PDA

Ver la Versión Completa : se puede montar motor 130cv en 115cv?



funi
07/09/2010, 22:46
hola a todos,pues nada que mi a4 tdi 115cv a dicho adios y he visto un motor 130cv avf creo que es,sabeis si lo ha hecho alguien?habra que modificar muchas cosas?la gestion se que si pero no es problema,lo que me preocupa es el embrague,alternador compresor instalacion electrica etc
gracias y un saludo

kloki28
07/09/2010, 22:51
yo diria que muy pocas cosas deverias cambiar,la pega estara en la electronica lo demas si no es igual a de ser muy similar.aun que lo mejor es tener el coche entero (130) por si las cosas se complican.

funi
07/09/2010, 23:04
gracias kloki28,la gestion he encontrado donde hacerla y me han dicho que no hay problema,y me venden solo el motor viene con turbo, volante motor y embrague pero valdra para mi caja de cambios?
un saludo

FrAN_oC
08/09/2010, 06:39
Móntalo con tu volante motor y tu embrague, y no tendrás problemas de caja, ya que será plug and play. Lo único que tendrás que adaptar, es el manguito de salida del turbo, porque creo que este va con clips y no con abrazaderas.

Un saludo!

adofaifo
08/09/2010, 08:57
Moncho cambió su 101cv por el de 130cv sin mayores problemas, asi que pienso que si es un 115cv tampoco variará mucho.
Además por homologación entras perfectamente, no sobrepasas de potencia el 30% extra.

FrAN_oC
08/09/2010, 10:59
Lo único es la centralita... porque mantener la del 115 en el 130 dara problemas con el mapa de inyeccion. Las puntas de los inyectores del 130 son de mayor caudal, y si mantienes tiempo de inyeccion... no ira fino del todo.

Salu2

adofaifo
08/09/2010, 12:08
Se podria flashear una centralita de 130cv en la de 115cv, no?

lebrillo
08/09/2010, 12:16
Se podria flashear una centralita de 130cv en la de 115cv, no?

Sí, ademas habria que poner cauda y sensor de presion de turbo de un 130-150cv

funi
08/09/2010, 21:00
Sí, ademas habria que poner cauda y sensor de presion de turbo de un 130-150cv

muchas gracias a todos,la electronica me han dicho que me ponen una de 130cv pero de cauda y sensor no me han comentado nada asi que mañana mismo se lo digo y que me lo pidan
el embrague no vale ? seria una pena por que el mio esta mal y el que viene con el motor esta nuevo
alguien que me pueda confirmar esto?
un saludo

Galin2
09/09/2010, 05:44
AVF ----6 velocidades

el tuyo 115 cv sera AJM---5 velocidades por lo que creo que no.

Me parece que no te vale, si fuese el donante un AWX lo mismo si.

funi
15/09/2010, 21:08
AVF ----6 velocidades

el tuyo 115 cv sera AJM---5 velocidades por lo que creo que no.

Me parece que no te vale, si fuese el donante un AWX lo mismo si.

hola a todos ,galin2 llevas razon me dicen que no vale...mi volante y embrague estan muy mal asi que tendria que ponerlo nuevo pero con lo que vale me sale mejor `poner la caja de 6 v que la tienen todavia en el desguace ,en el taller me dicen que si se puede poner pero que no saben si abra que modificar muchas cosas,palieres etc alguna opinion?
gracias de antemano a todos

Galin2
15/09/2010, 22:12
hola a todos ,galin2 llevas razon me dicen que no vale...mi volante y embrague estan muy mal asi que tendria que ponerlo nuevo pero con lo que vale me sale mejor `poner la caja de 6 v que la tienen todavia en el desguace ,en el taller me dicen que si se puede poner pero que no saben si abra que modificar muchas cosas,palieres etc alguna opinion?
gracias de antemano a todos
Pues los palieres creo que tampoco te valen, creo que son más cortos los del AVF, por otro lado las puntas de los palieres del AVF creo que son mas "gordas" por lo que tampoco creo que te entre el estriado en la mangueta de tu coche.

Aparte de esto no se las diferencias que habra en el selector del cambio.

Galin2
15/09/2010, 22:18
Mira aqui comenta el amigo Ragleca que el tornillo del buje en el AVF es de 17 y en el AJM de 14, por lo que creo que son de distinto grosor.
[Only registered and activated users can see links]

Además madelgado cuando paso su coche a automatico tuvo que cambiar las puntas por el mismo motivo.

funi
16/09/2010, 20:46
Mira aqui comenta el amigo Ragleca que el tornillo del buje en el AVF es de 17 y en el AJM de 14, por lo que creo que son de distinto grosor.
[Only registered and activated users can see links]

Además madelgado cuando paso su coche a automatico tuvo que cambiar las puntas por el mismo motivo.

muchas gracias por la info galin2,o sea que tendria que cambiar las puntas de los palieres pero solo de lado rueda o las otras tambien?