PDA

Ver la Versión Completa : Acabado sistema 5.2 para la consola.



[[C|-|E]]
05/09/2010, 10:02
Pues sí, después de estar unos meses configurando cosas aquí y allí, buscando cajas, subs, amplis y demás, ya lo tengo todo listo y quería enseñároslo :mrgreen2:.

El sistema consta de dos torres de tres vías Magnat, un altavoz frontal de la misma marca, un par de satélites traseros, también Magnat, y dos par de subs de car-audio que van movidos por un ampli separado del principal. El por qué de la elección de Magnat es sencillo: la fábrica está a 100 kilómetros de aquí y en Alemania venden sus productos a precio de derribo, ya que tienen saturado el mercado junto con Canton, marca con la que compiten directamente.

En cuanto a los subs, son un par de Crunch que van alojados en cajas réflex. Como os comentaba, al ser pasivos necesitan de un amplificador externo que va conectado a la salida del sub del receptor AV. En este caso el ampli es un viejo Sony TA-V3 que restauré antes de venir a Alemania y me traje por si las moscas :).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Después de la instalación estuve ecualizando todo el sistema para que los graves no se fueran de madre. La verdad es que suena muy bien, tiene una contundencia tremenda y tras la ecualización todo se aprecia muy coherente, sin bolas de graves ni caídas en determinadas frecuencias :).

Ahora el problema será traerlo todo para España cuando tenga que venir :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

hevic
05/09/2010, 10:46
no me quiero imaginar como debe sonar eso........jeje

no sabia que magnat fuera alemana, crei que era made in spain.....

por cierto, los vecinos que opinan de este chiringuito tan guapo que te has montao??.......jeje

navio
05/09/2010, 10:57
Buf tener eso en un piso rodeado de vecinos..... debe de sonar de escandalo

[[C|-|E]]
05/09/2010, 11:41
Sí, jeje, Magnat es una marca alemana :). Aquí hacen cosas de todo tipo, desde los clásicos productos de car-audio y discoteca que conocemos en España hasta sistemas de alta fidelidad. También fabrican amplis, previos...

Sobre el tema de los vecinos, hum, yo me imagino que el sistema de alguna manera se tiene que oir. Sobre todo los graves, que se transmiten muy bien por las superficies rígidas. Pero bueno, tras la ecualización tengo los subs bastante domesticados, jeje, espero que no moleste mucho :).

fluorescent
05/09/2010, 22:38
Los subs son de coche?
Porque si es asi te va durar el ampli 3 canciones.(4 ohmios?)
Sobre Magnat si señor es una marca de primera.

[[C|-|E]]
05/09/2010, 22:46
Son de coche, sí... pero tranquilo, que el ampli va a durar toda la vida igual que tantos otros de su generación que tengo en España moviendo subs de 4 ohmios como esos (¡y mi vieja minicadena Yamaha! :D). Está preparado para 6 ohmios de forma nativa y nunca trabaja a más del 30% de su volumen, jeje. Además, antes de venirme para aquí lo tuneé a la par que le cambiaba todos los electrolíticos :). Lo que no se puede hacer es tirar del pote del volumen a lo bestia, claro...

fluorescent
05/09/2010, 22:49
pues cuidadin que si le das caña vas ha tener tambien una maquina de humo..jejeje

[[C|-|E]]
05/09/2010, 23:05
Uf... subirlo a más del 30% sería una locura, no por el ampli en sí, que aguantaría bien más caña, sino por el ruido de los propios subs. De hecho, tuve que disminuir tanto el volumen porque, de otra manera, no se podía aplicar la ecualización. Y aún con esas, para ajustar la curva de respuesta tuve que bajarlos bastante más :). Realmente, yo estaba buscando que el sistema bajara mucho pero no que los graves se lo comieran todo, sino una respuesta coherente.