PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar BCM



nerwin
06/09/2010, 16:17
Buenas, alguien me podría decir como se desmonta y dónde se encuentra la unidad de control BCm en un golf MKVI. Tengo una versión con sortware 0360 (la que no es actualizable) y voy a meterle una con software superior a 500 (por el tema de los leds y eso) pero donde se desmonta???

Gracias y un saludo.

doraimontv
06/09/2010, 23:53
Que unidad es esa?

nerwin
07/09/2010, 07:28
Pues es esta, no sé si además se le llamará de otra forma. [Only registered and activated users can see links]

pas-pas
07/09/2010, 08:13
La llamada BCM en los nuevos Golf VI es la que en su momento era la red de abordo solo que ahora lleva incorporada (electrónicamente hablando) el módulo confort. Ésta, en los Golf V estaba encima de los pedales. Supongo que en el Golf VI seguirá estando en el mismo sitio.

Para acceder a ella habría que quitar el protector inferior del volante. Se accederia a una zona que tiene varios relés (esa es la centralita en cuestión). Primero habría que quitar todos los conectores que tiene por debajo (algunos llevan un pasador que bloquea la salida de los conectores) y luego, presionar hacia los extremos exteriores de la centralita dos pestañas para que se libere y descienda.

nerwin
08/09/2010, 13:38
La llamada BCM en los nuevos Golf VI es la que en su momento era la red de abordo solo que ahora lleva incorporada (electrónicamente hablando) el módulo confort. Ésta, en los Golf V estaba encima de los pedales. Supongo que en el Golf VI seguirá estando en el mismo sitio.

Para acceder a ella habría que quitar el protector inferior del volante. Se accederia a una zona que tiene varios relés (esa es la centralita en cuestión). Primero habría que quitar todos los conectores que tiene por debajo (algunos llevan un pasador que bloquea la salida de los conectores) y luego, presionar hacia los extremos exteriores de la centralita dos pestañas para que se libere y descienda.


Gracias Pablo :ok: Y para quitar el protector del volante?? Va todo a presión, no????? Alguna indicación para quitarlo?

pas-pas
08/09/2010, 14:16
Nerwin, de Golf VI, ni idea. Supongo que ira con algunos tornillos.