PDA

Ver la Versión Completa : Estado correa de distribución (fotos)



peperoni
04/09/2010, 14:28
Buenas,

Quisiera que me comentáseis así por encima el estado de esta correa de distribución.

Lleva 100.000 km a sus espaldas, y según el fabricante (VW) aguanta 120.000 km. En años ya lleva 5.

Aparentemente el estado se veía bueno. Sin embargo, ¿a simple vista podríais comentar algo?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora es mal momento económico. ¿Creéis que aguantaría hasta hasta final de año?


Gracias.

REIFNITZ
04/09/2010, 14:46
Tiene buena pinta,no se cuantos km haras pero yo calculo que unos 10000km mas si podrias.
Aunque no se aprecia en las fotos,las estrias estaran en buenestado no?
Yo la veo bien,no se aprecia un desgaste excesivo para esos km que tiene.

peperoni
04/09/2010, 14:48
¿Las estrías?

A mi lo que me parece es que los dientes de la polea están haciendo mella ya en la correa. Kilómetros hago unos 1000 al mes aproximadamente.

ALF_16
04/09/2010, 14:57
Yo me curaria en salud y la cambiaba en breves, más vale prevenir q luego pagar las consecuencias, aunq no se vea mal.

Acuerdate de cambiar la bomba del agua también.

peperoni
04/09/2010, 15:08
Gracias a ambos.

En realidad, será lo que haré.

Lo que pasa es que ahora mismo es mal momento económico y si os soy sinceros tampoco gasto en otras cosas. Intento ahorrar para la universidad.

Hace poco cambié los discos y pastillas y me costó 140€ todo, porque compré los recambios por internet. Pero claro, una cosa son 140€ (y necesaria, porque el coche no frenaba una mierda) y otra unos 380€ del kit y la bomba.

Voy a hablar con mi padre a ver si podemos cambiarla para noviembre o así.

Mariete
04/09/2010, 17:39
Buenas la correa no se la ve mal desde las fotos ... todavia puedes andar pero yo lo cambiaba porque la correa es fundamental que este en buen estado mas vale pagar 380 que motor nuevo asike yo lo cambiaba ya pero 10 mil mas si puuedes hacer aunque yo la cambiaba un saudoo!!y suerte

castuo
04/09/2010, 20:21
Yo por un lado te diría que según las fotos no se ve mal, (yo la mía la cambie a los 105mil
Pero por otro, es cierto que al final hay que cambiarla y al final hay que gastarse el dinero y no vale querer.

saludos

nitroavf
04/09/2010, 23:13
ara unos 6 meses que cambie yo una correa muy parecida a un golf 4 1.6 16v que lleva el mismo sistema, la correa de cigueñal arbol de levas estaba perfecta, pero la que mueve los 2 arboles de levas se habia comido los dientes dejandola destrozada, y solo tenia 60mil km, yo por precaucion adelantaba un poco el cambio, por que una correa esta bien hasta que deja de estarlo..

Bibliotecario
05/09/2010, 02:09
Hombre, la mía cuando se cambió con 120.000 km estaba completamente nueva, perfecta. La tengo abajo en el trastero y todo.

Asi que yo no me fiaría, cambiala cuando toca y punto.

Saludos

golfever
05/09/2010, 09:40
tienes mp, ya me contaras

franjjp
05/09/2010, 11:38
perdon por meterme donde no me llaman soy nuevo en el foro y desde mi humilde experiencia yo t diria que la cambiases ls correas tambien se cambian por tiempo por km o por uso severo

franjjp
05/09/2010, 11:38
necesito ayuda para registrarme en ahw shop pues no se a que se refieren con lo de la contraseña que dice que su direccion se utiliza como nombre de usuario

peperoni
06/09/2010, 13:25
Voy a ver si se puede cambiar antes de noviembre-diciembre...

Si no, pues en cuanto reciba un dinero que está pendiente se cambia y punto. Yo sé que es lo correcto.


Gracias

Bibliotecario
06/09/2010, 20:57
El tema de las correas, como tantas otras cosas... la correa viene para cambiarse a los (por ejemplo) 120.000 km. Es de suponer que la vida media de esas correas es sensiblemente superior a esos 120.000 y que cambiando a esos km se aseguran que la enorme mayoría entren dentro de esa media y no rompan.

Que no la cambias... pues es bastante probable que le hagas 180.000 y no pase nada pero... ¿y si pasa? ¿y si un tensor o un rodillo o lo que sea la está desgastando? Pues que te arriesgas mas de lo normal a una avería.

Es solamente eso, pero vamos que la correa tampoco es para ir corriendo si te pasas 500 km en plan "me va a romper" si además te coincide un mes económicamente malo.

Saludos

peperoni
07/09/2010, 07:13
El tema de las correas, como tantas otras cosas... la correa viene para cambiarse a los (por ejemplo) 120.000 km. Es de suponer que la vida media de esas correas es sensiblemente superior a esos 120.000 y que cambiando a esos km se aseguran que la enorme mayoría entren dentro de esa media y no rompan.

Que no la cambias... pues es bastante probable que le hagas 180.000 y no pase nada pero... ¿y si pasa? ¿y si un tensor o un rodillo o lo que sea la está desgastando? Pues que te arriesgas mas de lo normal a una avería.

Es solamente eso, pero vamos que la correa tampoco es para ir corriendo si te pasas 500 km en plan "me va a romper" si además te coincide un mes económicamente malo.

Saludos

Gracias por la información.

Hombre, yo supongo que hasta fin de año aguantará. Eso espero.

El tema es que ahora la situación está un poco jodida. Con el comienzo del curso, y tal y como estamos... No es buen momento, no.

Para este coche en lo que llevo de año le he hecho:

- Cambio de aceite
- Cambio de dos neumáticos delanteros
- Cambio de discos y pastillas de freno

En total no llega a 300€, y que por el uso que le doy al coche el próximo cambio de estas piezas va a ser dentro de mucho tiempo, pero mucho. Claro que para poder cambiar esto he tenido que hacerlo a lo largo del año, no es lo mismo que soltar ahora el pastón de una distribución. Está claro.

Pero vamos, que antes de fin de año se queda hecha.