PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA URGENTE] ¿Mala conexion motor trifasico? Porque no funciona bien



Turbofsi
08/09/2010, 12:07
Comienzo. Resulta que yo y un compañero tenemos un elevador de coches, que tenia un motor trifasico de 2.2Kw (3cv) a 1435RPM.

Despues de unos dias de que fallaba, sobre todo al subir, paso lo inesperado. Por una mala conexion de una fase al motor, se quemo. Ahora, compramos un motor nuevo, de iguales caracteristicas, solo que varia que en vez de 2.2 a 1435, es de 2.2 a 1500.

Nada mas tenerlo, se concecta como se tenia conectado el otro pero, no empuja con la misma fuerza, le metes carga en el elevador pero se achica.

Lo que me suena es que en donde trabajo, cuando hay motores que giran con pocas rpm, le hacen algo y recuperan sus Rpm y funciona normal.

¿Eso que es cambiar una fase? Tengo entendido que cambiar una sola fase es para cambiar solamente el sentido de giro.

Espero que me podais ayudar.

Gracias y saludosss

luisete07
08/09/2010, 12:33
Creo que tienes que meterle un condensador o algo por el estilo, ya que supongo que lo tienes conectado a una red 220V normal no??

Lo que tendrás que mirar tambien es ver si está conectado en estrella o en triángulo, ya que dependiendo del tipo de conexion tendrá más fuerza pero menos rpms o al contrario.
Algo estudie de esto, pero hace y bastante y no te puedo ayudar más macho, jeje.

Turbofsi
08/09/2010, 13:31
jajaja vale luisete gracias. se que estan conectados, que en donde no estan conectados los cables, estan unidos por las chapitas. pues estan conectados a ina red trifasica de 380, por eso me parece raro.

saludosss

luisete07
08/09/2010, 13:38
pues seguramente que el motor esté conectado a modo que vaya a 220V, por eso tendra fuerza pero no rpms

pedrofh
08/09/2010, 13:49
seguro que lo abeis conectao bn? las chapitas como estan en triagulo oh estrella ademas los condensadores solo se le meten ah los motores monofasicos pa el arranque ,comprueba con un tester que le llaga 380 entre fase y fase las 3

Turbofsi
08/09/2010, 14:10
pues el voltaje es el correcto, ya que no se toco nada despues de que quemara el otro, y se comprobara que estaba bien. mañana ya miro tpdo bien

saludossss

Moli46
08/09/2010, 21:21
Habeis mirado en la placa de caracteristicas del motor que sea 220/380?
Lo primero que hay que asegurarse es de que todas las tuercas que hay en la placa de conexiones esten bien apretadas, no solo con las que sujetas los cables que meten corriente al motor, tambien hay que mirar el apriete de los cables de las bobinas.
Has mirado si en el momento que falla le llegan las 3 fases?

Para cambiar el sentido de giro del motor se cambia el orden de 2 de las fases, pero si cuando le das al pulsador de subir, sube esta bien.

Galin2
08/09/2010, 21:26
Mira a ver si el elevador tiene un problema, y qiuzas que el otro partiese no fue casualidad

hevic
09/09/2010, 08:23
mira la conexión si lo has puesto en estrella o triangulo, a ver qu especificaciones tien el motor.

si quieres, pon una foto de la placa de caracteristicas y el conexionado del motor.

ya te lo han dicho antes, pero comprueba que lleguen 400v a las tres fases

salu2