PDA

Ver la Versión Completa : Problema potencia GOLF IV TDI 1.9 110cv



xavi-maxi
04/09/2010, 14:55
Buenas, soy propietario de un Golf IV TDI 110cv con 205000km, comprado de segunda mano hace unos meses.
La cuestion es que desde que lo compré me ha dado la impresion de que le faltaba potencia, mas que potencia, que le cuesta subir de vueltas...
Hago poca autopista, le habré hecho 10 viajes y en la mayoria de ellos me entra limp mode, sobretodo cuano cuando le pego un pisoton en 3º o 4ª.
Y aparte de la falta de potencia, creo que tiene un consumo elevado por ciudad, con 20€ unos 250km... hace cosa de un mes le cambié el cauda (no tenia ni idea del tiempo que llevaba en el coche) y le puse un pierburg y me ha mejorado un poquito los consumos pero sigo teniendo el mismo problema de falta de potencia... le cuesta subir mucho de vueltas, tanto en altas como en bajas, ademas de que a sigue entrando en limp-mode por autopista cuando le piso... Y aunque no me entre en limp-mode, le falta potencia. Tambien le he cambiado la N75 y nada, sigue igual.
Pasandole el vagcom para ver errores, sale el tipico:

1 Fault Found:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -

Readiness: N/A

Y ayer por la noche le hice una grafica que es la siguiente:

[Only registered and activated users can see links]
Creo que tiene la pinta de ser el turbo sucio no??
Si alguien sabe de algun sitio por Barcelona que hagan limpiezas de turbo bien de precio me ayudaria mucho, por que he preguntado en un sitio y me pedian unos 400€
Gracias de nuevo!

salu2

franjjp
05/09/2010, 11:47
hola soy nuevo en el foro creo que lo que le pasa es el turbo sucio no se como ayudarte es seguro que tengas que desmontar turbo y colectores para limpiarlos de carboncilla

nacsand
05/09/2010, 15:00
Hola,

Opino como el compañero, no estaría de más comprobases que la geometría no esté agarrada e incluso probases con otra N75.

Saludos.

nacsand
05/09/2010, 15:01
hola soy nuevo en el foro creo que lo que le pasa es el turbo sucio no se como ayudarte es seguro que tengas que desmontar turbo y colectores para limpiarlos de carboncilla

Bienvenido y encantado de conocerte Franjjp :ok:

Un saludo.

xavi-maxi
05/09/2010, 23:13
Gracias a los 2 por responder, yo tambien soy nuevo por aqui jeje.
La grafica es un poco extraña no? La N75 la cambie hace una semana por una nueva y el coche sigue igual que antes, en cuanto al turbo, supongo que tiene mierda para parar un tren.

Un saludo

tonims
05/09/2010, 23:33
Hola Xavi, aqui en el foro ai un maestro gallego llamado Moncho es un maestro en todos los coches vag, contacta con el que si tu le mandas el turbo el te lo limpia a un precio muy varato.Aonque si es problema de turbo az un viaje largo y ves apretandole poco a poco y veras como se limpia. Un saludo y bienvenido al foro

xavi-maxi
06/09/2010, 00:22
Buenas tonims, ya he visto que aqui moncho es muy querido y todo el mundo da buenas referencias de el, pero me parece que no se conecta desde julio...

Gracias por responder!!

carlos
06/09/2010, 01:03
Buenas tonims, ya he visto que aqui moncho es muy querido y todo el mundo da buenas referencias de el, pero me parece que no se conecta desde julio...

Gracias por responder!!

no te preocupes que seguro estuvo de vacaciones,contacto por privado con el,saludos

xavi-maxi
07/09/2010, 12:48
Pues le envié un privado hará cosa de una semana, y en su perfil pone que no se conecta desde julio.

Gracias por responder!

tonims
07/09/2010, 13:21
Yo por eso lo que acia era llenarle el deposito al coche y irme a valencia madrid zaragoza etc... y veras que depues de tantos km el turbo bien calentito suelta toda la carbornilla y te ira muy fino y como max te dejas 150E para mi esa es la mejor solucion, asi tambien el motor suelta la carbonilla y ira mucho mas fino, yo cada vez que ago un viaje largo mas fino noto el coche...

monsalve79
07/09/2010, 13:29
a nosotros en el taller nos a pasado eso y a desmontar el turbo y limpiarlo bien, despues lo montas y parece otro, eso si yo la geometria del turbo la desmonto y la limpio con lija de agua muy finita para que quite la mierda y no lo estrope, ya nos contaras, suerte.

xavi-maxi
07/09/2010, 14:04
Exacto, supongo que haciendo un viajecito con el motor bastante revolucionado se debe limpiar bastante, pero supongo que en mi caso estará agarrotado y lo mejor sera desmontarlo por que le falta mucha potencia...

Gracias por responder

gsusmorales
10/09/2010, 14:53
Me vais a disculpar, pero me podríais informar de qué es el limp-mode?

golfever
10/09/2010, 15:51
limp mode o modo emergencia, es un sistema de preteccion, cuando se detectan sobrepresiones o fallos de regulacion entra este sistema de proteccion.
al apagar el coche y quitar las llaves se borra el fallo y si vuelve la sobrepresion volveria a entrar en limp mode.

que me corrija alguien si me equivoco por favor

tonims
10/09/2010, 21:59
golfever asi es, correcto.

xavi-maxi
11/09/2010, 05:40
Correcto, bien explicado lo del limp-mode :D.

Esta tarde le he cambiado los tubitos de vacio (habia un par en muy mal estado) y el comportamiento del coche a mejorado. Tiene algo mas de fuerza al acelerar, pero ha sido salir a autopista a probarlo y me ha saltado el limp mode al pisarle fuerte en 5ª. El tipico:

17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-00 - -

Y despues de limpiarle el fallo, parar y arrancar, he hecho la siguiente grafica:
[Only registered and activated users can see links]

Probandolo un rato mas, lo que tengo claro es que en 5ª pisandole un poco al acelerador en llano sube perfectamente, se pone a 160/180 sin muchos problemas, pero a la que le pasas de medio pedal hasta el fondo, ahi viene el problema.

Problema de turbo sucio? No he logrado hablar con moncho... :'(

Un saludo!

tonims
11/09/2010, 12:27
Hola xavi como tu coche es como el mio un asv no vas a tener mucho problema para limpiar el turbo, a casi 140 de marcador iras reales a 128-129km/h a casi 3000 rpm a esa velocidad az un viaje largo te se limpiara, yo te recomiendo que cojas la A7 direccion valencia y vallas pisandole progresibamente lo revoluciones en 4º y apures marcha y cambia a 5º y cuando veas unas rectas donde no ai radares ni puentes que pases por debajo, ni señales etc... ( donde no puedan poner un radar) lo lleves alegre pisandole y veras como te se kitara el problema. Esto precisamente es lo que ago yo cuando tengo este problema...

thevolk
13/09/2010, 14:15
no es ni turbo ni nada amigo cambia o limpia el respirador de motor esn filtro pequenito

xavi-maxi
13/09/2010, 22:33
a que filtro te refieres?

badulaque
13/09/2010, 22:53
Hola, se refiere al filtro de aire, me imagino, no obstante, revisa tambien un pequeño filtro que hay en el tubo detras del faro izquierdo, que va para la caja del filtro de aire.

Te iba a comentar que revisaras los tubos de vacio, pero veo que los has cambiado.

Otra cosa.... como estará ese colector de admisión???? te apuesto unas birras que lo tienes de pena. :silbando:
Ese coche suelta mucho humo negro????

Saludos.

xavi-maxi
14/09/2010, 03:24
La mayoria de filtros estan cambiados hace pocos km, mirare el filtro de detras del faro.
El colector ni idea. Soltar no suelta nada de humo, le pise o no le pise.

Gracias por responder!

tonims
14/09/2010, 08:24
Hola xavi azle un viajecito largo y veras como todo se arregla...

P.D Te dije que cogieras la autopista AP7 xk despues de pasar tarragona etc... porque ai le puedes pisar bien y llebarlo alegre que no ai muchos radares y los que ai estan señalizados

xavi-maxi
14/09/2010, 12:31
Hola xavi azle un viajecito largo y veras como todo se arregla...

P.D Te dije que cogieras la autopista AP7 xk despues de pasar tarragona etc... porque ai le puedes pisar bien y llebarlo alegre que no ai muchos radares y los que ai estan señalizados

Ok te hare caso tonims, me hare un viajecito hasta lerida o por ahi:mrgreen: en 4a revolucionado, almenos me saldra mas barato que seguir cambiando cosas :mrgreen2:

Gracias por contestar

tonims
14/09/2010, 16:53
En lerida asta que no pases la parte de igualada etc... no podras correr esta limitado a 100 80 etc... asta que no pilles autovia no podras aguantar la velocidad. Yo voi mucho a logroño aver un amigo y cada vez que voi por alli me gusta menos esa carretera...

xavi-maxi
14/09/2010, 18:42
Bueno pues le he hecho unos 150 km (pasar igualada y la vuelta hasta igualada mas o menos) a unas 3700 / 4000 revs en 4ª y sigue igual.
Lo que me da a pensar que turbo sucio no es, es el hecho que no saca nada de humo ni carbonilla aunque lo exprimas en cualquier marcha. No suelta nada.

gracias por responder

tonims
14/09/2010, 21:23
Xavi aonque este el turbo sucio no va soltar una zorrera negra por el tubo va todo en compas si el coche esta dormido o no, o no se pasa siempre de ciertas revoluciones o tienes inyectotores sucios etc... aciendole de vez en cuando un viajecito no tendras problemas de atasco ni nuves negras.

P.D y como va el coche aora, te falla aora o no te falla.

xavi-maxi
15/09/2010, 22:29
El coche va bien, le falta un poco de potencia pero para ir tranquilito no da ningun problema.
Igualmente en quinta y en las cuestas es cuando mas le cuesta subir de vueltas, donde mas noto la falta de potencia.

gracias por contestar tonims!

tonims
15/09/2010, 22:34
Pues nada xavi para eso estamos para exar una mano,pasale el vag borrale todos los fallos si tiene alguno, y al cabo de unos dias se lo buelves a pasar y aver si tienes algun fallo sino pues nada y si tienes algun fallo miraremos porque esa perdida de potencia.

Un saludo