PDA

Ver la Versión Completa : Me podra cambiar las correas?



TORNES
06/09/2010, 10:16
hola a todos, mirar, os explico. tengo un amigo mecanico de la vieja escuela, de los que escucha un motor y sabe lo que le pasa, el caso es que me ha comentado que si quiero me cambia las correas de mi passat 3c, pero que no lo ha hecho antes en ninguno, de ahi mi duda de si podra hacerlo.
no tiene el cable este que conecta al ordenador, con lo cual ya me extraña que pueda, y despues necesitariamos un manual.
No es un piratilla, es un señor mecanico, por loq eu me fio de él, pero si no puede, pues no puede. ¿como lo veis?

llevo ahora 90.000km, pero es que prefiero hacerlo ahora.
un saludete y :thanks:

petrolo
06/09/2010, 10:43
Si es un mecánico no va a tener ningún problema, alguno de por aquí se ha atrevido a hacerlo sin serlo y no le ha ido mal así que...

Eso si necesitará los útiles específicos para tu motor, siendo mecánico no creo que tenga problemas para conseguirlos prestados.

50tdi
06/09/2010, 11:35
hola soy nuevo aqui.
yo no soy mecanico pero me gusta trastear mi coche. lo unico que he necesitado para cambiar correas a mi coche es el manual, las herramientas de bloqueo y un poco de ganas de meterle mano. el enchufe del ordena lo tiene pero no me ha hecho falta para nada.
solo un poco de teoria sobre el posicionamiento de las marcas como desmontar y montar y a correr. el ordena lo tengo pero no tengo los programas ni los cables osea que solo tengo el manual y mis manitas y las herramientas y poco mas. mi coche es un toledo 1.9 del año 2006 y 105cv. motor BXE. si es un buen mecanico no creo que tenga mayores problemas para cambiarlas solo necesitara un poco de informacion de los puntos de anclaje las herramientas especificas para tu coche y poco mas.
un saludo a todos.

knipex
06/09/2010, 11:54
Te la cambia seguro...

TORNES
06/09/2010, 22:59
ok, entonces no hace falta ordenador? si es asi perfecto. ahora tendre que buscar als piezas.....

por donde empiezo??:silbando::silbando::oops:

yonas
06/09/2010, 23:51
no te metas en camisas de once varas ,ke lo podeis dejar fuera de punto,o un mal tensado.puf ke lio.mi consejo llebalo a un mecanico ke tenga mano con los vag.y dormiras trankilo.

knipex
07/09/2010, 11:04
Ni que un vag usase tecnologia secreta alienigena...XD

yonas
07/09/2010, 13:21
no eske un mecanico ke domine la mecanica vag sea diferente a los demas, pero estos coches son muy pijoteros y una minima pijada ke dejes mal te comeras el coco unos meses.no es ser un esperto en vag , es ser fino con los vag.

monsalve79
07/09/2010, 13:24
en principio no va a tener ningun problema ya lo veras, yo soy mecanico multi marca y nunca habia echo una de un 2.0 tdi y son como las demas, todas se dan su estilo compi. suerte.

Astaroth33
09/09/2010, 21:35
no eske un mecanico ke domine la mecanica vag sea diferente a los demas, pero estos coches son muy pijoteros y una minima pijada ke dejes mal te comeras el coco unos meses.no es ser un esperto en vag , es ser fino con los vag.

O ser fino con los citroen, o con los bmw, o con los renault, o con los toyota...,vamos a ver, cada marca tiene sus cosas, y puede ser tan delicado un vw como un peugeot, si este señor, segun dice nuestro compañero es un buen mecanico no debe tener la mas minima dificultad para cambiarle la correa. Yo tambien soy mecanico de una marca en concreto, y no me arrugo ante ningun vehiculo, sea un BMW o un Tata, simplemente me aseguro de hacer bien mi trabajo.

TORNES
14/09/2010, 18:59
podeis indicarme que piezas comprar y donde? y ya para rematar.....y forzando.... algun brico?? ya seria la leche...jajajajaja

Robledo
14/09/2010, 19:22
Eso de piratilla querras decir que tendrá un Autodata o similar donde poder mirar pares de apriete, montajes, etc. Vamos, lo que tienen todos y hacen todos. Sean oficiales o no. No creo que nadie conzca toda la informacion técnica de todos los modelos y marcas del mercado.
Lo único, como te comentan, que mejor tenga los útiles de calado, que si no ha hecho ninguno hasta la fecha quizás no los tenga.
El resto, como buen profesional pues seguro te lo hace bien. Que habrá cambiado unas cuantas. Tu le puedes decir si quieres alguna marca en concreto de kit que mas confianza te dé o si quieres que ya que desmonta te cambie algo susceptible de fallar y volver a desmontar todo para cambiar, como una bomba de agua.

javiersan
14/09/2010, 21:44
tonterias,hablamos de un cambio de correas,no de algo especifico de una marca.Yo cambio cada dia correas,filtros y demas de coches que no conozco para nada.
Seguro que lo hace perfecto,y si no le sale bien,pues como un profesional,a rectificar....

50tdi
14/09/2010, 22:18
ok, entonces no hace falta ordenador? si es asi perfecto. ahora tendre que buscar als piezas.....

por donde empiezo??:silbando::silbando::oops:

pues empieza por el principio por donde se comienza todo y por donde hemos empezado todos.
buscate un kit de cambio de correas para tu marca y tu coche. y si lo vas a hacer mas veces las herramientas minimas para desmontar y montar y si es posible el manual donde te indique los pasos a seguir para el cambio de correas. pero vamos que si el que te lo hace es un profesional pues el manual quizas no le haga falta, las herramientas de anclaje si me apuras a lo mejor tampoco pero las piezas de recambio seguro que si correas, rodamientos, bomba de agua etc todo lo que se suele cambiar en tu coche con el cambio de correas.
mira si fueses a hacerlo tu solo entonces te diria cuidadin donde te metes estudia primero todos los pasos que vas a dar informate estudia el manual las piezas etc, pide consejo busca algun brico en youtube ( hay muchos videos aunque no coincidan esactamente con tu coche te haces una idea de lo que te espera.) pregunta a alguien que ya lo haya hecho y te sirva de guia o de maestro esto es lo mejor que hay verlo hacer y que te espliquen como se hace pero si no es posible hay que buscar informacion por otros canales por ejemplo en este foro.
pero vamos que si el que lo va a hacer es un profesional es como si yo intentase a estas alturas enseñar a leer a un maestro de escuela.

pittuning
15/09/2010, 08:27
hola soy nuevo aqui.
yo no soy mecanico pero me gusta trastear mi coche. lo unico que he necesitado para cambiar correas a mi coche es el manual, las herramientas de bloqueo y un poco de ganas de meterle mano. el enchufe del ordena lo tiene pero no me ha hecho falta para nada.

Disculpa, de donde sacaste el manual, que tengo el mismo motor que el tuyo y tambien quiero aprender.

nitroavf
15/09/2010, 08:58
muchas veces nos salen mejor las correas de coches que no hemos tocado nunca a las que hacemos a diario, por que en un tdi dedico mas tiempo a fijarme en los puntos de calado, de como va tensada etc y sin embargo las de los psa ya me las ago con los ojos cerrado y muchas veces las haces a la carrera, por que sabes que las haces bien.siempre hay una primera vez para todos los mecánicos y con los útiles adecuados buena manuales y ganas se deja perfecto

JOAN
16/09/2010, 20:22
Seguro que se cambia a los 90000 ???

El mio es un 3BG y se cambia a los 120000....

Marza Castellón ha hecho una campaña muy buena este verano con precio cerrado y no creas que te sale mas caro que un taller no oficial...

Robledo
16/09/2010, 20:32
Seguro que se cambia a los 90000 ???

El mio es un 3BG y se cambia a los 120000....

Marza Castellón ha hecho una campaña muy buena este verano con precio cerrado y no creas que te sale mas caro que un taller no oficial...

Al final veo que también la han hecho por alli. No te pude averiguar nada ya que poquito después de la kdd no he vuelto a pisar un concesionario. A ver si el mes que viene vuelvo a la normalidad.

Supongo que lo de los 90000 o 120000 va en funciona del año. En Seat pasaba igual, del 2005 en adelante a los 120000km. Supongo que en VW desde antes.

javiersan
16/09/2010, 20:44
muchas veces nos salen mejor las correas de coches que no hemos tocado nunca a las que hacemos a diario, por que en un tdi dedico mas tiempo a fijarme en los puntos de calado, de como va tensada etc y sin embargo las de los psa ya me las ago con los ojos cerrado y muchas veces las haces a la carrera, por que sabes que las haces bien.siempre hay una primera vez para todos los mecánicos y con los útiles adecuados buena manuales y ganas se deja perfecto

Mi record lo tengo en 1 hora y 5 minutos en cambiar distribucion completa de un 2.0 hdi 90 cv,era la hora de irse:mrgreen2::mrgreen2:

[[C|-|E]]
16/09/2010, 21:50
Pues ya es rápido, ya :D.

TORNES
17/09/2010, 11:46
Estoy mirando la piezas en [Only registered and activated users can see links] pero no me alcaro, no se que tengo que pedir, podeis ayudarme? que kit necesito? es un passat 3c 2.0hdi 2005 sport.

graciasssssssssssssssss

golfever
17/09/2010, 14:01
lo basico es el kit de distribucion : correa dentada+ rodillos
a ese kit puedes añadirle bomba de agua(y anticongelante) + tensores+ correas auxiliares....

50tdi
17/09/2010, 14:18
Disculpa, de donde sacaste el manual, que tengo el mismo motor que el tuyo y tambien quiero aprender.

pues el manual lo compre en ebay a uno de Argentina. pero creo que tambien te lo puedes bajar gratis y instalarlo. el programa que yo tengo = elsawin
poraqui seguro que mas de uno lo tiene y podra darte mas informacion.

JOAN
21/09/2010, 13:53
Al final veo que también la han hecho por alli. No te pude averiguar nada ya que poquito después de la kdd no he vuelto a pisar un concesionario. A ver si el mes que viene vuelvo a la normalidad.

Supongo que lo de los 90000 o 120000 va en funciona del año. En Seat pasaba igual, del 2005 en adelante a los 120000km. Supongo que en VW desde antes.


Pues si... se ve que estan apurados en clientela, no solo eso, descuentos en chapa, recarga de aire acondicionado, etc...