PDA

Ver la Versión Completa : Ofrezco ayuda sobre consultas legales.



Páginas : [1] 2 3 4

navio
03/09/2010, 20:14
Bueno imagino que casi todo el mundo sabe que soy GC y puesto que recibo frecuentemete algun tipo de consulta legal sobre temas de relacionados con trafico,multas, vehículos, y derivados, pues me ofrezco abiertamente a que cualquier consulta que me querais hacer que este dentro de mi mano y de mis conocimientos, el responderla lo mejor y mas completamente posible para que ya que contesto por lo menos todo el mundo se aproveche de ello.
A parte de todo esto, si teneis algun tipo de inquietud relacionado con alguna otra cosa que no sea trafico, aunque no sean mi especialidad, pues tambien intentare responderla lo mejor posible.
Respondere a la menor brevedad posible, pero comprender que tambien tengo que currar :lol:.
Por favor no llenemos el post de opiniones, quejas, agradecimientos, anecdotas... centremonos en Pregunta-respuesta.
Un saludo

[[C|-|E]]
03/09/2010, 20:33
¿Guardia Civil?, ya tenía yo alguna sospecha, ya... :D :D

Se agradece! :)

navio
03/09/2010, 20:41
];219035']¿Guardia Civil?, ya tenía yo alguna sospecha, ya... :D :D

Se agradece! :)Es que soy una persona sospechosa :lol:

hevic
03/09/2010, 21:34
primera consulta y creo que sencilla navio

es obligatorio llevar el recibo del seguro, que emite el banco, o comprobais el estado del seguro via informática??

hay multa por esto?

gracias

navio
03/09/2010, 21:59
primera consulta y creo que sencilla navio

es obligatorio llevar el recibo del seguro, que emite el banco, o comprobais el estado del seguro via informática??

hay multa por esto?

graciasNO, es obligatorio puesto que tenemos acceso total a los datos del vehiculo que paramos, ahora bien te aconsejo llevarlo por varias razones.
1º pedir datos a la central puede ser relativamente rapido o muy lento llegando a tardar alguna vez 10minutos o mas dependiendo de lo saturado que este de trabajo el COS.
2º El consultar bases informaticas, cabe la posibilidad de que ocurra algun error, que ocurre y aparezca tu vehiculo como que no tiene seguro, llevandote una sancion de 1500€ con pronto pago de 750€ y a parte dicho vehiculo puede ser inmovilizado y ademas minimo esta 30 dias asi, ya que la ley recomienda hacerlo. Luego si presentas el recibo se anula la denuncia y se quita el precinto, pero las molestias y perjuicios siguen ahi y no tienes derecho a indemnizacion alguna.

En definitiva, si quieres quitarte quebraderos de cabeza lo mejor es que lo lleves que no cuesta mucho.

petrolo
03/09/2010, 22:22
Me vienes que ni pintado con el ofrecimiento, 2 preguntas breves

1.- Es válido a efectos de comprobar la validez del seguro una fotocopia del mismo o un recibo impreso en color? la mayoría de las entidades bancarias ofrecen emitir la correspodencia en formato digital con lo que no se dispone del "original" del banco.

2.- Es obligatoria la pegata de la ITV, y en ese caso tiene que ir en el parabrisas debajo de la zona oscurecida obligatoriamente? , digamos que en la ITV me la pusieron muy abajo y yo la he recolocado en la parte oscurecida de la luna, se sigue viendo pero sólo cuando te acercas al coche.

Felicidades por la iniciativa :ok:


Pd: Te van a freir con recursos y multas :lol:

Mag
04/09/2010, 00:29
Pues no sabía que eras GC, pero yo es que soy muy despista. :lol:

Me parece estupendo tu ofrecimiento y seguro que nos podrás aclarar dudas y consultas que muchos de nosotros tenemos. Yo por lo pronto tengo la misma duda de Petrolo sobre la obligatoriedad de llevar puesta la pegatina de la ITV; yo no la llevo y siempre he tenido la duda de si es imprescindible ponerla.

Gracias por dedicarnos tu tiempo y conocimientos.

MichaelKnight
04/09/2010, 00:43
A mi me paro un guardia y me dijo que no llevarla eran 300€, asi que delante de el la puse. No se si me dijo la cantidad a ojimetro o si es su precio oficial.

Gracias navio_ por tu tiempo.

elcopaturbo
04/09/2010, 02:25
Enhorabuena por la iniciativa Navio y saludos de un paisano tuyo.

Deekline
04/09/2010, 02:35
me uno a la duda de la pegatina ITV puesto que no la llevo en ninguno de los coches en casa :S


PD: Enhorabuena por tu ofrecimiento :D !!! me alegra saber que aún hay gente dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, salvo un gracias

navio
04/09/2010, 08:29
Me vienes que ni pintado con el ofrecimiento, 2 preguntas breves

1.- Es válido a efectos de comprobar la validez del seguro una fotocopia del mismo o un recibo impreso en color? la mayoría de las entidades bancarias ofrecen emitir la correspodencia en formato digital con lo que no se dispone del "original" del banco.

2.- Es obligatoria la pegata de la ITV, y en ese caso tiene que ir en el parabrisas debajo de la zona oscurecida obligatoriamente? , digamos que en la ITV me la pusieron muy abajo y yo la he recolocado en la parte oscurecida de la luna, se sigue viendo pero sólo cuando te acercas al coche.

Felicidades por la iniciativa :ok:


Pd: Te van a freir con recursos y multas :lol:


Pues no sabía que eras GC, pero yo es que soy muy despista. :lol:

Me parece estupendo tu ofrecimiento y seguro que nos podrás aclarar dudas y consultas que muchos de nosotros tenemos. Yo por lo pronto tengo la misma duda de Petrolo sobre la obligatoriedad de llevar puesta la pegatina de la ITV; yo no la llevo y siempre he tenido la duda de si es imprescindible ponerla.

Gracias por dedicarnos tu tiempo y conocimientos.


A mi me paro un guardia y me dijo que no llevarla eran 300€, asi que delante de el la puse. No se si me dijo la cantidad a ojimetro o si es su precio oficial.

Gracias navio_ por tu tiempo.


me uno a la duda de la pegatina ITV puesto que no la llevo en ninguno de los coches en casa :S


PD: Enhorabuena por tu ofrecimiento :D !!! me alegra saber que aún hay gente dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, salvo un gracias


Bueno os expongo lo que dice el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.



Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto ([Only registered and activated users can see links]).
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

El anexo III dice que

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva


Respecto a las sanciones por no llevarlo colocado o no ir en el lugar indicado, (hago espcial hincapie en su colocacion en el angulo superior derecho por su parte interna, no vale cualquier sitio) se sancionan al Reglamento General de Vehñiculos, cuya sancion son 100€ con la ultima reforma de la ley de trafico.
Artículo 18. Señales en los vehículos.
1. Las señales en los vehículos que tengan por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor, se ajustarán en cuanto a sus características y colocación a lo dispuesto en el anexo XI ([Only registered and activated users can see links]).

navio
04/09/2010, 08:30
Petrolo luego te aclaro una cosilla que ahora tengo prisa.

dansan32
04/09/2010, 10:35
2.- Es obligatoria la pegata de la ITV, y en ese caso tiene que ir en el parabrisas debajo de la zona oscurecida obligatoriamente? , digamos que en la ITV me la pusieron muy abajo y yo la he recolocado en la parte oscurecida de la luna, se sigue viendo pero sólo cuando te acercas al coche.

Si no me equivoco, en el reverso del papel que te dan cuando pasas la ITV pone muchas cosas y una de ellas es que es obligatorio llevar la pegatina puesta


Un saludo

hevic
04/09/2010, 11:04
otra pequeña consulta:

cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....

mamunyoz
04/09/2010, 11:34
otra pequeña consulta:

cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....

Yo me uno a la pregunta, siempre he dudado si simplemente lo hacen para ver por donde sales, si te pones nervioso...igual que en las aduanas.A ver si nos dcie algo Navio, y vayan las gracias por delante.

JaviGti
04/09/2010, 13:43
otra pequeña consulta:

cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....


Este verano camino de la playa con la family me pararon a mi y me pidieron todos los papeles, incluido el resguardo del seguro del coche, y antes de dejarme marchar el guardia me preguntó que hacía donde iba :silbando:, tranquilamente le dije el destino, y recuerdo que estuvo mirando bien los papepeles y comprobando que coincidia la matricula y especificaciones del coche con lo que ponía en la tarjeta de inspección técnica, desde que tengo el carnet de conducir, nunca me había hecho sacar tantos pepeleos, aunque no lo veo mal, hay mucho maleante suelto :coolgun:.


salu2:ok:

antonioj
04/09/2010, 13:51
Sobre la itv es obligatorio ponerlo,ahora bien,normalmente cuando hablas bien no te ponen la multa aunque te avisan de ponerlo.Si hablas con chuleria o le toca el mal dia al gc multa al canto.

Sobre los papeles del coche yo siempre los llevo encima.¿Es obligatorio a dia de hoi? NO ¿llevas los papeles te ahorra tiempo y dinero? SI .No cuesta nada llevar los papeles y no tienen que buscar datos,imaginaros que tienen que meter en el pc todos los coches que paran...........por lo tanto pararian a menos coches y como dijeron antes,si ahi un error en la base de datos,ahi te quedas.

Sobre las preguntas,todo tiene que ver con como contestas.Una persona que no esta acostumbrada a llevar droga encima " por ejemplo" por tan solo unas cuantas preguntas tontas puede empezar a sudar la gota gorda o simplemente empieza a contestar muy nervioso..................

hevic
04/09/2010, 14:45
y la tipica pregunta cuando te paran por exceso de velocidad........"sabia vd que iba a 70 en un tramo limitado a 50"?..............que mas dá que lo sepas o no?, te van a multar igual...o acaso si dices que no lo sabes te lo perdonan??

pues esas preguntas "tontas" como decis, llega ya un punto en que empiezas a sentirte interrogado,....recuerdo una vez que me preguntaron, hacia donde iba, .....digo, a Sevilla..........y para que vá?.......por tema de trabajo...............y a que se dedica?.......no, es para una entrevista..............si, pero de que es la empresa?........ya le tuve que decir que tenia muchisima prisa, por favor me dejara continuar ya que estaba todo en regla y llegaba tarde......y tras mirarme con cara de poker, me dejo ir....., la verdad, se pasan a veces

alberto_amc
04/09/2010, 14:55
Pues a mí me parece bien que hagan esas preguntas, pero no creo que lo hagan por gusto. No olvidemos que velan por nuestra seguridad, y en un país en que por desgracia hay una actividad terrorista regular, el realizar controles de esta manera puede ayudar a determinar si el interrogado es "sospechoso". Y no solo terroristas, si no otro tipo de delincuentes.

nitroavf
04/09/2010, 23:08
a mi tambien me parece bien que hagan preguntan segun me comento un amigo mio gc de trafico lo hacen para ver el nerviosismo de la persona al ver su mirada etc asi pueden pillar en un renuncio algun ... lo que sea...

MichaelKnight
04/09/2010, 23:29
A mi no me molesta y supuestamente son para eso, para ver la reaccion inmediata del sujeto.

Las del tipo ¿sabia usted que...? todos sabemos que un "no" no va a librarte de la multa. Pero, ¿se os ocurre otra forma de dirigirse al infractor? "Hola, su multa por haber circulado a 180km/h y recuerde: No podemos conducir por ti."

mikelpassat
05/09/2010, 00:15
A mi no me molesta y supuestamente son para eso, para ver la reaccion inmediata del sujeto.

Las del tipo ¿sabia usted que...? todos sabemos que un "no" no va a librarte de la multa. Pero, ¿se os ocurre otra forma de dirigirse al infractor? "Hola, su multa por haber circulado a 180km/h y recuerde: No podemos conducir por ti."

Estamos contando el dinero :lol:

Mitico eslogan en firmas de foreros.

mikelpassat
05/09/2010, 00:27
En una ocasión, mi novia un domingo por la mañana (muchos domingos le toca pero en esta ocasión le pasó sobre las 07:30) que iba a trabajar, pasó (porque no le queda otra) por una zona donde hay una casa cuartel de la GC y suelen estar muy a menudo por la zona con los 4x4 haciendo rondas algún controlillo etc.

Pues bien, le pasó que le pararon en el control y papeles no le pidieron pero las preguntitas si. Las que comentais, "...el vehiculo es suyo?...donde vive?...a donde va?" y en esta última pregunta mi novia le respondió "A TRABAJAR". Y el tio la miró fijamente y le volvió a preguntar sorprendidísimo "... A TRABAJAR UN DOMINDO?"

Cuando me lo contó, me eché a reir y le dije que le tenia que a ver preguntado a ver él en ese momento que estaba haciiendo. A ver si eran los únics que trabajan un domingo por la mañana.

Solo es comentarlo, que las preguntitas aunque a nadie le guste y le parezcan una tonteria... (me incluyo) su función tendran por supuesto.

Como el detalle de que si te paran en un control, mientras te tienen parado... que no cojamos ni caramelos, ni chicles, ni fumar, que son sintomas de nerviosismo y pueden acarrear una desconfianza por parte de ellos que se traduzca en tenerte más tiempo parado hasta asegurarse que todo está bien.

mikelpassat
05/09/2010, 01:12
También decir de esta casa cuartel que hay gente muy maja. Con la tonteria de la vida diaria, al final acabas conociendoles de vista y ellos a ti.

En mi opinión los agentes "veteranos" son más suaves que los "novatos". Además los agentes de esta casa cuartel se portan muy muy bien.

Su perimetro tienen 4 entradas/salidas, y en una de ellas pasa una carretera donde hay bastantes accidentes (curva cerrada) de chapa, trompos, caidas de motos y en seguida salen a echar una mano (me imagino que su prioridad será que no se junte mucha gente), cruzan 2 4x4, echan unos conos y controlar el trafico, atender a las personas hasta que lleguen las autoridades que les corresponda estos casos (aqui en el Pais Vasco desconozco la función de la GC pero la de trafico desde luego que no y menos donde le corresponde a los Municipales).

A veces te los encuentras a las 3 de la mañana por la calle. Tu vas por la acera y derrepente ellos con el 4x4 por la acera con las luces apagadas en marcha jejeje

La verdad que si frecuentas una zona de una casa cuartel, anecdotas a patadas!!

Al fin y al cabo es su trabajo. Y en todos lados hay garbanzos negros, pero al igual que se les exige, se les insulta etc, cuando hace algo bien, hay que tener los mismos ******* para admitirlo y felicitarles.

S2

Racing_Enriquez
05/09/2010, 03:15
Una duda que me surge con el tema de la pegatina de la ITV

No seria mas facil que ese dato estuviese tamben en la misma base de datos en la que esta el pago o no pago del recibo del seguro??


Asi nos ahorrariamos el tener que llevar la maldita pegatina (que aqui en Andalucia tiene tamaño sabana) y que resta bastante visibilidad???

OTdiS
05/09/2010, 09:40
Una duda que me surge con el tema de la pegatina de la ITV

No seria mas facil que ese dato estuviese tamben en la misma base de datos en la que esta el pago o no pago del recibo del seguro??

Pero si es que ya está en un papel que se llama ficha técnica que te suelen pedir cuando te paran y que es mucho más complicado de falsificar que una simple pegatina.

El tema de la pegatina es una de esas cosas absubdas que no entiendo. Por un lado está prohibido poner pegatinas en el parabrisas (y con razón) ya que restan visibilidad resultando en más o menos peligrosas dependiendo del tamaño y posición de la pegatina. Y por otro lado, te obligan a poner una pegatina :shocking:

La única razón que le veo a dicha pegatina es que se pueda comprobar que el coche en cuestión ha pasado la ITV sin necesidad de pararlo. Pero es casi imposible verla bien además ¿qué pasa con el carné de conducir, la ficha técnica y el seguro? ¿Nos van a obligar a llevar otra pegatina por cada uno de los documentos? ¿Sí? pues terminaremos con el parabrisas empapelado ¿No? Pues sigo sin entender para qué obligan a llevar la de la ITV.


Asi nos ahorrariamos el tener que llevar la maldita pegatina (que aqui en Andalucia tiene tamaño sabana) y que resta bastante visibilidad???
Desconozco el tamaño allí pero si todavía es más grande apaga y vámonos.

Y respecto al tema de las preguntas yo lo veo lógico. Creo que es una de las formas más rápidas de comprobar si una persona esconde algo o no. Lo que ocurre es que si tienes prisa no te gusta "perder" el tiempo en una conversación que puede parecer tonta.

Por cierto, una cosa que sospecho desde hace tiempo y creo que navio_ me lo podrás confirmar, es que el aspecto del conductor ya de entrada da muchas pistas sobre la persona. Sobre todo cuando vuelvo a casa desde el trabajo cuando me cruzo con un control o no me paran o me dan el alto y cuando me acerco y me ven bien me mandan seguir.

En cambio tengo un colega que trabaja y vive en el mismo sitio que yo y le paran siempre a pesar de llevar una Picasso y yo un León :mrgreen: La diferencia es que al salir de la oficina él se suelta el pelo llegándole hasta la cintura. Una vez parado cuando le ven las sillitas de los niños detrás la cosa cambia.

navio
05/09/2010, 10:23
Bueno antes de nada decir que no desviemos el post con anecdotas, opiniones, agradecimientos..... y centremonos en consulta-respuesta que si no se llena el post rapidamente.

navio
05/09/2010, 10:39
2.- Es obligatoria la pegata de la ITV, y en ese caso tiene que ir en el parabrisas debajo de la zona oscurecida obligatoriamente? , digamos que en la ITV me la pusieron muy abajo y yo la he recolocado en la parte oscurecida de la luna, se sigue viendo pero sólo cuando te acercas al coche.

Ahora te hago yo una pregunta, la luna tiene esa parte oscurecida de casa, o se lo has hecho tu? te lo comento porque no esta permitido colocar en la luna delantera ningun tipo de franja, tintado y otro objeto analogo que quite o limite el campo de vision no homologado, bajo sancion de 200€.
Si por el contrario es de casa, colocalo como se indica en la norma, en la parte superior derecha por su lado interior asi no tendras problemas

navio
05/09/2010, 10:49
otra pequeña consulta:

cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....La preguntas esas tienen varias funciones, primero el conseguir informacion que aunque a priori pueda resultar inutil, si luego ocurre algun hecho se pueden atar cabos mas facilmente.
La razon mas importante es poner a prueba a los ocupantes del vehiculo, observando reacciones, nerviosismo y demas, porque tu no sabes realmente quien va en el vehiculo, por ello debes de creer que en cada vehículo va un Osama Bin Laden.
Con esas preguntas tan sencillas es facil de sacar de sus casillas a una persona que haya o vaya a cometer un delito o infraccion, por ello cuando algo no nos cuadra ya hacemos bajar a los ocupantes, se les dice que abran el maletero y llegado el caso se les cachea.
Muchisimos delitos, faltas e infracciones se han averiguado de esta forma tan sencilla.

Mi consejo aunque joda, colaborar y ser lo mas naturales posibles, puesto que si no colaborais los mayores perjudicados sois vosotros mismos puesto que al agente actuante le llevareis a sospechar de vosotros.

A mi en la academia me decian cuanto mas cotilla sea un GC mejor GC es y no por el hecho de cotillear, porque realmente no nos importa ni a donde vais, ni lo que dejais de hacer, sino porque practicando esta sencilla tecnica se averiguan multitud de circunstancias que de otra forma seria casi imposible.


Tambien hay otras tecnicas que mejoran a la anterior como el buscar renuncios, contradicciones, hacer preguntas sobre algo que tienes ya la informacion, como por ejemplo preguntarle cual es el titular de un vehiculo, la fecha de matriculacion o la propia matricula teniendo la documetacion en la mano.... en fin muchos truquillos.

navio
05/09/2010, 10:51
Una duda que me surge con el tema de la pegatina de la ITV

No seria mas facil que ese dato estuviese tamben en la misma base de datos en la que esta el pago o no pago del recibo del seguro??


Asi nos ahorrariamos el tener que llevar la maldita pegatina (que aqui en Andalucia tiene tamaño sabana) y que resta bastante visibilidad???Ese dato tambien lo tenemos en la base de datos, pero puede ser que falle tambien. La cuestion de llevar la pegatina es solo para ahorrar tramites, ahora si de verdad quieres saber si un vehículo ha pasado la ITV lo mejor mirar la tarjeta de inspeccion tecnica, ahi no fallas.

elcopaturbo
05/09/2010, 12:31
Yo a veces tambien pienso que nos quejamos mucho de la actuacion de esta gente cuando nos paran.

Pienso que peor que los jovenes como yo, no lo tengais otros del foro con algun año mas y pasando los treinta o treinta y algo.
Tener en cuenta que a mi SIEMPRE me paran, y mas llevando un CORDOBA SX NARANJA(coche de Cani joven e imprudente). Recuerdo una vez que me pararon que incluso me asuste.

Salia de Albacete de trabajar la noche de reyes a las 2.30 de la madrugada(con la ropa de trabajo de un almacen y tal) y a la incorporacion al carril que me desvia hacia la autovia de repente me sale un guardia que estaba con la luz apagada y sin coche ni nada del arcen. Yo en ningun momento vi nada que lo refractara(aunque imagino que llevaria chaleco) y de repente veo una luz que me hace parar en cuestion de nada de metros, con el consiguiente peligro para el por que se cruzo un poco y era un objeto que ni imaginaba que estaba ahi.

Finalmente paro de forma un poco brusca y me hizo la sesion de preguntas que comentais:

-¿donde va?
-a mi casa, que soy de un pueblo ......
-De donde viene????
-De trabajar(haciendo con un gesto para que me observara la ropa)
-Ha bebido mucho????
-Nada, si vengo de trabajar del corte ingles.
Pues le voy a hacer el control de alcolemia................

Pues me lo hizo y cuando observo que di 0, entonces el hombre se volvio super amable y dicharachero(con las preguntas no fue malo, pero si mas seco y serio) y me comento que es verdad que ponen las rebajas al dia siguiente y que los almacenes ese dia trabajan a esas horas y tal....

La verdad es que no me molesto, y el hombre se porto bien, pero no se como se juegan el cuello a esconderse para intentar pillar a la gente. Lo podia haber atropellado, con las consecuencias que me acarrearia y tal.

Quiza a esas horas me podrian haber molestado, ya que era tardisimo y deseaba llegar a casa, pero no me lo tomo nunca a mal, siempre y cuando la gente tenga un respeto a la hora de hacerlas y sea de forma profesional.

Tener en cuenta tambien, y por eso digo lo de los jovenes, que a mi hay noches que me paran hasta 4 veces en los controles, siendo ademas el mismo control(paso varias veces por ahi).

navio
05/09/2010, 13:32
Yo a veces tambien pienso que nos quejamos mucho de la actuacion de esta gente cuando nos paran.

Pienso que peor que los jovenes como yo, no lo tengais otros del foro con algun año mas y pasando los treinta o treinta y algo.
Tener en cuenta que a mi SIEMPRE me paran, y mas llevando un CORDOBA SX NARANJA(coche de Cani joven e imprudente). Recuerdo una vez que me pararon que incluso me asuste.

Salia de Albacete de trabajar la noche de reyes a las 2.30 de la madrugada(con la ropa de trabajo de un almacen y tal) y a la incorporacion al carril que me desvia hacia la autovia de repente me sale un guardia que estaba con la luz apagada y sin coche ni nada del arcen. Yo en ningun momento vi nada que lo refractara(aunque imagino que llevaria chaleco) y de repente veo una luz que me hace parar en cuestion de nada de metros, con el consiguiente peligro para el por que se cruzo un poco y era un objeto que ni imaginaba que estaba ahi.

Finalmente paro de forma un poco brusca y me hizo la sesion de preguntas que comentais:

-¿donde va?
-a mi casa, que soy de un pueblo ......
-De donde viene????
-De trabajar(haciendo con un gesto para que me observara la ropa)
-Ha bebido mucho????
-Nada, si vengo de trabajar del corte ingles.
Pues le voy a hacer el control de alcolemia................

Pues me lo hizo y cuando observo que di 0, entonces el hombre se volvio super amable y dicharachero(con las preguntas no fue malo, pero si mas seco y serio) y me comento que es verdad que ponen las rebajas al dia siguiente y que los almacenes ese dia trabajan a esas horas y tal....

La verdad es que no me molesto, y el hombre se porto bien, pero no se como se juegan el cuello a esconderse para intentar pillar a la gente. Lo podia haber atropellado, con las consecuencias que me acarrearia y tal.

Quiza a esas horas me podrian haber molestado, ya que era tardisimo y deseaba llegar a casa, pero no me lo tomo nunca a mal, siempre y cuando la gente tenga un respeto a la hora de hacerlas y sea de forma profesional.

Tener en cuenta tambien, y por eso digo lo de los jovenes, que a mi hay noches que me paran hasta 4 veces en los controles, siendo ademas el mismo control(paso varias veces por ahi).
Por favor no desviemos el post dejemos a un lado opiniones,anecdotas... limitemonos a preguntas y respuestas.

Robledo
05/09/2010, 14:58
A la hora de la verdad habeis puesto alguna multa por lo de la pegatina de la ITV? No la llevo porque a mi padre en su dia le dieron a elegir entre ponerla o no. En BCN. Pero en cuestion de una semana me pararon agentes de tres cuerpos distintos (Policia Local BCN, Mossos y GC ya en Albacete). Todos me dijeron que la proxima vez la pusiera por ahorrarme molestias de pararme, ya que ellos ven la matricula y no la pegatina y claro, paran. Pero en ninguna de las veces hicieron alusion alguna a denuncia. Por eso pregunto lo de si es algo por lo que multeis o es algo a lo que no dais importancia si comprobais que esta en orden la ITV por la ficha técnica.

juanravillaca
05/09/2010, 15:07
Opino que este post tendria que ir al rincon del sabio.

petrolo
05/09/2010, 16:28
Ahora te hago yo una pregunta, la luna tiene esa parte oscurecida de casa, o se lo has hecho tu? te lo comento porque no esta permitido colocar en la luna delantera ningun tipo de franja, tintado y otro objeto analogo que quite o limite el campo de vision no homologado, bajo sancion de 200€.
Si por el contrario es de casa, colocalo como se indica en la norma, en la parte superior derecha por su lado interior asi no tendras problemas

Si, viene de origen, es una franja con un tono mas oscuro, lo que sucede es que al colocar la pegatina en esa zona, de lejos no se distingue bien.

Robledo
05/09/2010, 17:02
Si, viene de origen, es una franja con un tono mas oscuro, lo que sucede es que al colocar la pegatina en esa zona, de lejos no se distingue bien.

Me he fijado en varios coches que tienen la franja oscura de origen, y justo debajo de esta hay como una rayita negra con una flecha hacia abajo. Todo esto en la parte superior derecha. Quizas eso quiera decir donde colocar los diferentes distintivos para que no esté en la franja oscura.

navio
05/09/2010, 17:19
A la hora de la verdad habeis puesto alguna multa por lo de la pegatina de la ITV? No la llevo porque a mi padre en su dia le dieron a elegir entre ponerla o no. En BCN. Pero en cuestion de una semana me pararon agentes de tres cuerpos distintos (Policia Local BCN, Mossos y GC ya en Albacete). Todos me dijeron que la proxima vez la pusiera por ahorrarme molestias de pararme, ya que ellos ven la matricula y no la pegatina y claro, paran. Pero en ninguna de las veces hicieron alusion alguna a denuncia. Por eso pregunto lo de si es algo por lo que multeis o es algo a lo que no dais importancia si comprobais que esta en orden la ITV por la ficha técnica.
A la respuesta a tu pregunta te respondo que nosotros estamos para hacer cumplir la ley.
Tambien te voy a contar dos cosas que me decir mi abuelo:
1 La gente que tiene mando, debe de usar la mano izquierda.
2 En el equilibrio esta la virtud.


Mete todo eso en una batidora y lo que salga es lo que hacemos. No puedo ser mas explicito. :ok:

navio
05/09/2010, 17:22
Si, viene de origen, es una franja con un tono mas oscuro, lo que sucede es que al colocar la pegatina en esa zona, de lejos no se distingue bien.
Colocandola donde te he comentado antes no debes de tener problema alguno,piensa que si la colocas mas baja de esa franja te esta restando campo de vision. Llevandola asi seguro que no te denuncian.

navio
05/09/2010, 17:34
Opino que este post tendria que ir al rincon del sabio.Donde esta eso? :palomitas: :book:

GOLFITO
05/09/2010, 18:01
Hola, que tal?

Un post muy interesante, yo voy hacer mi consulta.

Como está el tema de las sanciones de los xenon ilegales?

Y por ejemplo si mi caso sería sancionable, tengo un kit de xenon 6000ºk en faros de lupa originales de xenon y lavafaros.

Gracias y un saludo.

hevic
05/09/2010, 18:12
Hola, que tal?

Un post muy interesante, yo voy hacer mi consulta.

Como está el tema de las sanciones de los xenon ilegales?

Y por ejemplo si mi caso sería sancionable, tengo un kit de xenon 6000ºk en faros de lupa originales de xenon y lavafaros.

Gracias y un saludo.


yo quiero plantear algo similar a lo anterior, que ocurre con las daylight (luces de dia) no originales, no homologadas, instaladas con LEDS?

Deekline
05/09/2010, 18:58
yo quiero plantear algo similar a lo anterior, que ocurre con las daylight (luces de dia) no originales, no homologadas, instaladas con LEDS?

y ya si le añades el tema luces de posicion y matricula leds !!! hacemos la pregunta completa :D

mikelpassat
05/09/2010, 20:45
Ahora te hago yo una pregunta, la luna tiene esa parte oscurecida de casa, o se lo has hecho tu? te lo comento porque no esta permitido colocar en la luna delantera ningun tipo de franja, tintado y otro objeto analogo que quite o limite el campo de vision no homologado, bajo sancion de 200€.
Si por el contrario es de casa, colocalo como se indica en la norma, en la parte superior derecha por su lado interior asi no tendras problemas

No hay una medida max que se puede poner?? Quiero decir, yo pensaba que habia unas dimensiones legales para poder poner estas franjas. De hecho creo que eran 120 mm de altura de la franja de lado a lado.

S2

mikelpassat
05/09/2010, 20:59
Ese dato tambien lo tenemos en la base de datos, pero puede ser que falle tambien. La cuestion de llevar la pegatina es solo para ahorrar tramites, ahora si de verdad quieres saber si un vehículo ha pasado la ITV lo mejor mirar la tarjeta de inspeccion tecnica, ahi no fallas.

Desde las instituciones, los ciudadanos se nos "anima" a utilizar las nuevas tecnologias para consultar cosas... centrandonos en estos temas por ejemplo... pedir cita en trafico, consultar puntos de carnet, etc diciendonos que son medios seguros, rapidos y fiables.

Y ahora tenemos que llevar (recomendado) todos los papeles para evitar posibles fallos en vuestras bases de datos??

Personalmente no me parece normal que animen con las nuevas tecnologias a los ciudadanos y fallen vuestra nuevas tecnologias. Encima teniendo en cuenta que es una de vuestras herramientas!!

S2

petrolo
05/09/2010, 21:34
Donde esta eso? :palomitas: :book:

Es un subforo de ayuda al que pueden acceder los socios, de todos modos tu ofrecimiento es publico y por lo tanto ya está bien aquí.

navio
06/09/2010, 07:51
Hola, que tal?

Un post muy interesante, yo voy hacer mi consulta.

Como está el tema de las sanciones de los xenon ilegales?

Y por ejemplo si mi caso sería sancionable, tengo un kit de xenon 6000ºk en faros de lupa originales de xenon y lavafaros.

Gracias y un saludo.
Si pero no tienes regulador de altura automatico por lo tanto no son homologables, y por ello sancionable con 200€.

ART 65.4 Ley seguridad vial
o) Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, salvo que pudieran estimarse incluidas en el apartado 5.ll) siguiente, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos.

Y con este precepto. Circular con el vehículo reseñado llevando
instaladas luces no reglamentarias.
Con una sancion de 200€ al ser infraccion grave y con pronto pago se te quedaria en 100€, sin puntos.

navio
06/09/2010, 07:59
yo quiero plantear algo similar a lo anterior, que ocurre con las daylight (luces de dia) no originales, no homologadas, instaladas con LEDS?
Respecto a los faros de Xenon creo que ya lo tienes contestado en el post anterior.
Por el tema de los led no originales pues estamos en lo mismo, se te puede aplicar la siguiente sancion.



-Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas más luces que las reglamentarias. Sancion grave, 200€ con pronto pago 100€, sin puntos. Paga el titular.

Piensa que para ir legal con ellas debes de homologarlas y que seguramente te cobraran casi lo mismo de lo que te cuesta la sancion.

navio
06/09/2010, 08:16
y ya si le añades el tema luces de posicion y matricula leds !!! hacemos la pregunta completa :D
Pues las especificaciones para ambas luces son las mismas y deben de cumplir los siguientes requisitos.
-Luz de la placa de matrícula trasera,1BLANCO,La necesaria para
iluminar la placa. Obligatorio
-Luz de posición delantera, 2BLANCO Delante. En los bordes exteriores. Obligatorio

Por lo cual si los led tienen ese color, no debes de tener problema alguno para su colocacion.:ok:

pas-pas
06/09/2010, 08:18
Opino que este post tendria que ir al rincon del sabio.
Como bien ha dicho Petrolo, creo que aquí está muy bien pues el ofrecimiento es público.

Además, si lo ponemos en el Rincón del Sabio, limitas el acceso a esta información (muy acorde a la temática del foro) a muchos usuarios pues sólo sería accesible por los socios.

navio
06/09/2010, 08:36
No hay una medida max que se puede poner?? Quiero decir, yo pensaba que habia unas dimensiones legales para poder poner estas franjas. De hecho creo que eran 120 mm de altura de la franja de lado a lado.

S2BOE ORDEN de 6 de junio de 2001 por la que se determinan las condiciones técnicas que deben cumplir las láminas de material plástico destinadas a ser adheridas a los vidrios de las ventanas laterales traseras y a los de la luneta trasera de los vehículos de motor en servicio.

Disposicion 6ª:

Sexto. Especificaciones de instalación. 1. Las láminas de material plástico adhesivas por el interior del vidrio no podrán montarse sobre el parabrisas
delantero, ni sobre las ventanas laterales anteriores del vehículo si están incluidas en el arco de 180º de visión directa hacia adelante del conductor.


Tambien el reglamento de circulacion dice:
Artículo 19. Visibilidad en el vehículo. 1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos. Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.
La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.
2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados


Sancion 200€ con pronto pago 100€. Responde el titular del vehiculo.

navio
06/09/2010, 08:40
Desde las instituciones, los ciudadanos se nos "anima" a utilizar las nuevas tecnologias para consultar cosas... centrandonos en estos temas por ejemplo... pedir cita en trafico, consultar puntos de carnet, etc diciendonos que son medios seguros, rapidos y fiables.

Y ahora tenemos que llevar (recomendado) todos los papeles para evitar posibles fallos en vuestras bases de datos??

Personalmente no me parece normal que animen con las nuevas tecnologias a los ciudadanos y fallen vuestra nuevas tecnologias. Encima teniendo en cuenta que es una de vuestras herramientas!!

S2
Salvo las unidades de trafico, el resto no llevamos ningun dispositivo para conocer en tiempo real y sobre el terreno la situacion de un vehiculo por ello todo tiene que ir a traves de la central COS a traves de transmisiones, algo que puede llegar a ser lento. Esta es otra de las reivindicaciones que pedimos y es la falta de medios tan grande que tenemos, algo que en otras fuerza no ocurre como con los mosso o la foral, pero claro nosotros somos el hijo pobre del estado.
Respecto a los errores, pues las verdad no suele haberlos, pero claro como todo en la vida de vez en cuando alguno aparece.
Por lo demas estoy deacuerdo contigo.

navio
06/09/2010, 08:42
Es un subforo de ayuda al que pueden acceder los socios, de todos modos tu ofrecimiento es publico y por lo tanto ya está bien aquí.
Ok, es que me sonaba a chino :ok:

navio
06/09/2010, 08:44
Como bien ha dicho Petrolo, creo que aquí está muy bien pues el ofrecimiento es público.

Además, si lo ponemos en el Rincón del Sabio, limitas el acceso a esta información (muy acorde a la temática del foro) a muchos usuarios pues sólo sería accesible por los socios.Entre ellos a mi y entonces ya no se como respondere a las dudas. :meparto:

nitroavf
06/09/2010, 16:38
ya se que no tiene mucho que ver con los coches y no se si estaras muy puesto en estos temas pero hay va mi pregunta:
En un camion dotado de tacografo digital, quien es el encargado de ocuparse de la descarga y guarda de los datos de la tarjeta ¿el conductor o la empresa? por que la empresa no se ocupa y piden datos ¿quien seria el multado?
otra cosa mas sabes como va el tema de el certificado de aptitud profesional ¿de que horas consta etc?me habian comentado que los que tenian el carnet de antes de x fecha era menos horas gracias

ALF_16
06/09/2010, 17:40
ya se que no tiene mucho que ver con los coches y no se si estaras muy puesto en estos temas pero hay va mi pregunta:
En un camion dotado de tacografo digital, quien es el encargado de ocuparse de la descarga y guarda de los datos de la tarjeta ¿el conductor o la empresa? por que la empresa no se ocupa y piden datos ¿quien seria el multado?
otra cosa mas sabes como va el tema de el certificado de aptitud profesional ¿de que horas consta etc?me habian comentado que los que tenian el carnet de antes de x fecha era menos horas gracias

Si tienes el C antes de septiembre de 2009 tienes q hacer el test y curso de 35 horas antes de 2014.

Depende de la DGT de cada comunidad autonoma.

hevic
06/09/2010, 22:02
otra pregunta mas.

el otro dia, en una carretera de dos sentidos, iba despacio, 70-80, el vehiculo que venia de frente me empieza a hacer eses, me percaté a tiempo y justo se mete mitad de mi carril cuando nos faltaban 50m para cruzarnos.........pasé un rato telaaaaa....me quedé totalmente blanco del susto, menos mal que pisé el freno a fondo, paré mi coche justo antes de darnos y lo medio esquivé.......saltó el abs.....menos mal que no me dio por dar volantazo fuerte.......

en fin, sintomas claro de conductor ebrio a mas no poder o drogado, porque la cara que llevaba no era de una persona normal...

tengo por ahi la matricula.....vale de algo denunciar?
que se puede hacer ante conductores de este tipo o "chulos agresivos al volante" que se montan en un coche y se transforman??

navio
06/09/2010, 22:24
ya se que no tiene mucho que ver con los coches y no se si estaras muy puesto en estos temas pero hay va mi pregunta:
En un camion dotado de tacografo digital, quien es el encargado de ocuparse de la descarga y guarda de los datos de la tarjeta ¿el conductor o la empresa? por que la empresa no se ocupa y piden datos ¿quien seria el multado?
otra cosa mas sabes como va el tema de el certificado de aptitud profesional ¿de que horas consta etc?me habian comentado que los que tenian el carnet de antes de x fecha era menos horas gracias
Puesto que transporte no es un tema que domine especialmente, te comento lo que he consultado.
Es responsabilidad de la empresa titular o arrendataria del vehículo mantener durante 365 días a partir de la fecha de registro los datos contenidos en la memoria, respetando su orden y contenido.

El denunciado seria el titular del vehiculo puesto que es el responsable de su descarga.

Respecto al CAP, pasate por aqui ya que eso son temas que dominan los de las autoescuelas. [Only registered and activated users can see links]

navio
06/09/2010, 22:27
otra pregunta mas.

el otro dia, en una carretera de dos sentidos, iba despacio, 70-80, el vehiculo que venia de frente me empieza a hacer eses, me percaté a tiempo y justo se mete mitad de mi carril cuando nos faltaban 50m para cruzarnos.........pasé un rato telaaaaa....me quedé totalmente blanco del susto, menos mal que pisé el freno a fondo, paré mi coche justo antes de darnos y lo medio esquivé.......saltó el abs.....menos mal que no me dio por dar volantazo fuerte.......

en fin, sintomas claro de conductor ebrio a mas no poder o drogado, porque la cara que llevaba no era de una persona normal...

tengo por ahi la matricula.....vale de algo denunciar?
que se puede hacer ante conductores de este tipo o "chulos agresivos al volante" que se montan en un coche y se transforman??
Ahora puedes denunciar si quieres, pero sinceramente creo que vas a conseguir poco, puesto que es tu palabra contra la suya. La proxima vez que te pase algo asi, llama al 062 telefono 24 h de la GC y da todos los datos que puedas, matricula, color, modelo y muy importante punto kilometrico de la via por la que circules y el sentido hacia donde se dirige el individuo, inmediatamente despues mandara a la patrulla mas cercana para interceptarlo y hacerle las pruebas pertinentes.
Un saludo

Papapitufo
07/09/2010, 00:03
Salvo las unidades de trafico, el resto no llevamos ningun dispositivo para conocer en tiempo real y sobre el terreno la situacion de un vehiculo por ello todo tiene que ir a traves de la central COS a traves de transmisiones, algo que puede llegar a ser lento. Esta es otra de las reivindicaciones que pedimos y es la falta de medios tan grande que tenemos, algo que en otras fuerza no ocurre como con los mossos o la foral, pero claro nosotros somos el hijo pobre del estado.
Respecto a los errores, pues las verdad no suele haberlos, pero claro como todo en la vida de vez en cuando alguno aparece.
Por lo demas estoy deacuerdo contigo.

Perdona que desvie el post y te corrija, pero los mossos (tráfico, seguridad ciudadana, policia judicial, todo diós vaya) no llevamos ningun dispositivo para conocer en tiempo real y sobre el terreno la situacion de un vehiculo ni persona por ello todo tiene que ir a traves de la central COS a traves de transmisiones.

Aunque algunos crean que Mossos son los hijos "ricos" del estado, pero en cuanto a medios y tecnologia igual o peor, te lo aseguro. Y sinó por ejemplo compara flota de vehículos radar o camuflados (Mercedes ni Alfa 159 no he visto aún, Leones si y algún Exeo) y me dices. En condiciones laborales están mejor seguramente, pero en según que cosas y medios, diós que precariedad.

saludos

navio
07/09/2010, 14:48
Perdona que desvie el post y te corrija, pero los mossos (tráfico, seguridad ciudadana, policia judicial, todo diós vaya) no llevamos ningun dispositivo para conocer en tiempo real y sobre el terreno la situacion de un vehiculo ni persona por ello todo tiene que ir a traves de la central COS a traves de transmisiones.

Aunque algunos crean que Mossos son los hijos "ricos" del estado, pero en cuanto a medios y tecnologia igual o peor, te lo aseguro. Y sinó por ejemplo compara flota de vehículos radar o camuflados (Mercedes ni Alfa 159 no he visto aún, Leones si y algún Exeo) y me dices. En condiciones laborales están mejor seguramente, pero en según que cosas y medios, diós que precariedad.

saludos

No pasa nada para eso estan los foros para que se corrijan la informacion que no esten lo suficientemente contrastada, que por cierto caso error por generalizar en que todos los mossos llevaban terminales de acceso portatiles, todos no pero algunos sí, pero lo que no me puedes negar porque lo sufri en primera persona, es que determinadas unidades de los Mossos llevan terminales de acceso portatiles, mas concretamente hace 3 semanas en la nacional paralela a la Ap-7 en la provincia de tarragona cerca de salou, habia un control de los mossos en dicha nacional en los que los passat ranchera nuevos con motor de gasolina y 150cv (ponian fsi) llevaban dichos terminales instalados porque me requirieron los datos a traves de ellos, en mi presencia.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
En cuanto a la creencia de que son los hijos ricos pues bueno voy a poner un articulo independiente del periodico ABC para que no se piense que tresgiverso la informacion, habla por si solo.

[Only registered and activated users can see links]

Respecto a los medios pues bueno los vehiculos mas antiguos y en peor estado de los mossos son algunos almeras como este que todavia pululan por ahi, como este:
[Only registered and activated users can see links]

Aunque la tonica general es econtrarse esto:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y la joya de la corona de la cual han traido la mayoria con motores TSI de 160 y 200cv.
[Only registered and activated users can see links]




Respecto a los Alfas, Mercedes....que alegas que tenemos te comento que son vehiculos comprados por la DGT, no por la DGPGC algo que es totalmente independiente a la realidad de la GC.
La realidad que tenemos fuera de trafico, son 307, terranos, almeras, 306, 406, algun x-trail y pathfinder (raro son) y con medias de mas de 200.000km, con el unico mantenimiento de aceite, filtros, neumaticos y correas de distribucion.
Por ejemplo tenemos un 307 que tiene un rodamiento gripado mas de 10.000km y no lo reparan porque no hay fondos, un terrano con 400.000km que el otro dia perdio todo el aceite de un amortiguador porque no los cambian nunca..... vamos jugandonos la vida.
En cuanto a dotacion policial, pues bueno decir que mucho vehiculos no llevan defensas, los sprays de defensa policial estan caducados (imaginate la que puedes liar si los usas).....

Podriamos seguir, hay multitud de literatura escrita sobre las desigualdades entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad de españa y lo peor de todo es que el dinero sale del mismo sitio (bolsillo contribuyentes) y encima en democracia, pero creo que internet no es el sitio mas adecuado, y menos un post que no tiene dicho fin, no creemos polemica sobre algo que esta mas que sabido.

Papapitufo
07/09/2010, 18:35
Te contesto mejor por privado por no desviar el post y porque creo que es el mejor sitio para hacerlo, mas que nada por comentarte unos cuantos aspectos que dices que NO son ciertos, es más, son rotundamente falsos.

En lo que si tienes razón es en cuanto a condiciones laborales (ingresos, vacaciones, etc), esto te lo he dicho ya antes.

saludos

navio
10/09/2010, 21:15
Te contesto mejor por privado por no desviar el post y porque creo que es el mejor sitio para hacerlo, mas que nada por comentarte unos cuantos aspectos que dices que NO son ciertos, es más, son rotundamente falsos.

En lo que si tienes razón es en cuanto a condiciones laborales (ingresos, vacaciones, etc), esto te lo he dicho ya antes.

saludosTema aclarado por privado, ya no hay dicrepancia que valga, sigamos con el post.

Spike
15/10/2010, 18:50
Buenas Navio!

Queria hacerte una consulta.

He desarrollado un invento que me permite utilizar las luces largas como luz diurna de forma atenuada (puedo dejarlas con la potencia que me de la gana) y a su vez hace que se enciendan de forma automatica al dar el contacto y que nunca luzcan de forma simultanea con las luces largas o las de cruce del coche.

Son legales¿? En principio se podrian instalar (tal y como lo tengo yo pensado) en cualquier coche con Bi-faro

Yo creo que si lo deberian ser, puesto que hay coches que de serie traen esta solucion.

MichaelKnight
15/10/2010, 20:03
me temo que eso es mas cosa de ITV que de Guardia Civil. Los coches que de serie lo traen asi ya vienen homologados de fabrica, pero a posteriori ya no lo veo yo muy claro. A ver que dice navio_

Saludos.

serpasoria
15/10/2010, 22:32
Buenas navio_,primero decirte que me parece un post muy interesante gracias por aclarar nuestras dudas,y ahora la pregunta que es del tipo de spike,veras tengo un octavia rs y llevo las luces de dia a traves de los antinieblas,como muchos compañeros,pues se ha hablado mucho sobre el tema de que si es legal de que si no,te pueden multar por ello,en la Itv me dijeron que si era legal pero clar el tio no vio el coche,y no se si me llego a entender,por que la verdad cada vez son mas ineptos por lo menos por aqui,
Gracias por la respuesta .
Un saludo.

Bibliotecario
15/10/2010, 22:32
Buenas, aprovecho a hacerte una consultilla. Resulta que por trabajo ando a menudo con furgoneta una Jumpy o una Iveco. Son de servicio privado para reparto propio del negocio. Menos de 3500 de PMA.

La pregunta es si tienen una limitación de velocidad por ser furgonetas, me dijeron algo de 90, pero no llevan ningún disco ni nada, y si os metéis si por autopista no paso de la máxima de la vía o con eso se da un poco de manga ancha.

Saludos y gracias

mondrollo
16/10/2010, 10:49
muy buenas queria ahcerte una consulta, hoy me ha llamado un colega que le ha llegado una notificacion del servei catala de transit sobre una multa de 200 euros y 4 puntos por desovedecer al agente de la autoridad, resulta que la fecha que pone y hora, en julio el estaba trabajando y su coche no lo saca de su garaje, ya que va en moto, como puede demostrar que el no ha sido? supongo que el coche en cuestion se doy a la fuga y pillarian la matricula a medias y le ha tocado a el. Me puedes dar una solución

mikelpassat
16/10/2010, 12:17
muy buenas queria ahcerte una consulta, hoy me ha llamado un colega que le ha llegado una notificacion del servei catala de transit sobre una multa de 200 euros y 4 puntos por desovedecer al agente de la autoridad, resulta que la fecha que pone y hora, en julio el estaba trabajando y su coche no lo saca de su garaje, ya que va en moto, como puede demostrar que el no ha sido? supongo que el coche en cuestion se doy a la fuga y pillarian la matricula a medias y le ha tocado a el. Me puedes dar una solución

Pues... yo creo eh!!! Podria hablar con su jefe, explicarle el caso y que le hiciese un justificante que él ese día a esa hora estaba trabajando. Y eso deberia tener validez o al menos demostrar su verdad. Luego que lo tomen en cuenta o no eso ya no lo sé.

Digo esto por experiencia indirecta. Tengo un amigo que su hermano da muchos problemas en casa (un busca lios). Y un coche que habia en casa que por unas ciscustancias (nada ilegal eh!!) estaba parado debajo de casa estaba a nombre de la hermana. Y este chico lo cogió por necesidad de ir a trabajar. Pero como es un busca lios para repostar no se le ocurria otra cosa que repostar y escapar sin pagar y lo denunciaron. Claro a nombre de quien estaba el coche?? De la pobre hermana, y la hermana que hacia esos días ya esas horas?? Trabajar!! Pues el jefe de esta chica le hizo un justificante como que ella en esas fechas y horas estaba en la empresa trabajando y en este caso sirvió para remitir toda la culpa al hermano (cada uno que se saque sus castañas del fuego y además este tio tiene un curriculum fino fino).

Pues eso, en el caso de tu amigo... a ver si lo puede hacer y si lo puede hacer que le valga.

Un saludo!!

mondrollo
16/10/2010, 14:13
eso lehabia comentado yo, que justificante del jefe y listo. El coche seguro que no se mueve ya que vive solo en una casa y nadie tiene llaves del coche solo el.

mikelpassat
16/10/2010, 14:25
eso lehabia comentado yo, que justificante del jefe y listo. El coche seguro que no se mueve ya que vive solo en una casa y nadie tiene llaves del coche solo el.

YA!! eso es otra batalla y seguo que se ponen tontos con el tema...... como pruebas que no has prestado el coche??? Pongo las 2 manos en el fuego a que el agente so se va a poner a dudar de su vista eso seguro, y en una batalla agente VS ciudadano.... el ciudadanos poco tiene que hacer.

pas-pas
16/10/2010, 14:46
Buenas Navio!

Queria hacerte una consulta.

He desarrollado un invento que me permite utilizar las luces largas como luz diurna de forma atenuada (puedo dejarlas con la potencia que me de la gana) y a su vez hace que se enciendan de forma automatica al dar el contacto y que nunca luzcan de forma simultanea con las luces largas o las de cruce del coche.

Son legales¿? En principio se podrian instalar (tal y como lo tengo yo pensado) en cualquier coche con Bi-faro

Yo creo que si lo deberian ser, puesto que hay coches que de serie traen esta solucion.

Pues yo creo que mientras Industria y/o la ITV no lo digan, es totalmente ilegal puesto que dicho vehículo no venía con ello instalado (y homologado por Industria previa comercialización en España).

Otra cosa es que esté bien montado y haga su función correctamente sin molestias para otros usuarios.

Si puedes, haz un vídeo mostrandonos la funcionalidad. Al menos yo, estoy interesado por verlo.

Spike
16/10/2010, 14:50
Pues yo creo que mientras Industria y/o la ITV no lo digan, es totalmente ilegal puesto que dicho vehículo no venía con ello instalado (y homologado por Industria previa comercialización en España).

Otra cosa es que esté bien montado y haga su función correctamente sin molestias para otros usuarios.

Si puedes, haz un vídeo mostrandonos la funcionalidad. Al menos yo, estoy interesado por verlo.

Estoy en ello, de momento en fase de pruebas fuera del coche, en busca de fiabilizar un par de puntos debiles, pero el concepto esta hecho y es funcional.

Para esto no se incluye ninguna otra bombilla en el faro, es la propia bombilla de largas la que da la luz, de forma atenuada.

navio
16/10/2010, 15:54
Buenas Navio!

Queria hacerte una consulta.

He desarrollado un invento que me permite utilizar las luces largas como luz diurna de forma atenuada (puedo dejarlas con la potencia que me de la gana) y a su vez hace que se enciendan de forma automatica al dar el contacto y que nunca luzcan de forma simultanea con las luces largas o las de cruce del coche.

Son legales¿? En principio se podrian instalar (tal y como lo tengo yo pensado) en cualquier coche con Bi-faro

Yo creo que si lo deberian ser, puesto que hay coches que de serie traen esta solucion.
Bueno vamos por partes que cuando os poneis a preguntar vais por oleadas :lol:.
Mira te comento en teoria eso no seria legal porque no esta asi de origen y al ser puesto a posteriori no tiene un proyecto y homologacion de un ingeniero ni el certificado de instalacion de un taller, ni has pasado la correspondiente ITV por haber hecho una reforma de importancia.

En la practica, pues es donde entra la logica y el sentido comun, tu tienes unos faros que no los has modificado para que alumbren mas, ni los has cambiado por otros distintos, ni has añadido mas luces que las homologadas, solo que una luz de serie la has modificado para que este siempre encendida pero con una luminosidad menor, pues bien desde mi punto de vista y es solo una opinion personal no una realizad, no creo que tengas problema alguno (al menos con la autoridad) siempre y cuando se de una premisa fundamental y es que no deslumbres a nadie puesto que las largas tienen una proyeccion de luz mas lejana y mas potente que una luz de cruce y por lo tanto si la tienes mal regulada puedes causar muchos estragos.
Por ello es que si consigues que la luz larga se quede con una intensidad minima pero suficiente como para que seas visible por los demas usuarios de la via, creo que mejorarias tu seguridad y no serias carne de cañon del multometro.

navio
16/10/2010, 16:21
Buenas navio_,primero decirte que me parece un post muy interesante gracias por aclarar nuestras dudas,y ahora la pregunta que es del tipo de spike,veras tengo un octavia rs y llevo las luces de dia a traves de los antinieblas,como muchos compañeros,pues se ha hablado mucho sobre el tema de que si es legal de que si no,te pueden multar por ello,en la Itv me dijeron que si era legal pero clar el tio no vio el coche,y no se si me llego a entender,por que la verdad cada vez son mas ineptos por lo menos por aqui,
Gracias por la respuesta .
Un saludo.
Imagino que llevas las luces en los antinieblas porque tienes el RS del restayling, si no es asi y se las has colocado tu a posteriori debes de tener un proyecto de un ingeniero, un certificado de montaje y pasar la correspondiente ITV.
La cuestion es que no se pueden colocar mas luces que las de serie puesto que ello esta prohibido y por consiguiente es sancionable, si realmente estas interesado en llevarlas legalmente debes de pasar lo anteriormente citado y por supuesto pasar por caja que es lo realmente importante.
Un saludo y gracias.

navio
16/10/2010, 16:56
Buenas, aprovecho a hacerte una consultilla. Resulta que por trabajo ando a menudo con furgoneta una Jumpy o una Iveco. Son de servicio privado para reparto propio del negocio. Menos de 3500 de PMA.

La pregunta es si tienen una limitación de velocidad por ser furgonetas, me dijeron algo de 90, pero no llevan ningún disco ni nada, y si os metéis si por autopista no paso de la máxima de la vía o con eso se da un poco de manga ancha.

Saludos y gracias
La base para determinar la velocidad maxima esta en su matriculacion ya que si lo esta como vehiculo mixto es una velocidad y si por el contrario lo esta como vehiculo destinado al transporte de mercancia la velocidad es otra.
De todas formas si la tienes matriculada como transporte de mercancias, la velocidad maxima permitida en autovia y autopista es 90km/h y en carretera convencional de arcen pavimentado de mas de 1,5m de ancho la velocidad maxima permitida es de 80km/h..... pero claro hoy por hoy no estan limitados electronicamente como lo estan los camiones o autobuses, ni tienen la obligacion de llevar tacografo, cual es el problema? pues que como tienen unos limites algo reducidos y cada dia corren mas, cuando un radar coge a un vehiculo de estos generalmente suelen acabar con la perdida de muchos puntos, del carnet y hasta incluso con la detencion del conductor, de hecho hace no mucho se localizo a un conductor de una sprinter a 190km/h en autovia y acabo detenido.
No se si he resulto tu duda por completo. Un saludo

Raffa
16/10/2010, 18:03
Pues Navio me gusta esta tu iniciativa asi que te espongo dos quesitos bastante diferentes.
1 - Tengo carnet de conducir italiano desde el 1987; es obligatorio la conversion a carnet español? habia leido en la pagina de trafico que no era obligatorio la conversion pero si la inscripcion en el registro de infractores.
2 - he comprado el coche en Mayo en Madrid y el conche me ha dicho que la tasa de circulacion esta pagada para todo el año 2010, pero no tengo ningun recibo. Al vivir en otra comunidad recibire ahora para el proximo año un aviso para pagar?

Mucha gracias

navio
16/10/2010, 18:18
Pues Navio me gusta esta tu iniciativa asi que te espongo dos quesitos bastante diferentes.
1 - Tengo carnet de conducir italiano desde el 1987; es obligatorio la conversion a carnet español? habia leido en la pagina de trafico que no era obligatorio la conversion pero si la inscripcion en el registro de infractores.
2 - he comprado el coche en Mayo en Madrid y el conche me ha dicho que la tasa de circulacion esta pagada para todo el año 2010, pero no tengo ningun recibo. Al vivir en otra comunidad recibire ahora para el proximo año un aviso para pagar?

Mucha gracias
Respecto al carnet de conducir en tu caso concreto al ser expedido en un pais de la union europea (desconozco de si eres español o italiano) como bien has dicho no es necesario el canje por el español, pero si tener un domicilio conocido en españa y incribirte en el registro de infractores, estas en lo cierto, este tramite lo puedes realizar en la jefatura provincial de trafico mas cercana a tu domicilio.

Respecto al impuesto de circulacion no te preocupes puesto que el responsable del pago de dicho impuesto es el que este legalmente como tal a fecha 1 de enero del año en cuestion, por lo que si tu comprastes el vehiculo a partir de esa fecha no te tienes que preocupar de si esta pagado o no, puesto que la carga no recae en el vehiculo sino que se queda en el titular que es el responsable subsidiario y a quien se le deben de pedir responsabilidades en caso de impago.
En caso de que el ayuntamiento en cuestion se ponga en contacto contigo lo unico que debes de notificar es que tu eres el propietario del vehiculo en cuestion desde una fecha posterior al 1 de enero y por lo tanto no tienes la obligacion de dicho pago.
Un saludo

Raffa
16/10/2010, 18:22
Respecto al carnet de conducir en tu caso concreto al ser expedido en un pais de la union europea (desconozco de si eres español o italiano) como bien has dicho no es necesario el canje por el español, pero si tener un domicilio conocido en españa y incribirte en el registro de infractores, estas en lo cierto, este tramite lo puedes realizar en la jefatura provincial de trafico mas cercana a tu domicilio.

Respecto al impuesto de circulacion no te preocupes puesto que el responsable del pago de dicho impuesto es el que este legalmente como tal a fecha 1 de enero del año en cuestion, por lo que si tu comprastes el vehiculo a partir de esa fecha no te tienes que preocupar de si esta pagado o no, puesto que la carga no recae en el vehiculo sino que se queda en el titular que es el responsable subsidiario y a quien se le deben de pedir responsabilidades en caso de impago.
En caso de que el ayuntamiento en cuestion se ponga en contacto contigo lo unico que debes de notificar es que tu eres el propietario del vehiculo en cuestion desde una fecha posterior al 1 de enero y por lo tanto no tienes la obligacion de dicho pago.
Un saludo

Soy italiano y tengo domicilio permanente en Espana

navio
16/10/2010, 18:23
muy buenas queria ahcerte una consulta, hoy me ha llamado un colega que le ha llegado una notificacion del servei catala de transit sobre una multa de 200 euros y 4 puntos por desovedecer al agente de la autoridad, resulta que la fecha que pone y hora, en julio el estaba trabajando y su coche no lo saca de su garaje, ya que va en moto, como puede demostrar que el no ha sido? supongo que el coche en cuestion se doy a la fuga y pillarian la matricula a medias y le ha tocado a el. Me puedes dar una soluciónReclamar este tipo de infraccion es una tarea arduamente complicada puesto que aqui prevalece la palabra del agente de la autoridad, por ello lo unico que te queda por hace es realizar un pliego de descargo hecho por el perjudicado no por el abogado o el seguro puesto que son pliegos pre-radactados y de dificil ganar, en el que exponga mediante pruebas o informes de que en tal fecha estaba trabajando o se encontraba en el lugar x y que dicho vehiculo estaba siendo usado por el (debes de aportar pruebas como algun ticket de zona azul, multa o similar) y con mucha suerte a lo mejor lo sacas adelante, pero ya te comento que no tengas muchas esperanzas, lo siento.
Un saludo

navio
16/10/2010, 18:25
Soy italiano y tengo domocilio permanente en EspanaPues nada imagino que tendras un nie y por lo tanto lo unico que tienes que hacer es comunicar en la jefatura provincial de trafico tus datos, nada mas y aun asi casi que tampoco es necesario porque al tener nie y residencia permante en españa las multas te llegan igual y los agentes de la autoriad no tenemos medios para saber si estas en dicho registro o no.

Raffa
16/10/2010, 18:29
Pues nada imagino que tendras un nie y por lo tanto lo unico que tienes que hacer es comunicar en la jefatura provincial de trafico tus datos, nada mas y aun asi casi que tampoco es necesario porque al tener nie y residencia permante en españa las multas te llegan igual y los agentes de la autoriad no tenemos medios para saber si estas en dicho registro o no.

Pero como funcionaria el tema de los puntos?
Quiero decir si me llega una multa por ecceso de velocidad?

navio
16/10/2010, 18:50
Pero como funcionaria el tema de los puntos?
Quiero decir si me llega una multa por ecceso de velocidad?
Bueno el tema de los puntos es sencillo, se parten desde un saldo inicial de 12 puntos y si transcurridos 3 años mas sin perdida de puntos se añaden otros 2 puntos mas y otro al 4 año hasta formar un total de 15 puntos posibles.
Estos puntos se ven reducidos ante determinadas infracciones como son el exceso de velocidad, ingesta de alcohol/drogas o determiadas conductas que aparecen reflejadas en el la nueva reforma de la ley de seguridad vial.
Estas son las infracciones que restan puntos a dia de hoy.
[Only registered and activated users can see links]
A parte de la consiguiente perdida de puntos la infraccion tambien conlleva una sancion economica que va siempre anexa y ya en funcion de la gravedad de la infraccion ya se puede derivar en delito para los casos mas graves.

Raffa
16/10/2010, 18:56
Bueno el tema de los puntos es sencillo, se parten desde un saldo inicial de 12 puntos y si transcurridos 3 años mas sin perdida de puntos se añaden otros 2 puntos mas y otro al 4 año hasta formar un total de 15 puntos posibles.
Estos puntos se ven reducidos ante determinadas infracciones como son el exceso de velocidad, ingesta de alcohol/drogas o determiadas conductas que aparecen reflejadas en el la nueva reforma de la ley de seguridad vial.
Estas son las infracciones que restan puntos a dia de hoy.
[Only registered and activated users can see links]
A parte de la consiguiente perdida de puntos la infraccion tambien conlleva una sancion economica que va siempre anexa y ya en funcion de la gravedad de la infraccion ya se puede derivar en delito para los casos mas graves.

Mucha grcias Navio.

Raffa
17/10/2010, 09:18
Otra cosita Navio ya que estamos.

Donde hay que tener colocado en chaleco de emergencia? en el interior del coche u en el maletero?
y cuantos hay que tener? con uno es suficiente u me aconseja de tener dos por si a caso tengo un acompañante?

Robledo
17/10/2010, 14:53
La base para determinar la velocidad maxima esta en su matriculacion ya que si lo esta como vehiculo mixto es una velocidad y si por el contrario lo esta como vehiculo destinado al transporte de mercancia la velocidad es otra.
De todas formas si la tienes matriculada como transporte de mercancias, la velocidad maxima permitida en autovia y autopista es 90km/h y en carretera convencional de arcen pavimentado de mas de 1,5m de ancho la velocidad maxima permitida es de 80km/h..... pero claro hoy por hoy no estan limitados electronicamente como lo estan los camiones o autobuses, ni tienen la obligacion de llevar tacografo, cual es el problema? pues que como tienen unos limites algo reducidos y cada dia corren mas, cuando un radar coge a un vehiculo de estos generalmente suelen acabar con la perdida de muchos puntos, del carnet y hasta incluso con la detencion del conductor, de hecho hace no mucho se localizo a un conductor de una sprinter a 190km/h en autovia y acabo detenido.
No se si he resulto tu duda por completo. Un saludo

En caso de ser un vehiculo mixto, como una Berlingo, Kangoo, etc. Los límites son los mismos que en un coche? No está como Servicio Publico ni como solo carga. Es una normal como muchas que sen ven con todos los asientos y demás.

serpasoria
17/10/2010, 15:54
Imagino que llevas las luces en los antinieblas porque tienes el RS del restayling, si no es asi y se las has colocado tu a posteriori debes de tener un proyecto de un ingeniero, un certificado de montaje y pasar la correspondiente ITV.
La cuestion es que no se pueden colocar mas luces que las de serie puesto que ello esta prohibido y por consiguiente es sancionable, si realmente estas interesado en llevarlas legalmente debes de pasar lo anteriormente citado y por supuesto pasar por caja que es lo realmente importante.
Un saludo y gracias.

Hola compi,veras no es el nuevo rs ,es el viejo y las luz de dia la llevo en los antiniebla de serie,a un 45%,de la luz a traves de vagcom,e escuchado mucho sobre el tema que si es legal que si no,de echo la llevo desde bastante tiempo,y ningun compañero tuyo me a dicho nada,pero quiero asegurarme,Gracias por la repuwsta .
Un saludo.

Josinho
17/10/2010, 19:06
Tengo una duda sobre laboral ¿Desde el momento que salga en el BOE la reforma laboral, variaciones como las de infemnizaciones de despido, se aplicaran a TODOS los contratos ya en vigor, o solo son para los posteriores a la LEY?

navio
17/10/2010, 19:13
Otra cosita Navio ya que estamos.

Donde hay que tener colocado en chaleco de emergencia? en el interior del coche u en el maletero?
y cuantos hay que tener? con uno es suficiente u me aconseja de tener dos por si a caso tengo un acompañante?
El chaleco hay que llevarlo en el interior del vehiculo y debe de ser accesible desde la posicion del conductor para que no se tenga que bajar del vehiculo sin el chaleco puesto.
Son necesarios tantos chalecos como usuarios haya en el vehiculo predispuestos a salir del vehiculo, pero lo normal y lo obligatorio es llevar uno solo.

navio
17/10/2010, 19:17
Tengo una duda sobre laboral ¿Desde el momento que salga en el BOE la reforma laboral, variaciones como las de infemnizaciones de despido, se aplicaran a TODOS los contratos ya en vigor, o solo son para los posteriores a la LEY?

[Only registered and activated users can see links] Cuando dije sobre cualquier otra consulta me referia del ambito de la guardia civil, como armas, seprona, denuncias, atestados......... pero vamos que de derecho mercantil no tengo ni pajolera idea.:mrgreen:

navio
17/10/2010, 19:18
Luego continuo con el resto de dudas. Un saludo

Josinho
17/10/2010, 19:25
navio_ ([Only registered and activated users can see links]) es que yo leo los topics y me emociono.. jajaja.

Ah ahora que recuerdo, yo en el golf llevo dos leds de matricula blancos, segun dicen me pueden poner multa por eso ¿Si es correcto, sabrias en que consistiria la multa? gracias

JaviGti
17/10/2010, 20:52
El chaleco hay que llevarlo en el interior del vehiculo y debe de ser accesible desde la posicion del conductor para que no se tenga que bajar del vehiculo sin el chaleco puesto.
Son necesarios tantos chalecos como usuarios haya en el vehiculo predispuestos a salir del vehiculo, pero lo normal y lo obligatorio es llevar uno solo.


En mi caso tiene que ser gracioso verme poner el chaleco dentro del coche, contorsionirmo total, tampoco creo que pase nada por ponértelo nada más salir del coche no?.

salu2:coffe:

navio
20/07/2011, 12:43
navio_ ([Only registered and activated users can see links]) es que yo leo los topics y me emociono.. jajaja.

Ah ahora que recuerdo, yo en el golf llevo dos leds de matricula blancos, segun dicen me pueden poner multa por eso ¿Si es correcto, sabrias en que consistiria la multa? gracias
Retomo este post que lo tengo abandonado por olvido desde hace mucho tiempo. Si tienes Led de luz blanca y la matricula es visible con la luz que aportan no te pueden denunciar bajo ningun concepto, otra cosa seria que no se viera correctamente o la luz fuera azul, roja, verde... entonces te podrian sancionar con hasta 200€. Un saludo.

navio
20/07/2011, 12:45
En mi caso tiene que ser gracioso verme poner el chaleco dentro del coche, contorsionirmo total, tampoco creo que pase nada por ponértelo nada más salir del coche no?.

salu2:coffe:
El Reglamento de circulacion especifica que en el momento en el que se abandone el vehiculo en carretera, se debe de estar provisto del chaleco reflectante homologado, pero vamos si te denuncian es de ser un poco cabroncete. Un saludo.

jdaguilar
20/07/2011, 13:14
Retomo este post que lo tengo abandonado por olvido desde hace mucho tiempo. Si tienes Led de luz blanca y la matricula es visible con la luz que aportan no te pueden denunciar bajo ningun concepto, otra cosa seria que no se viera correctamente o la luz fuera azul, roja, verde... entonces te podrian sancionar con hasta 200€. Un saludo.

Yo creo que va más el tema por el hecho que los leds no están homologados para su uso en iluminación exterior de hecho no creo que existan bombillas leds con el sello de la E con el número de homologación del pais. Muchas tiendas avisan a los compradores que no son legales en ese sentido y se venden en teoría solamente para iluminación interior, que igualmente tiene que ser obligatoriamente blanca.

navio
20/07/2011, 13:50
Yo creo que va más el tema por el hecho que los leds no están homologados para su uso en iluminación exterior de hecho no creo que existan bombillas leds con el sello de la E con el número de homologación del pais. Muchas tiendas avisan a los compradores que no son legales en ese sentido y se venden en teoría solamente para iluminación interior, que igualmente tiene que ser obligatoriamente blanca.Pero eso es ya rizar mucho el rizo, mira el RGveh especifica que tiene que ser luz blanca y que ilumine adecuadamente la matricula y eso el led lo cumple a la perfeccion, por eso dudo que nadie se meta a denunciar tal hecho.

pas-pas
20/07/2011, 13:56
Pero eso es ya rizar mucho el rizo, mira el RGveh especifica que tiene que ser luz blanca y que ilumine adecuadamente la matricula y eso el led lo cumple a la perfeccion, por eso dudo que nadie se meta a denunciar tal hecho.
Pues a esto mismo, en la ITV me tiraron los leds (blancos blanquísimos y alumbraban mi matrícula y la de 8 coches más) porque me decía que el color era azul no blanco. Y que el blanco tenía que ser como el blanco que daba una bombilla incandescente de un Passat 3BG que estaba en la linea de al lado (que estaba más amarilla que las luces de cruce que hace años obligaba Francia a llevar)

Todo depende de las ganas que tenga de joder (o no) el que tiene el poder (agente de turno, revisor de ITV,...)

navio
20/07/2011, 14:06
Pues a esto mismo, en la ITV me tiraron los leds (blancos blanquísimos y alumbraban mi matrícula y la de 8 coches más) porque me decía que el color era azul no blanco. Y que el blanco tenía que ser como el blanco que daba una bombilla incandescente de un Passat 3BG que estaba en la linea de al lado (que estaba más amarilla que las luces de cruce que hace años obligaba Francia a llevar)

Todo depende de las ganas que tenga de joder (o no) el que tiene el poder (agente de turno, revisor de ITV,...)
Blanco es blanco y azul es azul, si hay inspectores de la ITV o agentes daltonicos eso es algo que ya se me escapa. Yo solo os puedo decir lo que dice la ley y su posible interpretacion, ya si luego alguien quiere tocar los huevos porque si, es dificil de solucionar.

jdaguilar
20/07/2011, 14:39
Blanco es blanco y azul es azul, si hay inspectores de la ITV o agentes daltonicos eso es algo que ya se me escapa. Yo solo os puedo decir lo que dice la ley y su posible interpretacion, ya si luego alguien quiere tocar los huevos porque si, es dificil de solucionar.

Creo que había algo sobre la definición cromática de cada color, pero no lo encuentro.

navio
20/07/2011, 16:51
Creo que había algo sobre la definición cromática de cada color, pero no lo encuentro.Tu a lo que te refieres es a esto.
[Only registered and activated users can see links]

OTdiS
20/07/2011, 17:01
Blanco es blanco y azul es azul, si hay inspectores de la ITV o agentes daltonicos eso es algo que ya se me escapa. Yo solo os puedo decir lo que dice la ley y su posible interpretacion, ya si luego alguien quiere tocar los huevos porque si, es dificil de solucionar.
El problema es que para el inspector de la ITV el concepto de "blanco" y "azul" puede ser muy distinto del que tengamos nosotros. Esto se soluciona instalando unas bombillas o leds homologadas para nuestro vehículo, olvidándonos de este modo de interpretaciones.

Incluso instalando las luces de matrícula de los BMW (previa ñapa) que son leds blancos e iluminan perfectamente, pueden tirarnos en la ITV por no estar homologadas para nuestro vehículo.

OTdiS
20/07/2011, 17:04
Muchas tiendas avisan a los compradores que no son legales en ese sentido y se venden en teoría solamente para iluminación interior, que igualmente tiene que ser obligatoriamente blanca.
No tiene por qué ser blanca siempre y cuando ilumine dentro del vehículo. Si fuese así no podríamos tener cuadros con luz roja, azul o verde ya que estaría prohibido.

navio
20/07/2011, 17:32
No tiene por qué ser blanca siempre y cuando ilumine dentro del vehículo. Si fuese así no podríamos tener cuadros con luz roja, azul o verde ya que estaría prohibido.
Si que tiene que ser blanca, mira el cuadro que he puesto, esta sacado del Reglamento General de Vehiculo. Un saludo.

jdaguilar
20/07/2011, 19:26
No tiene por qué ser blanca siempre y cuando ilumine dentro del vehículo. Si fuese así no podríamos tener cuadros con luz roja, azul o verde ya que estaría prohibido.

Una cosa es iluminación interior y otra iluminación de interruptores, cuadro de instrumentos, testigos o lo que sea; esta última mientras no deslumbre al conductor puede ser del color que sea.


Si que tiene que ser blanca, mira el cuadro que he puesto, esta sacado del Reglamento General de Vehiculo. Un saludo.

No veo ningún cuadro

navio
20/07/2011, 19:37
Una cosa es iluminación interior y otra iluminación de interruptores, cuadro de instrumentos, testigos o lo que sea; esta última mientras no deslumbre al conductor puede ser del color que sea.



No veo ningún cuadroNo ves el post 100?

jscv1998
20/07/2011, 19:39
yo tampoco lo veo navio.

navio
20/07/2011, 19:42
yo tampoco lo veo navio.A ver si ahora lo veis.

jdaguilar
20/07/2011, 20:30
Ahora sí se ve.

OTdiS
30/08/2011, 18:09
En casa ha entrado recientemente un VW Polo de 2ª mano. Me acabo de dar cuenta que debido a los años que tiene, lleva las matrículas antiguas sin la famosa "E" de España. El próximo mes tiene que pasar por la ITV y mi duda es si la "E" es obligatoria y en caso afirmativo es necesario cambiar las placas de matrícula enteras o es suficiente con colocar la pegatina de fondo azul con dicha "E" blanca sobre las actuales placas?

Robledo
30/08/2011, 18:20
No necesitas cambiar nada sino vas a salir del pais. Y si fuera asi con poner la pegatina en la parte trasera del coche, aquella ovalada con la E ya estaría bien. Yo con el Land Rover paso la ITV todos los años y tiene las placas de origen, por supuesto como era normal en la época sin la parte azul.

Igualmente a ver si lo confirma navio.

OTdiS
04/09/2011, 14:52
No necesitas cambiar nada sino vas a salir del pais.
Vas a tener razón :ok: Ya he pasado la ITV y no nos han dicho nada :grindance:

navio
04/09/2011, 17:46
No necesitas cambiar nada sino vas a salir del pais. Y si fuera asi con poner la pegatina en la parte trasera del coche, aquella ovalada con la E ya estaría bien. Yo con el Land Rover paso la ITV todos los años y tiene las placas de origen, por supuesto como era normal en la época sin la parte azul.

Igualmente a ver si lo confirma navio.Si efectivamente esto es asi como dices, vamos es como los coches muy antiguos que de serie salen sin cinturon de seguridad, evidentemente nadie te va a volcar en la ITV, ni te van a denunciar por ello. Saludos

Mario
21/11/2011, 12:55
Buenos Días,

Esperaba nunca tener que escribir x aqui :(

Resulta que esta mañana por la M-50 se me pega al culo un Skoda negro, se pegaba/quitaba.. ibamos x el carril izdo a 130, y de repente llegamos a la altura de un camion y al ser carril izdo pues a esperar q se quitase de enmedio (iriamos a 100), el chorbo cansado de esperar se cambia 2/3 carriles d golpe y se va a toda pastilla, pues vale.

Al rato me lo encuentro y voy detras suya un rato x el carril izdo, me cambio al del enmedio xq el izdo se bifurcaba, lo adelanto, y me da las luces ?¿?¿?, me encuentro a otro camion y freno, y el tio me pasa y se pone a chillar x la ventana ?¿?¿?. al cabo de un rato (iba yo detras suya), se me para a mi derecha y me señala el coche y hace q escribe (como que ha tomado nota). Ahi es cuando yo ya me acojono y no entiendo nada. Pensando hay 2 posibilidades:

1) que es un pi pin q no le ha molado que le adelantase y dice q me va a denunciar. No me perocupa ya q no tiene nada que hacer

2) que fuera policia/gc y me vaya a denunciar, ahi si que me entra en canguelo, ya que tienen presuncion de veracidad, y aunque esten fuera de servicio pueden ponerte multa... No creo q lo fuese ,ya q iba haciendo el chorra cambiandose de carriles, y antes de adelantarlo, el tío iba super rapido

Asi que ando con cara de roto2 ya que no entiendo nada.

Además de esperar 2 meses a ver si llega receta, que hago????

Gracias

Walker
21/11/2011, 15:02
Buenos Días,

Esperaba nunca tener que escribir x aqui :(

Resulta que esta mañana por la M-50 se me pega al culo un Skoda negro, se pegaba/quitaba.. ibamos x el carril izdo a 130, y de repente llegamos a la altura de un camion y al ser carril izdo pues a esperar q se quitase de enmedio (iriamos a 100), el chorbo cansado de esperar se cambia 2/3 carriles d golpe y se va a toda pastilla, pues vale.

Al rato me lo encuentro y voy detras suya un rato x el carril izdo, me cambio al del enmedio xq el izdo se bifurcaba, lo adelanto, y me da las luces ?¿?¿?, me encuentro a otro camion y freno, y el tio me pasa y se pone a chillar x la ventana ?¿?¿?. al cabo de un rato (iba yo detras suya), se me para a mi derecha y me señala el coche y hace q escribe (como que ha tomado nota). Ahi es cuando yo ya me acojono y no entiendo nada. Pensando hay 2 posibilidades:

1) que es un pi pin q no le ha molado que le adelantase y dice q me va a denunciar. No me perocupa ya q no tiene nada que hacer

2) que fuera policia/gc y me vaya a denunciar, ahi si que me entra en canguelo, ya que tienen presuncion de veracidad, y aunque esten fuera de servicio pueden ponerte multa... No creo q lo fuese ,ya q iba haciendo el chorra cambiandose de carriles, y antes de adelantarlo, el tío iba super rapido

Asi que ando con cara de roto2 ya que no entiendo nada.

Además de esperar 2 meses a ver si llega receta, que hago????

Gracias

No le des mas vueltas, el gesto que ha hecho es el mismo que decir "me he quedado con tu cara" muy propio de las grandes personas que habitan en esta pais.

Un saludo

pas-pas
23/11/2011, 07:10
Pensando hay 2 posibilidades:

1) que es un pi pin q no le ha molado que le adelantase y dice q me va a denunciar. No me perocupa ya q no tiene nada que hacer

2) que fuera policia/gc y me vaya a denunciar, ahi si que me entra en canguelo, ya que tienen presuncion de veracidad, y aunque esten fuera de servicio pueden ponerte multa... No creo q lo fuese ,ya q iba haciendo el chorra cambiandose de carriles, y antes de adelantarlo, el tío iba super rapido

Asi que ando con cara de roto2 ya que no entiendo nada.

Además de esperar 2 meses a ver si llega receta, que hago????

Gracias
Es un gilip0llas.

Si hubiera sido policia/GC te habrían dado el alto y puesta la correspondiente denuncia.

navio
23/11/2011, 10:53
Creo Mario que ese tio no es mas que un falto de esos que abundan tanto por nuestras carreteras, creo que no debes de darle importancia. Un agente de la autoridad no creo que hubiera tenido ese comportamiento y ademas se hubiera identificado aunque fuera desde dentro del coche, mas que nada para darle mas credibilidad. Espero que se quede en solo eso, un tonto. Saludos.

JOAN
26/11/2011, 10:15
Buenas Navio...

Tengo una duda respecto a llevar a los hijos en Scooter.... o mas de 3 hijos/niños/nietos en un coche con los padres ...

Me dice la Policia Local que los padres a los hijos los pueden transportar en moto o scooter siempre que sean mayores de 12 años o que tengan 7 años, y en este ultimo caso, si es que es para llevarlos a un centro escolar...(y siempre que lleguen a los estribos en cualquier caso)...

¿que pasaria si llevara a ambos en un scooter... teniendo la edad..?

¿puedo llevar con las sillitas correspondientes, elevadores o lo que sea... a mas de cinco personas en un coche de turismo de cinco plazas si algunas de las personas son niños...??

¿como lo ves..??

Yo he visto determinados vehiculos con mas de cinco personas... por ejemplo suegros, madre y 3 hijos/nietos.... ¿pasaría algo...?

jscv1998
26/11/2011, 19:59
Buenas Navio...

Tengo una duda respecto a llevar a los hijos en Scooter.... o mas de 3 hijos/niños/nietos en un coche con los padres ...

Me dice la Policia Local que los padres a los hijos los pueden transportar en moto o scooter siempre que sean mayores de 12 años o que tengan 7 años, y en este ultimo caso, si es que es para llevarlos a un centro escolar...(y siempre que lleguen a los estribos en cualquier caso)...

¿que pasaria si llevara a ambos en un scooter... teniendo la edad..?

¿puedo llevar con las sillitas correspondientes, elevadores o lo que sea... a mas de cinco personas en un coche de turismo de cinco plazas si algunas de las personas son niños...??

¿como lo ves..??

Yo he visto determinados vehiculos con mas de cinco personas... por ejemplo suegros, madre y 3 hijos/nietos.... ¿pasaría algo...?


A colación de lo que dices JOAN, a mi me crea otra duda, en caso de accidente grave, con mas de 5 personas en el coche, si el coche es 5p, ¿que crees que diria el seguro?. Un saludo.

Vanir
26/11/2011, 20:33
Buenas Navio...

Tengo una duda respecto a llevar a los hijos en Scooter.... o mas de 3 hijos/niños/nietos en un coche con los padres ...

Me dice la Policia Local que los padres a los hijos los pueden transportar en moto o scooter siempre que sean mayores de 12 años o que tengan 7 años, y en este ultimo caso, si es que es para llevarlos a un centro escolar...(y siempre que lleguen a los estribos en cualquier caso)...

¿que pasaria si llevara a ambos en un scooter... teniendo la edad..?

¿puedo llevar con las sillitas correspondientes, elevadores o lo que sea... a mas de cinco personas en un coche de turismo de cinco plazas si algunas de las personas son niños...??

¿como lo ves..??

Yo he visto determinados vehiculos con mas de cinco personas... por ejemplo suegros, madre y 3 hijos/nietos.... ¿pasaría algo...?

Hasta hace unos años los niños menores de cierta edad solo contabilizaban media plaza, por eso podías llevar más de 5 personas en un turismo (siempre que no fuesen niños ocupaneo más de la mitad de las plazas)
Ahora mismo, con la normativa actual, es imposible llevar más de 5 ocupantes de forma legal en un vehículo de 5 plazas, ya que para llevar correctamente un niño con sus dispositivos homologados ocupas una plaza.

Sobre lo del scooter, yo tengo entendido que es así, un mayor de 7 años puede ir en moto siempre que esté homologada para 2 pasajeros y el conductor sea uno de los padres. (evidentemente solo puedes llevar un niño cada vez)

jr_brana
26/11/2011, 22:55
Como te han dicho si tiene 7 años y llega a los estribos, y por descontado van con un casco de su medida puedes llevarlo.

jr_brana
26/11/2011, 23:01
Navio viendo los post sobre la pegatina de la ITV que por ley hay que llevarla por lo que nos has mostrado, mi pregunta es a dicha pegatina pero colocada en una moto. Si la colocas en el carenado despues para sacarla no veas, en la cupula lo mismo, y en las barras pues al lavarla con la karcher la podrias arrancar. De la misma manera te la podrian arrancar del carenado o cupula aunque no saliera entera estaria rota con lo que no tendria validez. Por ley hay que llevarla pero si le explicas al agente que ya te la han quitado por eso la llevas en la cartera, por poder podrian multarte por ley no?

Gracias

navio
27/11/2011, 18:53
Buenas Navio...

Tengo una duda respecto a llevar a los hijos en Scooter.... o mas de 3 hijos/niños/nietos en un coche con los padres ...

Me dice la Policia Local que los padres a los hijos los pueden transportar en moto o scooter siempre que sean mayores de 12 años o que tengan 7 años, y en este ultimo caso, si es que es para llevarlos a un centro escolar...(y siempre que lleguen a los estribos en cualquier caso)...

¿que pasaria si llevara a ambos en un scooter... teniendo la edad..?

¿puedo llevar con las sillitas correspondientes, elevadores o lo que sea... a mas de cinco personas en un coche de turismo de cinco plazas si algunas de las personas son niños...??

¿como lo ves..??

Yo he visto determinados vehiculos con mas de cinco personas... por ejemplo suegros, madre y 3 hijos/nietos.... ¿pasaría algo...?Ya estoy por aqui de nuevo, te respondo por partes.
-Referente a la duda de edad sobre el trasporte de menores en ciclomotores, el Reglamento de circulacion recoge en su articulo 12:
12.3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior
Dichas prescripciones son las siguientes:
12.2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:
a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

Es decir que un padre, madre, tutor o persona autorizada mediante escrito por los mismos puede transportar a un niño menor de 12 años siempre y cuando el mismo no tenga menos de 7 años, en todo tipo de circunstancias, no solo para ir a la escuela, este es un apartado que se modifico en la ultima reforma del reglamento de circulacion.

-Referente al numero de menores transportados en un vehiculo, no hay una cantidad maxima contemplada en la ley, habiendo de tener unica y exclusivamente en cuenta que cada uno de ellos vaya en una sillita homologada y debidamente anclada al chasis del turismo, ya sea mediante anclajes Isofix o mediante cualquier otro sistema de retencion autorizado. NO HAY POSIBILIDAD DE LLEVAR A MAS PERSONAS EN UN VEHICULO QUE TIENE X PLAZAS HOMOLOGADAS, AUNQUE EN EL MISMO VIAJEN MENORES, es decir un vehiculo de 5 plazas debe de estar ocupado por un maximo de 5 personas independientemente de su edad, tamaño y o peso, esto quiere decir que cada uno de los menores que no lleguen a la altura minima exigida, debe de estar sentado en una sillita/alzador homologado, no pudiendo estar los mismos ni encima de los padres (casos de bebes) o de cualquier otra forma que no sea la establecida. En lo relativo a la necesidad de llevar sillita y o alzador te paso lo que dice el Reglamento de Circulacion.
Articulo 117.2, 3 y 4 dice:
2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:
a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo: Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros. b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:
1º Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
2º Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un «airbag» frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.
3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.
4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1º y 2º y b) que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.

Un saludo.

navio
27/11/2011, 18:59
A colación de lo que dices JOAN, a mi me crea otra duda, en caso de accidente grave, con mas de 5 personas en el coche, si el coche es 5p, ¿que crees que diria el seguro?. Un saludo.El seguro de desentenderia de lo que le suceda al ocupante "extra" que circula sin ir correctamente, por todo ello seria responsable del mismo el conductor del vehiculo en cuanto a indemnizaciones (Un fallecido viene costando unos 300.000€) . La unica solucion para intentar escaparse, seria por via judicial, pero es muy complicado.
En cuanto a la parte administrativa seria denunciado por trasportar a mas personas de las autorizadas sin llegar a superar el 50% de las plazas homologadas (200€). Pudiera ser que por parte del ministerio fiscal se iniciara un proceso en el cual se podria acusar al conductor de un delito de homocidio por imprudencia llegado el caso. Por todo ello creo que no es conveniente de jugarsela.

jscv1998
27/11/2011, 19:12
El seguro de desentenderia de lo que le suceda al ocupante "extra" que circula sin ir correctamente, por todo ello seria responsable del mismo el conductor del vehiculo en cuanto a indemnizaciones (Un fallecido viene costando unos 300.000€) . La unica solucion para intentar escaparse, seria por via judicial, pero es muy complicado.
En cuanto a la parte administrativa seria denunciado por trasportar a mas personas de las autorizadas sin llegar a superar el 50% de las plazas homologadas (200€). Pudiera ser que por parte del ministerio fiscal se iniciara un proceso en el cual se podria acusar al conductor de un delito de homocidio por imprudencia llegado el caso. Por todo ello creo que no es conveniente de jugarsela.

Eso pensaba yo, pero mejor tu explicación, un saludo y gracias una vez mas navio.

javiersan
25/03/2012, 19:44
Hola Navio,tengo una consulta para ti,si eres tan amable ,claro:
Tengo una moto de enduro 450 cc matriculada.Hace un tiempo le compré un kit de supermotard,le homologue las llantas,pase la itv y me anotaron estos neumaticos de carretera en la ficha tecnica.
Ahora quiero pasarle otra vez la itv,aunque ahora mismo tiene puestas las ruedas de enduro,para pasar la itv les pongo las de carretera,(al decir carretera me refiero a diferente diametro de llantas,las homologadas en la ficha).
Tengo una placa matricula pequeña,que no hace mucho homologaron para las motos de enduro.Entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Esta placa de matricula pequeña es valida para la moto con las ruedas de carretera o esta placa es solo para las ruedas de enduro?
Gracias.

bxx2597
25/03/2012, 23:16
Bueno imagino que casi todo el mundo sabe que soy GC y puesto que recibo frecuentemete algun tipo de consulta legal sobre temas de relacionados con trafico,multas, vehículos, y derivados, pues me ofrezco abiertamente a que cualquier consulta que me querais hacer que este dentro de mi mano y de mis conocimientos, el responderla lo mejor y mas completamente posible para que ya que contesto por lo menos todo el mundo se aproveche de ello.A parte de todo esto, si teneis algun tipo de inquietud relacionado con alguna otra cosa que no sea trafico, aunque no sean mi especialidad, pues tambien intentare responderla lo mejor posible.Respondere a la menor brevedad posible, pero comprender que tambien tengo que currar :lol:.Por favor no llenemos el post de opiniones, quejas, agradecimientos, anecdotas... centremonos en Pregunta-respuesta.Un saludoMi novia es mui torpe conduciendo,le queda 3 meses para cumplir el año y librarse de la " L " Mi pregunta es : Se puede seguir llevando la " L " ??? sin problema ni pegas por parte de la Guardia Civil ??? P.S : En mi opinion sera mejor que siga llevando la " L " para que los demas conductores ande con precaucion cuando se encuentran detras de ella !!!! Jejejeje :) Gracias

bxx2597
26/03/2012, 00:31
Hola de nuevo. Un amigo lleva un " pirulo azul " en su coche......... Si la GC lo descubre aunque no este enchufado que pasaria ???? Y si hay posible multa.....De cuanto se trataria ??? Gracias :)

pas-pas
26/03/2012, 06:36
Mi novia es mui torpe conduciendo,le queda 3 meses para cumplir el año y librarse de la " L " Mi pregunta es : Se puede seguir llevando la " L " ??? sin problema ni pegas por parte de la Guardia Civil ??? P.S : En mi opinion sera mejor que siga llevando la " L " para que los demas conductores ande con precaucion cuando se encuentran detras de ella !!!! Jejejeje :) Gracias
Casi es mejor que cuando cumpla el período quite la L porque lo que sería normal es que los demás conductores fueran con más cuidado al encontrarse con un conductor novel realmente se le intenta hacer la pirula cosa que no pasa cuando no se lleva la L.

codi31
26/03/2012, 15:06
Hola de nuevo. Un amigo lleva un " pirulo azul " en su coche......... Si la GC lo descubre aunque no este enchufado que pasaria ???? Y si hay posible multa.....De cuanto se trataria ??? Gracias :)

si tu amigo lleva un rotativo Azul, aunque no este enchufado, pueden decirte perfectamente, que para que lo llevas en el coche si no se va a usar, y como no hay respuesta que tenga una salida valida, puesto que los rotativos azules son solo para uso de cuerpos de seguridad del estado, pueden echarle una multa, y depende como sea ese rotativo, incluso puede agravarse mas el asunto, porque hay rotativos azules de esos tipo chinos, y rotativos azules oficiales. salu2

bxx2597
26/03/2012, 23:16
si tu amigo lleva un rotativo Azul, aunque no este enchufado, pueden decirte perfectamente, que para que lo llevas en el coche si no se va a usar, y como no hay respuesta que tenga una salida valida, puesto que los rotativos azules son solo para uso de cuerpos de seguridad del estado, pueden echarle una multa, y depende como sea ese rotativo, incluso puede agravarse mas el asunto, porque hay rotativos azules de esos tipo chinos, y rotativos azules oficiales. salu2Pues el dice que lo enchufa con la musica cuando va de botellon ?!?!? Se lo compro en una gasolinera (se parece mucho al rotativo que tiene las gruas) no creo que sera oficial. Tampoco entiendo mucho de eso........codi. Salu2

navio
27/03/2012, 07:56
Hola Navio,tengo una consulta para ti,si eres tan amable ,claro:
Tengo una moto de enduro 450 cc matriculada.Hace un tiempo le compré un kit de supermotard,le homologue las llantas,pase la itv y me anotaron estos neumaticos de carretera en la ficha tecnica.
Ahora quiero pasarle otra vez la itv,aunque ahora mismo tiene puestas las ruedas de enduro,para pasar la itv les pongo las de carretera,(al decir carretera me refiero a diferente diametro de llantas,las homologadas en la ficha).
Tengo una placa matricula pequeña,que no hace mucho homologaron para las motos de enduro.Entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Esta placa de matricula pequeña es valida para la moto con las ruedas de carretera o esta placa es solo para las ruedas de enduro?
Gracias.Tienes que llevar la placa de matricula estipulada en la matriculacion de tu vehiculo, es decir si esta matriculada como enduro, es enduro con todas las consecuencias, independientemente del tipo de neumatico que lleves. Un saludo.-


Mi novia es mui torpe conduciendo,le queda 3 meses para cumplir el año y librarse de la " L " Mi pregunta es : Se puede seguir llevando la " L " ??? sin problema ni pegas por parte de la Guardia Civil ??? P.S : En mi opinion sera mejor que siga llevando la " L " para que los demas conductores ande con precaucion cuando se encuentran detras de ella !!!! Jejejeje :) GraciasEl R.G.Cir estipula que la señal V-13 Conductor novel indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad, esto quiere decir que no debe de ser usada por alguien que no reuna esos requisitos, saludos.-


Hola de nuevo. Un amigo lleva un " pirulo azul " en su coche......... Si la GC lo descubre aunque no este enchufado que pasaria ???? Y si hay posible multa.....De cuanto se trataria ??? Gracias :)Este es un tema complicado, lo primero de todo decir que tu amigo puede tener problemas tanto si lo tiene encendido, como si no, aunque eso ya seria a criterio del agente, pero vamos, en principio el mayor problema vendria en el caso de que se estuviera haciendo uso del la señal V-1 y mas concretamente azul (uso exclusivo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad), se le podria detener por un delito de usurpacion de funciones publicas definido en su articulo 402.66 El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Por ello lo mejor que puede hacer es dejarselo aparcado en casa. ¿Por cierto, para que necesita tu amigo llevar un prioritario?, saludos.-


Pues el dice que lo enchufa con la musica cuando va de botellon ?!?!? Se lo compro en una gasolinera (se parece mucho al rotativo que tiene las gruas) no creo que sera oficial. Tampoco entiendo mucho de eso........codi. Salu2El rotativo de las gruas es naranja, no azul.-


si tu amigo lleva un rotativo Azul, aunque no este enchufado, pueden decirte perfectamente, que para que lo llevas en el coche si no se va a usar, y como no hay respuesta que tenga una salida valida, puesto que los rotativos azules son solo para uso de cuerpos de seguridad del estado, pueden echarle una multa, y depende como sea ese rotativo, incluso puede agravarse mas el asunto, porque hay rotativos azules de esos tipo chinos, y rotativos azules oficiales. salu2Codi, el prioritario azul no es exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es exclusivo para todas las fuerzas y cuerpo de seguridad, entre las que se incluyen a los Mossos, Archancha, Foral y las policias locales, saludos.-

leoncitoTDI
27/03/2012, 10:54
Codi, el prioritario azul no es exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es exclusivo para todas las fuerzas y cuerpo de seguridad, entre las que se incluyen a los Mossos, ertzantza, Foral y las policias locales, saludos.-

leoncitoTDI
27/03/2012, 11:00
buenas navio,....
viendo el titulo del post haber si me podrias responder una duda que he pensado
un coinductor circula a 200km/h por la autopista y le caza el rdar,pero nole paran,la multa llega a casa, o domocilio del propietario del coche,pero no era el conductor el,el tema es que imaginemos que el dueño del coche esta fallecido, luego la multa no se la puden encasquetar a el, bien no¿?
pues si le obligan a identificar al conduxtor tampoco lo pude hacer ya que que esta fallecido,el el seguro no tinen ni idea de quien lleva el coche,lo digo por cortar cabos, ejeeej....
unico conductor solo figura el dueño del coche.. resultado fial?¿¿?¿ quien se come la receta¿?¿?¿? que seria 6 puntos y 600e¿?¿?
y si estaria vivo el dueño pero el ya no tine carnet de conducir¿?¿? seria un sancion administrativa no¿?¿
saludos y gracias...

codi31
27/03/2012, 14:36
Codi, el prioritario azul no es exclusivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es exclusivo para todas las fuerzas y cuerpo de seguridad, entre las que se incluyen a los Mossos, Archancha, Foral y las policias locales, saludos.-

ya, ya, con "cuerpos de seguridad del estado" me refería a todos (incluyendo a los mencionados por ti) pero quizás me explique mal, y debí argumentarlo mejor, me refería a todos, y ahora incluso con la nueva ley, puede llevar rotativo azul las ambulancias y camiones de bomberos (o combinando azul y rojo) en vez del rotativo naranja, para así equipararse al resto de Europa. salu2

FABIUS
27/03/2012, 15:30
Tarticulo 402.66 El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.


Se que la pregunta es obvia, pero de la ley ya me espero cualquier cosa... si trabajas con ellos y de vez en cuando has de transportar algun rotativo o puente suelto, en un coche normal y corriente (es decir, no con el de la empresa), no te podran decir nada no???

navio
27/03/2012, 15:58
Se que la pregunta es obvia, pero de la ley ya me espero cualquier cosa... si trabajas con ellos y de vez en cuando has de transportar algun rotativo o puente suelto, en un coche normal y corriente (es decir, no con el de la empresa), no te podran decir nada no???En el criterio del agente es donde entra el sentido comun (si lo hay claro), evidentemente no es lo mismo transportar un rotativo en la guantera con enchufe del mechero listo para funcionar, una noche de sabado, que una caja de rotativos en el maletero un dia cualquiera. Saludos.-

manelhit
27/03/2012, 16:22
Hola, esto va sobre estacionamientos, en el lugar dónde estudio hay varios vados privados en los que no figura la pegatina de revisión del 2012, la pregunta és, pueden sancionarte por estacionar en el lugar?
y otra, en una esquina, al girar se ve la señal de giro de camiones, en dónde esta prohibido parar o estacionar, pero en la calle que continua hacia arriba (en el caso de no girar claro) hay aproximadamente 2 metros de línea amarilla pintada sobre el bordillo, es aplicable denuncia por estacionamiento en ese tramo? (a mi juicio no perjudica al giro del camión, a mi juicio claro)
gracias y saludos!

passat & fr
28/03/2012, 23:36
hola navio, tengo una pregunta acerca del seguro de un quad que tengo, el vehículo está con todos los papeles en regla, con intermitentes, placa de matricula, de 45, retrovisor, vamos creo que todo en regla, lo único que el seguro lo tengo a nombre de mi padre, ya que al hacerlo había mucha diferencia entre hacerlo a mi nombre o al de mi padre, el tío del seguro me dijo que no había ningún problema, y que si alguna vez pasaba algo y conducía yo, se pagaba la diferencia entre un seguro y otro y ya está.
El quad lo conduzco yo, entonces me queda la duda de si algún día me paran me podrían multar por ir con el seguro a nombre de mi padre y no al mío, ya sabemos todos como está el tema con las motos de enduro, los quad, la ley de montes...etc.
El vehículo lo uso de vez en cuando para darme un paseo como ocio, y no me gustaría que me cueste los cuartos, por eso quiero llevarlo todo correctamente.

Un saludo y gracias de antemano.

heresul
29/03/2012, 14:36
Buenas navio,

esta es una duda que tenía desde hace tiempo pero ahora me ha tocado de cerca (un amigo íntimo). Si en autovía se te cruza un animal (perro) y tienes un accidente por su culpa, ¿se puede denunciar con esperanza de ganar a algún estamento para que se haga cargo de los gastos? Sé que cuando es ganado y tal sí, pero un chucho abandonado...

Muchas gracias.

navio
29/03/2012, 14:58
Hola, esto va sobre estacionamientos, en el lugar dónde estudio hay varios vados privados en los que no figura la pegatina de revisión del 2012, la pregunta és, pueden sancionarte por estacionar en el lugar?
y otra, en una esquina, al girar se ve la señal de giro de camiones, en dónde esta prohibido parar o estacionar, pero en la calle que continua hacia arriba (en el caso de no girar claro) hay aproximadamente 2 metros de línea amarilla pintada sobre el bordillo, es aplicable denuncia por estacionamiento en ese tramo? (a mi juicio no perjudica al giro del camión, a mi juicio claro)
gracias y saludos!En principio si, ya que puede ser que no se haya actualizado la placa, pero se este al corriente de pago, por tanto si se requiere la presencia de un agente, este en principio se denuncia y se procederia a la retirada del vehiculo si fuera necesario y posteriormente se comprobaria la vigencia de dicha señalizacion y en caso de no estar vigente el denunciado no estaria como tal y no pagaria nada.
Con el tema del aparcamiento, si hay una señal de prohibido parar y estacionar (R-307), esta afecta al total de la calle hasta que aparezca una de finalizacion de prohibicion de la misma. Saludos.-


hola navio, tengo una pregunta acerca del seguro de un quad que tengo, el vehículo está con todos los papeles en regla, con intermitentes, placa de matricula, de 45, retrovisor, vamos creo que todo en regla, lo único que el seguro lo tengo a nombre de mi padre, ya que al hacerlo había mucha diferencia entre hacerlo a mi nombre o al de mi padre, el tío del seguro me dijo que no había ningún problema, y que si alguna vez pasaba algo y conducía yo, se pagaba la diferencia entre un seguro y otro y ya está.
El quad lo conduzco yo, entonces me queda la duda de si algún día me paran me podrían multar por ir con el seguro a nombre de mi padre y no al mío, ya sabemos todos como está el tema con las motos de enduro, los quad, la ley de montes...etc.
El vehículo lo uso de vez en cuando para darme un paseo como ocio, y no me gustaría que me cueste los cuartos, por eso quiero llevarlo todo correctamente.

Un saludo y gracias de antemano.No te podrian denunciar bajo ningun concepto ya que el vehiculo se encuentra asegurado a todos los efectos, el problema radicaria en el caso de que tuvieras un no deseado siniestro, si llegado el caso el mismo fuese de relativa gravedad la aseguradora te podria poner en serios aprietos, maxime si hay lesionados de gravedad o fallecidos, por eso seria conveniente de que buscases un seguro alternativo con diversas compañias de bajo coste a tu nombre o al menos que estes incluido en la poliza como conductor menor de 25 años (si los tienes), prueba con Verti o Linea Directa tienen unas ofertas bastante interesantes actualmente, saludos.-


Buenas navio,

esta es una duda que tenía desde hace tiempo pero ahora me ha tocado de cerca (un amigo íntimo). Si en autovía se te cruza un animal (perro) y tienes un accidente por su culpa, ¿se puede denunciar con esperanza de ganar a algún estamento para que se haga cargo de los gastos? Sé que cuando es ganado y tal sí, pero un chucho abandonado...

Muchas gracias.Si alguna vez tienes la desgracia de tener un percance con un animal de el tipo que sea es importante que en el momento llames a atestados de la GC o de la fuerza competente segun el tipo de via y-o CCAA, ya que el mismo es importante de cara a una posible reclamacion futura. Actualmente muchos de los equipos de trafico, tienen un aparato para leer microchip, dicho elemento es obligado en determinados animales como perros o caballos entre otros, en caso de que dicho animal lo llevara, la denuncia es primordial, que unida junto con el atestado es una prueba concluyente para exigir al propietario del animal la indemnizacion pertinente para exigir la responsabilidad civil o penal correspondiente por los daños causados, en caso de no tenerlo la denuncia ya carece de significado, aunque tampoco esta de mas ponerla por si sonara la flauta de alguna manera, saludos.-

leoncitoTDI
29/03/2012, 15:19
que me dices de mi pregunta¿? gracais....

navio
29/03/2012, 16:24
buenas navio,....
viendo el titulo del post haber si me podrias responder una duda que he pensado
un coinductor circula a 200km/h por la autopista y le caza el rdar,pero nole paran,la multa llega a casa, o domocilio del propietario del coche,pero no era el conductor el,el tema es que imaginemos que el dueño del coche esta fallecido, luego la multa no se la puden encasquetar a el, bien no¿?
pues si le obligan a identificar al conduxtor tampoco lo pude hacer ya que que esta fallecido,el el seguro no tinen ni idea de quien lleva el coche,lo digo por cortar cabos, ejeeej....
unico conductor solo figura el dueño del coche.. resultado fial?¿¿?¿ quien se come la receta¿?¿?¿? que seria 6 puntos y 600e¿?¿?
y si estaria vivo el dueño pero el ya no tine carnet de conducir¿?¿? seria un sancion administrativa no¿?¿
saludos y gracias...Perdona pero me habia saltado tu pregunta. Lo primero es que has puesto un caso de lo mas enrevesado que te has podido imaginar, pero bueno llegado el caso si te "cazan" a 200km/h, la infraccion serian 6 puntos y 600€, pero como dicho vehiculo ya no pertenece al fallecido, el responsable legal sera el heredero que haya aceptado la herencia y como tal debe de identificar y en su caso responder de la sancion pertinente llegado el caso, aqui no se libra nadie o responde uno o responde el otro, saludos.-

passat & fr
29/03/2012, 18:00
No te podrian denunciar bajo ningun concepto ya que el vehiculo se encuentra asegurado a todos los efectos, el problema radicaria en el caso de que tuvieras un no deseado siniestro, si llegado el caso el mismo fuese de relativa gravedad la aseguradora te podria poner en serios aprietos, maxime si hay lesionados de gravedad o fallecidos, por eso seria conveniente de que buscases un seguro alternativo con diversas compañias de bajo coste a tu nombre o al menos que estes incluido en la poliza como conductor menor de 25 años (si los tienes), prueba con Verti o Linea Directa tienen unas ofertas bastante interesantes actualmente, saludos.-


Vale, ya me ha quedado claro y me quedo más tranquilo, el caso es que a nombre de mi padre salía por 87€ y a mi nombre alomejor eran 300€, tengo 24 años, lo que aré es cuando tenga 25 años como imagino que con esa edad bajará el seguro, ya lo pongo a mi nombre y punto.
El de la correduría de seguros es amiguete y me aseguró que no había ningún problema con ponerle a mi nombre, de todas formas sería dificil que pase nada grave, le uso para paseos y por los caminos, por el pueblo prácticamente no le cojo.

Muchas gracias por prestarnos esta ayuda, es un detalle que nos dejes las cosas tan claras.

Saludos.

leoncitoTDI
29/03/2012, 18:25
Perdona pero me habia saltado tu pregunta. Lo primero es que has puesto un caso de lo mas enrevesado que te has podido imaginar, pero bueno llegado el caso si te "cazan" a 200km/h, la infraccion serian 6 puntos y 600€, pero como dicho vehiculo ya no pertenece al fallecido, el responsable legal sera el heredero que haya aceptado la herencia y como tal debe de identificar y en su caso responder de la sancion pertinente llegado el caso, aqui no se libra nadie o responde uno o responde el otro, saludos.-
ok gracias navio...

jr_brana
29/03/2012, 21:43
Navio viendo los post sobre la pegatina de la ITV que por ley hay que llevarla por lo que nos has mostrado, mi pregunta es a dicha pegatina pero colocada en una moto. Si la colocas en el carenado despues para sacarla no veas, en la cupula lo mismo, y en las barras pues al lavarla con la karcher la podrias arrancar. De la misma manera te la podrian arrancar del carenado o cupula aunque no saliera entera estaria rota con lo que no tendria validez. Por ley hay que llevarla pero si le explicas al agente que ya te la han quitado por eso la llevas en la cartera, por poder podrian multarte por ley no?

Gracias

Navio creo que te saltaste mi pregunta, es obligatorio llevar la pegatina de la ITV en la moto. Y si es así donde, porque lugar visible es algo muy relativo.

Gracias otra vez

raulmk3
31/03/2012, 19:18
Una pregunta navío:

Suelo llevar bastante herramienta en el maletero, pues siempre estoy haciendo una u otra ñapa.
Llevo un martillo de bola siempre, costumbre de siempre, pues en el camión también lo llevaba. Nunca sabes cuando te va a venir bien.

El otro día lo vio un amigo y me dijo que podría tener problemas si lo ve la guardia civil pues lo podrían identificar como un arma.

¿Que opinas? ¿Me recomiendas dejarlo en casa o no hay problema?

Gracias!

josetrab
02/04/2012, 00:33
Hola:
Tengo la misma duda que el compañero pero con 2 variantes:
1º Cuando llevo la herramienta del trabajo la llevo en una maleta de aluminio cerrada y con candado.
2º Cuando llevo mi herramienta particular la llevo en una caja de herramienta normal o en una bolsa con cremalleras, pero sin cerrar.
--
Entre mi herramienta ademas de martillo o llaves se pueden contar cutter, navaja de electricista, y otras herramientas punzantes o cortantes.
--
Ya en alguna ocasion que me han parado me han mirado la herramienta y sin problemas, pero si pillo con alguien mas drastico, puede llegar a haber denuncia?
---
Gracias, a la vuelta de vacaciones nos vemos....

raulmk3
09/04/2012, 12:01
que no se pierda este post, que es muy interesante

navio
11/04/2012, 09:40
Bueno ya estoy por aqui de nuevo sin prisas. Lo primero de todo pedir disculpas por el retraso en contestar, pero llevo unas 2 semanas de reforma en casa de mis padres y como alguien les chivo que en tiempos pasado era fontanero-calefactor me he tenido que chupar todas las tuberias, y para colmo trabajar de forma intensiva para cubrir los servicios minimos de Semana Santa.-

navio
11/04/2012, 09:45
Navio creo que te saltaste mi pregunta, es obligatorio llevar la pegatina de la ITV en la moto. Y si es así donde, porque lugar visible es algo muy relativo.

Gracias otra vezDisculpa que la obviara, pero se me escapo de la vista. Mira el RGveh. dice que sobre la señal V-19 o mas conocidos como pegatina de la ITV, que:

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distinto se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintito será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distitivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintito será autoadhesiva.


Esto viene a decir que en una motocicleta se puede colocar en cualquier sitio que sea visible, como la cupula si la tiene (poco estetito) o en el deposito de la gasolina, no habiendo un sitio concreto, solo que sea visible a la vista. Un saludo.-

navio
11/04/2012, 10:10
Una pregunta navío:

Suelo llevar bastante herramienta en el maletero, pues siempre estoy haciendo una u otra ñapa.
Llevo un martillo de bola siempre, costumbre de siempre, pues en el camión también lo llevaba. Nunca sabes cuando te va a venir bien.

El otro día lo vio un amigo y me dijo que podría tener problemas si lo ve la guardia civil pues lo podrían identificar como un arma.

¿Que opinas? ¿Me recomiendas dejarlo en casa o no hay problema?

Gracias!


Hola:
Tengo la misma duda que el compañero pero con 2 variantes:
1º Cuando llevo la herramienta del trabajo la llevo en una maleta de aluminio cerrada y con candado.
2º Cuando llevo mi herramienta particular la llevo en una caja de herramienta normal o en una bolsa con cremalleras, pero sin cerrar.
--
Entre mi herramienta ademas de martillo o llaves se pueden contar cutter, navaja de electricista, y otras herramientas punzantes o cortantes.
--
Ya en alguna ocasion que me han parado me han mirado la herramienta y sin problemas, pero si pillo con alguien mas drastico, puede llegar a haber denuncia?
---
Gracias, a la vuelta de vacaciones nos vemos....Bueno este es un tema que es muy interpretativo y sobretodo es muy subjetivo en funcion de varios factores. Por llevar una caja de herramientas en tu coche particular en el maletero aunque sean cortantes como sierras o cutteres, asi de buenas a primeras independientemente de si la llevas con candado o si el no te van a multar, ni a imputar un posible delito, ni cosas parecidas ahora bien hay que discriminar diversas variantes. No es lo mismo llevar esa caja de herramientas un dia de diario en horario laboral, que llevarla un jueves a las 3 am en una zona aislada cerca de un parque solar o cerca de un poligono industrial por poner algun ejemplo, tampoco es lo mismo que (y ya entramos en temas raciales) que las lleven en un coche el bulgaro, moro, gitano o español de turno que para mas inri tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, que un currelas normal que tiene la caja de herramientas para hacer cuatro chapas o para reparar cualquier posible averia del coche. Tampoco es lo mismo tener un cuter o una pequeña navaja en una caja de herramientas en el maletero, que tenerla en la guantera o en el lateral de la puerta (es decir a mano) para poder usarla contra alguien en un momento dado. Tampoco es lo mismo que lleves un arsenal de herramientas cortantes aunque sea en el maletero un dia cualquiera que un viernes noche en una zona de fiesta.

Asi podria seguir un buen rato poniendo ejemplos de como una misma caja de herramientas podria ser problematica o no y denunciada o casi hasta ser indiciaria de ser suceptible de usarse para cometer ilicitos contra el patriomonio o contra las personas, por eso mi consejo es si es un dia de diario o festivo pero a horas prudentes y careceis de antecedentes contra el patrimonio o las personas, pues no deberias de tener mayor problema, ahora si no entra en ese marco lo mejor es dejarlas en casa, salvo que sean herramientas simples para poder hacer una reparacion basica del coche en carretera.
Un saludo.-

escapewithromeo
11/04/2012, 11:54
Buenas navio y gracias por tu ayuda.

Mi duda es la siguiente.

Tengo una furgoneta de 8 plazas de las cuales puedo dejar 5, 4, 3, 2 o 1 plaza ademas de la del conductor y acompañante.

La furgo no tiene maletero.

1ª Pregunta. El quipaje tiene que ir sujeto de algun modo a algun sitio o hay algun tipo de norma o ley al respecto?

2ª Pregunta. Me hice un cajon de madera y lo coloque en la parte de atras a efectos de maletero, ademas de una tabla que cubre todo el suelo. ¿Pueden decirme algo de esos "muebles"?

3ª Pregunta. Si yo estoy en una comunidad que esta prohibida la acampada libre ¿puedo dormir dentro de la furgoneta o esta prohibido?

Muchas gracias

navio
11/04/2012, 12:48
Buenas navio y gracias por tu ayuda.

Mi duda es la siguiente.

Tengo una furgoneta de 8 plazas de las cuales puedo dejar 5, 4, 3, 2 o 1 plaza ademas de la del conductor y acompañante.

La furgo no tiene maletero.

1ª Pregunta. El quipaje tiene que ir sujeto de algun modo a algun sitio o hay algun tipo de norma o ley al respecto?
El equipaje debe de estar separado de el espacio ocupado por las personas, por eso y ante la imposibilidad de hacerlo, debe de estar en su defecto completamente anclado al chasis de la forma mas segura y efectiva. Todo esto tiene como finalidad evitar que en caso de impacto una carga o equipaje descontrolado pueda causar heridas de gravedad o la muerte a cualquier persona implicada en un impacto. Para que te hagas una idea, un objeto de unos 5kg como puede ser un bebe, en un impacto a 80km/h supondria un peso similar (hablo de cabeza) a unos 400kg estimados, imaginate ahora una maleta metalica cargada con 15kg de equipaje, o mejor aun 5 maletas de 15kg cada una. La sancion son 90€ con pronto pago 45€, pero un consejo no lo hagas por la sancion, hazlo por vuestra seguridad.

2ª Pregunta. Me hice un cajon de madera y lo coloque en la parte de atras a efectos de maletero, ademas de una tabla que cubre todo el suelo. ¿Pueden decirme algo de esos "muebles"?
Si esta bien sujeto y anclado al chasis no deberian.

3ª Pregunta. Si yo estoy en una comunidad que esta prohibida la acampada libre ¿puedo dormir dentro de la furgoneta o esta prohibido?

Para nada, tu estas haciendo uso de tu vehiculo y bajo ningun concepto se consideraria acampada.

Muchas gracias
Muchas gracias por tu apoyo y confianza, un saludo.-

rentetreto
11/04/2012, 15:16
Navio una pregunta:

Han cazado con el radar a mi mujer, y en la foto que nos han mandado solo se ve el culo del coche, quiero decir que solo y nada mas el contorno del coche, ¿esa sería recurrible?, creo que si, pero la verdad es que por los 50€ que hay que pagar no se si valdrá la pena.

navio
11/04/2012, 17:34
Navio una pregunta:

Han cazado con el radar a mi mujer, y en la foto que nos han mandado solo se ve el culo del coche, quiero decir que solo y nada mas el contorno del coche, ¿esa sería recurrible?, creo que si, pero la verdad es que por los 50€ que hay que pagar no se si valdrá la pena.Entiendo que solo se ve el coche y se aprecia la matricula, pero no se observa ni la carretera ni el paisaje solamente el coche, ¿cierto?.

rentetreto
11/04/2012, 19:14
Entiendo que solo se ve el coche y se aprecia la matricula, pero no se observa ni la carretera ni el paisaje solamente el coche, ¿cierto?.
Si asi es, todo el coche y nada de carretera.

leoncitoTDI
11/04/2012, 20:52
tranki por eso podras recurrir.... creo yo....

jr_brana
11/04/2012, 21:36
Disculpa que la obviara, pero se me escapo de la vista. Mira el RGveh. dice que sobre la señal V-19 o mas conocidos como pegatina de la ITV, que:

V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distinto se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintito será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distitivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintito será autoadhesiva.


Esto viene a decir que en una motocicleta se puede colocar en cualquier sitio que sea visible, como la cupula si la tiene (poco estetito) o en el deposito de la gasolina, no habiendo un sitio concreto, solo que sea visible a la vista. Un saludo.-


Ok muchas gracias, ahora dependerá de lo que considere el señor agente sitio visible :roll:

Robledo
11/04/2012, 23:18
Casi todas las que veo, donde me incluyo, metemos la pegatina e una botella de la horquilla. Asi no he oido de nadie que haya tenido problemas.

manelhit
12/04/2012, 10:36
Navio, una duda, me pueden decir algo por estar en un polígono industrial, sea en horario laboral o no, arreglando algún fallo del vehículo, o revisando niveles de líquidos, o similares? (obviamente sin arrojar aceites o otros contaminantes a la vía publica)
gracias por tu ayuda

DSG87
12/04/2012, 10:46
Navio, una duda, me pueden decir algo por estar en un polígono industrial, sea en horario laboral o no, arreglando algún fallo del vehículo, o revisando niveles de líquidos, o similares? (obviamente sin arrojar aceites o otros contaminantes a la vía publica)
gracias por tu ayuda

Supongo que te estás previniendo para la Kdd..no?? :lol:

manelhit
12/04/2012, 10:51
Supongo que te estás previniendo para la Kdd..no?? :lol:
a medias, porque yo voy mucho por sant quirze, que hay un polígono enorme dónde voy a comprovar cosillas y tal

DSG87
12/04/2012, 11:07
a medias, porque yo voy mucho por sant quirze, que hay un polígono enorme dónde voy a comprovar cosillas y tal

Sí sí...a comprovar cosillas a un polígono industrial... :silbando:

:lol:

manelhit
12/04/2012, 11:25
Sí sí...a comprovar cosillas a un polígono industrial... :silbando:

:lol:

coche mal pensado, coche...

escapewithromeo
13/04/2012, 07:50
Muchas gracias por tu apoyo y confianza, un saludo.-

Muchas gracias compañero.

navio
14/04/2012, 18:42
Si asi es, todo el coche y nada de carretera.Buenas Rentre, mira lo que creo que ha pasado es que en la foto de tu coche aparecia otro vehiculo mas, por tanto seria foto no valida y no cobrada por consiguiente, siendo lo mas probable que se haya producido un photoshop en toda regla eliminando lo que sobraba de la misma. Mi consejo, puedes recurrir pero lo tienes muy dificil teniendo casi como unica posibilidad que consigas que se prolongue en el tiempo pidiendo pruebas como la homologacion, revisiones.... y que acabe fuera de plazo, pero la verdad creo que por 50€ lo mejor seria es que finiquitases ya que no lleva perdida de puntos, y cerrases el expediente. Por cierto si pagas, guarda bien el certificado, por si vuelven a pedirtelo en un futuro, un saludo.-


Navio, una duda, me pueden decir algo por estar en un polígono industrial, sea en horario laboral o no, arreglando algún fallo del vehículo, o revisando niveles de líquidos, o similares? (obviamente sin arrojar aceites o otros contaminantes a la vía publica)
gracias por tu ayudaEn la mayoria de Ordenanzas municipales, esta prohibida la realizacion de reparaciones y mantenimiento de vehiculos en la via publica, por tanto sancionada, saludos.-

DSG87 y Manelhit por favor no me desvieis el post, un saludo.-

manelhit
14/04/2012, 19:21
DSG87 y Manelhit por favor no me desvieis el post, un saludo.-

Te pido disculpas y a la vez gracias por tu respuesta

alvaropassat
08/05/2012, 16:08
Navio una duda.

hoy cuando volvia a casa para comer, un policia local me ha parado, y me queria denunciar por llevar un casco abatible abierto, es decir yo con mi casco puesto, abrochado pero la zona del menton abierta (estos cascos tienen esa ventaja en verano)

Es denunciable llevar un casco abatible abierto? pensaba que no ademas muchas veces veo agentes de trafico en sus motos con los cascos abiertos

codi31
08/05/2012, 16:28
Navio una duda.

hoy cuando volvia a casa para comer, un policia local me ha parado, y me queria denunciar por llevar un casco abatible abierto, es decir yo con mi casco puesto, abrochado pero la zona del menton abierta (estos cascos tienen esa ventaja en verano)

Es denunciable llevar un casco abatible abierto? pensaba que no ademas muchas veces veo agentes de trafico en sus motos con los cascos abiertos

te a multado?? o se quedo en el intento?

alvaropassat
08/05/2012, 16:53
te a multado?? o se quedo en el intento?
solo intento, me dijo que la proxima no me la pasaba

DSG87
08/05/2012, 18:01
solo intento, me dijo que la proxima no me la pasaba

¿Qué había mozas cerca? Parece todo un intento de hacerse el gallito...

A lo mejor le acababan de dar la placa... ¬¬

navio
08/05/2012, 19:51
Navio una duda.

hoy cuando volvia a casa para comer, un policia local me ha parado, y me queria denunciar por llevar un casco abatible abierto, es decir yo con mi casco puesto, abrochado pero la zona del menton abierta (estos cascos tienen esa ventaja en verano)

Es denunciable llevar un casco abatible abierto? pensaba que no ademas muchas veces veo agentes de trafico en sus motos con los cascos abiertosPara nada es denunciable y si te ha dicho que si, no sabe de lo que habla, no hagas caso ya que es completamente legal circular de una manera u otra, siempre y cuando el casco este homologado y vaya debidamente abrochado, mientras circules asi no debes de preocuparte. Un saludo.-

Robledo
08/05/2012, 19:51
solo intento, me dijo que la proxima no me la pasaba

Pues si son los mismos guardias en moto los que muchas veces van así!!! A ver que nos comenta Navio.

navio
08/05/2012, 19:54
DSG87, por favor deja de desviar el post, este es solo para consulta-respuesta, no para comentar las jugadas, para eso hay otros post. Te lo digo sin acritud, pero es que 5 post antes te volvi a recordar lo mismo y has hecho caso omiso. Un saludo.-

FABIUS
08/05/2012, 20:15
Queria comentarte Navio lo que me ocurrio el otro dia en una autovia... el caso es que iba por una autovia con 3 carriles para la misma direccion, yo iba por el carril de la derecha y fui a adelantar (es decir me eche al central), en ese mismo momento venia un energumeno lanzadisimo por el de la derecha y justo cuando yo iniciaba la maniobra de adelantamiento (ya tenia medio coche en el carril dentral) el se echo al carril central, yo he de reconocer que tengo bastantes reflejos y entre que frene y me eche un poco de nuevo a la derecha pude evitar el golpe, la cuestion es, si nos damos, de quien es la culpa???
Decir que el tio en cuestion es un energumeno, por que es el tipico listo que coge el carril izquierdo y hasta que no sale de la autovia no lo deja, ya que lo que hizo fue, venir a todo cisco por la izquierda y pegar el volantazo cruzar los 3 carriles y salirse por la salida que diria yo casi se la salta....

slsazul
08/05/2012, 21:24
Queria comentarte Navio lo que me ocurrio el otro dia en una autovia... el caso es que iba por una autovia con 3 carriles para la misma direccion, yo iba por el carril de la derecha y fui a adelantar (es decir me eche al central), en ese mismo momento venia un energumeno lanzadisimo por el de la derecha y justo cuando yo iniciaba la maniobra de adelantamiento (ya tenia medio coche en el carril dentral) el se echo al carril central, yo he de reconocer que tengo bastantes reflejos y entre que frene y me eche un poco de nuevo a la derecha pude evitar el golpe, la cuestion es, si nos damos, de quien es la culpa???
Decir que el tio en cuestion es un energumeno, por que es el tipico listo que coge el carril izquierdo y hasta que no sale de la autovia no lo deja, ya que lo que hizo fue, venir a todo cisco por la izquierda y pegar el volantazo cruzar los 3 carriles y salirse por la salida que diria yo casi se la salta....

te puedo contestar yo??

Artículo 31.

Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el
mismo sentido de marcha.

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a
3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además,
fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará
normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando
las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro
vehículo que le siga.


Artículo 83.

Adelantamiento en calzadas de varios carriles.

1. En las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el sentido
de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que
haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestia indebida para
los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.

DSG87
08/05/2012, 23:12
DSG87 y Manelhit por favor no me desvieis el post, un saludo.-

Ruego, me disculpes. No leí ésto en su día..de ahí que haya hecho caso omiso. No volveré a hacerlo.

Saludos y disculpa de nuevo.

FABIUS
08/05/2012, 23:22
Slsazul, por mas que lo leo no saco nada en claro jejeje por que por lo que te leo, esos articulos es si molestara a alguno que viniera fuerte por el carril central o contiguo, pero el coche venia por la izquierda del todo y se echo al carril central, pudiendo seguir de frente... entonces es lo que me lia...

bxx2597
09/05/2012, 00:00
Tengo una pregunta para " Navio ". Sabado de madrugada vi como una patrulla de GC de esto que llevan "boinas" se colocaron en una redonda y empezaron a parar a todos y cada uno de los coches que pasaban por alli. De vez en cuando apartaba alguno y lo peinaban bien. Me llamo la atencion de repente que a un ocupante de un coche al que estaban cacheando le decia en voz alta (por no se que motivo ) **CALLATE LA BOCA y le EMPUJO** El muchacho le dijo que no le falto el respeto en ningun momento y que no tenia porque empujarle. En seguida el GC le repetio **CALLATE LA BOCA Y SIN MAS LE PEGO UNA OSTIA QUE LO TUMBO AL SUELO** Los demas GCiviles no tardaron en hecharse encima del chaval y le esposaron. Si no me equivoco hubo mas tortazos alli en el suelo,porque el chaval empezo a decirle al GC de todo menos bonico . A los 5 minutos llego otro coche de GC y creo que se lo llevaron al Cuartel. La pregunta es : UN GUARDIA CIVIL TIENE DERECHO DE PEGAR A UN CIUDADANO ??? Quiero que quede claro que el chico NO ha tocado y tampoco le falto el respeto al GC en ningun momento " Gracias y espero su respuesta.

codi31
09/05/2012, 00:33
Tengo una pregunta para " Navio ". Sabado de madrugada vi como una patrulla de GC de esto que llevan "boinas" se colocaron en una redonda y empezaron a parar a todos y cada uno de los coches que pasaban por alli. De vez en cuando apartaba alguno y lo peinaban bien. Me llamo la atencion de repente que a un ocupante de un coche al que estaban cacheando le decia en voz alta (por no se que motivo ) **CALLATE LA BOCA y le EMPUJO** El muchacho le dijo que no le falto el respeto en ningun momento y que no tenia porque empujarle. En seguida el GC le repetio **CALLATE LA BOCA Y SIN MAS LE PEGO UNA OSTIA QUE LO TUMBO AL SUELO** Los demas GCiviles no tardaron en hecharse encima del chaval y le esposaron. Si no me equivoco hubo mas tortazos alli en el suelo,porque el chaval empezo a decirle al GC de todo menos bonico . A los 5 minutos llego otro coche de GC y creo que se lo llevaron al Cuartel. La pregunta es : UN GUARDIA CIVIL TIENE DERECHO DE PEGAR A UN CIUDADANO ??? Quiero que quede claro que el chico NO ha tocado y tampoco le falto el respeto al GC en ningun momento " Gracias y espero su respuesta.

yo no es que quiera exculpar a nadie, pero nadie pega a nadie sin motivo aparente, y menos un Guardia Civil..algo diría o algo irritaría a los guardias civiles para que le canearan (que esta mal echo y no deben) pero seguro que el otro un Santo no era..yo cuando me paran, siempre con buen trato y a su disposición, "buenas noches agentes" que quieren registrar el coche? "ningún problema, ahí lo tienen" y con buen trato, yo jamas he tenido un problema ni mal trato.

lo que esta claro, que si te dicen que te calles, y sigues hablando, pues les calientas, si te callas, no recibes, tengo el caso de un colega, que en un control de Drogas se paso de listo, abrió la boca mas de la cuenta, y se llevo 2 hostias, pero provocación hubo, no porque si. haber que te dice Navio..salu2


Slsazul, por mas que lo leo no saco nada en claro jejeje por que por lo que te leo, esos articulos es si molestara a alguno que viniera fuerte por el carril central o contiguo, pero el coche venia por la izquierda del todo y se echo al carril central, pudiendo seguir de frente... entonces es lo que me lia...

yo si te entiendo, tu ibas al carril central para adelantar, y al incorporarte a dicho carril, el que venia por el carril izquierdo se metió a cuchillo al carril central, y tu por esquivar el Golpe, tuviste que frenar y volver a tu carril. en caso de Golpe, el a dado por detrás, y por mucho que quiera decir, la única prueba es el golpe que tienes, y tiene papeletas para que la culpa sea suya, pero haber que te dice Navio. saludo colegui !

navio
12/05/2012, 12:18
Queria comentarte Navio lo que me ocurrio el otro dia en una autovia... el caso es que iba por una autovia con 3 carriles para la misma direccion, yo iba por el carril de la derecha y fui a adelantar (es decir me eche al central), en ese mismo momento venia un energumeno lanzadisimo por el de la derecha y justo cuando yo iniciaba la maniobra de adelantamiento (ya tenia medio coche en el carril dentral) el se echo al carril central, yo he de reconocer que tengo bastantes reflejos y entre que frene y me eche un poco de nuevo a la derecha pude evitar el golpe, la cuestion es, si nos damos, de quien es la culpa???
Decir que el tio en cuestion es un energumeno, por que es el tipico listo que coge el carril izquierdo y hasta que no sale de la autovia no lo deja, ya que lo que hizo fue, venir a todo cisco por la izquierda y pegar el volantazo cruzar los 3 carriles y salirse por la salida que diria yo casi se la salta....Hombre tal y como lo cuentas, si tu ibas entorno a la velocidad maxima generica de la via, señalizastes el adelantamiento con la suficiente antelacion y observastes que lo podias hacer con total seguridad, la culpa claramente es del conductor del vehiculo que circula por detras de ti por realizar un adelantamiento aparentemente negligente o casi temerario, ahora bien una vez que sucede el impacto y tiene que intervenir atestados ya es otro cantar, porque hay que valorar multiples variables, como frenadas o manifestaciones de testigos y las tornas pueden ser algo diferentes, ahora ten en cuenta que sin que sirva de norma general, el que da por detras suele tener la culpa en la mayoria de los siniestros, ya sea por no mantener la distancia de seguridad, velocidad inadecuada o despistes entre otros y en un porcetaje algo menor suele ser culpa del vehiculo precedente por no mirar por los espejos retrovisores o calcular mal la distancia.-

navio
12/05/2012, 12:24
Tengo una pregunta para " Navio ". Sabado de madrugada vi como una patrulla de GC de esto que llevan "boinas" se colocaron en una redonda y empezaron a parar a todos y cada uno de los coches que pasaban por alli. De vez en cuando apartaba alguno y lo peinaban bien. Me llamo la atencion de repente que a un ocupante de un coche al que estaban cacheando le decia en voz alta (por no se que motivo ) **CALLATE LA BOCA y le EMPUJO** El muchacho le dijo que no le falto el respeto en ningun momento y que no tenia porque empujarle. En seguida el GC le repetio **CALLATE LA BOCA Y SIN MAS LE PEGO UNA OSTIA QUE LO TUMBO AL SUELO** Los demas GCiviles no tardaron en hecharse encima del chaval y le esposaron. Si no me equivoco hubo mas tortazos alli en el suelo,porque el chaval empezo a decirle al GC de todo menos bonico . A los 5 minutos llego otro coche de GC y creo que se lo llevaron al Cuartel. La pregunta es : UN GUARDIA CIVIL TIENE DERECHO DE PEGAR A UN CIUDADANO ??? Quiero que quede claro que el chico NO ha tocado y tampoco le falto el respeto al GC en ningun momento " Gracias y espero su respuesta.Este tema es algo escabroso porque solo tenemos una parte y encima con la informacion cogida con alfileres, por eso habria que saber la historia completa para poder valorarla en profundidad, ya que no sabemos los precedentes de esta agresion, pero vamos para que te quede claro una cosa, de propia voluntad un miembro de las FFCCSS no puede agredir a nadie y solo se puede emplear la fuerza y la violencia como medio coercitivo, que basicamente suele ser el estrictamente indispensable para conseguir repeler una agresion. En caso de detencion las estrictamente indispensable para confrontar con la resistencia activa que pueda emplear el sujeto, pero nunca mas de ahi.-

escapewithromeo
12/05/2012, 16:25
Buenas navio y gracias por tu ayuda.

Mi duda es la siguiente.

Tengo una furgoneta de 8 plazas de las cuales puedo dejar 5, 4, 3, 2 o 1 plaza ademas de la del conductor y acompañante.

La furgo no tiene maletero.

1ª Pregunta. El quipaje tiene que ir sujeto de algun modo a algun sitio o hay algun tipo de norma o ley al respecto?

2ª Pregunta. Me hice un cajon de madera y lo coloque en la parte de atras a efectos de maletero, ademas de una tabla que cubre todo el suelo. ¿Pueden decirme algo de esos "muebles"?

3ª Pregunta. Si yo estoy en una comunidad que esta prohibida la acampada libre ¿puedo dormir dentro de la furgoneta o esta prohibido?

Muchas gracias
1ª Pregunta. El quipaje tiene que ir sujeto de algun modo a algun sitio o hay algun tipo de norma o ley al respecto?
El equipaje debe de estar separado de el espacio ocupado por las personas, por eso y ante la imposibilidad de hacerlo, debe de estar en su defecto completamente anclado al chasis de la forma mas segura y efectiva. Todo esto tiene como finalidad evitar que en caso de impacto una carga o equipaje descontrolado pueda causar heridas de gravedad o la muerte a cualquier persona implicada en un impacto. Para que te hagas una idea, un objeto de unos 5kg como puede ser un bebe, en un impacto a 80km/h supondria un peso similar (hablo de cabeza) a unos 400kg estimados, imaginate ahora una maleta metalica cargada con 15kg de equipaje, o mejor aun 5 maletas de 15kg cada una. La sancion son 90€ con pronto pago 45€, pero un consejo no lo hagas por la sancion, hazlo por vuestra seguridad.

2ª Pregunta. Me hice un cajon de madera y lo coloque en la parte de atras a efectos de maletero, ademas de una tabla que cubre todo el suelo. ¿Pueden decirme algo de esos "muebles"?
Si esta bien sujeto y anclado al chasis no deberian.

3ª Pregunta. Si yo estoy en una comunidad que esta prohibida la acampada libre ¿puedo dormir dentro de la furgoneta o esta prohibido?

Para nada, tu estas haciendo uso de tu vehiculo y bajo ningun concepto se consideraria acampada.

Muchas gracias Muchas gracias por tu apoyo y confianza, un saludo.-

Buenas de nuevo navio, espero no ser pesado. Mil gracias que luego abajo ni se ve :P

Respecto a esto estas totalmente seguro?... Te lo digo por el instructor de una de las multas de acampada que tiene un colega, le dijo que también se consideraba acampada dentro del vehículo.

3ª Pregunta. Si yo estoy en una comunidad que esta prohibida la acampada libre ¿puedo dormir dentro de la furgoneta o esta prohibido?

Para nada, tu estas haciendo uso de tu vehiculo y bajo ningun concepto se consideraria acampada.

bxx2597
12/05/2012, 18:18
Este tema es algo escabroso porque solo tenemos una parte y encima con la informacion cogida con alfileres, por eso habria que saber la historia completa para poder valorarla en profundidad, ya que no sabemos los precedentes de esta agresion, pero vamos para que te quede claro una cosa, de propia voluntad un miembro de las FFCCSS no puede agredir a nadie y solo se puede emplear la fuerza y la violencia como medio coercitivo, que basicamente suele ser el estrictamente indispensable para conseguir repeler una agresion. En caso de detencion las estrictamente indispensable para confrontar con la resistencia activa que pueda emplear el sujeto, pero nunca mas de ahi.-
Total que fue un abuso de poder por parte del GC que no tuvo paciencia para aguantar un ciudadano "cacatua". Claro.....mas de 1 se vuele "cacatua" cuando se da cuenta que un GC cumple la ley a su manera. Gracias "Navio" por contestarme.

alvaropassat
23/05/2012, 16:30
Una duda compañero,

esta tarde me han denunciado por sobrepasar la velocidad de la via por la que circulaba (denuncia correcta y fallo mio) el caso es que yo circulaba con mi moto suzuki gladius 650cc limitada para el A2 pero en el papel de la denuncia que me da el agente de trafico en el apartado de clase pone B.
No me denunciaran o diran algo por eso?
La e pagado por internet ya

Por cierto un 10 para el agente de trafico, super-educado, amable e incluso se a disculpado por la denuncia

navio
23/05/2012, 16:56
Una duda compañero,

esta tarde me han denunciado por sobrepasar la velocidad de la via por la que circulaba (denuncia correcta y fallo mio) el caso es que yo circulaba con mi moto suzuki gladius 650cc limitada para el A2 pero en el papel de la denuncia que me da el agente de trafico en el apartado de clase pone B.
No me denunciaran o diran algo por eso?
La e pagado por internet ya

Por cierto un 10 para el agente de trafico, super-educado, amable e incluso se a disculpado por la denunciaEs una errata del agente, en principio si te ha entregado la denuncia estas denunciado, si las has pagado el expediente esta cerrado y nada que hacer.-

DSG87
23/05/2012, 16:57
Buenas tardes Navío.

Una pregunta.

Una compañera de trabajo...le ha cogido un radar movil en el polígono industrial donde trabajamos. La zona está limitada a 50Km/h y le han cogido a 90Kms/h.

El caso es que nos ha dicho que la multa son 500€, (la mitad si se paga rápido, como siempre)...pero no nos quiere decir cuantos puntos le han volado...

Según una tabla que he mirado...creo que si vas a más de 81Kms/h en un tramo limitado a 50Kms/h...la retirada es del máximo, (6puntos).

¿Es ésto así?

Gracias.

alvaropassat
23/05/2012, 17:11
gracias,
yo no pensaba recurrir ni nada, ya que la denuncia es correcta y merecida.

Pero al ver lo de clase B me dio por pensar qu me llegase otra denuncia por conducir sin el carne apropiado o algo asi.


Buenas tardes Navío.

Una pregunta.

Una compañera de trabajo...le ha cogido un radar movil en el polígono industrial donde trabajamos. La zona está limitada a 50Km/h y le han cogido a 90Kms/h.

El caso es que nos ha dicho que la multa son 500€, (la mitad si se paga rápido, como siempre)...pero no nos quiere decir cuantos puntos le han volado...

Según una tabla que he mirado...creo que si vas a más de 81Kms/h en un tramo limitado a 50Kms/h...la retirada es del máximo, (6puntos).

¿Es ésto así?

Gracias.

La mia a sido a 73km en zona de 50 y me llevo 300€ y 2 puntos, ya la e pagado y se queda en 150€

navio
23/05/2012, 17:19
Buenas tardes Navío.

Una pregunta.

Una compañera de trabajo...le ha cogido un radar movil en el polígono industrial donde trabajamos. La zona está limitada a 50Km/h y le han cogido a 90Kms/h.

El caso es que nos ha dicho que la multa son 500€, (la mitad si se paga rápido, como siempre)...pero no nos quiere decir cuantos puntos le han volado...

Según una tabla que he mirado...creo que si vas a más de 81Kms/h en un tramo limitado a 50Kms/h...la retirada es del máximo, (6puntos).

¿Es ésto así?

Gracias.Desde 81 hasta 90km/h en una zona de 50, es una infraccion grave con 400€ y 4 puntos. Si es desde 91 hasta 100km/h , la sancion es grave tambien con 500€ y 6 puntos del permiso. Si os ha dicho que la han sancionado con 500€ van aparejados 6 puntos.-


La mia a sido a 73km en zona de 50 y me llevo 300€ y 2 puntos, ya la e pagado y se queda en 150€Pues hoy daban el tercer punto de regalo, es decir que tendrias 15 puntos hoy si no has tenido una infraccion grave o muy grave con anterioridad.-

alvaropassat
23/05/2012, 17:23
Pues hoy daban el tercer punto de regalo, es decir que tendrias 15 puntos hoy si no has tenido una infraccion grave o muy grave con anterioridad.-

Es la 1º infraccion en mi vida.

slsazul
23/05/2012, 17:23
Buenas tardes Navío.

Una pregunta.

Una compañera de trabajo...le ha cogido un radar movil en el polígono industrial donde trabajamos. La zona está limitada a 50Km/h y le han cogido a 90Kms/h.

El caso es que nos ha dicho que la multa son 500€, (la mitad si se paga rápido, como siempre)...pero no nos quiere decir cuantos puntos le han volado...

Según una tabla que he mirado...creo que si vas a más de 81Kms/h en un tramo limitado a 50Kms/h...la retirada es del máximo, (6puntos).

¿Es ésto así?

Gracias.

esto es lo que yo tengo entendido, espero que navío lo confirme:

via de 50km/h

51 - 70..........100 e ..........0 puntos
71 - 80..........300 e...........2 puntos
81 - 90..........400 e...........4 puntos
91 - 100........500 e...........6 puntos
mas de 101....600 e...........6 puntos(muy grave)


edito : ups!!! os habeis adelantado!!!

DSG87
23/05/2012, 17:26
Perdona Navío..pero ésta medida del punto de regalo..es para todas las comunidades? De ser así...me has dado una alegría. Tendré 15... :animadora:


Desde 81 hasta 90km/h en una zona de 50, es una infraccion grave con 400€ y 4 puntos. Si es desde 91 hasta 100km/h , la sancion es grave tambien con 500€ y 6 puntos del permiso. Si os ha dicho que la han sancionado con 500€ van aparejados 6 puntos.-

Vale...es para hacerle un regalo u otro...

Gracias!

P.D. En mi empresa se hacen regalos por la pérdida de puntos. Así es más llevader@

navio
23/05/2012, 17:31
Es la 1º infraccion en mi vida.Pues imagino que si ha sido a partir de las 00:00 horas de hoy dia 23 tendras los 15 puntos, por lo tanto una vez pagada la infraccion se te quedara en 13.-


Perdona Navío..pero ésta medida del punto de regalo..es para todas las comunidades? De ser así...me has dado una alegría. Tendré 15... :animadora:Ambito nacional, incluida Cataluña, ya que la ley que rige Reglamento de Conductores es para todo el pais.-


esto es lo que yo tengo entendido, espero que navío lo confirme:

via de 50km/h

51 - 70..........100 e ..........0 puntos
71 - 80..........300 e...........2 puntos
81 - 90..........400 e...........4 puntos
91 - 100........500 e...........6 puntos
mas de 101....600 e...........6 puntos(muy grave)
Es correcto eso que pones.-

alvaropassat
24/05/2012, 10:43
Pues imagino que si ha sido a partir de las 00:00 horas de hoy dia 23 tendras los 15 puntos, por lo tanto una vez pagada la infraccion se te quedara en 13.-
-
Gracias por todas las aclaraciones.

La sancion fue ayer dia 23 a las 16:40h.
hace un rato comprobe los puntos en la web de la dgt y segun pone tengo 14 puntos.

La verdad que lo de los puntos no me preocupa ya que siempre voy como mucho a +10km del limite, la mayoria de las veces incluso por debajo del limite

navio
24/05/2012, 11:23
Gracias por todas las aclaraciones.

La sancion fue ayer dia 23 a las 16:40h.
hace un rato comprobe los puntos en la web de la dgt y segun pone tengo 14 puntos.

La verdad que lo de los puntos no me preocupa ya que siempre voy como mucho a +10km del limite, la mayoria de las veces incluso por debajo del limitePor cierto he estado mirando y me confundi con la fecha del punto extra, es a partir del 1 de Julio de 2012 cuando daran ese punto extra, no ayer dia 23. Un saludo.-

josetrab
24/05/2012, 16:02
Hola de nuevo.... Otra consulta:
En el pueblo dispongo de una "escopeta" de aire comprimido marca gamo de las que disparan plomos tipo copa de 4,5
que era de un tio mio y no dispongo de ninguna documentacion de ella.
Solamente la suelo usar para hacer punteria con latas de coca-cola, pero aun asi me gustaria saber que tramites y ante que organismo podria hacer para disponer de algun documento que justifique su posesion.
---------------
Gracias y un saludo.

leoncitoTDI
24/05/2012, 18:03
Por cierto he estado mirando y me confundi con la fecha del punto extra, es a partir del 1 de Julio de 2012 cuando daran ese punto extra, no ayer dia 23. Un saludo.-
ya me precia a mi porque me pone 14 puntos.....
:shocking::shocking::shocking::blink2::blink2::bli nk2::blink2:

castuo
17/06/2012, 12:57
Antes de nada gracias por esta ayuda desinteresada navío.
Yo tengo un par de dudas, una es respecto a la velocidad a la que se puede ir, o mas bien si hay ese margen del 10% sin que se dispare el radar, es decir: autovía 120km/h + el 10% = 132kms/h.
Y la otra cuestión es si realmente los detectores de radar-(detectores, no inhibidores) están permitidos o prohibidos?.
Lo dicho Gracias
saludos

navio
17/06/2012, 13:07
Antes de nada gracias por esta ayuda desinteresada navío.
Yo tengo un par de dudas, una es respecto a la velocidad a la que se puede ir, o mas bien si hay ese margen del 10% sin que se dispare el radar, es decir: autovía 120km/h + el 10% = 132kms/h.
Y la otra cuestión es si realmente los detectores de radar-(detectores, no inhibidores) están permitidos o prohibidos?.
Lo dicho Gracias
saludosGracias por tus palabras y por confiar en mi ayuda. El margen de error es en los cinemometros fijos es de el 3%, en los cinemometros moviles de el 10%, pero estan unificados ambos al 10%, ahora bien hay casos como en que los radares moviles tienen un margen mayor llegando hasta un 15%, pero eso es a criterio del operador.
Los detectores de radar, debido a la ineptitud del antiguo director de la DGT y gracias a un defecto en la redaccion de la ley lo convierten en legales al 100%, por contra como bien dices los inhibidores son ilegales con multas de hasta 6000€.-

navio
17/06/2012, 13:15
Hola de nuevo.... Otra consulta:
En el pueblo dispongo de una "escopeta" de aire comprimido marca gamo de las que disparan plomos tipo copa de 4,5
que era de un tio mio y no dispongo de ninguna documentacion de ella.
Solamente la suelo usar para hacer punteria con latas de coca-cola, pero aun asi me gustaria saber que tramites y ante que organismo podria hacer para disponer de algun documento que justifique su posesion.
---------------
Gracias y un saludo.Las carabinas de aire comprimido pertenencen a la 4ª categoria y como tal te transcribo lo que especifica el reglamento de armas.

Artículo 105.
1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.
Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.
2. Las armas incluidas en la categoría 4.2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.
3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.
5. La tarjeta de armas se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil.
En cada impreso se podrán reseñar hasta seis armas. Cuando se trate de tarjetas B y el número de armas exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.
6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de Armas.

MichaelKnight
17/06/2012, 13:21
Gracias por tus palabras y por confiar en mi ayuda. El margen de error es en los cinemometros fijos es de el 3%, en los cinemometros moviles de el 10%, pero estan unificados ambos al 10%, ahora bien hay casos como en que los radares moviles tienen un margen mayor llegando hasta un 15%, pero eso es a criterio del operador.
Los detectores de radar, debido a la ineptitud del antiguo director de la DGT y gracias a un defecto en la redaccion de la ley lo convierten en legales al 100%, por contra como bien dices los inhibidores son ilegales con multas de hasta 6000€.-

Es que detectar es de risa que sea ilegal. Interferir esta claro que estas boicoteando a las fuerzas del orden, pero lo otro no tiene nada de malo. Te pongo un simil. Si yo instalo una tarjeta de red inalambrica en mi ordenador puedo ver la del vecino, pero si le saco la clave y me cuelo sin su autorizacion es cuando hago algo ilegal. Del mismo modo, si yo detecto una señal no puedo estar cometiendo delito alguno, pero si hago algo para crear interferencias entonces en ese caso es cuando estoy actuando de forma fraudulente. Que prohiban los detectores es tan de republica bananera como que te prohiban sintonizar canales por parabolica porque hablan mal del regimen.

Molas83
17/06/2012, 13:27
Yo tengo una consulta. A mi hermana le pusieron una multa en Madrid por meterse en dirección prohibida, la famosa cámara de la calle Embajadores. Fue solo unos metros porque en seguida le avisó un tío de que se estaba metiendo mal (de hehco, casi no sale la matrícula en la foto). La multa me llegó a mí porque su coche está a mi nombre. La verdad es que me sorprendió mucho que en ningún lugar de la carta se identificara el Ayuntamiento de Madrid, que sería lo más normal, solo el departamento de seguridad vial o algo así (pero no dice a qué administración pertenece). Mi pregunta es, viviendo en otra comunidad autónoma, si mi hermana decide no pagar la multa, qué posibilidades hay de que le embarguen o tomen alguna otra medida?
Muchas gracias de antemano.

leoncitoTDI
17/06/2012, 13:28
esto es lo que yo tengo entendido, espero que navío lo confirme:

via de 50km/h

51 - 70..........100 e ..........0 puntos
71 - 80..........300 e...........2 puntos
81 - 90..........400 e...........4 puntos
91 - 100........500 e...........6 puntos
mas de 101....600 e...........6 puntos(muy grave)


edito : ups!!! os habeis adelantado!!!

se habra llevado un premio gordo tu compañera por semejante receta y perdida de puntos se ha lucido el pelo muy rapido iva la pava no¿?¿?¿?

navio
17/06/2012, 13:28
Es que detectar es de risa que sea ilegal. Interferir esta claro que estas boicoteando a las fuerzas del orden, pero lo otro no tiene nada de malo. Te pongo un simil. Si yo instalo una tarjeta de red inalambrica en mi ordenador puedo ver la del vecino, pero si le saco la clave y me cuelo sin su autorizacion es cuando hago algo ilegal. Del mismo modo, si yo detecto una señal no puedo estar cometiendo delito alguno, pero si hago algo para crear interferencias entonces en ese caso es cuando estoy actuando de forma fraudulente. Que prohiban los detectores es tan de republica bananera como que te prohiban sintonizar canales por parabolica porque hablan mal del regimen.Estoy contigo, pero era la intencion de el Pere y le salio el tiro por la culata.-

navio
17/06/2012, 13:33
Yo tengo una consulta. A mi hermana le pusieron una multa en Madrid por meterse en dirección prohibida, la famosa cámara de la calle Embajadores. Fue solo unos metros porque en seguida le avisó un tío de que se estaba metiendo mal (de hehco, casi no sale la matrícula en la foto). La multa me llegó a mí porque su coche está a mi nombre. La verdad es que me sorprendió mucho que en ningún lugar de la carta se identificara el Ayuntamiento de Madrid, que sería lo más normal, solo el departamento de seguridad vial o algo así (pero no dice a qué administración pertenece). Mi pregunta es, viviendo en otra comunidad autónoma, si mi hermana decide no pagar la multa, qué posibilidades hay de que le embarguen o tomen alguna otra medida?
Muchas gracias de antemano.¿Posibilidades?, casi todas las que existen, en los tiempos actuales escaquearse de una multa es complicado y ten por cuenta que el ayuntamiento una vez pasado el periodo de pago voluntario, ejecutara la via de apremio a traves de la Agencia Tributaria y por tanto te la cobrara con el recargo correspondiente embargandotelo de la cuenta que tengas a tu nombre. Un saludo.-

Molas83
18/06/2012, 01:41
OK, a mí ya me parecía que era así, pero ahora ya estoy seguro. Le diré a mi hermana que tendrá que joderse pero tiene que pagar. Gracias Navio!

castuo
18/06/2012, 19:50
Creo que me explique mal, me desvié por el porcentaje de error de los radares, lo que quería saber es: si voy por una autovía a 132 kms/h, hay multa?.....y si voy por una vía secundaria, las de 90, y voy a99 kms/h hay multa? y asi sucesivamente....

saludos

navio
18/06/2012, 20:05
Creo que me explique mal, me desvié por el porcentaje de error de los radares, lo que quería saber es: si voy por una autovía a 132 kms/h, hay multa?.....y si voy por una vía secundaria, las de 90, y voy a99 kms/h hay multa? y asi sucesivamente....

saludosNo la hay siempre que no sobrepases el 10% real de la generica de la via o de la limitacion maxima del momento.-

Fix
18/06/2012, 21:46
No la hay siempre que no sobrepases el 10% real de la generica de la via o de la limitacion maxima del momento.-

Oye, ¿y el tema este del 10% es para todos igual, o es posible que las policías autonómicas puedan tener su propia "versión" del tema?

antonio 25th
18/06/2012, 21:53
Hola compañero Navio, resulta que hace unos dias me denunció un guardia civil de mi pueblo por circular con mi quad y para ello utiliza un boletin de denuncias de la Policia Local....eso es legal? se puede recurrir?

Gracias y un saludo.

navio
19/06/2012, 17:31
Oye, ¿y el tema este del 10% es para todos igual, o es posible que las policías autonómicas puedan tener su propia "versión" del tema?El 10% es algo generico para todos los radares moviles debido a su construccion, para los fijos tambien es de el 10% (aunque el real al que pueden ser ajustados es de el 3%) en toda España menos para las Vascongadas y Cataluña que no lo se, ya que el margen de error de los fijos es de el 3%, por tanto no tengo claro si en esas CCAA pueden tenerlos tarados de diferente manera.-

leoncitoTDI
19/06/2012, 17:34
El 10% es algo generico para todos los radares moviles debido a su construccion, para los fijos tambien es de el 10% (aunque el real al que pueden ser ajustados es de el 3%) en toda España menos para las Vascongadas y Cataluña que no lo se, ya que el margen de error de los fijos es de el 3%, por tanto no tengo claro si en esas CCAA pueden tenerlos tarados de diferente manera.-
doy fe de que el margen de error aqui es de 6 km/ repecto ala velocidad que marque la via en ese momento con su señalizacion ,lugo lingotazo casi siepre de 100e minimo... estos cuandos e pone te joden todo... por eso hay que tener mil ojos....

navio
19/06/2012, 17:52
Hola compañero Navio, resulta que hace unos dias me denunció un guardia civil de mi pueblo por circular con mi quad y para ello utiliza un boletin de denuncias de la Policia Local....eso es legal? se puede recurrir?

Gracias y un saludo.La GC tiene la competencia de trafico en las vias interurbanas y en municipios donde no haya Policia Local y que el ayuntamiento no haya tomado dicha competencia como propia, por tanto elaborado boletines municipales de denuncia, llegado a este caso se denuncia por consiguiente con boletines de la DGT, siendo esta ultima la autoridad competente para tramitar y resolver el expediente.
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Lo normal es que en los municipios medianos haya policial local y en casi todos lo logico es que se haya asumido la competencia de trafico como propia (es una fuente importante de recursos), siendo lo normal que la policia local denuncie con boletines propios del ayuntamiento y esta ultima autoridad los tramite y resuelva.

[Only registered and activated users can see links]

Tambien es cierto y muy normal que en un municipio con la competencia de trafico asumida por el ayuntamiento, independientemente de si hay o no policia local, la competencia la puede transferir el ayuntamiento tambien a la GC, si esta la asume como propia claro, dandose por tanto el caso de que tanto la policia local como la GC denuncien por trafico dentro del casco urbano. En resumen, si ese es el motivo de tu denuncia, tu argumento no se va a sostener.-

navio
19/06/2012, 17:54
doy fe de que el margen de error aqui es de 6 km/ repecto ala velocidad que marque la via en ese momento con su señalizacion ,lugo lingotazo casi siepre de 100e minimo... estos cuandos e pone te joden todo... por eso hay que tener mil ojos....Nunca puede haber un margen de error marcado en km/h independientemente de la via, si no que tiene que ser porcentual y fijo para todas las vias, variando por tanto el numero de km/h de error segun donde este ubicado el radar.-

leoncitoTDI
19/06/2012, 19:18
Nunca puede haber un margen de error marcado en km/h independientemente de la via, si no que tiene que ser porcentual y fijo para todas las vias, variando por tanto el numero de km/h de error segun donde este ubicado el radar.-
yo digo esto que el porcentaje traducido a km /h
País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 116 km/h)

DobermanFR
21/06/2012, 00:02
Hola,retiro mi pregunta,me he dado cuenta que solo es para acciones legales y no para dudas.Saludos
P.D Moderacion por favor borren este post si lo consideran oportuno.Gracias

navio
21/06/2012, 09:41
Hola,retiro mi pregunta,me he dado cuenta que solo es para acciones legales y no para dudas.Saludos
P.D Moderacion por favor borren este post si lo consideran oportuno.GraciasTambien tienen cabida las dudas del tipo que sean, que esten relacionadas con mi trabajo y que pueda y sepa contestar, prueba a ver si tienes suerte, un saludo.-

nitroavf
21/06/2012, 10:36
La GC tiene la competencia de trafico en las vias interurbanas y en municipios donde no haya Policia Local y que el ayuntamiento no haya tomado dicha competencia como propia, por tanto elaborado boletines municipales de denuncia, llegado a este caso se denuncia por consiguiente con boletines de la DGT, siendo esta ultima la autoridad competente para tramitar y resolver el expediente.

Navio ¿puede darse el caso que en una avenida de un pueblo, pueda pararte la guardia civil de trafico, pedirte papeles etc o incluso denunciar? ¿justo en la misma puerta de su cuartel de trafico? es que tengo un amigo que le pararon, y por x motivos se salvo de una denuncia por no llevar el cinturon...
Hablo de un pueblo con policia local encargada de trafico, guardia civil, y guardia civil de trafico... y + y + guardias (un pueblo completito..)
Gracias

navio
21/06/2012, 10:38
Navio ¿puede darse el caso que en una avenida de un pueblo, pueda pararte la guardia civil de trafico, pedirte papeles etc o incluso denunciar? ¿justo en la misma puerta de su cuartel de trafico? es que tengo un amigo que le pararon, y por x motivos se salvo de una denuncia por no llevar el cinturon...
Hablo de un pueblo con policia local encargada de trafico, guardia civil, y guardia civil de trafico... y + y + guardias (un pueblo completito..)
GraciasEn el post 213 tienes la respuesta mas o menos clara a tu duda. Un saludo.-

nitroavf
21/06/2012, 10:48
En el post 213 tienes la respuesta mas o menos clara a tu duda. Un saludo.-
Cierto, perdona me habia saltado la parte de abajo.

Pues entonces no teniamos razon cuando con 15 años nos pillaban sin casco.. y les deciamos que aqui ¨por pueblo no podeis denunciarnos¨

navio
21/06/2012, 10:52
Cierto, perdona me habia saltado la parte de abajo.

Pues entonces no teniamos razon cuando con 15 años nos pillaban sin casco.. y les deciamos que aqui ¨por pueblo no podeis denunciarnos¨Podiais tenerla o no, depende de si tienen la competencia transferida, aun asi, aun no teniendola te pueden denunciar igualmente de oficio, pero el tramite es mucho mas largo y tiene mas dificultades para llegar a buen puerto. Saludos.-

jr_brana
25/06/2012, 09:46
Navio buenas, y gracias de antemano.

La consulta es sobre remolques e ITV. Tengo escuchado y no se si es cierto que lo que es la estructura que va anclada al coche para el remolque lleva asociada una bola propia?

Es decir que no se puede cambiar la bola, es como si llevara un número de serie que coincide con su base.

Es esto cierto? O se podria poner otra bola distinta.

Y cuando vas a pasar la ITV tienes que llevar la bola puesta o no es necesario?

Todo esto es porque mi prima se ha comprado un coche y se lo ha dado sin la bola, y como habia escuchado todo esto le he dicho que se la pida al antiguo propietario.

Otra pregunta rapida. Se puede quitar todo el armazón donde va la bola sin más o hay que pasar por la ITV para que te firmen algo, pagando o sin pagar?

Muchas gracias de nuevo.

navio
06/07/2012, 10:39
Navio buenas, y gracias de antemano.

La consulta es sobre remolques e ITV. Tengo escuchado y no se si es cierto que lo que es la estructura que va anclada al coche para el remolque lleva asociada una bola propia?

Es decir que no se puede cambiar la bola, es como si llevara un número de serie que coincide con su base.

Es esto cierto? O se podria poner otra bola distinta.

Este es un tema que te debe de aclarar un tecnico de la ITV porque yo lo desconozco por completo, he hecho gestiones con varios compañeros de trafico y ninguno tiene ni idea.


Y cuando vas a pasar la ITV tienes que llevar la bola puesta o no es necesario?

Todo esto es porque mi prima se ha comprado un coche y se lo ha dado sin la bola, y como habia escuchado todo esto le he dicho que se la pida al antiguo propietario.
Si, debes de llevarla siempre que la tengas homologada y metida en ficha, ya que cuando vas a pasar la ITV es uno de los elementos que se revisan.


Otra pregunta rapida. Se puede quitar todo el armazón donde va la bola sin más o hay que pasar por la ITV para que te firmen algo, pagando o sin pagar?

Si te refieres a quitarla para siempre, no debes de hacer nada, lo unico que cuando vayas a pasar la ITV es posible que te puedan poner alguna posible pega, pero vamos en principio no debes de tener mayor inconveniente.


Muchas gracias de nuevo.
Siento el retraso, pero llevo dos semanas a piñon fijo y solo me conecto con el movil, un saludo.-

Vanir
06/07/2012, 11:06
Cuanro compramos el coche de mi padre vi que llevaba homologado el gancho de remolque pero el anterior propietario se lo había desmontado. Hablé con el concesionario y lo llevaron a la ITV para que anotasen en la ficha el desmontaje del enganche. No sé si es obligatorio o si lo hicieron porque yo pregunté.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

navio
06/07/2012, 11:16
Cuanro compramos el coche de mi padre vi que llevaba homologado el gancho de remolque pero el anterior propietario se lo había desmontado. Hablé con el concesionario y lo llevaron a la ITV para que anotasen en la ficha el desmontaje del enganche. No sé si es obligatorio o si lo hicieron porque yo pregunté.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2Claro por eso he dicho que si lo desmontaba y no lo reflejaba en la ficha de nuevo es posible que tuviera alguna pega en la ITV, ya que en la ficha tecnica aparece como que lo lleva instalado.-

alvaropassat
06/07/2012, 11:34
Ahora que llega el verano es muy caluroso ir con un casco integral por el pueblo, yo vivo en un pueblo costero y antes circulaba con un casco medio huevo en verano (para salir a carretera jamas) mi pregunta es.
Puedo circular dentro de poblado con un casco medio huevo con una moto de 650cc?

navio
06/07/2012, 12:19
Ahora que llega el verano es muy caluroso ir con un casco integral por el pueblo, yo vivo en un pueblo costero y antes circulaba con un casco medio huevo en verano (para salir a carretera jamas) mi pregunta es.
Puedo circular dentro de poblado con un casco medio huevo con una moto de 650cc?Los cascos de medio huevo, tambien llamados calimeros o quitamultas, solo estan homologados para ciclomotores de hasta 49cc, por tanto como mucho puedes aspirar a llevar un casco tipo Jet o semiJet, que no protegen la cara, aunque sinceramente no te lo aconsejo en absoluto, prefiero un integral con la visera abierta que cualquiera de sus alternativas. Ahora quiero que hagas una reflexion, en ciudad es facil coger en una moto velocidades de hasta 70km/h por mucho que se diga que no, que siempre se va a 40km/h, pues bien a 40 te puedes destrozar la cara por completo y quedarte desfigurado, por no decir que te puedes matar si te das un mal golpe. Un casco integral reduce las lesiones en un 30% respecto de uno tipo jet, por tanto miratelo.-

alvaropassat
06/07/2012, 12:23
Los cascos de medio huevo, tambien llamados calimeros o quitamultas, solo estan homologados para ciclomotores de hasta 49cc, por tanto como mucho puedes aspirar a llevar un casco tipo Jet o semiJet, que no protegen la cara, aunque sinceramente no te lo aconsejo en absoluto, prefiero un integral con la visera abierta que cualquiera de sus alternativas. Ahora quiero que hagas una reflexion, en ciudad es facil coger en una moto velocidades de hasta 70km/h por mucho que se diga que no, que siempre se va a 40km/h, pues bien a 40 te puedes destrozar la cara por completo y quedarte desfigurado, por no decir que te puedes matar si te das un mal golpe. Un casco integral reduce las lesiones en un 30% respecto de uno tipo jet, por tanto miratelo.-

Gracias Navio.
Esta clarisimo que lo dices es real como la vida misma, pero te aseguro que para moverme por mi pueblo en Julio-Agosto prefiero un jet a un integral ya que en un pueblo costero, moverse por el paseo maritimo con la moto aunque lleves la bisera abierta no te entra ni aire.

Pero como digo 100x100 deacuerdo contigo en lo que dices

jmageitos
06/07/2012, 21:22
hola navio, quería hacerte una consulta sobre una denuncia de tráfico que me han puesto: circular a 73 kmh con límite de 50 kmh. (300€ y 2 puntos) esto fue el 01/07/2012.

hoy al querer realizar el pago para tener derecho al descuento del 50% me di cuenta que en el boletín de denuncia figura la fecha del 01/06/2012, según la fecha ya pasaron los 20 días naturales.

-si presento alegaciones por este motivo ya no tengo derecho al descuento del 50 %
-al querer hacer el pago me pide fecha y número de expediente, si pongo la fecha real y no la del boletín tendré algún problema?

un saludo

navio
06/07/2012, 21:29
hola navio, quería hacerte una consulta sobre una denuncia de tráfico que me han puesto: circular a 73 kmh con límite de 50 kmh. (300€ y 2 puntos) esto fue el 01/07/2012.

hoy al querer realizar el pago para tener derecho al descuento del 50% me di cuenta que en el boletín de denuncia figura la fecha del 01/06/2012, según la fecha ya pasaron los 20 días naturales.

-si presento alegaciones por este motivo ya no tengo derecho al descuento del 50 %
-al querer hacer el pago me pide fecha y número de expediente, si pongo la fecha real y no la del boletín tendré algún problema?

un saludo¿Firmastes el boletin de denuncia?

jmageitos
06/07/2012, 22:16
¿Firmastes el boletin de denuncia?

antes de nada decir que es una multa de radar (coche camuflado) y me pararon un poco más adelante

el agente escribió en el boletín lo siguiente: no desea firmar, notificado, recibe copia (todo esto en el recuadro donde debería firmar el denunciado)

un saludo

jr_brana
07/07/2012, 01:18
hola navio, quería hacerte una consulta sobre una denuncia de tráfico que me han puesto: circular a 73 kmh con límite de 50 kmh. (300€ y 2 puntos) esto fue el 01/07/2012.

hoy al querer realizar el pago para tener derecho al descuento del 50% me di cuenta que en el boletín de denuncia figura la fecha del 01/06/2012, según la fecha ya pasaron los 20 días naturales.

-si presento alegaciones por este motivo ya no tengo derecho al descuento del 50 %
-al querer hacer el pago me pide fecha y número de expediente, si pongo la fecha real y no la del boletín tendré algún problema?

un saludo

Se supone que es de radar no?

Yo hablo sin conocimiento de causa, pero si pone otra fecha yo creo que quedará anulada por defecto de forma, no? Ya que tu no estabas en ese sitio dicho día. Mira que si pagas esa multa y despues te llega la misma con la fecha bien puesta, como alegas que ya la pagaste??

No se, y ya digo que hablo sin conocimiento del tema.

Un saludo.

-si presento alegaciones por este motivo ya no tengo derecho al descuento del 50 %
-al querer hacer el pago me pide fecha y número de expediente, si pongo la fecha real y no la del boletín tendré algún problema?

un saludo

leoncitoTDI
07/07/2012, 06:48
yo no pago ni una ni otra las recurro y que le den a la dgt.

jmageitos
07/07/2012, 19:28
yo no pago ni una ni otra las recurro y que le den a la dgt.

yo la infracción la cometí, mi duda es la que comenté en los post anteriores para no tener problemas.

un saludo

jr_brana
07/07/2012, 23:23
yo la infracción la cometí, mi duda es la que comenté en los post anteriores para no tener problemas.

un saludo


Que la infracción la cometiste esta claro :mrgreen2: creo que tienes una foto bien cara que lo demuestra. Pero si te puedes librar de los 300€ y de que te quiten los dos puntos pues bienvenida sea la ayuda que el señor agente te dió al cubrir mal el boletín que te receto.

Un saludo tio

navio
09/07/2012, 18:53
Hola, que tal?

Un post muy interesante, yo voy hacer mi consulta.

Como está el tema de las sanciones de los xenon ilegales?

Y por ejemplo si mi caso sería sancionable, tengo un kit de xenon 6000ºk en faros de lupa originales de xenon y lavafaros.

Gracias y un saludo.Es sancionable con 200€ por efectuar una reforma de importancia sin reunir los requisitos exigidos y sin autorizacion, ademas de otra posible sancion de 200€ añadidos por deslumbrar si se da el caso. Por efectuar una reforma de importancia sin autorizacion se podria proceder a la inmovilizacion del vehiculo. En tu caso concreto sigues sin estar acorde a los requisitos necesarios para la instalacion de xenon, ya que por lo veo no tienes regulador automatico de altura, por tanto seguiria siendo in-homologable.-


antes de nada decir que es una multa de radar (coche camuflado) y me pararon un poco más adelante

el agente escribió en el boletín lo siguiente: no desea firmar, notificado, recibe copia (todo esto en el recuadro donde debería firmar el denunciado)

un saludoTe deben de notificar mediante carta a tu domicilio la infraccion, ya que no firmastes, por tanto la DGT lo notifica via correo ordinario, abriendose desde ese momento el periodo de alegaciones o pago, de todas formas escribo debe, pero no es al 100% seguro que te llegue la carta, ya que se dan casos de que directamente te lo publican en el Boletin Oficial de la provincia, de todas formas como en teoria estas fuera de plazo, lo mejor es que te esperes entre un mes y mes y medio a ver que te cuenta la DGT.-

jmageitos
09/07/2012, 23:07
gracias navio

un saludo

leoncitoTDI
10/07/2012, 00:04
yo la infracción la cometí, mi duda es la que comenté en los post anteriores para no tener problemas.

un saludo
ok.....................................

supermaño
11/07/2012, 11:24
Un post super importante!!
En los próximos días voy a pasar por una gasolinera bastante mas barata que las que me rodean. Me podrías indicar cual es el máximo de combustible que puedo transportar en mi vehículo privado, por supuesto en garrafas homologadas y con ticket de compra.
Gracias

cocoliso
11/07/2012, 18:35
garrafas homologadas


¿What?....¿garrafas homologadas?. No sabia que hubiera tal garrafas especificas para gasoil/gasolina; pues no he visto veces a gente llenar de gasoil/gasolina una garrafa de agua de 5 litros....madre de Dios.

En todo caso es bueno saber hasta que cantidad puedes llevar en tu coche "porsiaca".

Un saludo.

pas-pas
12/07/2012, 06:36
¿What?....¿garrafas homologadas?. No sabia que hubiera tal garrafas especificas para gasoil/gasolina; pues no he visto veces a gente llenar de gasoil/gasolina una garrafa de agua de 5 litros....madre de Dios.

En todo caso es bueno saber hasta que cantidad puedes llevar en tu coche "porsiaca".

Un saludo.
si.

Ahora, el transporte de combustible de forma particular hay que hacerlo en unos contenedores homologados para tal efecto. Ya no puedes ir con la botella de 2L de Fanta para que te la llenen de gasoil. De hecho, la propia gasolinera te lo debería prohibir y comentar el tema.

Domingo
12/07/2012, 14:06
Hola que tal navio, necesito un poco de ayuda, mira te cuento.
Ha llegado a casa una multa hacia el vehiculo de mi padre, el dia 6 de junio y ha llegado hoy. el papel viene del ayuntamiento de cadiz via publica y multas, por lo que pienso que no tiene nada que ver con DGT. Supuestamente se le multa por exceder el limite de velocidad, limitado a 40 y pasar a 92.
Ahora viene el motivo de duda, pone que no se paro al conductor porque la denuncia es captada por imagenes de radar, y no viene ninguna foto en la carta no aparece en nigun momento alguna imagen del vehiculo solo los datos de mi padre y el coche, tambien decir que en el apartado de color del vehiculo pone: No disponible.

Me parece todo un poco raro, me tengo que creer que mi padre paso por ayi sin ver ninguna foto que lo demuestre? que puedo hacer?

Muchas gracias

navio
15/07/2012, 20:50
Un post super importante!!
En los próximos días voy a pasar por una gasolinera bastante mas barata que las que me rodean. Me podrías indicar cual es el máximo de combustible que puedo transportar en mi vehículo privado, por supuesto en garrafas homologadas y con ticket de compra.
GraciasSolo se pueden transportar en recipientes para carburantes portátiles debidamente homologados hasta un MÁXIMO DE 60 LITROS por unidad de transporte, es decir por vehiculo. Consejo, de transportar algun combustible solo lo haria con gasoil o biodiesel, con las gasolinas y etanoles no lo haria ni harto de vino por su elevadisima volatilidad.-

navio
15/07/2012, 20:52
Hola que tal navio, necesito un poco de ayuda, mira te cuento.
Ha llegado a casa una multa hacia el vehiculo de mi padre, el dia 6 de junio y ha llegado hoy. el papel viene del ayuntamiento de cadiz via publica y multas, por lo que pienso que no tiene nada que ver con DGT. Supuestamente se le multa por exceder el limite de velocidad, limitado a 40 y pasar a 92.
Ahora viene el motivo de duda, pone que no se paro al conductor porque la denuncia es captada por imagenes de radar, y no viene ninguna foto en la carta no aparece en nigun momento alguna imagen del vehiculo solo los datos de mi padre y el coche, tambien decir que en el apartado de color del vehiculo pone: No disponible.

Me parece todo un poco raro, me tengo que creer que mi padre paso por ayi sin ver ninguna foto que lo demuestre? que puedo hacer?

Muchas graciasAhora no suelen mandar la foto de la infraccion, para que si la solicitas como medio de prueba, pierdas la bonificacion del 50% de descuento. Si quereis aseguraos, solo os queda pedirla.-

Damodar
15/07/2012, 21:04
una persona no es culpable hasta que se demuestra,no????? y con que demuestra que iba a 92 ....?????

Domingo
15/07/2012, 21:06
eso pienso yo, pero como dice navio si pido foto mientras viene y no viene ...

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
15/07/2012, 21:18
eso pienso yo, pero como dice navio si pido foto mientras viene y no viene ...

Enviado desde mi GT-S5570
que te manden la foto toda la vida te han mandado foto de las multas de radar ahoara estan ahorrando hata en eso ....joder que mierda de pais dudo mucho que tu pdre haya ido al doble de la velocidad si era como el mio que era muy precabiod y repetaba todo seguro que iva como hay que ir... en 40 años ni una sola multa.... y no sera por que no le hayn intentado cascar alguna.... deesas.

Domingo
15/07/2012, 21:53
esque esta multa no es de DGT es de ayuntamiento, mañana vamos a intentar pedir la foto a ver que.nos sueltan

Enviado desde mi GT-S5570

Robledo
16/07/2012, 13:55
Supongo que serán segun administraciones. En casa vino una hace poco de mi padre y venía la foto de la GU de BCN. Y con una que tuvo hace años de los Mossos también venía.

luisete07
18/07/2012, 19:28
Navio me acaba de decir mi madre, jaja, que me ha pescado el radar en una carretera comarcal de 90 a 119. La multa es de 100€ sin perdida de puntos, pero en la foto me sale el coche de cara y se me ve a mi y a mi pareja perfectamente por lo que te queria preguntar si es recurrible y ganable o pago los 50€ por pronto pago. Tengo contratado en la poliza con Mapfre la defensa de multas. Gracias.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk