PDA

Ver la Versión Completa : Error Airbag Passat 3c Ayuda



aravena562
08/09/2010, 02:51
Hola Amigos, les cuento que nuevamente me aparecio este error:

bThursday,01,January,2009,21:02:48:26365
VCDS Version: Beta 812.4
Data version: 20091018

--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags
Control Module Part Number: 3C0 909 605 F
Component and/or Version: 01 AIRBAG VW8 029 2421
Software Coding: 0012337
Work Shop Code: WSC 05311
1 Fault Found
01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON


aparecio despues de cerrar muy fuerte la puerta del acompanante. Pense que era la conexion de debajo del asiento, que esta en el piso del auto, lo movi un poco y borre el error, pero aparecio nuevamente. Lei algo de un conector que esta en el mismo asiento que podria dar este error.
Si alguien sabe como arreglarlo agradecere su ayuda.

Mi auto es un passat 3c del 2006.

gracias por su ayuda.
slds juan carlos

lebrillo
08/09/2010, 11:04
Hace unos dias arreglamos uno en un golf V. Es un conector amarillo que esta debajo del asiento.

Puedes asegurarte que es ese pasando el vagcom con él desconectado, asi te sandrá el mismo fallo sin poderse borrar.

Tendras que cortar y soldar.

BASTIAN
08/09/2010, 12:39
yo ese error lo he solucionado sin cortar ni soldar , simplemente cambia el conector o soplalo porq coje mierda y no hace contacto y ese error es del airbag del asiento del pasajero , lo pone bien claro pero en ingles,:ok: un saludo



01218 - Side Airbag Igniter; Front Passenger Side (N200)
01218 - Side Airbag Igniter; Front Passenger Side (N200): Resistance too High
Possible Symptoms

* Malfunction Indicator Lamp (MIL) active

Possible Causes

* Wiring/Connectors from/to Side Airbag Igniter, Front Passenger Side (N200) faulty
* Side Airbag Igniter, Front Passenger Side (N200) faulty

Possible Solutions

* Check Wiring/Connectors from/to Side Airbag Igniter, Front Passenger Side (N200)
* Check Side Airbag Igniter, Front Passenger Side (N200) faulty
o Check Measuring Value Blocks (MVB)

Special Notes

* When found in the NAR '05 -> '07 Jetta, Rabbit, Eos and Passat, Please See TSB 69-08-02 / 2011271.

aravena562
08/09/2010, 15:51
Gracias a ambos por sus respuestas. Saben que medida de llave necesito para sacar el asiento?

lebrillo
08/09/2010, 15:57
Creo que es una 12 puntas M10, por lo menos en el golfV

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
08/09/2010, 16:50
Mas bien M11. En el Octavia II es de esta medida. Y no creo que los tornillos del Golf V los hayan puesto mas pequenos

Sera facil averiguarlo a traves del ETKA pues te dara la medida exacta.

La denominacion de la punta es XZN de medida 11 (o 10)

lebrillo
08/09/2010, 18:10
Mas bien M11. En el Octavia II es de esta medida. Y no creo que los tornillos del Golf V los hayan puesto mas pequenos

Sera facil averiguarlo a traves del ETKA pues te dara la medida exacta.

La denominacion de la punta es XZN de medida 11 (o 10)

No hombre, lo digo porque yo mismo cojí el vaso de su caja, y quite el asiento, y es una m10, ademas viene en el etka.
Y para el passat 3c tambien pone m10

lebrillo
08/09/2010, 18:17
Todavia la tengo por aqui, me la traje del taller de mi amigo Emilio para arreglar el golf V de un amigo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
09/09/2010, 07:40
Pues la tornillería de anclaje de los asientos del Octavia II (al menos el mío) es una M11 :shocking:

Me la compré a posta porque quité varias veces los asientos y usaba una Torx hasta que me cargué el tornillo y me lo tuvieron que sacar soldando otro a la cabeza. Entonces fui a buscar la XZN correspondiente y fue ésta, la M11

aravena562
11/09/2010, 14:42
Revise mi auto, es un m10 que ya compre, manana intentare repararlo y les contare el resultado.
gracias por todo.
jc

pas-pas
12/09/2010, 15:03
¡Que curioso entonces! Los tornillos de mi asiento, como ya dije, son XZN M11

VORVAGEN
27/03/2012, 14:19
Me gustaria retomar este problema, pq me tiene hasta los xxxxx ... me da cada vez mas pronto ...
Estoy viendo q la gente ha cambiado el conector que viene debajo del asiento ... tb se habla de limpiar los cables que estan en la caja debajo del asiento ...
Alguien me puede dar mas detalles??? instrucciones???

Muchas gracias de antemano ;)

lebrillo
27/03/2012, 15:18
Me gustaria retomar este problema, pq me tiene hasta los xxxxx ... me da cada vez mas pronto ...
Estoy viendo q la gente ha cambiado el conector que viene debajo del asiento ... tb se habla de limpiar los cables que estan en la caja debajo del asiento ...
Alguien me puede dar mas detalles??? instrucciones???

Muchas gracias de antemano ;)

hay dos conectores en la manguera de cables que va al asiento.
Un conector esta en el suelo, y otro debajo del asiento, y suele ser este el que da el problema
Normalmente se corta este ultimo y se empalma soldando. Si en un futuro hubiese que sacar el asiento, tienes el otro conector de suelo.

VORVAGEN
27/03/2012, 16:30
La verdad es q acojona cortar un conector y volverlo a empalmar ... ademas no se como va funcionar algo mejor cortando y pegando, q de fabrica ...
Entiendo que hay gente q lo ha hecho, pero no le veo mucha logica ...

pas-pas
28/03/2012, 07:00
La verdad es q acojona cortar un conector y volverlo a empalmar ... ademas no se como va funcionar algo mejor cortando y pegando, q de fabrica ...
Pues si estando de fábrica te quejas de que va mal.... :lol:

El empalme se hace soldando y esa unión (si se hace bien) es mejor que una unión a base de conectores.