PDA

Ver la Versión Completa : Problema elevalunas conductor A4



Niko
04/09/2010, 13:17
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y queria consultaros un problema que tengo en un A4 B6 con motor awx.
De repente, el elevalunas del conductor dejo de funcionar.
Hasta hoy le he cambiado la botonera y he probado dos módulos confort (va adosado al motor). No he probado con uno nuevo porque cuesta 300 € y no se puede devolver. He comprobado el motor y funciona correctamente y al módulo llega alimentación.
Otra cosa, el resto de elevalunas funciona perfecto.

Mi pregunta es, si además de ese módulo existe algun relé u otro módulo que controle las elevalunas.

Gracias por adelantado.

pas-pas
06/09/2010, 09:20
Mientras llega la ayuda esperada ¿has probado con el VAG-COM a entrar en el módulo confort, apartado bloques de medida para ver si la botonera y/o el cristal sube? Puedes hacer también un OUTPUT TEST para ver si enviando instrucciones directamente a la centralita ésta hace que suba/baje el cristal y así podrías saber que el problema podría estar en la botonera.

Niko
06/09/2010, 22:54
Gracias por la respuesta
En cuanto al vag com, lo he tocado muy poco, porque con el cable y la versión que tengo no puedo entrar a ciertos módulos y ese es uno de ellos.
La botonera estoy seguro que no es, porque la he puesto nueva, ya que en un principio estaba seguro que era eso porque el boton no hacia el tipico "click" a presionar el boton de ese cristal.

alicuecano
18/10/2010, 09:27
hola a todos , yo tambien tengo el mismo priblema que Niko y he realizado los mismos pasos que el .sigo estando en la misma situación así que espero a ver si alguien tiene respuesta a este expediente X.Aún asi sigo realizando comprobaciones( cables cortados, fusibles que no hacen buen contacto.etc..)
un saludo a todos

Puffy
18/10/2010, 10:15
En mi A6 el problema lo daba el contacto del fusible (en la caja de fusibles) ¿habeis mirado con un polímetro si van bien???

jugarcal
10/02/2011, 17:19
Hola Niko.
Buscando en internet alguien con el mismo problema que yo, he encontrado tu post sobre el problema con el elevalunas de la puerta del conductor.
Es EXACTAMENTE el mismo problema que yo tengo, y además, he seguido los mismos pasos que tu.

Cambié la botonera (la compré por ebay), pues el pulsador del conductor no hacia el doble click habitual, ni siquiera el click normal: El resultado: No funciona.

Probé a desconectar el motor del elevalunas de la centralita que lleva unida, y poniendole 12V, el motor funcionaba bien.

He comprado por ebay todo ese conjunto también (motorelevalunas+centralita), además he encontrado exactamente el mismo, con las mismas referencias... , lo he cambiado, y tampoco va.

¿como has arreglado tú esto?

En las mismas fechas, los avisos sonoros del coche (alerta hielo, luces olvidadas, llegar a la reserva... etc....) han dejado también de funcionar. No creo que tenga nada que ver, pero lo cuento, por si acaso.

Espero impacientemente tu respuesta.

Agradecido de antemano, recibe un saludo.
JuanJo

PD: Por privado tienes mi email y mi telefono.

mag6816
10/02/2011, 19:52
Gracias por la respuesta
En cuanto al vag com, lo he tocado muy poco, porque con el cable y la versión que tengo no puedo entrar a ciertos módulos y ese es uno de ellos.
La botonera estoy seguro que no es, porque la he puesto nueva, ya que en un principio estaba seguro que era eso porque el boton no hacia el tipico "click" a presionar el boton de ese cristal.

tengo el mismo coche que tu y tuve el mismo problema , te sube con el mando??? sino mira los cables donde entra en la puerta ,en el sitio donde doblan al abrir y cerrar tenia unos tocados se supone que rompieron por fatiga mira aver que encuentras

jugarcal
11/02/2011, 17:57
A mi, con el mando a distancia, me suben/bajan todos los cristales excepto el del conductor.
Desde los mandos de esa misma puerta, puedo bajar/subir todos los cristales salvo del del conductor, sin embargo, desde los pulsadores individuales de los elevalunas del resto de puertas, están muertos, ni sube ni baja.... Todos los motores, los de los 4 cristales, están bien, eso fijo.

Quien me puede sacar de dudas es Niko, porque según describe su avería, era EXACTAMENTE la misma avería que la mía, con los mismos síntomas (interruptor del conductor dejó de hacer click y el resto de puertas si que funciona, etc...) . A ver si lee estos mensajes o el privado que le mandé y me cuenta cómo lo arregló.

Aprovechando ya: ¿Alguien ha desmontado el cuadro del A4 y ha visto donde va la chicharra/altavóz o lo que sea, que avisa de las alertas (reserva, hielo, luces olvidadas...)? Tengo que cambiarlo y arreglarlo.

Un saludo y de nuevo, gracias a todos.
JuanJo

Un saludo.

jugarcal
16/02/2011, 08:35
Niko? Andas por ahí? manifiestate :)

ruyu
24/03/2016, 12:06
Hola jugarcal,soy nuevo en el grupo
tengo exactamente el mismo problema en el elevalunas , me podrias indicar como lo has solucionado ando un poco perdido
muchas gracias