PDA

Ver la Versión Completa : TDI 110 ASV, lleva intercooler?



gsusmorales
05/09/2010, 03:44
Hola, mi motor lleva intercooler?, es un TDI ASV 110, en principio de no llevar es cierto que podría ganar entre un 10 y un 15% de potencia?, que me costaría?
Gracias de nuevo!
xD

toni4125
05/09/2010, 08:47
Desde luego que SI. Si sigues un poco los conductos de aire de aspiración del motor, te darás cuenta que existe un pequeño radiador (bastante grueso) hacia abajo. Está antes del filtro del aire.

Para ganar algo de potencia, es aumentar el intercooler (los motores >2.5TDI, tienen la misma superficie que los radiadores de Aire acondicionado y de agua, de hecho llevan los 3 juntos), existen Kits para modificar.
Otra opción, y que creo que no existe comercialmente, es preparar unas boquillas -que periodicamente se activen- de agua para bajar la temperatura. La desventaja, es que tiene que ser agua tratada (sin cal), por ejemplo destilada, y que tienes que llevar un depósito de agua 'curioso'. No es rentable energéticamente hablando, solo seria para momentos puntuales.


Saludos,

gsusmorales
05/09/2010, 11:00
Gracias toni4125, que me podría costar un kit de los que hablas?, cabría sin problemas?, porque supongo serán más grandes no?

Lingarto
05/09/2010, 11:51
Tu coche si es un Golf IV TDI 110 debe llevar el intercooler en el lado del copiloto, delante de la rueda, si desmontas la rejilla lateral de ese lado del paragolpes lo podrás ver al fondo.

Si no llevas repro ni nada es una tontería que cambies el intercooler, además de que potencia extra no vas a ganar, sino que no vas a perder la que tienes en esos momentos de calor o cuando le pises mucho.

Si finalmente te decides a mejorar tu intercooler, te recomiendo el de seat sport frontal, o directamente que montes uno de 1.9TDI 150, que son frontales y van juntos con el del agua y el del aire acondicionado,pero claro, esto ya es más jaleo.

Lee un poquito y busca info, ya que veo que estas un pelin ''verde'' en estos temas.

gsusmorales
05/09/2010, 12:10
Gracias Lingarto, llevo repro y EGR desactivada, o sea que por lo que veo no me merece la pena, me merecería ya la pena y cambio inyectores y turbo no?, cosa que también tendré que cambiar embrague, o sea que cuando vaya a hacerlo, haré todo eso junto...
Tendré que ir ahorrando 2000 lereles... no se yo si me merece la pena... Ya que lo vendo y por ese dinero más el del coche lo mismo tengo un 140 caballos o algo similar al que con repro ya llegaría a 160 o más...
No se que hacer, estoy enamorado de mi coche... xDD

manu_bora
05/09/2010, 12:18
tu cochecillo con repro,inyectores,turbo y demas se te puede plantar en unos 180cv bastante fiables.........
si luego ya quieres meter un turbo mas gordo aun y demas podrias quedarte en los 200 y con un par asombroso.....

Lingarto
05/09/2010, 12:35
Gracias Lingarto, llevo repro y EGR desactivada, o sea que por lo que veo no me merece la pena, me merecería ya la pena y cambio inyectores y turbo no?, cosa que también tendré que cambiar embrague, o sea que cuando vaya a hacerlo, haré todo eso junto...
Tendré que ir ahorrando 2000 lereles... no se yo si me merece la pena... Ya que lo vendo y por ese dinero más el del coche lo mismo tengo un 140 caballos o algo similar al que con repro ya llegaría a 160 o más...
No se que hacer, estoy enamorado de mi coche... xDD

Si llevas Repro si es recomendable cambiar intercooler y poner uno de mayor caudal para que la temperatura de admisión no se vaya por las nubes, además que el intercooler lateral de los golf iv es cakita..., asique búscate uno de Seat Sport, sobre todo si vas a poner turbo más gordo, por ejemplo un forero llamado Lebrillo creo que lo lleva puesto en un Golf IV, busca en su perfil y lo veras.

Yo si fuera tu metería un turbo de TDI 150 o 160, que es prácticamente P&P con el tuyo, y con eso y repro llegas sobre los 180, lo que no se si los inyectores te limitaran o no para llegar a esa potencia.

El embrague pues cuando casque lo cambies, no lo vayas a cambiar si realmente está bien y no patina porque es tontería, al menos desde mi punto de vista.

La cosa de lo que dices los 2000€ y comprarte otro coche...pues si, pero ya tu coche llevará hecho cositas, y luego encima tendrás q hacerle un seguro nuevo al otro, etc etc, y yo excepto que tu coche actual esté completamente de serie y no le hayas hecho nada yo no lo haría.

gsusmorales
05/09/2010, 18:30
Que va que va, mi coche no lo cambio ni de coña por nada del mundo.
Pues os cuento, según la persona que me reprogramó el coche me dijo que los inyectores ya estaban a todo lo que daban, o sea que... no tengo ni idea la verdad, si tuviera el vag com podría mirarlo para verificarlo?
Otra duda, solo cambiando el turbo ganaría en algo?, o sea, llegar a los 180cv, turbo y repro. Sería posible?¿

Lingarto
06/09/2010, 12:09
Que va que va, mi coche no lo cambio ni de coña por nada del mundo.
Pues os cuento, según la persona que me reprogramó el coche me dijo que los inyectores ya estaban a todo lo que daban, o sea que... no tengo ni idea la verdad, si tuviera el vag com podría mirarlo para verificarlo?
Otra duda, solo cambiando el turbo ganaría en algo?, o sea, llegar a los 180cv, turbo y repro. Sería posible?¿

Sólo cambiando turbo y repro (e inyectores porque creo que son necesarios) si que llegarías a esos 180cv, pero claro, con el intercooler OEM tendrías unas temperaturas de admisión por las nubes y no es nada recomendado precisamente xD, quizás en invierno puedas dejarle el Intercooler lateral de serie, pero xa verano o épocas de calor uno más grande es necesario.

El embrague, cuando patine o pete lo cambias y pones uno reforzado y a correr. Y a ver si alguien te puede hacer unos logs y ver si tu repro da muchos picos, porque si es así sería recomendable montar una Boost Valve para cuidar un poco el secador de pelo.

arrapatu
06/09/2010, 13:00
Yo llevaba boost valve y me convencieron de que la centralita debe ser la que regule esos picos, si no es capaz de regularlos, malo.

gsusmorales
07/09/2010, 00:30
Y como se si tengo picos???

knipex
07/09/2010, 11:01
Con el vag com, haciendo una grafica de un log.

gsusmorales
07/09/2010, 14:02
Me parece a mi que me tengo que pillar el vag com como sea pero ya
sabéis de alguien de murcia o cerca que me lo pueda agenciar¿?

manu_bora
07/09/2010, 15:47
pas pas los vende,preguntale a el