PDA

Ver la Versión Completa : valvulina caja de cambios



yonas
07/09/2010, 00:38
hola estoy para canbiar la valvulina de mi coche ,el sae cual es 75w90 o 70w90,? y tiene ke ser gl4 o gl5?eske estoy indeciso aver si alguien me puede alludar.un saludo.y de marcas ke me recomendais yo en concreto prefiero el de orijen ,pero si alguien sabe de alguna valvulina buena ke me lo diga .

Alcatraz
07/09/2010, 08:48
hola estoy para canbiar la valvulina de mi coche ,el sae cual es 75w90 o 70w90,? y tiene ke ser gl4 o gl5?eske estoy indeciso aver si alguien me puede alludar.un saludo.y de marcas ke me recomendais yo en concreto prefiero el de orijen ,pero si alguien sabe de alguna valvulina buena ke me lo diga .

Lo voy a traducir para que no haga tanto daño a la vista.

Hola:
Quisiera cambiar la valvulina de mi coche, cuál es el SAE? 75w90 o 70w90? tiene que ser gl4 o gl5? qué marcas me recomendáis? yo en concreto prefiero la de origen, pero si alguien sabe de alguna valvulina buena, que me lo diga.
Es que estoy indeciso, haber si alguien me puede ayudar.
Un saludo. :silbando:

yonas
07/09/2010, 10:42
el daño lo haces tu,no te as dado de cuenta,con esa sirena ridicula ke llebas de avatar.ke da nausias cada vez ke la miro.un saludo majo.e pedido alluda sobre el tema si kiero una profe particular ya me la busco yo tu por eso trankilo.DOY POR FINALIZADO EL HILO.pido disculpas a los administradores por abrir dos hilos incoscientemente.saludos.

Alcatraz
07/09/2010, 11:44
no te lo tomes a mal hombre!! que no era para ofenderte.
Que mal tomada es esta gente del Bierzo.
Saludos

knipex
07/09/2010, 11:53
Vaya acoso y derribo sin sentido a la sirena del avatar...

Alcatraz
07/09/2010, 12:00
Con lo orgulloso que estaba yo de mi avatar!! :(

yonas
07/09/2010, 12:31
no estoy molesto alcatraz ,pero eres novato y tienes ke medir mas las palabras .por cierto ketal van los passat c.c 2000 tdi 170 r-line?

gelosu
07/09/2010, 12:41
Echa le 75w90 sintética gl5 eso te ira bien un saludo y haya paz.

yonas
07/09/2010, 12:45
gelosu gracias.save alguien ke marca de valvulina usan en la volkswagen.

Alcatraz
07/09/2010, 13:12
no estoy molesto alcatraz ,pero eres novato y tienes ke medir mas las palabras .por cierto ketal van los passat c.c 2000 tdi 170 r-line?

Así me gusta, que no haya acritud.
Pues te diré que al CC le te tengo hecho unos 6000 Km y por el momento no le he estirado mucho todavía. Se comporta bien, la suspensión DCC es la leche.
Tendré que esperar unos cuantos kilómetros más para sacar conclusiones definitivas. Imagino que me dará algún que otro error de electrónica de vez en cuando, que le vamos hacer.
Mi próxima adquisición será un vagcom para poder hacer algunos cambios y poder leer posibles errores en la centralita.

Saludos berciano!!:ok:

yonas
07/09/2010, 13:15
la GL5 es la valvulina que nuestros volkswagen llevan en el diferencial trasero, y lleva más aditivos con azufre, con lo que estos son abrasivos para los sincros de cobre del cambio. Para la transmisión debería ser GL4, pero no encuentro donde comprarla en ningún lado.

monsalve79
07/09/2010, 13:22
cada cuanto soleis cambiar la valvulina?.

yonas
07/09/2010, 13:25
el mio no la e canbiado nunca , y con los kilometros ke tengo ya me va tocando ,le noto ke entran un poko peor las marchas como si el valvulina no ace bien su funcion.el canbio digo yo ke se recomienda en el libro del coche cuando lo indica el fabricante.

bcm43xx
07/09/2010, 14:06
Según el fabricante no es necesario cambiar la valvulina nunca, aunque yo no veo muy acertado hacer esto.

Yo se la cambié a mi coche con 160000 km, y he notado diferencia, ahora el cambio va mucho más suave.
En cuanto a la valvulina le eché G005000 de Vag, que se puede comprar en el concesionario, es un aceite 75w90 sintético GL4.
Además también le eché un aditivo que me recomendaron, aunque ahora mismo no me acuerdo de cual era.

Un saludo.

Buje
07/09/2010, 14:29
yo la suelo cambiar sobre los 60.000kms intervalos, esq ya jodi la caja de un 306 por esto. asi que no merece la pena, con el tiempo se joden estos fluidos... yo esta vez echare mobil 1 mas metalube a ver que tal

knipex
07/09/2010, 17:59
Yo la cambie con 100000 km, mire en etka y compre la original que le viene bien a mi caja de cambios de 5 velocidades, compre tres botes, y gaste 2, tengo uno en casa.

Buje
08/09/2010, 11:08
la GL5 es la valvulina que nuestros volkswagen llevan en el diferencial trasero, y lleva más aditivos con azufre, con lo que estos son abrasivos para los sincros de cobre del cambio. Para la transmisión debería ser GL4, pero no encuentro donde comprarla en ningún lado.

voy a mirar que especificaciones cumple la de mobil 1, yo tenia pensado echar la de mobil con metalube que opinais?

yonas
08/09/2010, 12:53
e estado mirando ,y lo mejor ke e visto es la valvulina repsol cartago cajas E.P 75w90 GL4,y biene en garafa de 5 litros.tiene buen precio.

Zero
08/09/2010, 16:45
hola estoy para canbiar la valvulina de mi coche ,el sae cual es 75w90 o 70w90,? y tiene ke ser gl4 o gl5?eske estoy indeciso aver si alguien me puede alludar.un saludo.y de marcas ke me recomendais yo en concreto prefiero el de orijen ,pero si alguien sabe de alguna valvulina buena ke me lo diga .

A mi personalmente me molesta que la gente escriba mal, que redacte como si el foro fuera un teléfono movil y no pararan de llegar los mensajes.... y encima cometa faltas de ortografía, en cada linea y parrafo de lo que ha comentado.

Todos tenemos errores al escribir, yo el primero..., pero te puedo asegurar que una de las cosas que hago siempre es revisar el mensaje una o dos veces en busca de comas o puntos que se me han pasado, o cualquier otra falta de ortografía....

No cuesta nada escribir bien, no cobran por ello...


Respondiendo al hilo te recomiendo encarecidamente una marca y solo una.


Motul Gear 300

Base Ester.
Valvulina de competición, ideal para cargas severas.
Cumple las normativas para grupo vag.
Precio algo elevado.

Un saludo :ok:

fulli
08/09/2010, 19:22
no estoy molesto alcatraz ,pero eres novato y tienes ke medir mas las palabras .por cierto ketal van los passat c.c 2000 tdi 170 r-line?

A ver yonas, creo recordar que ya se te baneó en una ocasión por tu comportamiento, asi que te comento:

1- En cualquier otro foro estarias baneado por no cumplir las normas en contra del lenguaje sms.

2- El otro forero no incumple ninguna norma, solo pide que las cumplas tú

3- Por ello, cuando algun forero te recrimine que no cumples las normas, no le ataques, disculpate, porque si no acabaras en la 'nevera' otra vez.

4- El novato lo pareces tú, el otro forero solo con 9 mensajes ya se sabe las normas.

Espero que a partir de este momento cambies lo necesario para que no haya que volver a llamarte la atencion, en cuyo caso, ya sabes que la sanción sería un nuevo baneo.

Un saludo y gracias.

R.A.S.
08/09/2010, 19:31
no estoy molesto alcatraz ,pero eres novato y tienes ke medir mas las palabras .por cierto ketal van los passat c.c 2000 tdi 170 r-line?

Hola, tampoco creo yo que una persona que lleva 2 meses registrado tenga que llamar "novato" a otra.

Si nos leemos las normas del foro, pone claramente que no se use lenguaje "sms", pues a muchos nos cuesta bastante leerlo.

Saludos.

Buje
08/09/2010, 22:38
A mi personalmente me molesta que la gente escriba mal, que redacte como si el foro fuera un teléfono movil y no pararan de llegar los mensajes.... y encima cometa faltas de ortografía, en cada linea y parrafo de lo que ha comentado.

Todos tenemos errores al escribir, yo el primero..., pero te puedo asegurar que una de las cosas que hago siempre es revisar el mensaje una o dos veces en busca de comas o puntos que se me han pasado, o cualquier otra falta de ortografía....

No cuesta nada escribir bien, no cobran por ello...


Respondiendo al hilo te recomiendo encarecidamente una marca y solo una.


Motul Gear 300

Base Ester.
Valvulina de competición, ideal para cargas severas.
Cumple las normativas para grupo vag.
Precio algo elevado.

Un saludo :ok:

esa es muy cara, no merece la pena, mejor la de mobil 1, creo que navio o no se quien de aqui le lleva o de otro foro sdi en el cupra... 1litro sale a 10€

Zero
09/09/2010, 00:57
esa es muy cara, no merece la pena, mejor la de mobil 1, creo que navio o no se quien de aqui le lleva o de otro foro sdi en el cupra... 1litro sale a 10€

Yo la llevo, la compre en Gt2i dos botes, uno para limpiar la caja de restos de Valvulina normal, al poco le meti el otro bote para compensar, ya que no se puede mezclar la base ester con aceites sinteticos derivados del petroleo.

La caja perfecta no rasca ni la primera marcha...con la de serie tuve problemas ya que me rascaba de tercera a segunda.



Un saludo

Buje
09/09/2010, 11:33
Yo la llevo, la compre en Gt2i dos botes, uno para limpiar la caja de restos de Valvulina normal, al poco le meti el otro bote para compensar, ya que no se puede mezclar la base ester con aceites sinteticos derivados del petroleo.

La caja perfecta no rasca ni la primera marcha...con la de serie tuve problemas ya que me rascaba de tercera a segunda.



Un saludo

cuantos litros lleva tu caja en el leon son 2.9litros... creo que voy a cambiar la de serie por la de mobil 1 con metalube, no se jodera por hacer la mezcla?

DobermanFR
28/10/2012, 00:27
Respondiendo al hilo te recomiendo encarecidamente una marca y solo una.


Motul Gear 300

Base Ester.
Valvulina de competición, ideal para cargas severas.
Cumple las normativas para grupo vag.
Precio algo elevado.

Un saludo :ok:


Yo la llevo, la compre en Gt2i dos botes, uno para limpiar la caja de restos de Valvulina normal, al poco le meti el otro bote para compensar, ya que no se puede mezclar la base ester con aceites sinteticos derivados del petroleo.

La caja perfecta no rasca ni la primera marcha...con la de serie tuve problemas ya que me rascaba de tercera a segunda.



Un saludoHola,yo llevo esa misma,aunque sea cara la compre por si acaso, ya que de vez en cuando le doy un uso un tanto racing, ademas que el coche lo llevo repro..pero ahora me entran un poco de dudas...con lo del GL4 y el GL5,segun ficha es valido para los dos,tambien eso que acabo de oir de los Sincronizadores,supongo que no habra problemas no? yo tengo un ASZ..yo lo que noto esque le cuesta cojer tenperatura y entran mal al principio y aveces entran un poco inprecisas,pero claro tambien llevo prensa y embrague reforzados y segun como pises el embrague entran de una manera u otra es normal?

saludos

pep
28/10/2012, 01:18
Bueno, ya que desenterramos este post :grindance:, pregunto desde mi ignorancia: ¿Como se cambia la valvulina? ¿Tiene mucha dificultad? Un saludo

j@calles
28/10/2012, 02:50
Es fácil, pero para poder hacerlo bien hace falta un foso o elevador.

Posiblemente tu modelo es igual al mío, tiene dos tapones para llave allen del 17 (si no dispones de ella la puedes hacer con un tornillo y dos tuercas del 17). Mejor comprarla, yo la encontré en el Feuvert a 3 euros.

La zona a operar esta debajo de la batería. El tapón superior es el de comprobación de nivel y el inferior es el de vaciado.



Video, es de un Pasat, cambia la llave:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí ves gráficamente donde están colocados los tapones:

[Only registered and activated users can see links]


Decir que yo le cambie la valvulina con 160.000 km totalmente degradada. Le puse una Castrol Syntrans Transaxle 75W90, 2 litros. En verano ha funcionado perfectamente, veremos como se comporta con el frío.
La que lleva mi caja, una 02J EBF vale unos 8 euros litro en la SEAT, dicen que funciona bastante bien.

Saludos.

DobermanFR
28/10/2012, 20:19
Bueno, ya que desenterramos este post :grindance:, pregunto desde mi ignorancia: ¿Como se cambia la valvulina? ¿Tiene mucha dificultad? Un saludoHola,como si fuera el del carter,quitar el tornillo dejar caer y vaciarla toda y depues ir poniendo la nueva con una jeringa de estas:[Only registered and activated users can see links]

saludos

pep
28/10/2012, 20:50
ok, gracias, me lo apunto para la lista de ñapas pendientes. Saludos!!

petrolo
28/10/2012, 22:33
Yo se la cambié al mio hace nada, le puse la Oem VW para cajas de 6 velocidades, para cajas de 5 puedes montar casi cualquiera, pero con la de 6 es mejor la OEM, con otras notarás que las marchas engranan bien en frío pero mal en caliente o viceversa, la jodienda son los casi 25€/litro que te cobran.

Mi referencia: G 052 171 A2