PDA

Ver la Versión Completa : Puerta trasera izquierda bloqueada



nitroavf
06/09/2010, 16:23
Pues eso este finde voy a tenerme que comer un marron de un colega que se le ha quedado la puerta trasera izq bloqueada es un vw golf 4 5puertas.
El coche esta cerrado con el ¨superbloqueo¨ y no hay manera de abrirlo ni por dentro ni por fuera.
¿Hay alguna manera de abrirlo sin hacer butrones ??o como acceder a la cerradura por que es una gran put....

R.A.S.
06/09/2010, 17:52
has probado a darle al botón de abrir que está en la puerta del conductor? Parece una chorrada, pero no lo es.

knipex
06/09/2010, 18:11
Si esta cerrado con el cierre safe (luz de la puerta parpadeando) no se abre pulsando ese boton, ni tirando de las manetas, la unica posibilidad es abriendo con la llave o mando.

Podrias explicarte mejor, ¿el coche esta cerrado entero o solo la puerta trasera izquierda?

Papapitufo
06/09/2010, 18:35
Apostaria que el coche se abre y cierra sin problemas excepto la puerta en cuestión. O se ha muerto el motor del elevalunas o se ha cortado el cableado de la puerta por la zona del montante B, poco antes de entrar dentro del coche.

Comprueba con vag-com que problema hay con esa puerta lo primero por saber algo más.

Antes de nada desmontaria el revestimiento del motante B y probaria a mover los cables de la puerta, tirando y soltando suavemente, si el problema es ese igual hace buen contacto el cable y consigues abrir la puerta, despues ya podrás desmontar lo que te haga falta y reparar el cableado.

Si es tema de motor elevalunas, preparate a sacar el respaldo y el culo del asiento de ese lado (obviamente sin poder abrir la puerta) y a sacar el tapizado de puerta para acceder al motor.

Ya nos contarás
saludos

[[C|-|E]]
06/09/2010, 18:40
¿Pero tú colega puede entrar en el coche? :?

nitroavf
06/09/2010, 19:14
si solo falla esa puerta las demas abren y cierran perfectas si le das al tirador hace exactamente lo mismo que cuando estan en super condenacion sube pero se vuelve a bajar el pestillo y es imposible abrirlo ni con mando ni con nada yo me e imaginado tambien lo de los cables o que se a quedado pillada la cerradura

Papapitufo
06/09/2010, 19:31
Apuesto por cables o motor elevalunas, cerradura tambien lo veo posible pero quizas menos probable. Yo iria de más fácil a más dificil, primero cableado, despues si todo OK motor elevalunas y si tampoco eso, solo te queda cerradura.

En todo caso si el cableado está bién y el motor no és, solo te queda cerradura y no tendrás más solución que sacar asiento trasero, sacar tapizado puerta y soltar el portagrupos, te quedará la fijación de plástico de la cerradura que deberás soltar/romper como puedas, (la cerradura sale con el panel del elevalunas pero para eso ya sabes que hay que soltar la cerradura y solo se puede con la puerta abierta).

Con el panél del elevalunas (portagrups) fuera, tendrás acceso a la cerrdura y a ver si trasteando puedes desbloquearla para abrir la puerta.

saludos

nitroavf
06/09/2010, 19:44
que marron... ya os dire pero te voy hacer caso papapitufo que creo que vas muy bien encaminado,

jnoroeste
06/09/2010, 20:37
Hola, golpea fuerte con el puño el la zona del cierre, si no abre destapiza como puedas, y desenchufa el conector del elevalunas, espera unos segundos y vuelve a conectarlo, si no desbloquea deberás reventar el sistema del cierre de esa puerta (superbloqueo).
No compres otro en desguace, en poco tiempo volverá a caer, es un defecto de ese coche, ponlo nuevo.
Saludos.

xelu_terrain
06/09/2010, 21:54
es la soldadura de la cerradura a mi me pasa algo muy parecido y es eso.

saludos

Papapitufo
06/09/2010, 22:04
es la soldadura de la cerradura a mi me pasa algo muy parecido y es eso.

saludos

Si, suelen fallar, pero si consigue abrir la puerta sin romper nada de la cerradura la podrá reparar facilmente (resoldar) y igual le dura lo mismo que una nueva.

salñudos

pintxo
08/09/2010, 22:43
a un cuñado,le paso lo mismo,ademas con el mismo coche.estuvimos desmontando toda puerta y la p... de ella solo se quedo agarrada de la cerradura.al final no pudimos hacer nada.al dia siguiente el coche se quedo sin bateria y la puerta se abrio.prueba a ver si funciona.
ahora la dichosa puerta del cuñado esta agarrada otra vez....
saludos

pintxo
29/09/2010, 21:29
se sabe algo de la puerta?
saludos

hevic
25/03/2012, 09:04
a mi me acaba de pasar lo mismo,.jo...solucionaste el tema?

escapewithromeo
25/03/2012, 13:51
El problema que comentan de la soldadura viene muy bien explicado en este enlace por si te sirve de algo. Salu2

taligentx.com: Passat - Door Lock Mechanism Repair ([Only registered and activated users can see links])

hevic
25/03/2012, 14:48
gracias por el aporte, pero antes de poder hacer eso, necesitaria abrirla

he probado a darle al boton de apertura de puertas que lleva el conductor, pero no me abre

bixum
26/03/2012, 11:06
hevic, antes de nada, prueba a pasarle el vag-com y resetear los fallos del modulo confort o del que corresponda al cierre.

Davizote
26/03/2012, 11:15
gracias por el aporte, pero antes de poder hacer eso, necesitaria abrirla

he probado a darle al boton de apertura de puertas que lleva el conductor, pero no me abre
Desconecta la batería, a ver si hay suerte.

hevic
26/03/2012, 11:18
gracias por la info, os cuento a ver que tal

de todos modos, en caso que abra por suerte, interesaria cambiar la cerradura entera, revisar cableado?....por donde suele fallar este modelo?

el elevalunas de esa zona funciona perfectamente

bixum
26/03/2012, 11:36
hevic, haz una cosa. Pasa el vag-com como te he dicho. Y si con eso no va, prueba una cosa: desde dentro coge la maneta para abrir la puerta y estira de ella. Pero no la sueltes al segundo como haríamos normalmente, sino que estira de ella y dejala estirada. Hazlo durante un tiempo, es decir, estira de ella durante 2 minutos o 3. Y luego sueltas y prueba a abrir.

Si con esto no va, probamos una última cosa: estira la maneta desde dentro muchas veces seguidas. Es decir estira para abrir y suelta, estira y suelta, ... y así varias veces.

Espero haberme explicado.

Davizote
26/03/2012, 11:42
gracias por la info, os cuento a ver que tal

de todos modos, en caso que abra por suerte, interesaria cambiar la cerradura entera, revisar cableado?....por donde suele fallar este modelo?

el elevalunas de esa zona funciona perfectamente
Pues suele ser un microinterruptor, que va anclado con dos remaches que ceden, y entonces el micro se sale de su posición, y no actúa con el bloqueo de la cerradura, que es el pulsa o no un botoncito que lleva, y no hay señal de puerta abierta o cerrada, a los 30 segundos, se bloquea como si abrieses el coche con el mando o llave, pero sin abrir la puerta. Yo arreglé el mío hace cosa de dos años, si lo das arreglado, bien, si no en una tienda de electrónica, comprar uno parecido, porque en recambios creo que venden la cerradura entera y son ciento y muchos eurazos.

bixum
26/03/2012, 11:50
Davizote, pero este microinterruptor, solo es para detectar puerta abierta o cerrada, no creo que influya en que la puerta no abra.

Tiro más bien por lo que comentaba antes, que las posibles causas creo que son:
- una desprogramación de la centralita (arreglar con vag-com)
- un bloqueo mecánico por atasco de la cerradura (para ello que haga lo que le he dicho antes de tirar de la maneta unos minutos y sino ya habría que destapizar y probar a golpear la cerradura a ver si algún mecanismo interno está impidiendo la abertura)
- o bien tema electrico, que suele ser un cable pelado, que normalmente suelen fastidiarse en el fuelle que hay en la puerta, por donde pasan los cables del pilar a la puerta.

Davizote
26/03/2012, 11:53
Ah, había entendido mal. Pues yo me decantaría por la cerradura, o bien se ha jodido, o bien las soldaduras que saltan y no hace contacto.

escapewithromeo
26/03/2012, 14:44
Yo hace menos de 1 semana tuve que quitar los paneles elevalunas y todo de la puerta del piloto montada en mi furgo por un problema mecanico con la cerradura.

Espero que no tengas q hacerlo pues es la liada padre y tus 5 horas no te las quita nadie.

Por otro lado yo no se como pude abrir al final la puerta ya que cuando llegue al mecanismo de la cerradura ya era de noche y con la linterna y la ayda de mi vieja tirando de la manilla y ayudando a partes del mecanismo que veia q se accionaba cuando ella tiraba en una de ellas se abrio.

Yo no pude quitar el asiento del conductor un poco por miedo y pq en realidad lo vi factible sin quitarlo... Eso si me hizo falta la ayuda de mi viejo y un palo de madera de unos 2 metros y gordo para hacer palanca y poder quitar las grapillas que sujetan el panelado.

Por las grapillas no te preocupes pq en la vw cuestan como 60 centimos cada una y en mi puerta iban 6 y salve como 3 o 4 (aunq las puse todas nuevas)

Los que me preocupaban eran los 3 tornillos trox de 25 de la parte baja que eran del todo inaccesibles pero al final salieron (haciendo palanca con el palo) como los tacos de una pared junto al tornillo (no se rompio nada).

Si tienes que desmontar solo te puedo dar un consejo... armate de paciencia pq la vas a necesitar... Cuando crees que ya llegaste a lo maximo que podias hacer, yo me fumaba un pity y continuaba con un poco mas de fuerza bruta.

Yo tb desmonte la puerta del lado contrario para ver dnd iban clavadas las grapillas y metidos los tetones de guiacion.

Pues eso, suerte y mucha mucha paciencia.

PD. En el 306 de mi hermano tampoco le abre la de atras del piloto y en 5 meses tiene q pasar la itv... espero q no haya que desmontar.

Salu2

bixum
26/03/2012, 14:58
Si llega el caso de tener que desmontarla, en el golf es mucho más facil de lo que expones, porque es igual que en el passat y yo despues de haberla desmontado una vez (que pude tardar 2h por desconocimiento y miedo) la desmonto en 30 min con los ojos cerrados porque es muy sencillo y sin ninguna fuerza bruta.

Aquí aun con la puerta cerrada se puede sacar el guarnecido sin problemas y sin hacer palancas. Eso si, las grapas se rompen casi siempre, pero ahora ando con 3 de 6 y ni se nota.

Si llega el caso hay manuales y sino hevic lo dices y lo pongo aquí o me llamas y te lo comento por tfno, lo que sea.

escapewithromeo
27/03/2012, 09:15
Si llega el caso de tener que desmontarla, en el golf es mucho más facil de lo que expones, porque es igual que en el passat y yo despues de haberla desmontado una vez (que pude tardar 2h por desconocimiento y miedo) la desmonto en 30 min con los ojos cerrados porque es muy sencillo y sin ninguna fuerza bruta.

Aquí aun con la puerta cerrada se puede sacar el guarnecido sin problemas y sin hacer palancas. Eso si, las grapas se rompen casi siempre, pero ahora ando con 3 de 6 y ni se nota.

Si llega el caso hay manuales y sino hevic lo dices y lo pongo aquí o me llamas y te lo comento por tfno, lo que sea.

Alomejor me equivoco, pero la cosa se complica si no puedes abrir la puerta ya que no tienes recorrido para nada... quizaas en pasat u otros modelos de vw no haya problemas con la puerta cerrada pero ya te digo que no creo que esten pensadas para quitar sin abrir la puerta ademas que el hueco de acceso es minimisimo.

No obstante aqui estamos para aprender y no para "criticar", asi que disculpa si me equivoco bixum

bixum
27/03/2012, 10:41
Madre mia! pero quien ha criticado nada??!!

Solo estoy haciendo una aclaración, y es que no podemos comparar la estructura de una T5 con un golf. No niego que en tu furgo sea una odisea desmontar el guarnecido con la puerta bloqueada. No lo se porque no lo he hecho, y por lo tanto no puedo opinar. Pero te creo y no lo he puesto en duda en ningún momento.

En mi passat la he desmontado 3 veces, y me consta que el golf IV de hevic es por dentro como mi 3B. Así pues lo único que he hecho es no acojonarlo y darle ánimos para que no desespere y no piense que es tan complicado. Otra cosa será que la cerradura se desbloqueé, pero quitar el guarnecido... para nada es complicado.

A mi lo que me daba más miedo era empezar a desmontarla, ya que el primer tornillo que tienes que sacar está justo bajo la puerta. Pero en mi modelo (y espero que en el golf sea igual) justo donde está el tornillo, hay un hueco para pasar el destornillador aun con la puerta cerrada. Obviamente que quitar todo esto con la puerta abierta es mucho más cómodo, pero con la puerta cerrada no es imposible.

Que ni criticaba ni nada, que el día que lo haga ya te darás cuenta. :lol:

nitroavf
27/03/2012, 10:56
Perdoname no habia leido el mesaje, ando muy liado ultimamente.
Yo no he llegado a reparar el coche, por falta de tiempo de los dos, un poquito de pasotismo etc
y ya no lo va arreglar por que lo entrego para sacarse un scirocco

hevic
27/03/2012, 13:05
esta tarde voy a quitarle la bateria.

pero no he apuntado los km del ultimo cambio de aceite, ya que al realizar el cambio, le programé con el vagcom que saltase el SRI a los proximos 12000km. Si quito la bateria, seguramente pierda esos datos. Como puedo ver con vagcom cuantos km lleva ya el aceite?

bixum
27/03/2012, 13:46
uff ni idea. Yo por eso me apunto en un papelito los kms a los cuales cambié el aceite y lo guardo con los papeles del coche.

escapewithromeo
27/03/2012, 14:06
Madre mia! pero quien ha criticado nada??!!

Solo estoy haciendo una aclaración, y es que no podemos comparar la estructura de una T5 con un golf. No niego que en tu furgo sea una odisea desmontar el guarnecido con la puerta bloqueada. No lo se porque no lo he hecho, y por lo tanto no puedo opinar. Pero te creo y no lo he puesto en duda en ningún momento.

En mi passat la he desmontado 3 veces, y me consta que el golf IV de hevic es por dentro como mi 3B. Así pues lo único que he hecho es no acojonarlo y darle ánimos para que no desespere y no piense que es tan complicado. Otra cosa será que la cerradura se desbloqueé, pero quitar el guarnecido... para nada es complicado.

A mi lo que me daba más miedo era empezar a desmontarla, ya que el primer tornillo que tienes que sacar está justo bajo la puerta. Pero en mi modelo (y espero que en el golf sea igual) justo donde está el tornillo, hay un hueco para pasar el destornillador aun con la puerta cerrada. Obviamente que quitar todo esto con la puerta abierta es mucho más cómodo, pero con la puerta cerrada no es imposible.

Que ni criticaba ni nada, que el día que lo haga ya te darás cuenta. :lol:

Hubo un mal entendido en lo que dije, ya que el "criticar" no te lo decia por ti sino por mi propio comentario. Disculpa el mal enendido

escapewithromeo
27/03/2012, 14:07
esta tarde voy a quitarle la bateria.

pero no he apuntado los km del ultimo cambio de aceite, ya que al realizar el cambio, le programé con el vagcom que saltase el SRI a los proximos 12000km. Si quito la bateria, seguramente pierda esos datos. Como puedo ver con vagcom cuantos km lleva ya el aceite?

Aunque quites la bateria no se resetea el contador de servicio (por lo menos con mi ecu).

Vamos que si te ponia q service a los 2k km seguira saliendo. No se si se borrara dejando la bateria desconectadas varias horas pq no lo probe. Salu2

bixum
27/03/2012, 14:09
Hubo un mal entendido en lo que dije, ya que el "criticar" no te lo decia por ti sino por mi propio comentario. Disculpa el mal enendido

Nada que disculpar, y menos a un compañero que ingresó el mismo día que yo :ok:

hevic
27/03/2012, 19:27
Pues he visto el modulo 46 del cierre, y aparecen dos errores:

00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

Los he borrado y vuelven a salir.

He quitado la bateria un buen rato, 20 minutos, y la puerta no abre.

Vagcom me da este pantallazo, donde aparece como que esa puerta esta locked canal 8

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya si que me esta entrando el panico..........dios que putada

escapewithromeo
28/03/2012, 10:35
Pues he visto el modulo 46 del cierre, y aparecen dos errores:

00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

Los he borrado y vuelven a salir.

He quitado la bateria un buen rato, 20 minutos, y la puerta no abre.

Vagcom me da este pantallazo, donde aparece como que esa puerta esta locked canal 8

golf marzo 2012 e ([Only registered and activated users can see links])

Ahora ya si que me esta entrando el panico..........dios que putada

Perdona la pregunta pero a ti solo te falla la apertura de la puerta de detras del piloto no?.

Lastima que no tenga aqui el elsawin para mirar el esquema electrico (y quedarme con cara de tonto por muy electronico que sea).

Quiero suponer que el error de una de las puertas traseras genera el error de las dos (siempre y cuando solo te falle la apertura de una).

Por el momento me centraria en buscar los esquemas electricos referentes al cc para analizarlos, aunque tiene toda la pinta de ser el problema de las soldaduras, ya que volviendo a suponer, despues de accionar el mando en apertura o cierre y en una de las puertas no funcionar (electronicamente) no devuelve la señal de cierre o apertura del circuito (quedando el circuito en abierto siempre) y de hay el error en vag-com.

Que no te entre el panico pq puede llegara ser la jilipolles mas grande del mundo como que el conector que va al sistema de cerradura hace mal contacto en la puerta que falla y con quitarlo y ponerlo se soluciona el problema.

Imo la unica opcion que te queda es ir quitando panele y elevalunas y ver que se ve en las entrañas.

Un saludo

bixum
28/03/2012, 10:48
Ahora que pienso... mira a ver, que creo que si abres la puerta de delante, en el marco (pilar B) te queda visible el fuelle de goma del pasacables de la puerta de detrás no?? Si fuera así cojonudo, porque con la mano aprieta esa goma y dale un buen meneo a ver si el cable que hace corto se reposiciona y te da señal para abrir. Mientras vas toqueteando ves dándole a abrir y cerrar con el mando o desde el botón de delante, a ver si por suerte salta!!. Y a malas con mucho cuidado coges un cútex y cortas ese fuelle de goma y así tienes a la vista los cables. Luego pillas otro de desguace y fuera.

hevic
28/03/2012, 14:06
si fuera problema del microinterruptor, con acudir a los cables que mandan esa señal y cortarlos, o puentearlos para engañar a la centralita que va debajo del a columna de direccion seria suficiente.

y si, solo me falla esa puerta, las demas van bien.

voy a ver si agitando los cables como decia un compañero, da resultado.

os cuento......

bixum
28/03/2012, 19:23
Hoy lo he estado mirando, y efectivamente con la puerta de delante abierta, tienes acceso al fuelle de los cables e incluso se puede desmontar por un lado, y apartarlo un poco para ver el mazo de cables. A ver si hay suerte.

hevic
28/03/2012, 21:42
si, lo he desmontado yo tambien bixum, pero no se ve ningun cable cortado ni al moverlos sucede nada........

hevic
29/03/2012, 08:12
he encontrado un manual en ingles:

Rear door card and plate removal with extra info for door locked shut. ([Only registered and activated users can see links])

escapewithromeo
29/03/2012, 09:46
he encontrado un manual en ingles:

Rear door card and plate removal with extra info for door locked shut. ([Only registered and activated users can see links])

Muy buena guia bixum.

Mas que buena impresionante para nuestro compañero hevic, ya que se ve bastante "sencillo" para quitar tdo lo que molesta para acceder al mecanismo de cerradura.

Ademas en las fotos viene la situacion de las grapillas (que sera lo que mas te cueste abrir), pero vamos que por lo que veo no hay q quitar los asientos y eso supone un avance muy importante.

Por las grapillas no te preocupes ya que no llegan a costar 60 centimos cada una y creo por lo q vi q son como 5 o 6, unos 3 euros.

Luego algo q no pone en la guia es una tapa de plastico que tiene la cerradura para que no le entre mierda (que en mi caso tuve q forzar y casi romper para ver el mecanismo).

Una vez tengas todo quitado, inclusive la tapa pastica o guarda polvo de la cerradura solo te queda intentar accionarla manualmente desde dentro tirando del mecanismo hasta q abra... probar a conectar bien el conector electrico y las pruebas que see te ocurran hasta q oigas ese maravillloso sonido de apertura.

Despues con la puesta abierta y localizado el problema tendras q usar la opcion mas optima que se te ocurra. Supongo que una cerradura de deguace para tu modelo sera sencilla de encontrar y mas o menos barata.

Suerte en tu aventura compañero.

hevic
19/04/2012, 14:09
buenas a todos.

he desmontado la puerta, y la cerradura esta tocada........alguien tiene por ahi alguna en venta? precios? alguien va a desguace pronto?

:ok:

bixum
19/04/2012, 14:33
Que le pasa al final??

Yo cuando las miré en la VW casi 300€. En desguace de 30 a 60€.

Hoy la trasera derecha me ha hecho dos veces el amago de no abrirse. Creo que era porque hacía muuucho que no la abría. Pero me he acordado de ti, y mira por donde llego a casa y aquí andas!

hevic
20/04/2012, 10:26
el problema es que no tengo acceso a desguaces cercanos con golfs como el mio......jo

bixum
20/04/2012, 13:55
Mira a ver, que creo que puede servirte la de algún ibiza. Algo oí en su día.
Por supuesto no hace falta que tengo mismo motor ni nada, solo la versión.

escapewithromeo
23/04/2012, 07:46
Mira a ver, que creo que puede servirte la de algún ibiza. Algo oí en su día.
Por supuesto no hace falta que tengo mismo motor ni nada, solo la versión.

Creo que el conector es diferente.

No obstante buscar una cerrradur aen un desguace es dificil. Por lo tanto lo mejor que puede hacer es llamar y el que la tenga que te la mande por correo.

Saludos

hevic
02/05/2012, 21:09
Buenas a todos.
Esta tarde he desmontado todo lo necesario hasta ver la cerradura......dos horas me ha llevado dios mio.....

he encontrado otro enlace:
Google Traductor ([Only registered and activated users can see links])

He llegado a ver la cerradura, pero no veo la forma de abrir, he tocado por dentro con la mano a los mecanismos y nada, no hay forma....necesito saber donde hay que tocar, a que parte, a que muelle, para liberar la cerradura. he tocado en los dos cables, en la manilla de dentro, fuera, pestillo, tira, aloja......y no hay dios que abra eso.........Os pongo fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Por favor, necesito ayuda, estoy bastante desesperado de ver como pierdo tiempo y mas tiempo y no consigo solucionar el tema

gracias por adelantado foreros :)

escapewithromeo
03/05/2012, 14:05
Yo lo consegi entre dos personas. Mientras una tira del tirador exterior tu ves que piezas actuan y las ayudas haciendo un poco mas de fuerza sobre dichas piezas en la direccion hacia la q se mueven.

Si te digo la verdad yo me encontre en tu situacion cuanto tenia todo desmontado y fue muy desalentador, pero luego pense... En un taller que van hacer que no pueda hacer yo?, asi que continue dandole a los mecanismos hasta q en una de las veces se abrio.

Suerte

bixum
03/05/2012, 19:23
Yo estaba en la misma situación que tu.
El mecánico estaba ya con el martillo y el cinzel a punto de despedazarla. Pero le dije que me lo dejara unos días.
Me lo llevé a casa y como bien has visto, no hay manera de meterle mano.
Lo último que probé fue, con todo desmontado, volver a conectarlo todo lo electronico. Es decir, el conector grande que viene del pilar hasta el motor del elevalunas y de ahí a la cerradura. Le pasé en ese momento el vag-com, reseteé los errores y fallos del modulo confort. Le di el último toque en el cierre centralizado en la puerta del conductor y ZAS!! ABRIO!!!!

Por eso te dije que nunca supe que fue lo que al final consiguió abrirla, pero mis pasos fueron esos. Pruebalo ahora a ver, no sea que hubiese algún cable que hiciera mal contacto y ahora al estar todo desmontado vuelva a funcionar.
Si controlas con el tester puedes mirar si le llega tensión al cierre ahora que tienes los conectores desmontados.

Y por último te diría aquello que ya te dije de estirar durante un rato la sirga que vendría de la maneta interior a ver si como a mi tambien se quedaba clavada y a base de mantenerla estirada al final abría. Un día busco un video y lo pongo para que veais lo que quiero decir.

Suerte amigo!

hevic
04/05/2012, 15:04
he probado ya a darle golpes y nada........

estoy pensando en reventar la puerta.......pero claro,eso supone arreglar una cosa y romper 20....

bixum
08/05/2012, 10:45
No ha habido suerte todavía hevic??

putada tio!! me gustaría poder ayudarte más, pero no se que fue lo que en mi caso al final consiguió abrirla. Ya te di todos los pasos que hice y no se si fue uno de ellos o la unión de varios. Como me quedaban muchos meses para la itv no me preocupaba e iba con calma dedicándole cada día un rato, pero es desesperante al final la verdad.

Pero no te puedo decir nada como "ahora que está desmontado toca el botón X que hará saltar el cierre, o algo parecido..." porque en estos casos es como si se hubiera activado el superbloqueo ese de seguridad para niños y no hay manera de abrirlo.

hevic
08/05/2012, 18:43
gracias bixum

mi suegro es mecánico y me ha recomendao que llene de 3en1 esa zona a ver si algo atascado se suelta......

he leido en foros ingleses que a veces, el cable que va a la manilla de la puerta por fuera, se queda demasiado tenso y es por eso que al quedarse en semi-apertura se bloquea. he soltado con un destornillador el enganche de la manilla y sigo igual

tambien he leido que hay gente que desmonta las bisagras y la puerta sigue agarrada del cierre....

en fin, espero dar con el asunto, porque llevo el coche desmontao de atras un mes, probando cosas y no es plan.......

cualquier ayuda, ya sabeis
gracias compañeros
:)

escapewithromeo
09/05/2012, 12:59
Te va a parecer una locura, pero yo desmontaba la del otro lado para ver por donde pueden ir los tiros.

bixum
09/05/2012, 22:20
Te va a parecer una locura, pero yo desmontaba la del otro lado para ver por donde pueden ir los tiros.

No merece la pena. Yo tuve en mis manos durante días la cerradura ya desmontada intentando buscar un mecanismo para abrirla en un caso de emergencia como este y no encontré la manera.

bixum
22/05/2012, 11:02
JODER JODER!!! Esta semana me ha empezado a fallar de nuevo!!!
Le das a abrir y cerrar y hay veces que el pitorro no sale para arriba. De momento si me meto por dentro, y le abro la maneta, sale para arriba con el primer toque. Y con el segundo (ya está el pitorro arriba) abre.
Pero hoy ya ha habido un momento en que iba por dentro, le daba a abrir y ni caso. El pitorro subía, pero cuando soltaba la maneta bajaba!!! :cry: Lo mismo que la otra vez, que empezó así y acabó la puerta bloqueada!

En una de las veces que la he abierto he comprobado el fuelle y todos los cables están bien. Lo que me extraña es que hay veces que ha funcionado o no dependiendo de por donde abria, si por el maletero o por la puerta del acompañante (os diré que mi cierre no va desde hace años desde la puerta del conductor).

Ya me hace pensar tambien que no sea un problema de la centralita del cierre que hay en la puerta del conductor, que de la misma manera que no me detecta la puerta abierta o no me abren/cierran todas las puertas si uso esa cerradura, pienso que puede tener algo más (cables pelaos, microsoldaduras jodidas, etc) que haga que me falle la puerta trasera. Es decir, igual el problema no viene de la puerta trasera, sino de la delantera que no le envía buena señal.

Joder joder!!!!!!!!!!! que asco de coche!!! encima acabo de comprobar que la polea del alternador se ha gripado y hay que cambiarla... :cry::cry:

escapewithromeo
22/05/2012, 19:35
Eso significa que la pudiste abrir al final... Felicidades (como mola cuando hace pan y se abre. ajjajaj)

Lo de la correa si abriste la puerta al final te la partes de lo facil q será y no mas de 30-40 euros la correa. Al coche hay que quererlo y no enfadarse con el.

NOTA. Quizas me equivoque y en tu modelo haya que quitar todo el frontal, todo es posible.

Salu2

bixum
22/05/2012, 22:23
Eso significa que la pudiste abrir al final... Felicidades (como mola cuando hace pan y se abre. ajjajaj)

No amigo no, creo que te confundes con hevic, que era quien tenía el problema.

Yo le comenté que tambien me había pasado lo mismo y como se solucionó, que la verdad, no me quedó claro que toqué para arreglarlo.
Y lo que comentaba esta mañana es que me está empezando a fallar de nuevo despues de meses yendo bien.

Ahora por la noche, por ejemplo, he llegado al coche, he abierto el cierre desde el maletero. Todas abiertas menos la trasera izquierda. Me meto dentro, intento desbloquearla desde dentro (ya sabeis, un tirón y sale el pitorro, y otro tiron y abre) y nada, ni pitorro ni ostias. No se abre. Le doy al contacto, y antes de salir le doy al botón del cierre que tengo en mi puerta, y le doy a cerrar (se cierran todos) y al darle a abrir ya ha abierto la puerta trasera.

A ver si solo falla a veces, me daría igual. Pero es que la otra vez, se quedó muy muy bloqueada y no se abría con ninguna combinación posible de botones/cerraduras. Así hasta que la desmonté y casualmente funcionó.

Esta noche, he pensado que podría ser algo en mi puerta (la del conductor) que como ahí está la centralita del cierre, pues que con el golpe de cerrar la puerta se haya "ajustado" lo que sea que esté fallando. Pero manda narices...

Sabeis si un coche con la puerta así podría pasar la itv??

escapewithromeo
24/05/2012, 07:45
Hombre la ITV la pasas del tiron pq tu dejas la puerta que abiierta para que la puedan abrir y cerrar y el inspector no va a cerrar las puertas ni usar el mando que es dnd tu tienes el problema.

Otra cosa es el marron que te vas a comer cuando deje de funcionar de manera permanente y tengas que sacar casi hasta los asientos para poder desmontar e intentar abrir la puerta bloqueada.

A mi por lo que comentas me huele a soldaduras o microinterruptor, ya que mecanicamente comentas que funciona sin problemas.

Suerte compañero.

bixum
24/05/2012, 09:01
No, si lo digo como el caso que me pasó hace un año, que la puerta se quedó bloqueada durante semanas y no había manera de abrirla. Eso pasaría la itv?? El tio no podría abrirla ni por fuera ni por dentro, y no se si eso es necesario para pasar la itv por temas de seguridad, bla bla bla.

bixum
24/05/2012, 09:28
Abro un hilo nuevo en electrónica, a ver si los expertos nos pueden echar una mano, ya que he encontrado un punto el cual si conseguimos averiguar, podríamos solucionar nuestros problemas:

Desactivar supercierre puertas ([Only registered and activated users can see links])

bixum
24/05/2012, 11:21
buenas a todos.

he desmontado la puerta, y la cerradura esta tocada........alguien tiene por ahi alguna en venta? precios? alguien va a desguace pronto?



No se si esta página china es muy de fiar...

OE:3B4 839 015 A,3B4839015A SKODA/VW/SEAT, Make:SEAT; SKODA; VOLKSWAGEN(VW); Parts:door lock ([Only registered and activated users can see links])

Pero según el ETKA nuestra cerradura tiene ref:
3B4 839 015 Ay según la página china esta sirve para:

VW PASSAT (3B2) 96/10-00/11
VW PASSAT Variant (3B5) 97/05-99/09
VW GOLF IV (1J1) 97/10-04/05
VW GOLF IV Variant(1J5) 03/10-04/07
VW BORA (1J2) 98/10-05/05
VW BORA Estate (1J6) 02/08-03/07
SKODA OCTAVIA (1U2) 97/08-/
SKODA OCTAVIA Combi (1U5) 03/01-/
SEAT TOLEDO II (1M2) 99/04-00/09
SEAT LEON (1M1) 05/10-06/06

A tenerlo en cuenta a la hora de ir al desguace si es necesario... pero ya digo, cogerse esto con pinzas...

Estaría bien un pgm o sitio como esto, que le metas la ref y te diga que coches lo llevan. Igual el ETKA bueno lo hace. Yo es que tiro del online ruso.

Damaher74
23/07/2012, 21:51
Hola

Perdonad soy nuevo aqui. Estoy repasando temas y este es muy parecido al problema que tengo con la puerta delantera derecha de un golf v variant.
Al abrir sobre todo, la puerta parece algo perezosa, tarda un segundo más en abrir. Algunas veces se encalla y no llega a abrir. Incluso ni por dentro abre. Solo abre dando al mando a distancia o al boton de abrir y tirando del tirador a la vez. Puede ser la cerradura? Ya desmonte el panel exterior y no he visto nada, solo ver el retraso que tiene la cerradura.

Gracias

josetrab
23/07/2012, 23:05
Si dispones de Vag-com hazle una diagnosis a ver si canta algo, no obstante yo empezaria por lubricar la cerradura y revisar a ver si algun elemento roza, mas adelante si no aparece ninguna solucion pensaria en despanelar la puerta.

josetrab
23/07/2012, 23:06
Hola

Perdonad soy nuevo aqui. Estoy repasando temas y este es muy parecido al problema que tengo con la puerta delantera derecha de un golf v variant.
Al abrir sobre todo, la puerta parece algo perezosa, tarda un segundo más en abrir. Algunas veces se encalla y no llega a abrir. Incluso ni por dentro abre. Solo abre dando al mando a distancia o al boton de abrir y tirando del tirador a la vez. Puede ser la cerradura? Ya desmonte el panel exterior y no he visto nada, solo ver el retraso que tiene la cerradura.

Gracias

-------------
..... Y por cierto bienvenido al foro.

yeisi
19/08/2012, 22:26
Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro y tengo un Passat TDI del año 2004. Se me ha bloqueado la puerta trasera del lado del copiloto, y no hay manera. Paso la ITV en menos de 2 meses, y me gustaria saber si habeis solucionado el tema, o como va el asunto, porque tengo que desbloquear la puerta como sea. Gracias.

josetrab
19/08/2012, 23:08
Hola, buenas noches. Soy nuevo en el foro y tengo un Passat TDI del año 2004. Se me ha bloqueado la puerta trasera del lado del copiloto, y no hay manera. Paso la ITV en menos de 2 meses, y me gustaria saber si habeis solucionado el tema, o como va el asunto, porque tengo que desbloquear la puerta como sea. Gracias.

-----------
1º bienvenido/a al foro.
2º Cuando dices puerta bloqueada te refieres a que no abre ni por dentro ni por fuera? solamete no abre? solamente no cierra?
3º Si dispones de vag-com hazle una diagnosis a ver que fallos te salen.... si no intenta dar mas datos.....

Fefunte
22/08/2012, 16:56
Hola a todos!
Después de leer este post y otros mas (puerta trasera izq Toledo 2 bloqueada) sigo sin abrir puerta. Tengo panel puerta desmontado y veo al fondo la cerradura y acciono todos los mecanismos móviles de la puerta y nada.
Mi coche empieza a parecerse la espada Excalibur, todos lo intentan pero nadi abre.
Mañana lo llevo al concesionario para ver si lo abren ellos.

hevic
22/08/2012, 19:20
Hola a todos!
Después de leer este post y otros mas (puerta trasera izq Toledo 2 bloqueada) sigo sin abrir puerta. Tengo panel puerta desmontado y veo al fondo la cerradura y acciono todos los mecanismos móviles de la puerta y nada.
Mi coche empieza a parecerse la espada Excalibur, todos lo intentan pero nadi abre.
Mañana lo llevo al concesionario para ver si lo abren ellos.

has desconectado el conector del motor del elevalunas y borrado fallos con vagcom?

a mi me abrió asi la puerta tras semanas desesperantes

seryi
18/10/2012, 11:11
Buenas. Ante todo presentarme y agradecer vuestros comentarios. Hace dos semanas robaron mi BMW 330 coupe y tenía claro que hasta resolver todos los asuntos quería un Golf. Es del año 99 y tiene sus cositas pero va bastante bien. Tengo el mismo problema de la puerta trasera izquierda y esta tarde conseguiré el cable Vag-Com para poder resetear el fallo pero después, ¿qué pasará? ¿tendré que desmontar la cerradura finalmente y cambiar el microinterruptor o podré tirar de borrado de fallo? HEVIC ¿tu ya lo has solucionado solo con el borrado de datos? muchas gracias.

hevic
18/10/2012, 14:29
a mi me ha vuelto a salir el problema y la puerta se queda cerrada.............borre fallos, repasé las soldaduras internas de la cerradura y cambien el micro interruptor

seryi
18/10/2012, 16:14
Lo del microinterruptor más o menos me queda claro de aquí: La última experiencia ||M^nnu||: Ñapa: Reparar cerraduras de Golf IV [y otros] ([Only registered and activated users can see links])
pero lo que no pillo muy bien es lo del tema de las soldaduras de la cerradura... ¿Que soldaduras te refieres?
A todo esto, solo se puede sacar la cerradura con la puerta abierta, ¿verdad?
finalmente ¿solucionaste el problema?...
Muchas gracias...

hevic
18/10/2012, 19:47
son las soldaduras internas que lleva la placa electronica que hay dentro de la cerradura, mira las fotos:

VWVortex.com - MKIV door locks explained - why you're having problems!!! :( ([Only registered and activated users can see links])
VWVortex.com - MKIV door locks explained - why you're having problems!!! :( ([Only registered and activated users can see links]!!!-(/page8)
VWVortex.com - Hard start issue ([Only registered and activated users can see links])


para abrir la puerta tieens que medio arrancar el panel del tapizado, desconectas el concector del motor y borras fallos con vagcom. Asi la abres, y la puedes desmontar............no es por meterte miedo, pero se pasa mucho rato haciendo esto....y a mi no me ha quedado bien sin saber la causa, a las pocas semanas me ha vuelto a pasar lo mismo y ya ni me molesto, comprare la cerradura de desguace
salu2

bixum
19/10/2012, 13:45
Uy, que raro estaba suscrito a este tema y no me ha avisado de estos mensajes nuevos, con lo que me gusta a mi lo de la puerta bloqueada... :cry:

Lo de las soldaduras normalmente era para el tema que el cierre hace el tonto. Se baja el pestillo y vuelve a abrir, que esa puerta se abre independiente al resto, etc.
Lo jodido es cuando se queda bloqueada y no hay síntoma de que le pasa. Ya se ha discutido mucho sobre esto y no hay todavía una explicación razonada de que es lo que hace que se vuelva a abrir al tiempo. Puede ser una mezcla de cosas, como que haya algo mal (cables, conexiones, soldaduras, etc) y que al desmontar y toquetear, se vuelva a poner bien. En todo caso el vag-com puede venirnos bien como ayuda.

De hecho abrí este hilo:
Desactivar supercierre puertas ([Only registered and activated users can see links])

para ver si alguien con un poco de conocimientos de electronica pudiera ayudar.
Le comenté este esquema a un tio que es un máquina en electronica y me dijo que lo suyo era haber hecho pruebas con la cerradura desmontada en la mano. Ver exactamente en que consiste el cierre de seguridad, bien si es mecánico o eléctrico y ver su funcionamiento: me dijo que por ejemplo envia una señal de 12V continua, o bien un toque de 12V, o dos toques, o uno por un cable y otro por otro... es decir, que sería tener el esquema, la cerradura, cables, tester, una señal de 12V y hacer las pruebas posibles.
Imaginaos!! si no es algo mecánico, con todo esto podríamos solucionar los problemas, quizá de una manera tan sencilla como: llévale 12V (o 5V o los que sea) al cable verde/amarillo y se tendrá que abrir!

ya digo, siempre y cuando no sea algo mecánico del interior de la cerradura.

Suerte y ánimo. En lo que pueda ayudaré.

seryi
19/10/2012, 14:41
HEVIC, ya tengo el Vag y le he hecho un AUTOSCAN y me da estos valores que traduciendo se lo que significan pero a la realidad no se como interpretar:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 1J - VW G/J/B Mk4
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 J
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1810
Coding: 00002
Shop #: WSC 01317
3 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - - Intermittent
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent
01282 - Intake Manifold Flap change-over Valve (N239)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 G
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 03304
Shop #: WSC 01317
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 919 880 D
Component: KOMBI+WEGFAHRS. MM0 V11
Coding: 00142
Shop #: WSC 03910
Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0W0317666
No fault code found.

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 J
Component: 03 Zentral-SG Komf.0002
Coding: 04097
Shop #: WSC 01317
8 Faults Found:
00953 - Interior Light Time limit
25-10 - Unknown Switch Condition - Intermittent
01333 - Door Control Module: Rear Left (J388)
49-10 - No Communications - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00943 - Heated Exterior Mirror: Driver Side (Z4)
35-00 - -
00913 - Window Regulator Switch: Front Right Driver (E81)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00944 - Heated Exterior Mirror: Passenger Side (Z5)
35-00 - -
00930 - Locking Module for Central Locking: Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking: Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

End -------------------------------------------------------

vamos que un desastre ¿no?
luego ¿le doy a clear y ya está??
Muchas gracias... sois unos cracks... me encanta esto de trastear aunque casi hubiera preferido no tener que hacerlo...

seryi
19/10/2012, 14:44
Ya te digo Bixum... ójala fuera así, pero por desgracia nos las tendremos que seguir apañándolas entre los foreros ya que los PO-fesionales nunca revelarán sus secretos :piratecap:JEjEJjjejejejeje... que para eso cobran claro... este finde probaré a toquetear ahí a lo loco a ver si en una de esas hace click... por cierto he comprado el VAG 409, que no se si será el correcto o si tenía que haber cogido el de >2005 pero no lo veía lógico siendo mi coche del 99 no??

Hevic, El caso es que a ralentí hay veces que el motor vibra, como esa vibración de inyectores pero intermitente, a veces solo... y el dueño no supo decirme que era... podrá ser eso que sale de la admisión?? Otra cosa, ¿cómo puedo leer los KM reales? porque creo que me los han colado.. GX

seryi
19/10/2012, 22:28
Helpppppppppppppp dios miooooo... he conseguido sacar todo (el tapizado, la sujeción de la ventanilla y la placa metálica con todo el cableado, he pasado el Vag-COm, clear los fault y ahora que?? le he dado a abrir y nada, sigue bloqueada... he visto el microinterruptor y está como explotado lo que se supone que es el interruptor... no se que hacer ahora, veo la Puñetera cerradura pero no se que puedo hacer... y otra cosa, ¿¿que hago con la ventanilla?? porque se cae sola... mientras todo este embrollo ¿no puedo subirla fija? socorrooo

hevic
20/10/2012, 14:39
seryi, vamos por partes.....

1) tienes muchos errores en el coche, gran parte de ellos, intermitentes. Ello implica que tienes que borrarlos con el vagcom todos y esperar un tiempo (horas). Andar con el coche y solo volveran a salir los que indiquen algo realmente roto en el coche. Ya les iremos metiendo mano poco a poco en otro post por ejemplo.

2)Sobre la puerta:
una vez que desconectes el conector del motor del elevlunas, borras fallos y tiras del tirador interior de la puerta varias veces. Si no funciona, dale tambien al boton de abrir todas las puertas varias veces. Debería funcionar.

para acceder a la cerradura tienes que sujetar al ventanilla con algo al marco de la puerta. Yo usé cinta de embalar, un trozo de un palmo, pegado a medias entre el techo del coche y el cristal, para mantenerla subida.

pon fotos de lo que ves y te vamos echando un cable :)

seryi
21/10/2012, 10:04
Este es el desolador panorama que tengo dentro:
[Only registered and activated users can see links]

Aquí se ve la cerradura por dentro y es donde estoy atascado:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

He reseteado los fallos y al cerrar, abrir el coche y quitar la llave y demás, vuelven a salir los fallos... he tocado la cerradura por dentro por todas partes, he abierto la manilla interior y exterior tropecientas veces y vuelto a resetear los fallos con los cables de la cerradura quitados, puestos, etc... hoy tiro la toalla... no se si llevarlo a un taller para cambiar la cerradura porque la puerta no abre con nada... desesperación....

hevic
21/10/2012, 10:44
no te desesperes...........

cuando tirabas de la manilla interior y exterior, tenias otra vez conectado el conector del motor?, tiene que estar conectado

otra prueba que puedes hacer el quitar el negativo de la batería durante 10 minutos y volver a probar.

en un taller no creo que sepan solucionarte el problema, salvo en la volkswagen......yo estuve en un taller de barrio y me dijeron que eso habria que meter palanca y salga el sol por donde quiera......

ánimo, cuando menos lo esperes, abrirá

seryi
21/10/2012, 16:40
Acabo de borrar los fallos, conectar. Revisar y borrar fallos. Tirar de las manetas y nada. He desconectado la bateria y he tirado de los dos. Conectado la bateria. Tirar de manillas. Revisar cables hasta los del fuelle entre puerta delantera y trasera. Revisado fallos otra vez salen. Los borro. Y nada de nada. Sigue bloqueada la muy.... y manana curro y no se que hacer. Si montarlo todo o esperar :callado:

seryi
22/10/2012, 15:22
Le he metido los fallos en el Autodata y me sale una flipada... lo peor de todo es que después de dejar por imposible el tema de la puerta me puse con la radio ya que al sacar la llave se borraban las emisoras y la pista del cd donde estuvieses, etc.. se quedaba a 0... cambié la polaridad de amarillo y rojo y ahora va perfecto... el problema es cuando leo esto en el programa:
Soluciones de problemas e información de reparaciónSolución de problemas

Electricidad
Vehículos afectados

Todos los modelos.
Problema

El cierre centralizado no funciona con el encendido desconectado.
Causa

Se ha instalado un equipo de sonido postventa utilizando un conector ISO.
Solución

Comprobar el cableado del equipo de sonido.
Comprobar que el cable de la alimentación de encendido y el cable positivo de la batería no se han invertido en el conector ISO.

Así que otra vez a hacer las pruebas oportunas esta tarde ya que podría tener que ver el que estuviera mal conectada la radio... pero he FLIPADO como es posible que el cierre centralizado tenga que ver con la cerradura bloqueada... será coincidencia, ya veremos..

bixum
22/10/2012, 15:32
uy, muy raro es eso. No digo que no diera problemas, pero en nuestro caso, sin haber tocado la radio para nada, la cerradura no iba.
Es un tema muy jodido. Yo tambien llegué hasta donde estás tu. Veías ahí la cerradura y tras probarlo todo lo dejé. Si lo llevas a cualquier mecánico te dirá de rebentar la cerradura y poner una nueva. Una pasta.

Yo cuando estaba en el mismo punto que tu, pasé el vag-com, borré los fallos que me daba el módulo confort respecto a la cerradura. Me dio por darle en el botón que hay en la puerta delantera y hoy como hizo un "clack" en la trasera. Probé a abrir y lo hizo!!
Cual fue el causante te preguntarás?? pues yo quiero creer que había algún cable o contacto mal y despues de toquetearlo todo se puso bien y al resetear los fallos consiguió abrirse.
Tambien decirte que me tiré rato dándole ostias a la cerradura desde dentro con un martillo (con cuidado eh!!) para ver si el problema era algo interno.

Pero siento decirte que a día de hoy no se cual es la clave exacta para que abra. Pero de momento tienes el supercierre activado y es una putada! Ánimo.

bixum
22/10/2012, 15:35
Por cierto, imagino que como en nuestro caso, cuando lo tenías todo montado, le dabas a abrir la puerta por dentro x ejemplo, y el pitorro subía, y a la que soltabas bajaba no?

seryi
23/10/2012, 10:36
Eso es, el pitorro baja siempre... ayer después de volver a intentar toda la parafernalia mañana lo llevo a la VW a ver que presupuesto me dan... No tengo ni idea de cuanto me podrán pedir por la broma...

bixum
23/10/2012, 10:50
Eso es, el pitorro baja siempre... ayer después de volver a intentar toda la parafernalia mañana lo llevo a la VW a ver que presupuesto me dan... No tengo ni idea de cuanto me podrán pedir por la broma...

Pues eso es la señal de que se te ha quedado activado el cierre de seguridad para esa puerta. Creo que te darán dos opciones: o bien saben como solucionarlo (electrónica o informáticamente) y te lo abren, o bien te destrozan la cerradura y te ponen una nueva. Ojo con esto, porque yo pregunté precios hace un par de años y en desguace entre 30 y 50€. En el concesionario, y te lo digo de memoria, creo que 150-200€.
Te lo digo porque creo que en ebay las tienes nuevas por 40-60€. Así que que te den presupuesto y piénsatelo.

Por cierto, si por lo que fuera te lo consiguen abrir con algún truco, haznos un favor a todos y soborna a quien sea del conce, pero que te digan como lo hacen y nos lo cuentas. :ok:

bixum
23/10/2012, 10:53
Por cierto Seryi, deberías pasarte por presentaciones como es debido y presentarte y hablarnos un poquito de tu coche, tu ex-bmw, etc. Como ves este es un foro en el que intentamos ayudarnos todo lo que podemos.
De esta manera podremos conocerte mejor.

Un saludo.

seryi
24/10/2012, 22:23
Si tio tienes toooda la razòn. Te juro que busquè la zona de presentaciones pero no la encontrè. Y con los nervios del post ya no seguí buscando.
Ya lo he llevado a VW y me han preguntado que por que había desmontado la puerta. Es lógico porque quería intentarlo y porque les ahorro el desmontarlo ellos (supongo que yo ahorrareé en M.O.) mañana me dan el presu... si supera los 150€ le dan por el donette a la cerradura...
Tened x seguro que si lo logran electrónicamente les preguntaré como y donde le ha enchufado la corriente
mañana os cuento

bixum
25/10/2012, 00:04
No te preocupes, aquí tienes:
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Ya nos contarás que te dicen. Un saludo.

hevic
25/10/2012, 19:22
esperamos ansiosos........:)

seryi
25/10/2012, 23:00
bueno bueno bueno... por donde empiezo... Crónicas de una puerta bloqueada. En VW tras mucho pijerío y tras tanta pulcritud al atenderte y amabilidad me han pasado un grosero presupuesto de no mas ni menos que 525€ ... como lo oyes... unas 4 horas de mo y la cerradura
Asi que he tenido que negarme y pagar los correspondientes 40€ por el tiempo empleado en decidirse en que no iban a poder abrirla con el pc sino a base de romper la cerradura
Luego me he cogido tal cabreo que ya me da igual la vida... despues de lo del robo y esto y demás ya no podía más y me he liado a hostias con la puerta de los *******... me he tumbado cara a la puerta y he empezado a darle patadas hasta que no he podido más... No he conseguido abrirla pero la he sacado de la 1 posicion (la pos que queda entreabierta) y me he desahogado por un rato... mañana lo llevaré a otro taller de un colega a ver que pasa... desesperadooooo... me estoy volviendo loco. Me esta afectando esto d la puerta
Enviado desde Android 4.0!

seryi
26/10/2012, 09:00
Cosas que no se deben hacer.
ponerse como loco a darle golpes sin saber porque es peor el remedio que la enfermedad... si lo se le dan desde un principio y así se quedara... Ahora tengo este pastel:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Y desde dentro ya se ve el enganche de la cerradura pero no salta nada...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Ahora se me ha quedado entreabierta y casi es peor por la lluvia, frio, etc... Ahora ya si que no me queda otra que destrozar la cerradura o la puerta o algo así...
PFFFFFFFFFFFFFFFF que ascazo...

seryi
26/10/2012, 16:09
En el taller de un buen amigo en Torres en el cual no lo llevé en un principio porque pensaba que podría ser algo electrónico (ya se ve que si pero no) me lo ha abierto en un pis pas... Ha reventado la cerradura y ha abierto sin problemas... Ya tengo una localizada en desguace y voy a ver si llego... PERO DARLE GOLPES POR DENTRO PARA INTENTAR FORZAR LA CERRADURA NO ES UNA SOLUCIÓN.. me ha doblado el enganche y me lo va a tener que enderezar y todo el rollo... así que ya veremos como queda todo...
ciaoooo

hevic
26/10/2012, 17:28
ostias tio, te has pasao tres pueblos dandole de ostias al coche......capaz de haber roto mas cosas.......

como te la ha abierto tu colega?

seryi
27/10/2012, 23:36
Pues me lo ha abierto dándole a la cerradura golpes con un especie de cincel y un martillo por dentro... es un crack... me lo ha hecho en un pis pas... cogí una de desguace por 39€ (en la torre estaban por 25€ pero me sale mas caro ir hasta alli y mas tiempo) ... me ha tenido que enderezar el enganche del chasis porque las patadas y la puerta doblada no era la cerradura sino el subchasis o como se llame... y ya lo tengo niquelado... ya funciona a la perfección... un disgusto menos en el cuerpo :-) no vuelvo a intentar llevarlo a VW lo siento pero nunca mas....

hevic
28/10/2012, 09:09
entonces seryi, has cambiado la cerradura por otra de desguace?
podrias poner foto de las piezas que has enderezado y las que dices son causantes del problema?

gracias tio
:)

seryi
29/10/2012, 09:29
Si, he puesto una de desguace y va perfectamente... no sabría decir exactamente DONDE golpeó la cerradura por dentro pero se veia perfectamente que con cada golpe la puerta iba abriéndose más y más... (secreto profesional igual que los cerrajeros que te abren la puerta cuando se te han quedado las llaves dentro)... una vez abierta ya si que se pueden quitar los tornillos y cambiar la cerradura por otra que no esté loca... Lo que enderezó fue la liada por las patadas... en la zona del enganche estaba doblado, donde va enganchada la cerradura... le haré fotos para explicarlo, pero eso no tiene que ver con la solución, más bien agravé el problema... La solución si la puerta no abre es romper la cerradura y poner otra nueva o de esas de ebay o desguace... por lo menos en mi caso...

seryi
29/10/2012, 09:30
Por cierto, la cerradura que llevo es de un passat no de un golf pero es la misma por lo visto.

bixum
29/10/2012, 10:15
A mi la solución que me dió mi mecánico fue esa en un principio, cinzel, martillo y destrozarla.
Lo de darle patadas me imagino que fue un momento de desesperación, pero ya has visto que así no consigues nada, sino empeorarlo. La próxima vez cuenta hasta 20, respira y repiensatelo.

De todas formas me alegro que ya esté solucionado.

hevic
29/10/2012, 15:32
yo necesito una cerradura de ese lado........no hay desguaces por aqui cerca que tengan golfs.....

bixum
30/10/2012, 11:52
yo necesito una cerradura de ese lado........no hay desguaces por aqui cerca que tengan golfs.....

Hevic, mira que referencia de cerradura tienes y prueba a buscarla en el ebay.
Te digo que un día buscando no se que de la cerradura, me encontré en ebay un montón de cerraduras nuevas a 40-50€ sino recuerdo mal. Y sino me equivoco no eran ni chinas, sino importadas de Alemania (que igual son alemanas pasando por china primero, pero bueno mientras vayan...).

No pierdes nada mirándolo

seryi
13/11/2012, 12:46
BIXUM... contigo en todo... El momento de desesperación solo me relajó por un momento pero luego me desesperó más todavía al ver que no conseguía nada, sino empeorar la situación... Y es verdad que si dispones de tiempo que creo que llevas tiempo con este problema Hevic, píllala por ebay que hay un montón como dice Bixum por ese precio... en ebay.com que es internacional... yo no podía porque empezaba a llover y entraba agua al estar la puerta desplazada como verás en las fotos entraba agua, aire, de todo...

delichis
27/11/2012, 19:38
Tengo un golf 4 de 2002 con 150.000Km anda de lujo, consume como un mechero pero...se me ha quedado la puerta del copiloto bloqueada.
Está cerrada, al darle al cierre centralizado el pitorro no se mueve, al accionar el tirador de la puerta, el pitorro sube, no del todo y se baja al soltar, y no abre.
El problema es que elcoche de ese lado no tiene cerradura tiene un embellecedor (creo que no tiene nada por debajo)
Alguien ha tenido el mismo problema??
como lo ha solucionado?
Alguien sabe que es lo que podría hacer?
Cuanto costaría en un taller?

gracias de antemano

bixum
27/11/2012, 20:16
Tengo un golf 4 de 2002 con 150.000Km anda de lujo, consume como un mechero pero...se me ha quedado la puerta del copiloto bloqueada.
Está cerrada, al darle al cierre centralizado el pitorro no se mueve, al accionar el tirador de la puerta, el pitorro sube, no del todo y se baja al soltar, y no abre.
El problema es que elcoche de ese lado no tiene cerradura tiene un embellecedor (creo que no tiene nada por debajo)
Alguien ha tenido el mismo problema??
como lo ha solucionado?
Alguien sabe que es lo que podría hacer?
Cuanto costaría en un taller?

gracias de antemano


Te has parado a leer las 10 páginas de este hilo??

escapewithromeo
28/11/2012, 08:59
Tengo un golf 4 de 2002 con 150.000Km anda de lujo, consume como un mechero pero...se me ha quedado la puerta del copiloto bloqueada.
Está cerrada, al darle al cierre centralizado el pitorro no se mueve, al accionar el tirador de la puerta, el pitorro sube, no del todo y se baja al soltar, y no abre.
El problema es que elcoche de ese lado no tiene cerradura tiene un embellecedor (creo que no tiene nada por debajo)
Alguien ha tenido el mismo problema??
como lo ha solucionado?
Alguien sabe que es lo que podría hacer?
Cuanto costaría en un taller?

gracias de antemano

Hay que despanelar la puerta y mirar que pasa con la cerradura.

Tb puedes mirar a tirar de un alambre que se ve desde la manilla a ver si esq esta bloqueado dicho alambre.

Leete todo el tema pq hay enlaces para que veas como va en tu coche. Saludos

delichis
01/12/2012, 18:22
si me he parado a leerlo,
he probado a desconectar la bateria,......y nada
he desmontado.......basicamente roto elpanel de la puerta, he sacado los tornillos de la agarradera y he roto el troza que es como de tela.
se ve el hierrecito que hace subir el pitorro de la puerta pero hay un panel de metal que impide acceder a nada más.
y para desmontar más la puerta es necesario........... como aparece en el despiece del pasat....... sacar los tornollos lateraels, cosa imposible con la puerta cerrada.

delichis
01/12/2012, 18:25
De hecho gracias a leer el post no me he dejado llevar por la ira y no la he intentado abrir a patadas.............
pa que luego digan que no se aprende de experiencia ajena

delichis
04/12/2012, 19:49
Al final lo he llevado al mecanico, en una tarde arreglado con cerradura de desguace.

bixum
12/07/2013, 12:53
Este fallo ya lo hemos comentado ampliamente y se han abierto varios hilos al respecto. La solución sigue siendo rezar y esperar que en un descuido se abra la puerta o bien desmontar romper y cambiar.
Este fallo lo he tenido desde que compré el coche. Era la trasera izquierda, pero ahora, como no he tenido nunca mando, dependiendo de que cerradura uso para abrir o cerrar la puerta, que suelen ser la del acompañante o la del maletero, me falla la puerta del acompañante o la trasera derecha. No acostumbra a quedarse bloqueada como se relataba en este post, sino simplemente que el pitorro dejaba de funcionar, pero al tirar de la maneta por dentro salía y listo, abria la puerta, la cerraba y abría varias veces, subía el pitorro y lo bajaba seguido y al final funcionaba bien otra temporada.
Ayer la del acompañante se quedó cerrada del todo, pero como ya sabemos, BLOQUEADA. Fuí al maletero a abrir, y esa no respondía... fuí por fuera a la cerradura de esa puerta, metía la llave y tampoco, estaba durísimo, y hacía el intento de subir, pero se volvía a bajar, con el miedo de cargarme la llave. A los que os ha pasado ya me entendeis. Así que me metí dentro, y mientras en la puerta mía, activaba el mecanismo del cierre centralizado, y le daba a abrir/cerrar continuamente, iba probando con la otra mano a tirar de la maneta de esa puerta, y a la décima vez o así, CLACK! ya se quedó el pitorro fuera y pude abrirla.
Ya os digo, no se si puede ser una solución al tema de conseguir desbloquearla, pero a mi me funcionó y lo propongo para que lo probeis si se da el caso. Ya digo, en los dos botoncitos ABRIR/CERRAR/ABRIR/CERRAR/ABRIR/CERRAR/ muy rápido, y mientras ir tirando de la maneta de la puerta bloqueada muy rápido tambien. Suerte con esto...

A parte comento:
Si abro y cierro desde el maletero siempre va bien todo. A la que uso la cerradura del acompañante unos días me falla esa puerta y otros la trasera y otros ninguna. Esto me hace pensar que no es un problema mecánico de la cerradura de una puerta concreta como se podía pensar. Pensábamos que era un mecanismo que con el tiempo/suciedad deja de funcionar y se queda bloqueado. NO. Esto confirma que hay algún cable, cortocircuito, mala conexión, lo que sea en esa cerradura, que está mandando una orden equivocada a la centralita de no desbloquear tal puerta. Y luego cuando abres/cierras desde el maletero o desde los botones internos que están en la puerta, como ahí si que debe funcionar bien, envía, cuando quiere, la orden para abrirla.
Como digo todo esto confirma lo que ya publiqué en otro post que se titulaba "Desbloquear el supercierre de las puertas".

Saludos

hevic
07/09/2013, 18:12
hola de nuevo.

despues de poder abrir la puerta bloqueada, reparé el microinterruptor de la cerradura. Me seguía dando fallos, puerta que se quedaba cerrada, o abierta..........en fin, este finde he puesto NUEVA la cerradura trasera izquierda y me siguen apareciendo los mismos fallos que al principio del post:

2 Faults Found:
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

He desconectado la batería media hora pero me sigue haciendo cosas extrañas como que la puerta con la cerradura nueva se queda abierta siempre cuando cierro con mando............en fin, una odisea y me da que son los cables los que dan problemas, ahora viene lo duro, donde estan cortados????.............dios santo

hevic
09/09/2013, 11:51
Hola de nuevo.
Alguien me puede dar el esquema del modulo confort con referencia 1j0 959 799H , golf iv tdi ahf de 1998?

bixum
09/09/2013, 17:00
hola de nuevo.

despues de poder abrir la puerta bloqueada, reparé el microinterruptor de la cerradura. Me seguía dando fallos, puerta que se quedaba cerrada, o abierta..........en fin, este finde he puesto NUEVA la cerradura trasera izquierda y me siguen apareciendo los mismos fallos que al principio del post:

2 Faults Found:
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

He desconectado la batería media hora pero me sigue haciendo cosas extrañas como que la puerta con la cerradura nueva se queda abierta siempre cuando cierro con mando............en fin, una odisea y me da que son los cables los que dan problemas, ahora viene lo duro, donde estan cortados????.............dios santo

Por lo general se suelen romper por donde el fuelle de la puerta.
Yo tengo una teoría, a razón de lo que comentas, y creo que en la puerta del conductor y/o acompañante es donde están todos los problemas. Creo que aunque pongas atrás una cerradura nueva, si delante hay alguna mala conexión o cables cortados, puede que te de problemas atrás o en la centralita. Lo digo, porque en mi caso, suelo ir solo en el coche. A la que alguien me acompaña y abre la puerta del acompañante, me empieza a fallar esa puerta o la de atrás. Ayer concretamente tras bajarse la mujer del coche y cerrar todo desde el maletero (os recuerdo que no tengo mando) la puerta del acompañante se quedó el pitorro subido. Pero a veces ha sido la de detrás y sin llegar a tocar esa puerta para nada.
Hevic, creo que la solución pasa por desmontar la delantera y sobretodo comprobar cables. OJO, QUE NO ESTOY SEGURO!! pero es una corazonada que tengo desde hace tiempo pero que no tengo tiempo a mirar. Sino es así pues lo siento, pero al menos quedará descartado.

Un saludo y suerte.

pD: en cuanto a lo del esquema ni idea amigo...

ucry77
09/09/2013, 17:11
Hola de nuevo.
Alguien me puede dar el esquema del modulo confort con referencia 1j0 959 799H , golf iv tdi ahf de 1998?
quieres decir 1J0 959 799 AH ?

hevic
09/09/2013, 20:33
Sale sin ah en el informe de vagcom....aparece solo la h

Bixum el cableado del confort va a las puertas traseras por la parte baja de la puerta del conductor no?por la estribera...no va por el techo verdad?

Lucrecio700
09/09/2013, 21:01
A mí me pasó eso hace poco en mi ibiza 6L, la trasera izquierda. Me pasé por un chapista, que de unos golpes brutales a la altura de la cerradura hizo que el pestillo subiese y pudiera abrirse la puerta (golpes mientras yo le daba al botón de apertura). Era la cerradura que estaba quedándose lista.

Compré una cerradura de desguace por internet por 25€, y ese mismo chapista me la colocó por 20€.

Un saludo

ucry77
09/09/2013, 21:31
Sale sin ah en el informe de vagcom....aparece solo la h

Bixum el cableado del confort va a las puertas traseras por la parte baja de la puerta del conductor no?por la estribera...no va por el techo verdad?
Mira ese [Only registered and activated users can see links]
Que sintomas tiene , Si pusiste nueva , Que ref: tiene ?

bixum
10/09/2013, 17:12
Sale sin ah en el informe de vagcom....aparece solo la h

Bixum el cableado del confort va a las puertas traseras por la parte baja de la puerta del conductor no?por la estribera...no va por el techo verdad?

Si Hevic, va por la parte baja y de ahí asciende hasta los fuelles de las puertas (junto a las bisagras) por donde entra en la puerta. Supongo que lo preguntas por saber por donde podrían estar cortados los cables. No creo que sea en esa zona, sino donde te dije, donde hay movimiento, que es en la zona de los fuelles. A no ser que se colara algún bicho y royera algo, o que haya algún conector y con la humedad falle... podrían ser muchas cosas, pero me decanto por lo que te dije, algún cable segado/mala conexión, en algún sitio que hace que falle la cerradura en tu caso.

bixum
12/01/2014, 16:42
Bueno, os escribo de nuevo. Como recordareis tuve este mismo problema en la puerta trasera izquierda que conseguí arreglar no se como. Luego he tenido problemas puntuales en el resto de puertas, (trasera izquierda incluida tambien), como que ahora el pestillo no se baja o ahora me quedo con el supercierre puesto... Pero se han ido arreglando "solos".

Pero ahora ya llevo dos días con la del copiloto con el cierre echado y no hay manera de abrirla. Me he vuelto a releer todos los posts. He probado todos los consejos que yo mismo daba. Y nada. La puerta cerrada a cal y canto.
He pasado el vag-com. Ha dado los fallos de fallo en la cerradura. Luego toqueteando el módulo confort con el vag-com he visto un sitio donde me indicaba que la puerta tenía el SAFE activado. El resto no. Con lo cual me hace pensar que o bien se ha quedado el SAFE puesto y atascado mecánicamente y da la señal a la centralita que está así, SAFE, o bien, que algún cable, masa, centralita, señal, cortocircuito o lo que sea, le está dando la orden de SAFE y por eso el condenado no abre.

Con lo contento que estaba con el coche que llevaba tiempo que no me fallaba y ahora volvemos a las andadas.

Intentaré destapizar y ver como están los cables, etc. En la puerta de atrás lo tenía claro como hacerlo. En la de delante debería ser igual, pero como una parte de la puerta está "oculta" tras el salpicadero, ya veremos como lo haré si hay un tornillo por ahí... :cry:

Vanir
12/01/2014, 17:02
Ese Golf no lleva el panel metálico en el interior de la puerta? Eso te va a complicar la obra.

De todos modos creo que si que hay tornillos en el borde del tapizado al que no puedes acceder, y alguno en la parte de abajo.

Yo tuve ese problema, en mi caso lo abrí manteniendo accionado el tirador interior al máximo (para que el pestillo esté arriba) y desbloqueando las puertas con el mando. Así se desbloqueó el safe y luego pude abrir la puerta.

Como no tenía otros medioa disponibles desengrasé la cerradura con el desengrasante en spray de la bici, lo soplé bien con el compresor y lo volví a engrasar con grasa en spray.
No me ha vuelto a dar problemas.

bixum
12/01/2014, 17:14
Ese Golf no lleva el panel metálico en el interior de la puerta? Eso te va a complicar la obra.

De todos modos creo que si que hay tornillos en el borde del tapizado al que no puedes acceder, y alguno en la parte de abajo.



Si Vanir. Mi PASSAT tiene la chapa portagrupos debajo del tapizado. Y si tiene los tornillos más o menos donde me temo, creo que por lo menos uno, me va a dar problemas.
Por desmontar el tapizado espero que no haya problema porque quiero creer (no lo he mirado) que es como atrás, que hay un hueco por donde cabe el destornillador abajo del todo, y luego otro en el resposabrazos. Luego las grapas y listo.

Vanir
12/01/2014, 17:18
Si Vanir. Mi PASSAT tiene la chapa portagrupos debajo del tapizado. Y si tiene los tornillos más o menos donde me temo, creo que por lo menos uno, me va a dar problemas.
Por desmontar el tapizado espero que no haya problema porque quiero creer (no lo he mirado) que es como atrás, que hay un hueco por donde cabe el destornillador abajo del todo, y luego otro en el resposabrazos. Luego las grapas y listo.

Ups, no se por qué pensaba que era un Golf IV, no me fijé en el avatar.

En los coches que yo he visto los tornillos de la parte inferior del tapizado delantero estan por debajo, no por el lado como los traseros, espero que el Passat sea distinto.

De todos modos, asegúrate que no hay tornillos en la parte delantera de la puerta, no vaya a ser que se rompa algo.

bixum
12/01/2014, 17:27
Gracias!
Como no tengo mando y debido a todos los fallos puntuales y genéricos que tengo ahora mismo, solo me queda disponible la cerradura del maletero, lo que haré será bajar ahora con alguien y mientras acciona la llave en el maletero, probaré a abrir y cerrar desde dentro.
Ya lo he probado accionando el cierre desde el botón de la puerta del conductor y a pesar de que una vez funcionó, ahora no.

Y miraré lo de los tornillos del tapizado! Ver que tengan un hueco por donde meter el destornillador, sino MIERDA!!

bixum
12/01/2014, 18:16
Bueno, acabo de bajar con mi mujer. He probado a tirar de la maneta (por dentro, por fuera) mientras se accionaba el cierre desde el maletero. Dejaba tirada la maneta y nada. Tiraba y la dejaba sin parar y nada.
Desesperado le he dicho que fuera ella la que accionara la llave y me he ido por fuera, y mientras ella le iba dando me he liado a darlo golpes con la mano por fuera, en la carrocería a la altura de la cerradura (debajo de la maneta), llegando a hacerme un poco de daño en la mano. De hecho, creo que lo he abollado un poco, porque al contraluz se ve un poco marcada la chapa. Pero bueno, eso da igual, lo importante es que en uno de los golpes he oido como un leve zumbido dentro. Le he vuelto a dar, y otro zumbido y al tercero, ZAS!! PUERTA ABIERTA!!!!!!!!!!!! Lágrima rodaban por mis mejillas!!
Ese zumbido parecía ser como si algo se accionase. Si habeis abierto la cerradura vereis que tiene un mecanismo que cuadra con ese ruido. Así pues puede que o bien, con los golpes lo que haya "eléctrico" que fallara se haya accionado, o bien que hubiera algo mecanicamente atascado y que ahora con los golpes se ha liberado.
Pero queda descartado que si módulo confort o cables situados en los marcos o por ahí, porque donde le he dado el golpe es en la cerradura, así que ahí radica el problema.

Bueno, ahora mi objetivo será ver si con el vag-com puedo desactivar el SAFE para que no se vuelva a activar nunca más.

Vanir
12/01/2014, 18:50
Me alegro de que lo pudieses abrir.

Hay por ahí un hilo preguntando sobre cómo desactivar el SAFE.
No sé si al final lo consiguieron.

bixum
12/01/2014, 19:05
Me alegro de que lo pudieses abrir.

Hay por ahí un hilo preguntando sobre cómo desactivar el SAFE.
No sé si al final lo consiguieron.

Si, creo que es mi hilo... :lol:
Comencé preguntando por ver si alguien sabía descifrar el circuito eléctrico y ver si se puede desactivar el supercierre en un caso de bloqueo del puerta como el que tenía hoy.
Sin embargo, ahora que lo tengo arreglado lo que he pasado a preguntar tambien es si hay manera con el vag-com de desactivar el SAFE, pero para siempre, para que no se pueda llegar a activar nunca.
Me direis... pues no le des dos veces a cerrar, no? Ya pero a veces me interesa dejar la alarma puesta y es la única manera.
A no ser que me digais alguna manera de activar la alarma con un solo giro. Pero bueno, imagino que abriré un hilo para ello.

Gracias por el soporte moral Vanir!!

osaba
12/01/2014, 19:08
aleluya!!! :ok:

Vanir
12/01/2014, 19:56
Me acabo de dar cuenta de lo diferente que es tu coche con respecto al mío. En mi caso el SAFE se activa por defecto y los dos toques al cierre son para desactivarlo. En tu situación yo no podría cerrar nunca el coche, tu al menos puedes aguantar unos días.

bixum
15/01/2014, 19:38
Me acabo de dar cuenta de lo diferente que es tu coche con respecto al mío. En mi caso el SAFE se activa por defecto y los dos toques al cierre son para desactivarlo. En tu situación yo no podría cerrar nunca el coche, tu al menos puedes aguantar unos días.

VAnir, tampoco te creas. Yo tambien creía que eran diferentes, hasta hoy. :cry: Resulta que he estado haciendo pruebas con el cierre.
Hasta hoy, desde hace 4 años, el funcionamiento ha sido casi siempre el que comentaba: un cierre se cierran las puertas sin SAFE. Vuelves a cerrar y se activa el SAFE y la alarma. E incluso si mantienes cerrado a la derecha se subían los cristales.
Incluso todo esto lo confirmé el otro día con mi mujer dentro y yo desde fuera abriendo y cerrando y ella probando a salir, y era así. Ella me lo acaba de confirmar.

Pues bien, hoy me he puesto a probarlo y cada vez que cerraba, con un solo toque ,ya se activaba el SAFE!! Con dos toques, lo único que hacía era poner la alarma y algo más debía hacer porque oía como se accionaba algo en alguna cerradura, pero siempre en puertas diferentes, como aleatoriamente... ERa como si el SAFE se accionase otra vez. Lo he probado 20 veces y las 20 lo hacía así. Tan solo unas 3 veces lo hacía como yo decía al principio. Incluso una de las veces, con un solo toque se ha cerrado y han subido los cristales. Tambien se me ha quedado bloqueada un momento la trasera derecha y la del copiloto. La trasera derecha la he desbloqueado tras probar a abrir diferentes veces desde el maletero. La delantera, dándole al boton de abrir que hay en la puerta del conductor repetidas veces y tirando de la maneta (tal como expliqué hace tiempo).
Lo de que ahora se active el SAFe siempre, creo que tiene que ver con el bombín, porque noto que se activaba o no dependiendo de la fuerza ejercida en el giro de la llave y la rápidez con que lo ejerces. O sea que en mi caso, tengo un fallo del interruptor que hay dentro de la cerradura.

En cuanto al blqueo de puertas, alguna conexión tiene que haber con el maletero (en mi caso) en este fallo, porque he probado a abrir y cerrar como decía, desde la puerta del copiloto y 30 veces que lo hacía, 30 que iba bien. Ha sido abrir por el maletero y ya ha empezado a bloquearse la puerta trasera y la del copiloto. Ahora una, ahora la otra. Si volvías a abrir desde la puerta, ya empezaba a ir "bien".

Bueno, todo esto son mis pensamientos en voz alta que dejo aquí plasmados a modo de diario, por si me pueden servir en un futuro o a alguien más. De todas formas, seguiré investigando como funcionan estos cierres y sobretodo como hacerlos saltar cuando se quedan bloqueados.

Dante
02/03/2014, 00:40
Hola a todos,

Me acabo de leer las 13 páginas del tirón. Me pasa lo mismo que a muchos, la puerta trasera del piloto se ha quedado bloqueada (SAFE). Desde hace un año iba a su bola, se quedaba abierta cuando las demás cerraban, o se quedaba cerrada cuando las demás se abrían. Pero siempre se podía abrir desde dentro, hasta la semana pasada...

En el León se activa el SAFE siempre al cerrar normal.

Por lo que he leído, voy a hacer lo siguiente:

1- Abrir cerrar abrir cerrar abrir cerrar hasta 10 veces
2-Quitar la batería y tirar de la maneta como un poseso
3-Puñetazo en la columna B por si es algún cable
4-Alicates e intentar pillar el cable ese de la maneta exterior que comentaís

Gracias a todos por vuestras respuestas pasadas