PDA

Ver la Versión Completa : bimasa o monomasa?



jessyruben
15/09/2008, 22:59
pos bueno queria saver que embrague leva mi coche, si bimasa, o monomasa, aun no lo tengo que canviar pero para tener una idea....

a por cierto es un ibiza gt tdi 110cv del año 99

javiersan
15/09/2008, 23:32
Seguro que sera el afn.Creo que si lleva bimasa.

jessyruben
15/09/2008, 23:34
si mi coche es el afn, entonces tengo entendido que es mas caro? es que en un taller me dijeron sobre los 600, pero si es bimasa es mas caro no?

arrapatu
16/09/2008, 00:00
Puedes poner el monomasa tambien.

jessyruben
16/09/2008, 00:01
pero que precios tendria mas o menos? montado claro? en un taller depueblo para ver la diferencia

Jcm-juan
16/09/2008, 16:21
Veamos, tu AFN 110cv lleva volante motor bimasa. El precio del embrague para un monomasa y para un bimasa es practicamente el mismo, lo que es más caro es un volante bimasa, que muchas veces cuando cambias el embrague es aconsejable cambiarlo porque puede estar en mal estado.

El 90cv AHU lleva volante motor monomasa. La diferencia entre estos dos embragues es que el del 110cv el disco es un poco más pequeño, el plato de presión o maza, también es distinto, y el collarin si mal no recuerdo es igual.

Yo conservo el motor completo de mi AHU y llevo montada la caja de cambios del AHU en mi AFN actual, pero llevo bimasa y embrague del 110cv. En un futuro cuando se llegue a romper en algun día el volante motor del AFN o se desgaste el embrague, optare por meterle el embrague monomasa del AHU y el conjunto del embrague del mismo.

Espero haberme explicado correctamente, saludosssss.

toledin
17/09/2008, 00:57
Veamos, tu AFN 110cv lleva volante motor bimasa. El precio del embrague para un monomasa y para un bimasa es practicamente el mismo, lo que es más caro es un volante bimasa, que muchas veces cuando cambias el embrague es aconsejable cambiarlo porque puede estar en mal estado.

El 90cv AHU lleva volante motor monomasa. La diferencia entre estos dos embragues es que el del 110cv el disco es un poco más pequeño, el plato de presión o maza, también es distinto, y el collarin si mal no recuerdo es igual.

Yo conservo el motor completo de mi AHU y llevo montada la caja de cambios del AHU en mi AFN actual, pero llevo bimasa y embrague del 110cv. En un futuro cuando se llegue a romper en algun día el volante motor del AFN o se desgaste el embrague, optare por meterle el embrague monomasa del AHU y el conjunto del embrague del mismo.

Espero haberme explicado correctamente, saludosssss.

buena explicacion juan :clap:

Jcm-juan
17/09/2008, 09:58
Jejeje, muchas gracias Jorge, es lo que tiene aprender por aqui y por telefono de los mejores entendidos :mrgreen: :mrgreen:

Nos vemos, ciaoooo.

toledin
17/09/2008, 18:39
Jejeje, muchas gracias Jorge, es lo que tiene aprender por aqui y por telefono de los mejores entendidos :mrgreen: :mrgreen:

Nos vemos, ciaoooo.

:ganador: :ok: :mrgreen: