PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV TDI 110, que muelles poner?



gsusmorales
03/09/2010, 16:51
Hola, estoy con la mosca de bajar un poquito mi coche para mejorar en conducción, no quiero gastarme excesivo dinero, por lo que la idea es cambiar los muelles originales de casa.
Qué me recomendáis¿?, en las páginas web de las casas de amortiguadores dicen que se pueden cambiar muelles siempre y cuando la bajada no sea superior a 3 cm, que me decís¿?, muchas gracias, si me pudieras decir algún modelo o consejo..., puede ser que los del GTi bajen 3 cm?, mi edición es la 25 aniversario, es cierto que esa edición ya viene algo más baja de perfil?
Gracias de nuevo!

gsusmorales
03/09/2010, 17:12
Please!, help me!, el coche se va en las curvas!

[[C|-|E]]
03/09/2010, 17:29
Hombre, la verdad es que los amortiguadores de serie no están pensados para poner muelles muy cortos. Podrías intentar conseguir los de un TDI GTI, por poner un ejemplo, pero son también bastante blandos... eso sí, bajan el coche un poco. Alrededor de 1,5 cm, creo recordar.

gsusmorales
03/09/2010, 17:54
Que es lo que tú llevas?, precio?, o sea que no se puede hacer nada con la de origen para bajar 3 cm?

ivanpatas
03/09/2010, 21:00
poder se puede poner pero personalmente no te lo aconsejo, mejor buscar un kit muelle mas amortiguador

[[C|-|E]]
03/09/2010, 21:28
Yo llevo una suspensión roscada regulable en altura y dureza (los Koni 1150).

[Only registered and activated users can see links]

El precio, si sólo persigues bajar el coche, se va totalmente de madre. Además, luego hay que homologarlos. No creo que sean lo que buscas, jeje, aunque una alternativa de más fácil homolagación y similar es la mítica suspensión KW2. Yo prefiero la que llevo puesta (de otro modo tendría los KW) pero son estupendos :).

Una combinación muy buena que baja el coche más o menos lo que tú buscas es la de los clásicos Bilstein (juraría que los B6) con muelles Eibach. El coche sigue siendo cómodo, aunque bastante más duro que de serie, y la bajada creo recordar que es más o menos la que tú buscas. No sé ahora como estarán de precio, hace un par de años los amortiguadores y los muelles venían a salir por 500 euros.

Como te dice ivanpatas puedes poner muelles cortos a tus amortiguadores pero, por un lado, vas a acortarles un montón la vida y, por otro, la cosa no deja de ser una ñapa que no termina de ir bien.

gsusmorales
04/09/2010, 11:58
Muchísimas gracias [[C|-|E]], me has hecho un resumen de p*** madre, me parece que antes que gastarme dinero y hacer una añapa como bien dices, ahorraré para ponerle suspensión completa.

manu_bora
04/09/2010, 14:45
tienes una opcion muy recomendable que es el model kw sport que no es regulable ni nada,es tipo bilstein sport y si no recuerdo mal puedes sacar el conjunto de muelle + amortiguadores por unos 400€ montaje aparte claro,y viene con sus papeles de homologacion para que te los firmen en el taller......
creo que es la mejor opcion,ya que unos muelles solos posiblemente haga que el coche vaya a peor,teniendo botes raros y demas ya que los amortiguadores tendran demasiado recorrido y el muelle hara extraños.....
si no mirate tambien algunos kayaba deportivos y unos muelles eibach o H&R......
saludos!

ivanpatas
04/09/2010, 19:53
de hecho en mi passat llevo ese kit kw y la verdad contentisimo, por ese precio no se puede pedir mas

franjjp
04/09/2010, 20:26
Perdon por meterme sin permiso soy nuevo en el foro y estaria agradecido si me aconsejarais tambien una suspensio para mi golf que tiene lla 290000 km

[[C|-|E]]
04/09/2010, 22:04
Ups! acabo de editar el mensaje de más arriba porque la combinación más clásica no es Bilstein más Apex, como dije, sino Bilstein más Eibach, jeje :).

Buje
04/09/2010, 22:49
una muy buena es blistein sprint con muelles eibach, un kit completo de eibach tambien dicen que van bien, yo llevo los blistein sport con muelles de serie del sport y bien pero si exiges mucho blandea

[[C|-|E]]
05/09/2010, 01:04
Es difícil llegar a un compromiso entre dureza y comodidad. Yo al mío lo tengo como una tabla aunque la suspensión tampoco es seca. En curvas puedes ir como un tiro pero sé que la gente sufre cuando se sienta en el coche, sobre todo si van en la parte de atrás. No hablemos ya si se trata de una chavala que tenga mucho pecho :D. También hay que andar con mil ojos puestos en la carretera para esquivar cualquier bache que te resulte sospechoso, ya que los golpetazos pueden ser terribles (no hablemos ya de un badén). Creo que lo más importante es saber lo que va a hacer uno con el coche antes de decidir. En este sentido está claro que las roscadas son las suspensiones que te permiten configurarlo todo a tu gusto pero claro, también salen más caras :(.

gsusmorales
05/09/2010, 03:43
Difícil decisión he de tomar

Buje
05/09/2010, 10:23
gsusmorales, lo que te dicen c- e es muy cierto, te hago unas preguntas para ayudarte:

Cuanto quieres gastar?
Que quieres comprar solo muelles o todo?
Como lo quieres de duro tipo leon fr 150 o 170 o mas duros mas secos???

luego te doy mi opinión y lo que haría yo, ya me dices

gsusmorales
05/09/2010, 10:55
Quiero gastar lo mínimo posible, pero sin racanear, o sea, me explico, que se quede bien y porsupuesto sea para ganar algo y no para perder, que segun alguna explicación que me han dado solo por cambiar los muelles me puede ir mal?, eso es cierto?, porque en la página web de no se qué marca amortiguadores ponen que si no rebajas más de 3 cm puedes cambiar solo muelles sin problemas, que esa es mi idea, y la más económica supongo.
Luego está la mano de obra, que también me preocupa un poco, por cuanto me podría salir?, lo sabes'?, porque yo la verdad es que me pondría a cambiarlos, que supongo no será difícil, pero no se... :(, no quisiera cagarla, ahora eso sí, una vez que vez como lo hacen eso está más que aprendido.

En resumen:
- Lo justo dentro de un margen, que se quede, aunque no mucho, a mejor.
- Exacto, solo muelles, ya que creo es la opción más económica, y no por ello mala.
- De dureza... que no sea una tabla evidentemente, pero sí ganar en dureza para quitar los balanceos lo máximo posible.

Muchísimas gracias Buje, espero atentísimo tu respuesta ;).
P.D.: a ver si en la próxima quedada nacional nos vemos todos!!

franjjp
05/09/2010, 11:52
por favor necesito ayuda para registrarme en ahw shop pues no se a que se refieren con lo de la contraseña que dice que su direccion se utiliza como nombre de usuario gracias

Buje
05/09/2010, 12:10
Quiero gastar lo mínimo posible, pero sin racanear, o sea, me explico, que se quede bien y porsupuesto sea para ganar algo y no para perder, que segun alguna explicación que me han dado solo por cambiar los muelles me puede ir mal?, eso es cierto?, porque en la página web de no se qué marca amortiguadores ponen que si no rebajas más de 3 cm puedes cambiar solo muelles sin problemas, que esa es mi idea, y la más económica supongo.
Luego está la mano de obra, que también me preocupa un poco, por cuanto me podría salir?, lo sabes'?, porque yo la verdad es que me pondría a cambiarlos, que supongo no será difícil, pero no se... :(, no quisiera cagarla, ahora eso sí, una vez que vez como lo hacen eso está más que aprendido.

En resumen:
- Lo justo dentro de un margen, que se quede, aunque no mucho, a mejor.
- Exacto, solo muelles, ya que creo es la opción más económica, y no por ello mala.
- De dureza... que no sea una tabla evidentemente, pero sí ganar en dureza para quitar los balanceos lo máximo posible.

Muchísimas gracias Buje, espero atentísimo tu respuesta ;).
P.D.: a ver si en la próxima quedada nacional nos vemos todos!!


Hola, pues nada ahora te toca mover ficha, vete a norauto , talleres a preguntar o compras piezas y lo pones tu???

Me centraría si quieres cambiar solo muelles poner unos eibach no son muy caros y ganas mucho, pero cuantos kms tienen tus amortiguadores? que llevas la suspension de serie? esq si pones muelles cortos en poco tiempo de cargaras los amortiguadores y la inversión sera luego mayor, por eso es mas aconsejable pener un kit, me explico?
Miraría un kit de eibach completo lo tenía un amigo mio en un leon fr e iba genial genial , es una opcion mas economica que los blistei sprint con eibach.

Yo ya te digo llevo los blistein sport con muelles de serie y perfil 55 va genial pero si eres un poco quemado se te hace blando, es para una conducción semideportiva jeje

saludos y estamos para ayudar en lo que se pueda

Lingarto
05/09/2010, 12:41
Yo si fuera tu primero compraría unos muelles mas bajos tipo Eibach o Vogtland, y luego en función de como veas el coche y el comportamiento, le pondría los 4 cuerpos de amortiguadores compatibles con los muelles que ya has comprado previamente.

Lo normal, Bilstein+Eibach, o Koni+Vogtland, yo he llevado ambos, y me quedo con Koni+Vogtland son regulables en dureza, y es de lo mejor que puedes montar en nuestros coches por ese dinero, y ya vienen previamente homologados.

Si quieres tirar el coche al suelo, KW V2, o los Koni regulables en dureza y altura, pero estos ultimos no están homologados.

manu_bora
05/09/2010, 18:27
Yo si fuera tu primero compraría unos muelles mas bajos tipo Eibach o Vogtland, y luego en función de como veas el coche y el comportamiento, le pondría los 4 cuerpos de amortiguadores compatibles con los muelles que ya has comprado previamente.

Lo normal, Bilstein+Eibach, o Koni+Vogtland, yo he llevado ambos, y me quedo con Koni+Vogtland son regulables en dureza, y es de lo mejor que puedes montar en nuestros coches por ese dinero, y ya vienen previamente homologados.

Si quieres tirar el coche al suelo, KW V2, o los Koni regulables en dureza y altura, pero estos ultimos no están homologados.

los kw2 si que estan homologados......
respecto a koni........pues como todo esto van en gustos,pero vamos, son amortiguadores que no absorben ningun bache,que cuando pillas una imperfeccion de la carretera parece que el coche se va a romper......
si quieres compromiso entre efectividad y confort estan bilstein+ eibach,si quieres el coche duro koni amarillo,selex y alguno mas.........
esto es com todo,va en gustos y yo desde luego me gaste el dinero mejor invertido en el coche con bilstein b8+ H&R,que no son excesivamente duro,pero te aseguro que son eficaces,y mucho.........

knipex
05/09/2010, 20:32
Yo te recomiendo claramente el kit sport de kw, me costo puesto en casa 360 euros, y para tu coche el precio es el mismo....

Calidad precio no hay nada mejor.

Lo mejor que le hice al coche.

gsusmorales
06/09/2010, 00:03
Gracias knipex, una cosilla, puestos en casa te refieres a que te los has montado tú o en la casa oficial de volkswagen¿ :)

Buje
06/09/2010, 01:47
Yo te recomiendo claramente el kit sport de kw, me costo puesto en casa 360 euros, y para tu coche el precio es el mismo....

Calidad precio no hay nada mejor.

Lo mejor que le hice al coche.

esos que llevan amortiguador y muelle?

ivanpatas
06/09/2010, 05:40
si llevan amortiguador y muelle, yo tambien los compre asi, el precio es sin montaje

gsusmorales
06/09/2010, 08:36
Y donde los puedo comprar y verificar que son válidos para mi coche, porque no serán todos igual verdad?

adofaifo
06/09/2010, 09:52
Eibach + Bilstein es de lo mejorcito si no quieres algo racing.
Sport: no baja altura
Sprint: baja 2,5-3 cm

Buje
06/09/2010, 11:06
si llevan amortiguador y muelle, yo tambien los compre asi, el precio es sin montaje

pues serian una opcion a tener en cuanta, como el kit completo de eibach, mira precios

knipex
06/09/2010, 12:03
Si, el kit esta compuesto de muelles y amortiguadores, ademas vienen homologados, solo necesitas que te firme el taller, la hojita y te los meten en ficha tecnica.

En casa me refiero en mi casa, el montaje lo hice yo en mi caso, pero en cualquier taller supongo que te los montaran, asegurate antes...

Este kit baja el coche para mi gusto lo justo, 4 cm que luego siempre cede algo mas, lo mejor es que el coche gana rigidez, aplomo y paso por curva.

Lo malo es que estaras pendiente de bordillos, baches, resaltos, por que al menos en mi bora, se queda bajito bajito y no puedo meter el morro encima de una acera al aparcar ni meterlo en ciertos parkings por que toca la panza...no quiero pensar lo que debe ser llevar unos roscados tirados al suelo XD

Y por ultimo, quisiera darte una apreciacion: como te dicen por ahi arriba, la clave es encontrar un compromiso entre rigidez y paso por curva y comodidad.

Yo estuve como tu, solo queria poner muelles por el tema economico, pero las cosas deben ser como son y mejor hacerlas bien a la primera.

Saludos.

knipex
06/09/2010, 12:05
Por cierto, se los compre a una tienda en pais vasco por medio de un forero de forocoches, creo recordar que altium, te mandan factura y papeles, con mi pedido no hubo problema alguno.

ivanpatas
06/09/2010, 19:36
Por cierto, se los compre a una tienda en pais vasco por medio de un forero de forocoches, creo recordar que altium, te mandan factura y papeles, con mi pedido no hubo problema alguno.

yo tambien se los compre a el, y sin problemas

manu_bora
07/09/2010, 07:25
supongo que los comprasteis en romisport¿

Buje
07/09/2010, 14:31
pregunta en rodrisport en el foro