PDA

Ver la Versión Completa : Correa de distribucion, dudas.



kiko
16/09/2008, 09:08
Buenos dias tengo una duda con el tema de la correa de distribucion y demas, el caso es q mi TDI110cv ASV en noviembre cumplira 5 años y actualmente solo tengo unos 52.000km y hay gente q me comente q aunque no llegue a los 90.000km para realizar el cambio de corredas deberia de acerlo a los 5 años, ¿eso es cierto?, ¿tambien deberia cambiar la bomba del agua?, ¿por cuanto me saldria hgacer esto en seat?.

gracias.

axn
16/09/2008, 09:29
No sé si exactamente es a los 5 años en tu coche, pero si, la correa tiene que ser sustituida por kilometraje o por tiempo.

Lo de la bomba del agua, es recomendable (para mi obligatorio!) ya que cualquier día te puede fallar y para cambiarla tendrás que volver hacer la distribución (la bomba el agua se mueve con la correa de distribiución).

Sobre el precio no pudo ayudarte, porque la hice yo, pero vamos en un A3 me dieron presupuestos sobre los 600€ (en talleres "de barrio")

Un saludo

m0nch0
16/09/2008, 14:10
Lo de los 5 años no te digo ni que si ni que no pero ya son años para una correa. Lo normal es que si hay que mirar por años es mejor sacar la tapa de la correa y mirar si la misma presenta grietas porque el caucho esta muy reseco.

sobre que montar si se hace si miras mis posts de los cambios que hago yo lo tengo muy muy claro:

- Kit completo (rodillos , correa y tensores) y a poder ser que sea original (la correa es muy distinta en origen que en competencia)
- Bomba de agua (se entrega la tuya en recambios originales y te dan una de intercambio "nueva" a mitad de precio. Unos 50€
- Piñon y tornillo del cigueñal (para evitar futuros problemas con el piñon y el cigueñal)

El precio que te pueden cobrar en origen supongo que llegara a los 600€ pero no lo se. Aun asi cuenta que tul kit de distribucion es el mas caro de todos los motores vag (exceptuando los de gran cilindrada) ya que tiene muchos rodillos.

camelot
16/09/2008, 18:47
yo te acosnsejo que tambien la cambiaras piensa que si se te pasa la haberia es mas gorda que los 1.000€ que vas a pagar ahora,yo hace poco cambia la mia no es diesel pero la compre en origen tambien he visto muchos lios por montar correas de fuera origen

JOAN
16/09/2008, 21:06
Lo de los 5 años no te digo ni que si ni que no pero ya son años para una correa. Lo normal es que si hay que mirar por años es mejor sacar la tapa de la correa y mirar si la misma presenta grietas porque el caucho esta muy reseco.

sobre que montar si se hace si miras mis posts de los cambios que hago yo lo tengo muy muy claro:

- Kit completo (rodillos , correa y tensores) y a poder ser que sea original (la correa es muy distinta en origen que en competencia)
- Bomba de agua (se entrega la tuya en recambios originales y te dan una de intercambio "nueva" a mitad de precio. Unos 50€
- Piñon y tornillo del cigueñal (para evitar futuros problemas con el piñon y el cigueñal)

El precio que te pueden cobrar en origen supongo que llegara a los 600€ pero no lo se. Aun asi cuenta que tul kit de distribucion es el mas caro de todos los motores vag (exceptuando los de gran cilindrada) ya que tiene muchos rodillos.

M0nch0:

Tengo un amigo que entra ahora en taller oficial (cruzaremos los dedos) para cambiar correa, y llevo tiempo dandole vueltas a lo del piñon de cigüeñal, que lo comentaste en no se que otro foro... :demonio: ...¿para un motor AVF del 2003 es necesario ese cambio...?

¿donde esta ese hilo de los problemas del cigüeñal...? ¿esta ahora por areavag...?


Saludos

m0nch0
17/09/2008, 02:10
Lo de los 5 años no te digo ni que si ni que no pero ya son años para una correa. Lo normal es que si hay que mirar por años es mejor sacar la tapa de la correa y mirar si la misma presenta grietas porque el caucho esta muy reseco.

sobre que montar si se hace si miras mis posts de los cambios que hago yo lo tengo muy muy claro:

- Kit completo (rodillos , correa y tensores) y a poder ser que sea original (la correa es muy distinta en origen que en competencia)
- Bomba de agua (se entrega la tuya en recambios originales y te dan una de intercambio "nueva" a mitad de precio. Unos 50€
- Piñon y tornillo del cigueñal (para evitar futuros problemas con el piñon y el cigueñal)

El precio que te pueden cobrar en origen supongo que llegara a los 600€ pero no lo se. Aun asi cuenta que tul kit de distribucion es el mas caro de todos los motores vag (exceptuando los de gran cilindrada) ya que tiene muchos rodillos.

M0nch0:

Tengo un amigo que entra ahora en taller oficial (cruzaremos los dedos) para cambiar correa, y llevo tiempo dandole vueltas a lo del piñon de cigüeñal, que lo comentaste en no se que otro foro... :demonio: ...¿para un motor AVF del 2003 es necesario ese cambio...?

¿donde esta ese hilo de los problemas del cigüeñal...? ¿esta ahora por areavag...?


Saludos

Si hay que cambiarlo. El post esta en VC en mi perfil tienes el link (supongo que seguira ahi...) Busca por "Defecto generalizado en el piñon del cigueñal de los tdi"

JOAN
17/09/2008, 07:36
De pez, tio, tengo memoria de pez...

Es verdad...

Jose Luis
17/09/2008, 10:22
Pues por tiempo no sé que decir, yo llevo 10 años con la de origen y ningún problema.

Kaplane
17/09/2008, 14:33
M0nch0;el tema del piñon del cigüeñal y su tornillo...es cosa de todos los tdis o los con los PD ya resolvieron el problema?

Un saludo.

m0nch0
17/09/2008, 22:59
M0nch0;el tema del piñon del cigüeñal y su tornillo...es cosa de todos los tdis o los con los PD ya resolvieron el problema?

Un saludo.

yo tengo un TD del 92 y se que tienes ese problema (yo por ahora no), el mio es un Pd y lo tuvo..Lo que no se es en los nuevos PD 105,140 y 170 si se han dignado en cambiar el tipo de anclaje. El tiempo lo dira.

Kaplane
18/09/2008, 16:16
M0nch0;el tema del piñon del cigüeñal y su tornillo...es cosa de todos los tdis o los con los PD ya resolvieron el problema?

Un saludo.

yo tengo un TD del 92 y se que tienes ese problema (yo por ahora no), el mio es un Pd y lo tuvo..Lo que no se es en los nuevos PD 105,140 y 170 si se han dignado en cambiar el tipo de anclaje. El tiempo lo dira.

Gracias.

Un saludo.

kiko
18/09/2008, 18:54
acabo de echarle un ojo como e poido ya q se ve poco, y aparentemente esta bien no se ven grietas.