PDA

Ver la Versión Completa : Codificar llaves ¿Commander o VAG-COM)



davidyork
06/09/2010, 22:29
Cual es mas facil y seguro?

He visto por aqui el manual de cuadros, pero con el vagcom 908 y siendo un OCTAVIA 2, no coinciden los pasos con el manual. He visto en cambio que en el commander, hay un apartado directo, modelo coche, login y listo.

Que me recomendais? a ver si me voy a quedar sin arrancar el coche.

juanravillaca
06/09/2010, 22:35
Si tienes el login el vag-com es el mejor, no lo dudes.

davidyork
07/09/2010, 21:41
creo que el login hace falta para los 2

pas-pas
08/09/2010, 06:56
Davidyork, necesitas el login de los 2 cuadros.

Si no tienes ninguno de los logins, sólo podrás sacarlo con el K + CAN Commander siempre y cuando estos cuadros sean de mediados de 2006 hacia atrás. También puedes comprobar la referencia de los cuadros: si acaba en 872, 871 u 870 es factible sacarlo con el K + CAN Commander. Si es 873 a veces se puede y otras no. Si la referencia es superior, el método ya es distinto puesto que hay que abrir el cuadro, leer la eeprom y grabarla en el nuevo cuadro. Vamos, un berenjenal.

Si es factible sacar el login con el K + CAN Commander, el cambio no llega a 5 minutos y no se necesita VAG-COM.

Si en lugar de tener K + CAN Commander tienes el VAG Commander, el case lo tendrías que hacer con el VAG-COM

juanravillaca
08/09/2010, 09:07
A mi me habia parecido que solo queria casar llaves, no casar un cuadro.

pas-pas
08/09/2010, 09:19
Cierto.

Me confundió el hecho de que Davidyork indicara que hacía falta los 2 logins.

Si no ha habido cambio de cuadro, se necesita el login para hacer el case (hay que casar todas las llaves de nuevo). Si no se tiene login, hay que usar VAG Commander o K + CAN Commander si el cuadro es de las referencias indicadas anteriormente. Si no, habrá que ir al conce.

Si se ha cambiado el cuadro, mi comentario anterior sigue vigente

davidyork
08/09/2010, 20:50
Pues solo es llaves.
Hoy he probado con vagcom 908, canal 25 inmovilizador, pongo login me voy a adaptation.
Me voy a read 01 y me pone OLD KEYS , valor actual 1.

Pues a partir de aqui me pierdo, he puesto valor 0 test y save, y tambien valor 2.
He hecho varios pasos de meter y sacar las llaves pero al final no iba nada.

Al final he puesto valor=1 (como estaba) y save y menos mal que ha conservado la llave original, ya me veia tirado.

Lo del "manual casar cuadros", apartado casar llaves, no me va con el 908.

Pasamos al comander k+can?
Hay otro manual, o post?

davidyork
08/09/2010, 21:17
He visto que a este le pasa algo parecido.

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto el transponder me lo dieron en GINER y es de suponer que es bueno. Lo miraron de la llave original.

pas-pas
09/09/2010, 07:44
Aquí ([Only registered and activated users can see links]) tienes el procedimiento oficial para VAG-COM para el case de llaves en cuadros con INMO IV.

También hay que tener cuidado con el transponder porque no todos sirven. Los inmoIV de VW no valen para los inmoIV de Skoda o inmoIV de Seat.

didactis
17/03/2015, 11:01
Hola a todos y buenos días!
Teníamos en casa la necesidad de hacer compias de llaves de los coches ya que teníamos solo 1 de cada coche: vw golf plus mk5 y vw polo 2002
He conseguido en internet el VAG COMMANDER 1.4 y he conseguido extraer el pin del cuadro del golf pero luego en la parte de enlazar la llave al inmovilizador me quedo colgado...
Han habido ocaciones en que intentando (eso si... acojonado de que se me desconfigure la unica llave que tengo) logré que me apareciese en el cuadro el mensaje REGISTRO DE LLAVES ACTIVO o algo así...
Alguien, por favor puede indicarme el proceso adecuado para poder casar la llave al inmovilizador? ya no se que intentar para lograrlo.
Y si por casualidad alguien sabe como hacerlo para el polo también lo agradeceré ya que me evitará un dolor de cabeza más!
Muchas gracias a todos