PDA

Ver la Versión Completa : Junta de la culata



Gusano
07/09/2010, 17:51
Tengo un Passat tdi 1.9 del 99 con unos 115000 Km. y me da la impresión de que tengo la junta de la culata estropeada. Los síntomas son los siguientes: Me baja el nivel del agua de refrigeración. La última vez que lo rellené le metí casi un tercio de litro en 200 Km. Al parar escucho un silvido por las válvulas de escape del aire acondicionado . Y si le suelto el tapón del vaso de relleno del refrigerante,aun después de algún día, me suena como un soplido de vacío y me sube un poco el nivel de este.
¿Podrían ser los síntomas de tener que cambiar la junta de la culata?
¿Me tendría que subir el nivel del aceite, al pasarle agua?
¿Ello implica que tambien tienen que rectificar la base?
¿Es todo la misma avería?
¿De cuanto estaríamos hablando si se le tiene que hacer una cosa o otra?

knipex
07/09/2010, 17:57
Yo estoy mas o menos como tu, puedes buscar un post que abri, se llama "problemas con el anticongelante".

Yo creo que es normal que fluctue el nivel dentro del vaso de expansion, para eso esta.

Y tambien creo que al quitar el tapon al dia siguiente tenga aun algo de presion, pues siendo este un circuito sellado debe tener presion, poca pero algo...

Que alguien aporte por ejemplo si su coche guarda presion, por que yo desde que compre el coche he visto siempre que el nivel sube y baja en funcion de si esta caliente o frio...

Spike
07/09/2010, 18:36
Sintomas bastante claros de junta culata, mitico en los ASV.

A mi me paso igualmente esos sintomas. En mi caso, por el cilindro 3 estaba fogueada la junta y comunicaba dicho cilindro con la camisa de agua, y pasa la presion del cilindro al circuito de anticongelante.

Si tras dejarlo una noche aparcado, los manguitos siguen duros e hinchados y te hace lo del vaso de expansion, esta bastante claro.

Otro indicador, mira a ver si ves pasar burbujas por el tubo de retorno del vaso de expansion, eso ya seria el diagnostico 110%.


De ser tu caso, yo aprovecharia y cambiaria distribucion completa (aunque con 115000 no sabria decirte), juntas de colectores y tornillos de culata, ademas de todas las juntas de aquello que desmontes.

A mi la broma me salio por uno 360 euros, pero claro, me lo hice yo (cambie todo) y ni siquiera fue necesario planificar la culata

knipex
07/09/2010, 20:28
Pero a ver una cosa, el tema de la presion al dejar el coche parado durante un dia no lo veo claro.

Si el circuito esta hecho para que aguante presion, por que o por donde iba a perder presion, para que al dia siguiente no tenga presion ninguna? entiendo que si esta con la presion a tope, al dia siguiente deba tener menos, pero no ninguna.

Gusano
07/09/2010, 21:36
Sintomas bastante claros de junta culata, mitico en los ASV.

A mi me paso igualmente esos sintomas. En mi caso, por el cilindro 3 estaba fogueada la junta y comunicaba dicho cilindro con la camisa de agua, y pasa la presion del cilindro al circuito de anticongelante.

Si tras dejarlo una noche aparcado, los manguitos siguen duros e hinchados y te hace lo del vaso de expansion, esta bastante claro.

Otro indicador, mira a ver si ves pasar burbujas por el tubo de retorno del vaso de expansion, eso ya seria el diagnostico 110%.


De ser tu caso, yo aprovecharia y cambiaria distribucion completa (aunque con 115000 no sabria decirte), juntas de colectores y tornillos de culata, ademas de todas las juntas de aquello que desmontes.

A mi la broma me salio por uno 360 euros, pero claro, me lo hice yo (cambie todo) y ni siquiera fue necesario planificar la culata

No entiendo donde me dices que puedo ver las burbujas del retorno del refrigerante.

kloki28
07/09/2010, 21:51
mira el bote,con el coche arrancado, veras el retorno de anticongelante llegar al bote,ahi es donde no deveria salir el liquido con burbujas.

franjjp
07/09/2010, 22:16
perdon por opinar soy nuevo en el foro, creo que tienes la junta ida, la prueva que dice kloki es buena, pero para ver las burbujas pon un tubo transparente y veras como en el al pasar el anticongelante se veran burbujas de aire y no esta el anticongelante continuo, espero que te siva la prueva el tubo transparente lo venden el cualquier ferreteria

knipex
08/09/2010, 10:59
Kloki o franjjp, estais seguros de que el retorno tiene que venir continuado? por que de todos es sabido que el retorno de agua no es continuado sino cuando el vehiculo lo necesita, por lo tanto, debe haber interrupcion en el caudal.

yonas
08/09/2010, 12:57
yo estoy con spike,el tio sabe bien loke dice ,con el mio mano de santo fue decirle los sintomas ke tenia y acerto.por cierto saludos spike.

kloki28
08/09/2010, 13:21
los asv son muy porpensos al parecer de perder la junta de culata por el cilindro 3,eso me comento un conocido con asv ,cuando llevo la culata ala planificadora segun le dijo el modelo el hombre le comento antes de mirar la culata que estaba comunicado por el cilindro 3.

knipex
08/09/2010, 13:35
Pues he estado haciendo unas pruebas, y si que tiene burbujillas por el tubo de retorno, el chorro que sale es continuo, pero cada poco salen pequeñitas burbujillas...

Lo que no entiendo es si lleve el coche a que le hiciesen la prueba de culata y me dijo el tio que estaba bien...

Os importaria mirar si vuestros coches hechan alguna burbuja para comparar?

kloki28
08/09/2010, 14:08
el consumo es muy elevado?,me refiero al anticongelante,sino es mucho yo no me volveria loco,lo controlas y una vez sea muy evidente,una de dos o es la culata o por algun lado te lo esta tirando,si lo as llevado al taller y dice que no es la junta,pues pensemos que tiene razon el mecanico.

franjjp
08/09/2010, 14:09
hola knipex la prueva de culata que te comentas no tengo yo mucha idea de como la hacen pero la unica prueva que es valida es la del coche en marcha y con 90 grados ,el cicuito uan vez que empieza a circular el agua y esta lleno por el tubo de retorno no puede haber burbujas ya que el movimiento del agua en el circuito esta libre de aire ademas si no hiciste la prueva en caliente es posible que no de la cara calientalo y aser posible ponlo a 1500 rpm veras como las bubujas se mulplicaran

franjjp
08/09/2010, 14:13
alguien sabe en qu consite una prueva de culata sin desmontar esta

franjjp
08/09/2010, 14:20
la opinion de knipex de que el anticongelante no titene que ser continuado que lo comprueve en su bora a ver si no me da la razon, el motor con solo arrancar el tubo de sobrante no para de circular con termostato habierto o cerrado inditintamente

knipex
08/09/2010, 15:06
Tienes razon Franjjp en lo del caudal.

La prueba que me hicieron segun ellos es medir la presencia de gases de la camara de combustion en el circuito de agua...

Y me llamaron que la habian repetido 4 veces y que para ellos la culata esta bien.

Si es cierto que por el sobrante vienen burbujillas pequeñas, y que el chorro de liquido es continuo.

Va a ser culata, pero entonces por que no a salido en la prueba???

knipex
08/09/2010, 15:12
Y otra cosa, las burbujas tienen que venir por el tubo de retorno? o deben salir por el vaso hacia arriba?

Spike
08/09/2010, 15:45
Las burbujas te saldran por el retorno. Si el coche esta bien, y el circuito bien purgado (se supone que se autopurga en los wv...) el flujo de anticongelante por el retorno ha de ser perfectamente continuo.

En los asv, cuando "empieza" con la culata, has de zurrarle para que te pase la presion al circuito; por eso solo traga anticongelante (mas bien los expulsara por la valvula de alivio) cuando le das caña. Necesita que haya mucha presion en la camara de combustion para poder comunicarse con la camisa de agua.

A quien dice de dejarlo asi, pues le diria que no; corres el riesgo de que te rebiente un manguito o incluso el propio radiador por el exceso de presion en el circuito, con lo cual, yo lo arreglaria en cuanto puedas, y hasta entonces, circula tratando el acelerador con mucho tacto, pocas rpm y poca solicitud, nada de a fondo xD

PD- me alegro de haberte sido util Jonas, saludos para ti tambien ;)

knipex
08/09/2010, 16:20
Muchas gracias Spike, lo tengo bastante claro ya... lastima haberme gastado 100 pavos en cambiar otras cosas y en hacer pruebas...

No se si esperar 10mil km que le toca distribucion, o hacerlo ahora...

franjjp
08/09/2010, 20:47
si no vas a darle mucha estopa, quizas te aguante pero dudo mucho que no valla a ir a mas

knipex
09/09/2010, 12:49
Ya he preguntado en el bosch car service de marbella y esta tarde me manda presupuesto de culata rectificado con todo lo que conlleva + distribucion + bomba de agua y de paso dicen que me limpian el turbo...

Ya pregunte en otro bosch car service y me dan 635 distribucion + culata, pero me parece tan poco que no creo ni que la manden a comprobar, ni entrara la bomba de agua...

Gusano
09/09/2010, 16:52
Las burbujas te saldran por el retorno. Si el coche esta bien, y el circuito bien purgado (se supone que se autopurga en los wv...) el flujo de anticongelante por el retorno ha de ser perfectamente continuo.

En los asv, cuando "empieza" con la culata, has de zurrarle para que te pase la presion al circuito; por eso solo traga anticongelante (mas bien los expulsara por la valvula de alivio) cuando le das caña. Necesita que haya mucha presion en la camara de combustion para poder comunicarse con la camisa de agua.

A quien dice de dejarlo asi, pues le diria que no; corres el riesgo de que te rebiente un manguito o incluso el propio radiador por el exceso de presion en el circuito, con lo cual, yo lo arreglaria en cuanto puedas, y hasta entonces, circula tratando el acelerador con mucho tacto, pocas rpm y poca solicitud, nada de a fondo xD

PD- me alegro de haberte sido util Jonas, saludos para ti tambien ;)
Después de tener el coche caliente con la temperatura a 90 grados, he dejado el motor un rato a 1500 rpm y he abierto el tapón del vaso del anticongelante para buscar las dichosas burbujas. Pués cual es mi sorpresa que no salen burbujas, o por lo menos no las veo. ¿Alguien sabe decirme si esto de las burbujas era determiante para decir que tengo la junta de la culata estropeada?

knipex
09/09/2010, 17:17
Gusano, saca el tubo finito que le llega al vaso de expansion, el de retorno, con el motor parado, luego arrancalo y ponlo para que meta el agua dentro del bote y no derrame, es por ahi por donde se ven las burbujas, en el bote es dificil verlas porque tiene como un compartimento donde cae el sobrante dentro del mismo bote.

Si no, ve a un taller y pregunta si tienen el util para detectar CO, es una prueba facil, es una especie de cuentagotas grande que contiene un liquido azul en su extremo hay una perilla, llevas el coche calentito, abre el tapon y metes el instrumento, sin tocar el agua, succionas aire del bote con la perilla y si el agua del util cambia a verde, malas noticias, tienes CO, por lo tanto culata o junta KO.

A mi me han dado presupuesto ahora mismo en un bosch car service, Distribucion con bomba de agua,revisar piñon cigueñal, junta culata, rectificado culata con pruebas, retenes cassquillos y juntas de colectores... 1050 euros.

¿como lo veis?

franjjp
09/09/2010, 19:50
no marees mas la perdiz colocale un tubo en vez del de fabrica transparente que veras las burbujas del tiron con temp 90 y altito de rpm que no es tan dificil

knipex
09/09/2010, 21:27
Para mi es mucho mas facil verlo como te digo, no necesitas comprar un tubo ni nada...

Se ve salir el caño de anticongelante y sus burbujas en 2 minutos sin mas herramienta que un alicate.