PDA

Ver la Versión Completa : Mi nuevo IBIZA



tamburello
16/09/2008, 00:03
Despues de descartar un Bora usado que no me convencia mucho mi compañera a optado por el nuevo Ibiza 1.9 Tdi 105 cv. Stylance Blanco Candy (15600 €),posiblemente en esta semana vallamos a confirmar el pedido a si que ya os contaré como va la cosa pero no sé si me estaré colando¿mejor el de 90 cv.?
Tengo la duda porque nunca me ha gustado comprar un modelo de coche recien salido por esos defectos de juventud
¿De donde viene ese motor?¿Skoda Fabia? y el DPF ¿que tal?
Contadme lo que sepais :amigos:

lebrillo
16/09/2008, 00:08
Ese motor lo llevan el 80% de los golfV que ves por la calle. Y el 50% de los passat3C.
No te preocupes que ira estupendo.

El Nota
16/09/2008, 00:13
te puedo comentar sobre el dpf, que hasta el dia de hoy no me ha saltado, 17000km mi conduccion es alegre y suelo llevarlo entre 2000 y 2500 y de vez en cuando algun achuchon, que hay que sacarle la carbonilla :demonio:

S2

DaNiCaTeNa
16/09/2008, 00:33
Si los extras son los que me dijiste (bixenon y tal)...

El coche está muy bien. El motor está probadísimo y la verdad, dudo mucho que te de ningún problema. El motor del Fabia es el anterior, el que han montado los Ibis hasta ahora y los Golf IV & company algo retocado (puede que nada, directamente).

Yo creo que es una grandísima compra, el problema de comprar coches nuevos recién sacados a la venta creo que reside en que lleve mecánicas nuevas o no.

S2 y adelante!!

pas-pas
16/09/2008, 23:34
Te lo he movido de Off topic a Temática Seat

Buen motor para el Ibicilla :ganador:

Kaplane
17/09/2008, 15:44
Si le das vidilla,el DPF no te dará problemas.como dicen mas arriba es eficaz llevandolo como se debe.

Un saludo.

tamburello
18/09/2008, 21:02
Pues por mi estilo de conducir no creo que tenga problemas con el DPF,ademas tengo que pasar dos puertos de montaña todos los dias y ahi tengo que arrearle un poco

Por otra parte ¿no os parece una 5ª muy larga? 55,9kms/1000rpm.

DaNiCaTeNa
18/09/2008, 21:14
Pues por mi estilo de conducir no creo que tenga problemas con el DPF,ademas tengo que pasar dos puertos de montaña todos los dias y ahi tengo que arrearle un poco

Por otra parte ¿no os parece una 5ª muy larga? 55,9kms/1000rpm.

De algún lado tenían que salir los consumos ridículos... De todos modos, para ir por autovía a ritmo "alegre" está genial.

S2

Robledo
18/09/2008, 21:24
Pues por mi estilo de conducir no creo que tenga problemas con el DPF,ademas tengo que pasar dos puertos de montaña todos los dias y ahi tengo que arrearle un poco

Por otra parte ¿no os parece una 5ª muy larga? 55,9kms/1000rpm.

Si como se dijo en otro post, la temperatura del DPF es mas alta sobre las 2000-2300 rpm, ese desarrollo esta genial para ir 130-140 y no tener problemas con el.

DaNiCaTeNa
18/09/2008, 21:25
Pues por mi estilo de conducir no creo que tenga problemas con el DPF,ademas tengo que pasar dos puertos de montaña todos los dias y ahi tengo que arrearle un poco

Por otra parte ¿no os parece una 5ª muy larga? 55,9kms/1000rpm.

Si como se dijo en otro post, la temperatura del DPF es mas alta sobre las 2000-2300 rpm, ese desarrollo esta genial para ir 130-140 y no tener problemas con el.

Lo ideal sería que eso fuera el desarrollo de una 6ª, pero no nos vamos a quejar :mrgreen:

Superfredin
26/09/2008, 15:50
hombre, defectos de juventud..., en mecánica, no vas a tener.

lo que si te digo es que cuando llegue a la hora de sustituir el modelo, tu lo habrás tenido más tiempo, y habrás disfrutado más del "ibiza nuevo"... imagínate uno que ha comprao el anterior hace 3 meses, pues ya está su coche "desfasado...."...


Un saludo

DaNiCaTeNa
27/09/2008, 01:36
hombre, defectos de juventud..., en mecánica, no vas a tener.

lo que si te digo es que cuando llegue a la hora de sustituir el modelo, tu lo habrás tenido más tiempo, y habrás disfrutado más del "ibiza nuevo"... imagínate uno que ha comprao el anterior hace 3 meses, pues ya está su coche "desfasado...."...


Un saludo

Eso sí, yo he tenido durante cuatro años un coche "nuevo" y, pese a tener ya pasada la ITV y todo ir diciendo que tienes el modelo nuevo no tiene precio :lol: :lol:

Robledo
27/09/2008, 03:19
hombre, defectos de juventud..., en mecánica, no vas a tener.

lo que si te digo es que cuando llegue a la hora de sustituir el modelo, tu lo habrás tenido más tiempo, y habrás disfrutado más del "ibiza nuevo"... imagínate uno que ha comprao el anterior hace 3 meses, pues ya está su coche "desfasado...."...


Un saludo

Pero es que entre uno y otro, para mi hay un abismo!!! Al menos en el interior.

petrolo
29/09/2008, 13:39
Es un buen motor, y además montando en un Ibiza lo va a mover de maravilla, el tema del DPF si tu uso es lo que comentas de carretera y algún puerto de montaña perfecto no vas a tener ningún problema

Felicidades y queremos fotos, muchas fotos

tamburello
13/10/2008, 20:48
Bueno,pues ya de vuelta de las vacaciones lo primero que hago es ir al conce para pedir el coche y ¡¡Sorpresa!! le han bajado otro poquito el precio,asi que he firmado el pedido:
Ibiza 1.9 Tdi PDF 5 puertas :16815 €
Extras : 1448 €
Descuento 17,5% : 3195 €
Pre entrega y matric. : 500 €
Total :15568 €

Ahora me quedan ocho semanas de espera si el ritmo de la fabrica no baja

DaNiCaTeNa
13/10/2008, 21:20
Weeee, ¡¡pedazo de precio!!

Los extras... ¿Los que pusiste arriba?

S2

Superfredin
13/10/2008, 23:18
me alegro por el nuevo de la family! ejjejej, suerte con el ibi, y que se haga breve la espera...

tamburello
14/10/2008, 23:13
Weeee, ¡¡pedazo de precio!!

Los extras... ¿Los que pusiste arriba?

S2

Bixenon,asientos calefactados,espejos,desc.airbag,cristales y pack stylance

En un multimarca por la red

DaNiCaTeNa
14/10/2008, 23:17
Bixenon,asientos calefactados,espejos,desc.airbag,cristales y pack stylance

En un multimarca por la red

Genial tío, pedazo de compra.

Ahora a esperar con paciencia, a mostrarnos unas fotitos cuando llegue y después a disfrutarlo con mucha salud :ok:

S2

Fran
17/10/2008, 16:01
Yo tuve un octavia tdi de 105cv y te puedo asegurar que es un motor estupendo, no te arrepentirás.

saludos

tamburello
12/12/2008, 17:29
¡¡¡Por fin!!! hoy me llaman del conce y me dicen que el coche está en "facturación",es posible que el martes esté aquí y en cuanto pague lo matriculan. :grindance:
El viernes cojo vacaciones... y con coche nuevo.Papa Noel va a llegar unos dias antes :ok:

DaNiCaTeNa
12/12/2008, 23:00
¡¡¡Por fin!!! hoy me llaman del conce y me dicen que el coche está en "facturación",es posible que el martes esté aquí y en cuanto pague lo matriculan. :grindance:
El viernes cojo vacaciones... y con coche nuevo.Papa Noel va a llegar unos dias antes :ok:

¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos? ¿Y las fotos?

Por si no te has dado cuenta, tu nuevo coche me tiene enamorado :wub:

tamburello
17/01/2009, 16:34
Ya ha llegado...tres meses exactos desde que firmé el pedido.
Una chulada la calefaccion de los asientos,mi compañera decia que era una bobada y cuando la ha probado se ha quedado alucinada.
Los bixenon,de autentico lujo y en carreteras de montaña...una pasada ver como siguen el ritmo de la dirección.
El motor,noble y efectivo,tendré que andar con cuidado porque se dispara como un misil y quiero hacerle un rodaje bueno,pero viniendo de un TD del '92 pues se me va el pie derecho,a poco que le pise se pone de manos.
En fin que los primeros 300 kms. todo son alegrias,ahora me toca leer ese tocho de manual y el de la radio que tambien tiene lo suyo.
Esta tarde se lo enseño a los amigos y mañana le saco unas fotos exclusivas para la gente del foro.

Robledo
17/01/2009, 19:58
Venga esas fotos, que el coche es una preciosidad.
Ahora solo te falta engañar a la chica y endosarle el Astra y quedarte tu el Ibi :mrgreen: Dile que es muy potente para ella....Jajaja.
La verdad es que estéticamente me encanta, es muy cómodo y en tamaño lo veo muy parejo con mi Leon.

DaNiCaTeNa
19/01/2009, 16:30
Me alegro un montón, y tengo unas ganas de verlo...

Estos Ibi me traen loco, y encima con todo ese equipamiento... En fin, lo que te digo siempre.

Ahora a rodarlo bien y a disfrutarlo con salud :alabanza:

S2

tamburello
01/02/2009, 17:51
Hay va la primera
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y otra más,esto de subir fotos no se me dá bien,tendré que practicar para hacerme un perfil curioso
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
01/02/2009, 18:55
Pues parctica aqui que queremos ver un buen perfil de este coche!!. Con muchas fotos como nos gusta.

DaNiCaTeNa
01/02/2009, 19:04
Eso eso, un perfil como mínimo del doble de fotos que el mío :lol: :lol: :lol:

El coche está precioso, y con todo el equipamiento que le has enchufado... :wub:

S2 y a disfrutarlo con mucha salud (y haciéndole un rodaje bueno).

jurjito
09/02/2009, 04:34
Muy bonito ese nuevo ibi, cada vez me va gustando mas y mas.
Ademas esta muy bien equipado y de color el blanquito de moda.
Muy chulo, a ver si subes unas fotillos del interior.
Salu2

adofaifo
09/02/2009, 09:50
Buenísima compra, de un coche muy moderno a un precio francamente bueno!

En relación a lo de la 5ª que es muy larga, creo que sí, en datos técnicos no sé, pero una amiga tiene ese mismo coche y dice que a 120km/h va a 2000 rpm :blink2:

A disfrutarlo :clap: Un saludo

tamburello
09/02/2009, 20:23
Buenísima compra, de un coche muy moderno a un precio francamente bueno!

En relación a lo de la 5ª que es muy larga, creo que sí, en datos técnicos no sé, pero una amiga tiene ese mismo coche y dice que a 120km/h va a 2000 rpm :blink2:

A disfrutarlo :clap: Un saludo

Si es cierto que la 5ª es larguisima,pero los consumos bajan una barbaridad,a 90 kms/h en la M 40 se pone en 4.2 l...y esta en rodaje.
Tiene un monton de chuminadas que en el Astra no necesitaba,pero ahora las utilizo y ciertamente hacen la conduccion más comoda,aunque el ESP con estos dias de nieve me ha dado más de un aviso(que por la falta de costumbre se me olvida desconectar) ,y ¡¡Hala!!empieza la fiesta de ruidos en cuanto pierde traccion
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nada,que no soy capaz de ponerlas grandes...sigo intentandolo

pas-pas
09/02/2009, 22:27
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nada,que no soy capaz de ponerlas grandes...sigo intentandolo
Mejor déjalas así, en miniatura, que con la resolución que las has subido se descuadraría todo el foro.

tamburello
09/02/2009, 22:46
Las saqué con poca resolución a proposito,pensando que ocuparian menos espacio...cuando vengan dias soleados (vaya invierno que llevamos) haré otras de mayor calidad.

DaNiCaTeNa
10/02/2009, 01:17
El cuadro mola... Lástima del indicador de temperatura (al menos del agua) y del Dot-Matrix :(

S2

tamburello
10/02/2009, 21:16
¿Que es eso del Dot-Matrix? si me viene bien hago un brico junto al reloj de temperatura.

DaNiCaTeNa
10/02/2009, 21:32
¿Que es eso del Dot-Matrix? si me viene bien hago un brico junto al reloj de temperatura.

El Dot-Matrix es el MFA+/MaxiDot/FIS, que la verdad, haría ganar mucho más el cuadro. Pero bueno, aún así es bonito, aunque no tanto como el resto del coche :harhar:

tamburello
10/02/2009, 22:42
El cuadro lleva bajo el reloj una pantalla que da ocho parametros como el consumo instantaneo/total,velocidad media/real,temp. exterior...y otros más. No se si es similar al FIS.

DaNiCaTeNa
10/02/2009, 22:50
El cuadro lleva bajo el reloj una pantalla que da ocho parametros como el consumo instantaneo/total,velocidad media/real,temp. exterior...y otros más. No se si es similar al FIS.

El Dot-Matrix da la info del indicador multifunción (la que tú dices) además de poder configurar algunos parámetros y ver la información de la radio/navegador.

S2