablemente es que tu disco duro este en ntcs. Para que el ms-dos te reconozca el disco duro tiene que estar en FAT32 , luego metes el vds-pro dentro del disco duro y a partir de ahi solo es buscarlo en c:

eblinker
02/09/2010, 17:08
Hola, podrías probar con la búsqueda en google de Hiren's boot CD que rula por ahí.
Creo que puede hacerse alusión abierta a este término. Si no es así, beto!.

juanravillaca
02/09/2010, 17:13
Aqui enlaces del cd de arranque de w98

************* links eliminados pues es software con derechos de autor (Microsoft) *****************

juanravillaca
02/09/2010, 17:16
Por cierto , el nero siempre habia tenido la opcion de crear un cd de arranque en ms-dos

adofaifo
02/09/2010, 17:52
Por cierto , el nero siempre habia tenido la opcion de crear un cd de arranque en ms-dos

Yo lo hice así, te carga MS-DOS en menos de 10 segundos ;)

Kuntzu
02/09/2010, 18:46
Me parece interesante, esta noche en casa me pongo al tema y si lo consigo te paso la ISO.

Saludos.

Si lo consigues eres mi idolo :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:


Por cierto , el nero siempre habia tenido la opcion de crear un cd de arranque en ms-dos

Yo lo que digo, es un CD autoarrancable para el VDS-Pro, osease, metes el CD, inicia MS-Dos, y dos opciones, o el Vds-Pro autoarranca seguido del Ms-Dos, o lo ejecutas, pero desde el mismo CD.

No se si habreis visto la versión del Easyccm con autoarrancable en Ms.Dos.

De todas maneras gracias.

rentetreto
02/09/2010, 18:59
Tu el caso es el no parar, tranquilo que ya funcionará

juanravillaca
02/09/2010, 19:50
Bueno, pues ya lo tengo, el que necestite la medicina que me lo diga.

Kuntzu
02/09/2010, 20:16
Bueno, pues ya lo tengo, el que necestite la medicina que me lo diga.


Estoy mu enfermooo.......

juanravillaca
02/09/2010, 20:43
Estoy mu enfermooo.......

Medicina en caminnnooooo

TORQUEMADA
02/09/2010, 20:45
Yo la aplicacion que uso para arrancar en ms-dos desde un pendrive es HP USB Disk Storage Format Tool y asi me evito tener el cd

Un saludo

juanravillaca
02/09/2010, 20:47
Yo la aplicacion que uso para arrancar en ms-dos desde un pendrive es HP USB Disk Storage Format Tool y asi me evito tener el cd

Un saludo

Si, eso esta muy bien si tienes el disco duro en fat32 , pero si lo tienes en ntcs y pocas ganas de formatear esta mejor la iso esta, donde ya esta incluido el vds-pro.

TORQUEMADA
02/09/2010, 20:52
Si, eso esta muy bien si tienes el disco duro en fat32 , pero si lo tienes en ntcs y pocas ganas de formatear esta mejor la iso esta, donde ya esta incluido el vds-pro.

Que yo sepa mi disco duro esta en ntcs y arranca bien con el pen...no te puedo decir mas

juanravillaca
02/09/2010, 20:55
Que yo sepa mi disco duro esta en ntcs y arranca bien con el pen...no te puedo decir mas

Tu disco duro esta en ntcs, has provado de leer el disco duro desde ms-dos???

TORQUEMADA
02/09/2010, 21:04
Tu disco duro esta en ntcs, has provado de leer el disco duro desde ms-dos???

No, lo que he hecho es arrancar desde el pendrive teniendo los datos metidos en el pen y va bien

juanravillaca
02/09/2010, 21:06
No, lo que he hecho es arrancar desde el pendrive teniendo los datos metidos en el pen y va bien

ok, eso si, pero msdos no puede usar el disco duro en ntcs. Lo que tu haces es lo mismo que el cd pero en un pendrive.

TORQUEMADA
02/09/2010, 21:08
ok, eso si, pero msdos no puede usar el disco duro en ntcs. Lo que tu haces es lo mismo que el cd pero en un pendrive.

Eso es que no me he explicado bien, lo tengo todo metido en el pen y solo lo uso para eso.

Un saludo

Kuntzu
02/09/2010, 21:16
Y ya rizando el rizo, seria posible tener en un CD el VDS-Pro y el Easyccm?, claro esta con el MS-Dos de arranque

juanravillaca
02/09/2010, 21:18
Y ya rizando el rizo, seria posible tener en un CD el VDS-Pro y el Easyccm?, claro esta con el MS-Dos de arranque

Ummmmm, seria posible si, se trataria de la iso que yo te he enviado ponerle tambien el easyccm, voy a mirar..........................

Kuntzu
02/09/2010, 21:18
jajajajaja, se me ha duplicado el post

Kuntzu
02/09/2010, 21:28
Medicina recibida, Gracias. Voy a tomarla a ver si me mejoro.

Sankatu
02/09/2010, 22:10
Hola Rober
¿No recibistes mi mensaje con el programa y el disco autoarrancable? :shocking:

Serch
02/09/2010, 22:35
Bueno, pues yo tambien lo quiero!!!

Quien me lo pasa??

Kuntzu
02/09/2010, 22:42
Hola Rober
¿No recibistes mi mensaje con el programa y el disco autoarrancable? :shocking:


Si Pablo, pero no me funciona el VDS, no creas que no le he dado vueltas.
Solo me funciona el easyccm.

Que por cierto el Easyccm lo use gracias a ti.

Un Saludo, Gracias.

juanravillaca
02/09/2010, 22:58
Bueno, pues yo tambien lo quiero!!!

Quien me lo pasa??

Pasame un privado con tu correo

lolo83
02/09/2010, 23:36
y esto para que sirve?

Kuntzu
02/09/2010, 23:50
y esto para que sirve?


Para que te hagan un descuento en el Carrefour :lol::lol:

Pues todo esta relacionado con la Diagnosis del coche y modificaciones, electronicamente hablando.

bad21
03/09/2010, 06:58
Buenas a todos.

Seria posible de disponer de una copia?

Gracias


Saludos a todos

Bad 21

juanravillaca
03/09/2010, 07:04
Buenas a todos.

Seria posible de disponer de una copia?

Gracias


Saludos a todos

Bad 21

Mandame un privado con tu e-mail

pas-pas
03/09/2010, 07:36
Juanra, es NTFS o NTSC.

Por cierto, edité los links por derechos de autor

juanravillaca
03/09/2010, 08:22
Juanra, es NTFS o NTSC.

Por cierto, edité los links por derechos de autor

ok, lo de los links lo que tu veas , es NTFS

MichaelKnight
03/09/2010, 11:49
esto lo vi anoche cuando llegue a las tantas a casa, por tanto veo que ya esta el tema resuelto. Sigo sin entender cual es el problemon del FAT o NTFS si vamos a trabajar con un CD de arranque donde todo esta ubicado en dicho CD y no tocamos el disco duro para nada.

Saludos.

juanravillaca
03/09/2010, 12:11
esto lo vi anoche cuando llegue a las tantas a casa, por tanto veo que ya esta el tema resuelto. Sigo sin entender cual es el problemon del FAT o NTFS si vamos a trabajar con un CD de arranque donde todo esta ubicado en dicho CD y no tocamos el disco duro para nada.

Saludos.

Es que yo hablo de tener el vds-pro en el disco duro y arrancar en ms-dos con un disco de arranque. En el caso de tenerlo todo junto, tal y como es lo que yo he conseguido no hay ningun problema en tener ntfs.

rentetreto
03/09/2010, 15:42
Pos si me lo mandais a mi, igual se me soluciona el problema que tengo.....

Kuntzu
03/09/2010, 15:48
Ya te esta llegando....... mira tu correo

Kuntzu
03/09/2010, 15:49
Es que yo hablo de tener el vds-pro en el disco duro y arrancar en ms-dos con un disco de arranque. En el caso de tenerlo todo junto, tal y como es lo que yo he conseguido no hay ningun problema en tener ntfs.


Mi pregunta: Has conseguido en un mismo CD que esten el Easyccm y el VDS-Pro autoarrancable en Ms-Dos?

rentetreto
03/09/2010, 15:56
Ya te esta llegando....... mira tu correo
Ahora mismo lo miro, dame tiempo, que acabo de llegar de currar y estoy revisando el foro:silbando::silbando::silbando:

Kuntzu
03/09/2010, 15:58
Ahora mismo lo miro, dame tiempo, que acabo de llegar de currar y estoy revisando el foro:silbando::silbando::silbando:

Quitooorrrr, no lo grabes. Espera un segundo que este Ms-dos no tiene el VDS-Pro.

rentetreto
03/09/2010, 15:59
Vaya hombre, luego dices que voy lento, ala CD a la basura.

Kuntzu
03/09/2010, 16:00
Es que yo hablo de tener el vds-pro en el disco duro y arrancar en ms-dos con un disco de arranque. En el caso de tenerlo todo junto, tal y como es lo que yo he conseguido no hay ningun problema en tener ntfs.


Juanra, acabo de grabar otro CD con la imagen que me has enviado pero el VDS-Pro no esta???. Es solo el sistema operativo Ms-Dos, con algunos ejecutables, pero del VDS-Pro ni rastro.

MichaelKnight
03/09/2010, 16:28
Juanra, acabo de grabar otro CD con la imagen que me has enviado pero el VDS-Pro no esta???. Es solo el sistema operativo Ms-Dos, con algunos ejecutables, pero del VDS-Pro ni rastro.

Vamos a coger el toro por los cuernos. Pasame la direccion de la tienda de los programas que quereis tener en el CD de arranque para poder hacer una compilacion lo mas completa posible.

Saludos.

Kuntzu
03/09/2010, 16:44
Vamos a coger el toro por los cuernos. Pasame la direccion de la tienda de los programas que quereis tener en el CD de arranque para poder hacer una compilacion lo mas completa posible.

Saludos.


Si me das tu mail, te lo envio ahora mismo

MichaelKnight
03/09/2010, 16:50
Kuntzu tienes un mp

juanravillaca
03/09/2010, 16:55
Juanra, acabo de grabar otro CD con la imagen que me has enviado pero el VDS-Pro no esta???. Es solo el sistema operativo Ms-Dos, con algunos ejecutables, pero del VDS-Pro ni rastro.

si que esta kuntzu. Una vez arranque el ms-dos te dira cual es la unidad cd, en mi caso fue r.
Pones-- r:
luedo-- dir
y veras que pone vcd_e,
pones vcd_e y lo ejecutas.

Si no lo ves claro esta noche te hago un video con el tema , es muy facil

juanravillaca
03/09/2010, 16:56
Vamos a coger el toro por los cuernos. Pasame la direccion de la tienda de los programas que quereis tener en el CD de arranque para poder hacer una compilacion lo mas completa posible.

Saludos.

Yo los tengo todos michael, si quieres te los paso, lo suyo seria el vds-pro y el easyccm.
En el cd que le he pasado a kuntzu esta el vds-pro, lo unico que pasa es que no se autoejecuta, lo tienes que ejecutar tu.

Kuntzu
03/09/2010, 17:08
Kuntzu tienes un mp


Mail enviado

Muchas Gracias.

Kuntzu
03/09/2010, 17:11
si que esta kuntzu. Una vez arranque el ms-dos te dira cual es la unidad cd, en mi caso fue r.
Pones-- r:
luedo-- dir
y veras que pone vcd_e,
pones vcd_e y lo ejecutas.

Si no lo ves claro esta noche te hago un video con el tema , es muy facil

Ahora si, cuando yo arranco en ms-dos, no me pregunta nada de nada, simplemente arranca y se queda en la A.

Cuando me acabas de decir esto, le he cambiado la unidad a la R, y si es cierto ahi esta.


Es como si el Cd estuviese dividido en 2 unidades. No entiendo porque:pensando:

MichaelKnight
03/09/2010, 17:29
Bueno, juanra y yo hemos hablado esta tarde para ponernos a hacer una iso lo mas intuitiva y sencilla posible. Cuando la dejemos lista os la comunicaremos. Eso si, dadnos tiempo.

Saludos.

Serch
03/09/2010, 17:30
Solo unas cosas.

Ideas

El autoexec.bat está casi vacío.

Yo pondría:
mode con codepage select=850
keyb sp,,X:\COMMAND\keyboard.sys
X:\command\keyb.com
SET PATH=X:\YYYYYYY y aquí ponemos si queremos que se nos cargue algo en concreto, por ejemplo, si ponemos el directorio command pues nos cargará comandos como el doskey, para mí, bastante útil

Cambia las XXX e YYY por los valores adecuados

Y en el config.sys poner:
Country=034,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys

Con esto, tendríamos el teclado en español

Kuntzu
03/09/2010, 17:34
Bueno, juanra y yo hemos hablado esta tarde para ponernos a hacer una iso lo mas intuitiva y sencilla posible. Cuando la dejemos lista os la comunicaremos. Eso si, dadnos tiempo.

Saludos.


Este Foro es como un servicio a la carta, tu pides, y ale, siempre hay un genio capaz de solventar :lol::ok:

Kuntzu
03/09/2010, 17:35
Tengo otra idea, vosotros haceis eso, y yo os invito a comer una Txuletita en el Vag-Txoko........

Serch
03/09/2010, 17:45
Mirar lo que he puesto sobre cambiar el autoexec.bat y el config.sys.

Creo que son cambios que se deben de hacer, sobretodo, el teclado.

(como el mensaje anterior lo he editado... tal vez se os haya pasado)

Kuntzu
03/09/2010, 17:59
Kuntzu tienes un mp


Te he enviado varios mail´s, y en todos me dice que no puede localizar tu correo. Bueno, concretamente me dice esto:

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: RV: Compilación, Ms-Dos con Vds-Pro y Easyccm
Enviado el: 03/09/2010 18:12

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

[Only registered and activated users can see links]
552 5.7.0 review our attachment guidelines. s34sm1620127bkk.1

MichaelKnight
03/09/2010, 18:30
Te he enviado varios mail´s, y en todos me dice que no puede localizar tu correo. Bueno, concretamente me dice esto:

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: RV: Compilación, Ms-Dos con Vds-Pro y Easyccm
Enviado el: 03/09/2010 18:12

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

[Only registered and activated users can see links]
552 5.7.0 review our attachment guidelines. s34sm1620127bkk.1

Pues ya es raro :blink2:

Copia el mail de mi perfil. Lo mismo te lo he escrito mal en el privado.

juanravillaca
03/09/2010, 19:43
Tengo otra idea, vosotros haceis eso, y yo os invito a comer una Txuletita en el Vag-Txoko........

Hecho, estamos en ello, ya hemos estado hablando michael y yo por telf.


Te he enviado varios mail´s, y en todos me dice que no puede localizar tu correo. Bueno, concretamente me dice esto:

Algunos de los destinatarios no recibieron su mensaje.

Asunto: RV: Compilación, Ms-Dos con Vds-Pro y Easyccm
Enviado el: 03/09/2010 18:12

No se puede localizar a los destinatarios siguientes:

[Only registered and activated users can see links]
552 5.7.0 review our attachment guidelines. s34sm1620127bkk.1

No problem, ya se lo envio yo


Pues ya es raro :blink2:

Copia el mail de mi perfil. Lo mismo te lo he escrito mal en el privado.

Ya lo tienes michael, cuando quieras empezamos con el test

eblinker
03/09/2010, 20:33
:mrgreen2: Buenoooo, oye si quereis os hecho una mano que soy informático de profesión, que lo digo para ayudar eh! :ok:

Ahí va una idea:

Colocar unos choices en el autoexec.bat con un menú de selección de usuario.
Pulsa 1 para...
Pulsa 2 para...

Serch
03/09/2010, 22:53
Pues si.

Al arrancar podría llamar a otro bat que haga que se ejecute un programa u otro. Así, si salimos de uno y queremos entrar en el otro, con llamar al menu.bat (por ejemplo) nos puede ir al directorio y ejecutar el programa que sea.

MichaelKnight
04/09/2010, 00:37
Pues en efecto, lo del 1 y 2 se habia pensado, aunque en un modo mas rudimentario, es decir, mensaje en pantalla y listo.

Cabe decir que se ha resistido un poco por haber estado usando el CDBurnerXP en el que tenia mi confianza depositada y ha resultado un fiasco. Al final con Nero a la primera, lo cual me ha hecho sentir ridiculo por haber perdido una tarde inutilmente el otro programa.

Yo he probado en una maquina virtual que arranca debidamente y Juanra incluso lo ha quemado y ejecutado con el cable enganchado a un cuadro con resultado favorable. Por tanto, esto marcha. Solo aclaro que esta imagen es .nrg, es decir, que necesitais el Nero.

Se puede hacer mejor, lo se, pero la funcionalidad esperada la tenemos y despues de haber perdido la tarde entera por una mala eleccion del software a utilizar ya no me quedaban fuerzas para lucirme con menus. La forma de pedir la direccion de la tienda, la de siempre aunque advierto que mi buzon de mp esta algo cargadito. De todos modos Juanra tambien conoce la direccion, asi que el tambien os podra ayudar.

Saludos y espero que lo disfruteis.

rentetreto
04/09/2010, 08:28
Pues si alguno puede, ¿¿porque esta no es la que me has mandado, verdad Rober??

MichaelKnight
04/09/2010, 09:44
Pues si alguno puede, ¿¿porque esta no es la que me has mandado, verdad Rober??

Me temo que no. Te paso un mp con la direccion.

Kuntzu
04/09/2010, 10:24
Bueno, bueno, bueno....., que ya esta el tema solucionado??, sois unos autenticos cracks!!!

Bueno pues lo prometido es deuda, yo pongo el Txuleton, ¿CUANDO QUEDAMOS?

MichaelKnight
04/09/2010, 10:45
Bueno, bueno, bueno....., que ya esta el tema solucionado??, sois unos autenticos cracks!!!

Bueno pues lo prometido es deuda, yo pongo el Txuleton, ¿CUANDO QUEDAMOS?

Pruebalo en el coche y una vez hayas hecho lo que querias ponemos las agendas sobre la mesa :mrgreen2:

Kuntzu
04/09/2010, 13:49
Pruebalo en el coche y una vez hayas hecho lo que querias ponemos las agendas sobre la mesa :mrgreen2:


Eso esta hecho, en cuanto tenga un rato lo pruebo :ok:

juanravillaca
04/09/2010, 14:47
Eso esta hecho, en cuanto tenga un rato lo pruebo :ok:

s´ha jodio, amos alla.

rentetreto
04/09/2010, 17:52
mp recibido y descargado, gracias.

goyodesanctis
24/01/2013, 14:00
Hola chicos,para quien lo lea,aunque es de hace tiempo,sigue teniendo alguien para pasar este increíble logro por un mp???
Una caja de cervezas en Murcia,pende de ello jajajaja.
Un saludo cracks!!!es que en el sobremesa con win 98 va perfecto pero acabo de conseguir un portátil con rs232.

MichaelKnight
24/01/2013, 17:17
Megaupload cerro y eso lo hice en el sobremesa, asi que en Taiwan no lo tengo. A ver si los compañeros se tiran el rollo y te lo pasan.

Kuntzu
24/01/2013, 18:20
Pues yo lo tengo, aunque tendría que rescatarlo, cuando tenga un rato lo miraré.

Pablovw
25/02/2015, 19:11
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ruiz_17
26/02/2015, 08:30
yo e ejecutado vds pro, desde la consola de w7 claro, me falta el cable.......... y que me lo reconozca asi

Big
26/02/2015, 09:06
yo e ejecutado vds pro, desde la consola de w7 claro, me falta el cable.......... y que me lo reconozca asi
Sabeis si en W8.1 funciona?
Me acabo de pillar un portatil y va con ese S.O y nose si me funcionara...

Despues instalaré a ver que se cuece.

Un saludo.

PD: Yo lo he tenido en W7 y lo he instalado desde un pen sin mas complicación.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ruiz_17
26/02/2015, 11:11
Sabeis si en W8.1 funciona?
Me acabo de pillar un portatil y va con ese S.O y nose si me funcionara...

Despues instalaré a ver que se cuece.

Un saludo.

PD: Yo lo he tenido en W7 y lo he instalado desde un pen sin mas complicación.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

pues nolose, yo tengo w7m me descargue vds pro y easy ccm, y abri el exe, se me abrio la consola de msdos y trastee un poco con ellos, el problema lo tengo en que no tengo el cable entonces no pude seguir trasteando, y lo que nose tampoco es si desde la consola me reconocera el cable en el puerto rs232

Big
26/02/2015, 12:08
pues nolose, yo tengo w7m me descargue vds pro y easy ccm, y abri el exe, se me abrio la consola de msdos y trastee un poco con ellos, el problema lo tengo en que no tengo el cable entonces no pude seguir trasteando, y lo que nose tampoco es si desde la consola me reconocera el cable en el puerto rs232
Ya, pues aqui no te puedo ayudar pues mis conocimientos no llegan mucho mas.
Sé de lo que hablas pero nose si funciona.
Losiento.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk